Seleccionar por tema

viernes, 20 de enero de 2017

Proceso TV - Trump, el presidente de los conflictos


Disturbios a unas horas de que Trump asuma la presidencia de EU


Manifestantes anti-Trump se enfrentan con la policía en Washington. Foto: AP / John Minchillo

jueves, 19 de enero de 2017

Los 35 segundos de terror en el colegio de Monterrey

MONTERREY, (apro).- Un video que ya circula en redes sociales, muestra el momento en el que el niño Federico, alumno del Colegio Americano del Noreste, ataca a su maestra y a sus compañeros, y luego se da un balazo en la cabeza, en el interior del plantel, este miércoles por la mañana.
El menor intenta dispararse en la cabeza.
El menor intenta dispararse en la cabeza.
Del primero al último disparo del estudiante transcurren eternos 35 segundos. La grabación, de un minuto 14 segundos, captada por una cámara de videovigilancia ubicada en un ángulo superior del aula, muestra un salón de clases donde animadamente charlan niños con uniforme deportivo azul. La maestra está de pie, vestida con chaquetín blanco, y recorre las mesas.
El agresor se encuentra sentado, recargado en la pared, y se ve en el extremo izquierdo de la imagen. Inesperadamente, dispara contra un compañero que está sentado en el extremo de la mesa más cercana a su lugar. El niño se resbala dramáticamente y cae al piso. Luego se pone de pie y le dispara a la maestra, quien cae de lado.

Lanzan jitomatazos a César Camacho por recibir “bono navideño” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal y coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz, fue agredido esta tarde por un grupo de personas que le lanzó jitomates y le reclamó haber recibido el “bono navideño” en diciembre de 2016.
Manifestantes avientan jitomates a Camacho. Foto: Especial
Manifestantes avientan jitomates a Camacho. Foto: Especial
Horas antes, el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, difundió en redes sociales la compra de jitomates en el mercado, y la etiquetó como “#JitomatazoMX”. Después de la agresión, confirmó por la misma vía que estuvo relacionado con el hecho y adelantó que promovería la misma acción contra los senadores del PAN, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.
El pasado 14 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 75 millones de pesos por concepto de “atención de asuntos legislativos”, mejor conocido como “bono navideño”, cantidad que dividida entre los 500 diputados, correspondió a 150 mil pesos a cada uno.

martes, 17 de enero de 2017

El gasolinazo despeña al PRI

–Peña, dos años en caída libre
–Margarita-Calderón: Perdiendo el PAN, ganan
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nadie puede regatearle a Enrique Peña Nieto un logro mayúsculo de su gobierno: Arrastrar, con su acumulado desprestigio, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la tercera y, quizá, cuarta fuerza en las elecciones federales de 2018.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Lo saben en Los Pinos con encuestas recién levantadas: La calificación de Peña está en un dígito. Lo apoya, si acaso, uno de cada diez mexicanos, y sólo 5% se declara “contento” con la situación del país.
Y la marca PRI, aun con la posibilidad de operación electoral de los gobernadores y el propio gobierno federal, vale apenas 15% tras el gasolinazo de enero.
Si hoy fueran las elecciones presidenciales –para las que aún falta un año y medio–, cualquier candidato priista sería derrotado: Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la violencia que crece y vetado por el gobierno de Estados Unidos por su lado oscuro; José Antonio Meade, la cara de los gasolinazos desde Felipe Calderón; Luis Videgaray, arquitecto del desastre económico y artífice del triunfo de Donald Trump; Eruviel Ávila, el gobernador del estado más corrupto de México…

Oxfam: ocho magnates poseen más riqueza que la mitad de la humanidad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La brecha de desigualdad global sigue agravándose: apenas ocho multimillonarios –entre ellos el mexicano Carlos Slim Helú– poseen más riquezas que la mitad de la humanidad, plantea un informe que publicó hoy Oxfam, en el que la organización urge a la ciudadanía global y a los tomadores de decisión a reponer la economía “al servicio de 99% de la población”.
Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Carlos Slim, Warren Buffett, Michael Bloomberg, Bill Gates y Jeff Bezos. Fotos: AP y Procesofoto
Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Carlos Slim, Warren Buffett, Michael Bloomberg, Bill Gates y Jeff Bezos. Fotos: AP y Procesofoto
Estos ocho magnates –Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg– detentan una riqueza neta de 426 mil millones de dólares, cuando la riqueza global asciende a 255 billones de dólares, donde la la mitad de la población más pobre apenas detenta 0.25%, abundó Oxfam.
La razón: los Estados abandonaron a la mayoría de la población y “se contentan con ser una extensión de la élite en el poder”. Por ello recortaron los impuestos a los más ricos –y limitaron con ello la redistribución de las riquezas–, desincentivaron la sindicalización de los trabajadores y alimentaron la sobreexplotación de los recursos naturales.