Seleccionar por tema

miércoles, 16 de agosto de 2017

Peña, Odebrecht y el PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dicen en el PRI que el enemigo a vencer para las elecciones en el 2018 es Andrés Manuel López Obrador, aunque en realidad su verdadero adversario es la corrupción, un mal endémico para el cual no tienen vacuna que los proteja porque forma parte de su estructura, de sus usos y costumbres, es el piso sobre el cual han basado su propia existencia.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; y el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto en 2013. Foto: Germán Canseco
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; y el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto en 2013. Foto: Germán Canseco
Desde la presidencia de José López Portillo, el país no había sufrido una administración tan corrupta como la de Enrique Peña Nieto. Esa corrupción es la que habrá de marcar su paso por Los Pinos y será la causa principal por la que el PRI perderá la elección en el 2018, a pesar de los miles de millones de pesos que seguramente gastarán para tratar de limpiar su imagen con un candidato “simpatizante”.

Se registra un plagio cada cuatro horas en los 56 meses del gobierno de Peña: Alto al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alto al Secuestro reveló que de diciembre de 2012 a julio de 2017 – es decir en 56 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto-, la cifra de plagios registrados es de 9 mil 841 en el país, lo que representa un secuestro cada cuatro horas.
Secuestro de una mujer en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial
Secuestro de una mujer en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial
En el desglose, según la cifra total, cada mes se reportan 176 plagios, cada semana 41, y seis por día, según la agrupación que dirige Isabel Miranda de Wallace.

En su reporte correspondiente a julio de este año, Alto al Secuestro encontró que los detenidos por este delito disminuyeron 26.8% respecto al mismo mes de 2016, y la cifra de plagios aumentó 0.69% en el mismo periodo de comparación, sumando 145.

Veracruz es el estado que más números de secuestros registró en julio pasado, con 39 víctimas; seguido de Estado de México, con 25, y Tamaulipas, con 11.

martes, 15 de agosto de 2017

Alertan a la Cofepris por componente cancerígeno en helado Ben & Jerry’s

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación de Consumidores Orgánicos reiteró su llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que intervengan en la comercialización del helado Ben & Jerry’s, por contener glifosato, componente principal en los herbicidas Roundup de Monsanto y catalogado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El helado Ben & Jerry’s. Foto: Especial
El helado Ben & Jerry’s. Foto: Especial
La asociación experta en temas de sustentabilidad exigió a la autoridad gubernamental considerar los problemas a la salud que produce esta sustancia en los consumidores y que está presente en los helados que también se comercializan en nuestro país bajo la firma de Unilever México.

Esto tras una investigación que diera a conocer el periódico estadunidense The New York Times, el pasado 25 de julio y con el que se reveló que un análisis independiente, dirigido por el investigador Michael Antoniou del King’s College de Londres, descubrió que 10 de los 11 sabores del helado Ben & Jerry’s contienen glifosato en diferentes concentraciones.

Lozoya: una “propina” que ofende

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una cifra que ofende: 10 millones de dólares. Eso fue lo que la trasnacional brasileña Odebrecht habría dado de propina a Emilio Lozoya Austin por favorecerla con contratos en Pemex.
El director de Pemex, Emilio Lozoya y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps. Foto: Eduardo Miranda
El director de Pemex, Emilio Lozoya y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps. Foto: Eduardo Miranda
Proceso, en su edición 2128 que circula esta semana, publica un reportaje realizado por Ignacio Rodríguez y Alejandra Xanic, integrantes de Quinto Elemento Lab que, con acceso a expedientes de la justicia brasileña, obtuvieron la revelación.

¿Qué tanto ofende? Manteniendo los datos del momento -80 pesos salario mínimo; 19 pesos por dólar- es una propina de alrededor de 190 millones de pesos. Así que, para alcanzar el monto de la dádiva, se requerirían dos millones 375 mil días de salario mínimo, o sea, seis milenios y medio.