Seleccionar por tema

martes, 18 de julio de 2017

Secuestran a ciudadana española en Tamaulipas

 
El periodista Carlos Manuel Juárez informa el caso de Pilar Garrido, quien fue secuestrada mientras circulaba en un automóvil particular. Los delincuentes dejaron a su hijo y esposo intactos.

Gobierno de México manipula con “bots” las redes sociales: Universidad de Oxford

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México se encuentra entre los países cuyos gobiernos manipulan las redes sociales a través de “soldados cibernéticos”, puso de relieve un estudio realizado por la Universidad de Oxford.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto Foto: Benjamin Flores

Y el blanco principal de este “ejército de bots” son los usuarios de Facebook y Twitter, destaca el reporte de la prestigiada universidad titulado “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global. Inventory of Organized Social Media Manipulation”.De acuerdo con los autores del análisis presentado en Inglaterra, existe evidencia de que gobiernos autoritarios o elegidos por la vía democrática utilizan herramientas para “moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras”.

lunes, 17 de julio de 2017

Sigilosamente, Trump inicia preparativos para el muro fronterizo en Texas

La primera sección del muro fronterizo sería construida a lo largo del Refugio de Vida Silvestre Santa Ana, al sureste de McAllen, lo cual destruiría esencialmente el refugio.
(Foto: Texas Observer)
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzó los preparativos para construir el primer tramo del muro fronterizo en un área del sureste de Texas, de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, según el semanario Texas Observer.

La publicación informó que la primera sección del muro fronterizo sería construida a lo largo del Refugio de Vida Silvestre Santa Ana, al sureste de McAllen, una zona en la frontera con México designada desde 1943 para la protección de aves migratorias.

“Justicieros” apalean a presunto ladrón y lo exhiben en redes como advertencia (Video)



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis presuntos justicieros con el rostro cubierto, uno armado con un rifle y otro un hacha, sometieron a un presunto ladrón, lo golpearon y luego le hicieron dar un mensaje en el que advertía a sus presuntos cómplices que les pasaría lo mismo si seguían robando en el barrio de Santa Julia, se en el trasporte público, negocios, mercados, puestos ambulantes o camiones repartidores.
El presunto ladrón golpeado y exhibido en video. Foto: video YouTube
El presunto ladrón golpeado y exhibido en video. Foto: video YouTube
El hecho que fue grabado en video y que circula en redes sociales muestra también a uno de los encapuchados leyendo un mensaje de advertencia para quienes intenten robar en la zona