Seleccionar por tema

jueves, 20 de abril de 2017

La superbomba del “nuevo sheriff del pueblo”

Washington lanzó la “madre de todas las bombas” –la GBU-43/B, la más potente del arsenal no nuclear estadunidense– en contra del Estado Islámico en Afganistán, organización que no tiene más de 800 combatientes, confinada a cuatro distritos de ese país, ya diezmada por el ejército afgano y los talibanes, y sin relevancia militar ni política en Asia Central. A decir de expertos en esa región, el verdadero objetivo del desproporcionado ataque estaba en Estados Unidos, pues el presidente Trump lo utilizó para recuperar el respaldo de la opinión pública y lanzar un mensaje de apoyo al Pentágono, cuyos generales se resisten a salir de Afganistán.
El sistema de túneles en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. Foto: AP / Departamento de Defensa de EU
El sistema de túneles en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. Foto: AP / Departamento de Defensa de EU
BRUSELAS (Proceso).- El sorpresivo ataque estadunidense del pasado 13 de abril contra una red de túneles y grutas que supuestamente utilizaba el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Afganistán para defenderse de las tropas aliadas, fue desproporcionado y obedecía a un interés de la agenda política interna del gobierno de Donald Trump: recuperar el respaldo de la opinión pública estadunidense.

Los señores feudales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez que en el sexenio de Vicente Fox fracasó la tan anhelada transición a la democracia, se crearon en el país vacíos de poder que fueron llenados por grupos capaces de incidir en las decisiones del gobierno o del Estado como el narcotráfico, las grandes empresas de medios de comunicación y los gobernadores que en poco tiempo se entronizaron como señores feudales.
Los exgobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo; de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Coahuila, Jorge Torres. Fotos: Octavio Gómez y Miguel Dimayuga
Los exgobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo; de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Coahuila, Jorge Torres. Fotos: Octavio Gómez y Miguel Dimayuga
Cada uno de estos tres grupos de poder –crimen organizado, medios de comunicación y gobernadores– tomaron sus posiciones y ganaron terreno imponiendo su agenda a las decisiones del gobierno de los últimos tres presidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

martes, 18 de abril de 2017

Juez de Los Ángeles ordena “detención inmediata” de Luis Miguel

CIUDAD DE MÉXICO ( apro).- La juez con sede en Los Ángeles California, Virginia Philips, ordenó la detención inmediata del cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basteri luego de que omitiera presentarse a una audiencia para atender la demanda que interpuso su exmánager William Brockhaus, quien le reclama el pago de un millón de dólares por adeudos y gastos adicionales.
El cantante Luis Miguel. Foto: Tomada de Facebook
El cantante Luis Miguel. Foto: Tomada de Facebook
Según la cadena de televisión Univisión, el intérprete no acudió “a varias citas judiciales que tenía pendientes por incumplimiento de contratos”.
Esta tarde debía comparecer en una audiencia en una corte de Los Ángeles, y debido a que no se presentó, la juez Virginia Philips emitió una orden para que Luis Miguel sea detenido de inmediato y llevado ante la presencia de las autoridades.

Proceso TV - El juego sucio de las encuestas

 
En la desencadenada carrera por la presidencia de la República para el 2018, no sólo los partidos y los aspirantes han mandado a hacer sus respectivas encuestas. La Cámara de Diputados también entró al juego electoral con un estudio titulado “Aprobación Presidencial y Prospectiva electoral 2018” en el que se reprueba al presidente Enrique Peña Nieto y se coloca a Andrés Manuel López Obrador como uno de los candidatos con mayores posibilidades de ganar la próxima elección.