Seleccionar por tema

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El presidente y la primera dama: De las sonrisas al odio; de los parabienes a los reproches… en Netflix

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente y la primera dama exhiben, tras las cámaras, las desavenencias de su relación. Sonrisas y miradas amorosas mientras preparan un video en el que desean
Kate del Castillo y Erik Hayser en "Ingobernable", la nueva serie de Netflix
Kate del Castillo y Erik Hayser en "Ingobernable", la nueva serie de Netflix
 felices fiestas de fin de año y maltrato, reproches, en cuanto concluye la grabación. No se trata de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Son el presidente Diego Nava, interpretado por Erik Hayser, y la primera

Ejecutan a joven en “narcoferia” de Chilpancingo; pese a violencia, promueven baile de “El Komander”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tal como ocurrió hace tres años durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, ahora el gobierno de Héctor Astudillo Flores también subsidia y promueve una feria que en lugar de fomentar la cultura y tradiciones, exalta la narcocultura en esta ciudad colapsada por los secuestros, extorsiones y ejecuciones.
Anuncian presentación de el cantante de narcocorridos "El Komander", en la feria de Chilpancingo. Foto: Especial
Anuncian presentación de el cantante de narcocorridos "El Komander", en la feria de Chilpancingo. Foto: Especial

Esta madrugada fue ejecutado un joven al interior de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, ubicada al oriente de Chilpancingo, a pesar de que el lugar es resguardado por soldados y policías municipales, y estatales.
La víctima fue identificada como Yair Barrera Armendariz, de 24 años y de oficio mecánico, quien se encontraba en la zona de bares acompañado por una mujer cuando un sujeto armado le disparó al joven en la cabeza y dejó herida a su pareja.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Detienen al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue trasladado al Reclusorio Sur donde más tarde rendirá su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas.
Antonio Lozano Pineda. Foto: Twitter @Katilunga
Antonio Lozano Pineda. Foto: Twitter @Katilunga
Lozano fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el juez séptimo de distrito de procesos penales dictó una orden de aprehensión por el probable delito de peculado.
En 2015, el director de la Conade, Alfredo Castillo, inició un procedimiento penal en contra de Lozano a quien acusó de malversar 4.8 millones de pesos que no se gastaron para los objetivos autorizados.
Lozano es el primer presidente de una federación deportiva que es detenido, de al menos cuatro que Castillo anunció que fueron denunciadas ante la PGR.

Muere embajador ruso en Turquía tras ataque a balazos (Video)


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras un ataque armado en Ankara, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El embajador quedó en el piso tras el ataque. Foto: AP / Burhan Ozbilici
El embajador quedó en el piso tras el ataque. Foto: AP / Burhan Ozbilici
Moscú calificó lo ocurrido de “acto terrorista” y exigió castigo a los autores del crimen. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas condenó el asesinato de Kárlov.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.