Seleccionar por tema

sábado, 25 de febrero de 2017

Celaya: hallan en cajuela de automóvil a jueza calificadora asesinada

CELAYA, Gto. (proceso.com.mx).- Una jueza calificadora que desempeñaba este cargo en el municipio de Apaseo el Alto fue asesinada anoche, cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un automóvil, en la localidad La Luz de Celaya.
El hallazgo se registró en la localidad La Luz, en Celaya. Foto: Informativo Ágora Celaya
El hallazgo se registró en la localidad La Luz, en Celaya. Foto: Informativo Ágora Celaya
Gabriela Guadalupe Romero, de 30 años, recibió un disparo en la cabeza, de acuerdo con los primeros peritajes efectuados por la Procuraduría local.

EU prohíbe la entrada a cineasta sirio nominado al Oscar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El cinematógrafo sirio Khaled Khateeb no podrá asistir a la entrega de los Premios Oscar pese a ser nominado por su trabajo The White Helmets, pues autoridades migratorias de Estados Unidos le prohibieron el acceso por hallar “información adversa” relacionada con él.
Alistando la alfombra roja para los Premios Oscar en California. Foto: AP / Chris Pizzello
Alistando la alfombra roja para los Premios Oscar en California. Foto: AP / Chris Pizzello

Khateeb, de 21 años, realizó un trabajo cinematográfico sobre la guerra civil en Siria y fue nominado a un premio de la Academia.
De acuerdo con AP, correspondencia interna del gobierno de Donald Trump revela que el Departamento de Seguridad Nacional decidió, de último minuto, impedir el viaje de Khateeb hacia Los Ángeles para presentarse en la ceremonia de los Oscar.

jueves, 23 de febrero de 2017

Fake News

Cartón monosapiens

Subastan en EU residencia de la suegra de Humberto Moreira ligada a un caso de soborno y lavado

SALTILLO, Coah. (apro). La residencia de Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, fue subastada hoy en San Antonio, Texas.
La residencia de la suegra de Moreira en Texas. Foto: Kin Man Hui / San Antonio Express-News
La residencia de la suegra de Moreira en Texas. Foto: Kin Man Hui / San Antonio Express-News
El inmueble, que de acuerdo con las autoridades formó parte de los sobornos que le entregó Luis Castillo Cervantes, “El Dragón” a Moreira, se adjudicó a un comprador que pagó 515 mil dólares.
“Humberto Moreira aún no ha sido acusado en los Estados Unidos, pero está bajo investigación en San Antonio”, publicó hoy el diario San Antonio Express News, al reportar la venta de la casa.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Enero rojo: casi 70 asesinatos a diario

Cifras oficiales reconocen hasta 81 mil 201 asesinatos en lo que va de este sexenio, hasta el pasado 31 de enero.
Hombre_Asesinado-2_2
Asesinato en Acapulco. (Foto: Bernandino Hernández/ Cuartoscuro)
En enero pasado, casi 70 personas fueron asesinadas a diario en México.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer mes del año se registraron 2 mil 152 homicidios dolosos.

Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores
Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.
La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.
Al argumentar el dictamen, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Georgina Zapata, dijo que la actualización de las tablas de evaluación se debe realizar conforme al progreso de la medicina del trabajo, que se incorporen nuevos tratamientos, una adecuada evaluación de los grados de incapacidad laboral, a partir de la identificación y descripción de enfermedades del trabajo, de sus tipos y aspectos.

martes, 21 de febrero de 2017

Policía de Nueva York ultima a hijo de migrantes mexicanos por presunto robo de 12 cervezas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía de Nueva York ultimaron el domingo pasado a un joven de nombre Sergio Reyes, hijo de una familia de migrantes mexicanos, luego de que el joven presuntamente cometiera un robo.
El joven Sergio Reyes, hijo de migrantes mexicanos: Foto: Facebook
El joven Sergio Reyes, hijo de migrantes mexicanos: Foto: Facebook
Según informes de la oficina forense de la ciudad de Nueva York, Reyes, de 18 años de edad y estudiante de preparatoria, presentó 14 heridas de bala en torso, extremidades, corazón, pulmones, aorta, médula espinal, hígado, estómago y huesos.

Cuba niega ingreso de Felipe Calderón a la isla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Cuba negó el ingreso a ese país al panista Felipe Calderón, con lo que se convierte en el primer exjefe del Ejecutivo de México en ser rechazado desde el inicio de la Revolución.
El extitular del Ejecutivo, Felipe Calderón. Foto: Benjamin Flores
El extitular del Ejecutivo, Felipe Calderón. Foto: Benjamin Flores
Fue el propio Calderón quien informó de esta decisión del gobierno de Cuba a través de su cuenta de Twitter, en la que dio a conocer a Rosa María Payá que no podrá asistir al homenaje a su padre, el fallecido opositor Oswaldo Payá.