Seleccionar por tema

miércoles, 11 de octubre de 2017

La renuncia de Leonardo Curzio: Cuando la opinión también se castiga

Obligado por las circunstancias a renunciar a un espacio radiofónico de debate político que tuvo durante 18 años, luego de que le pidieran despedir a dos de sus colaboradores, Leonardo Curzio habla con Proceso sobre estos hechos. Si bien la concatenación de éstos apunta a que la censura vino desde los más altos niveles de la administración pública, el periodista evita proporcionar algún nombre, pues, dice, no le consta que haya sido uno u otro personaje.
Curzio. Periodismo acotado. Foto: Germán Canseco
Curzio. Periodismo acotado. Foto: Germán Canseco
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El viernes 6, dos días después de renunciar a la conducción y dirección de noticias del programa radiofónico Primera emisión, de Enfoque Noticias, el periodista Leonardo Curzio aún no podía entender que le pidieran “la cabeza” de los analistas María Amparo Casar y Ricardo Raphael, con quienes realizaba cada jueves una “tertulia política”.

 “El análisis político es central en un año electoral” como el que ya vive el país. Por tanto, “es incomprensible” pedirle a un director de noticias que desaparezca una mesa de debate político. Es como “descarrilar a una selección de futbol cuando viene el Mundial de Rusia”, comenta.

Localizan en Dublín el cadáver del joven mexicano desaparecido hace una semana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El martes 10 por la tarde fue localizado el cadáver de José Clemente Vázquez, el joven mexicano de 24 años que desapareció el miércoles 4 en el Dicey’s Garden, en Dublín, Irlanda.
José Clemente Vázquez, de 24 años. Foto: Especial
José Clemente Vázquez, de 24 años. Foto: Especial José Clemente Vázquez, de 24 años. Foto: Especial
Durante una semana, las autoridades locales iniciaron una búsqueda del joven que había llegado a la ciudad irlandesa en febrero pasado. Sus conocidos aseguran que la última vez que lo vieron vestía