Seleccionar por tema

sábado, 1 de octubre de 2016

Peso no levanta frente al dólar; efecto Trump ya “es una realidad”: Carstens

Pese a que Banxico preveía que con su decisión, la moneda mexicana tomaría un impulso positivo, registró un comportamiento volátil y cerró negativa al ganar menos de un centavo.
billetes-banxico

Ayer, el Banco de México (Banxico) elevó medio punto porcentual su tasa de interés y la ubicó de 4.25 a 4.75%, sin embargo, el peso ignoró el cambio la política monetaria y registró un comportamiento volátil, perdió 12 centavos y cotizó en 19.80 en ventanillas bancarias.
En el anuncio de política monetaria, el banco central expuso que el ajuste en las tasas de interés tiene como objetivo contrarrestar las presiones sobre los precios y mantener fijas las expectativas de inflación.
“Hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para éste”, dijo.

Oculta gobernadora Pavlovich quebranto patrimonial que heredó de Padrés

HERMOSILLO, Son. (apro).- La Secretaría de Hacienda estatal en la administración de la gobernadora priista Claudia Pavlovich oculta a ciudadanos y autoridades los informes contables que precisan el quebranto patrimonial heredado del panista Guillermo Padrés en el periodo de 2009 a 2015, y sólo transparenta –a su conveniencia– algunos de los millonarios adeudos.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. Foto: Milton Martínez
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. Foto: Milton Martínez
El titular de esta dependencia, Raúl Navarro, dijo rueda de prensa el 31 de agosto que el pasivo estatal –tras el sexenio padrecista– asciende a 32 mil 538 millones de pesos al 30 de septiembre de 2015.
Navarro detalló que en transferencias a organismos, pago a proveedores al corto plazo, cumplir con contratistas y saldar retenciones, así como destinar lo correspondiente al fondo de pensiones de los burócratas sonorenses, liquidar los adeudos de ejercicios fiscales anteriores y reconocer cuentas no registradas, se deben 9 mil 599 millones de pesos.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Matan a cinco militares en emboscada en Culiacán (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de rescatar a un delincuente herido, un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, con un saldo de cinco soldados muertos ocho heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala, reportaron autoridades.
Uno de los vehículos militares incendiados en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz
Uno de los vehículos militares incendiados en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz
“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno del estado.

Capturan a implicado en el secuestro y asesinato de la española María Villar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
Aunque no revelaron la identidad del detenido ni detalles sobre su captura, aseguraron que van por más cómplices.
El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española y sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María del Villar, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) sobre el plagio.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hallan muerta dentro de una maleta a joven desaparecida en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La estudiante Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, La China, cuya desaparición se reportó el pasado jueves 22, fue hallada sin vida dentro de una maleta en una calle del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años.
Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, la joven de 19 años fue vista por última vez ese día, alrededor de las 15:20 horas, cuando ingresaba a la farmacia San Pablo que se localiza en la esquina de avenida Lomas Verdes y López Mateos de esa localidad, donde supuestamente tramitaría un certificado médico.

EPN “Renuncia ya” y Trump “eres un pendejo”, mensajes de Roger Waters en el Foro Sol (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante unos 58 mil fanáticos reunidos en el Foro Sol, el cofundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, lanzó consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El músico y compositor británico Roger Waters. Foto: Tomada de Facebook
El músico y compositor británico Roger Waters. Foto: Tomada de Facebook
A dos días de que se cumplieran dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su concierto el rockero inglés leyó una carta en español en la que aludió a los más de 28 mil desaparecidos en el país, mientras su ya tradicional cerdo aerostático, surcaba el Foro Sol con frases escritas en las que se leía: “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43….y miles más.
Leyó Waters:

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Modelo difunde video de presunto acoso de regidor de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Zoraida Lluvicela Aguilar Castillo, una joven fisicoculturista, grabó un vídeo que muestra al regidor de Deportes de Monclova, Coahuila, Oscar Castañeda, a quien acusa de acosarla, entrando a su casa por la fuerza en un presunto arranque de celos.
El regidor del Deporte en Monclova, Coahuila, Oscar Castañeda y la modelo Zoraida Lluvicela Aguilar. Foto: Facebook Todos Somos Monclova.
El regidor del Deporte en Monclova, Coahuila, Oscar Castañeda y la modelo Zoraida Lluvicela Aguilar. Foto: Facebook Todos Somos Monclova.

El video fue difundido por el diputado federal panista César Flores Sosa en sus cuentas de redes sociales y se volvió viral.

Explosión en una mina de China deja al menos 19 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 19 personas han muerto y una se encuentra desaparecida tras una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón ilegal en la región autónoma de Ningxia, en el norte de China.
Explosión de gas en una mina de Ningxia, China. Foto: Xinhua / Wang Peng
Explosión de gas en una mina de Ningxia, China. Foto: Xinhua / Wang Peng
Las autoridades chinas señalaron que la investigación preliminar apunta a que la explosión de gas, que ocurrió a las 7:00 hora local del martes, se debió a “actividades mineras ilegales”, indica hoy Xinhua.
La explosión tuvo lugar en una pequeña mina en la ciudad de Shizuishan, en la citada región china, cuando veinte mineros trabajaban bajo tierra en el yacimiento.

martes, 27 de septiembre de 2016

Localizan con vida a niña de 2 años que fue secuestrada en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La niña de dos años de edad que fue secuestrada el lunes por la mañana, cuando su mamá la llevaba a la guardería de la capital de Oaxaca, fue localizada hoy con vida, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
Azul Zoe García Bautista. Foto: Especial
Azul Zoe García Bautista. Foto: Especial
El fiscal de la entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, confirmó que se trató de un secuestro, ya que los captores exigieron una suma de dinero para liberar a Azul  Zoe.
Este martes, una mujer identificó a la menor mientras deambulaba por la calle Pochutla, en la colonia Siete Regiones, y dio aviso a las autoridades, que acudieron al lugar para identificar a la niña.

Exhibe Clinton ignorancia política de Trump en primer debate presidencial

WASHINGTON (apro).- En el primer debate presidencial estadunidense en el que participa una mujer, Hillary Rodham Clinton, la candidata del Partido Demócrata exhibió la ignorancia política de su contrincante republicano, Donald Trump, a quien acusó de vivir su propia realidad, totalmente alejada de la situación del país.
Donald Trump e Hillary Clinton durante el primer debate. Foto: Matt Rourke / AP
Donald Trump e Hillary Clinton durante el primer debate. Foto: Matt Rourke / AP
En un debate en el que, contrario a lo que se pronosticaba, que Clinton sería la candidata que se exasperaría por los ataques de su contrincante, la abanderada demócrata parecía que daba cátedra de política a Trump, quien durante el evento no pudo explicar a detalle ninguna de sus propuestas.
“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo Clinton a Trump, durante el debate llevado a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y moderado por Lester Holt, conductor del noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

lunes, 26 de septiembre de 2016

“Calderón y su esposa no son bienvenidos”, les gritan en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron repudiados en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras se encontraban en una mesa del café Nueva Central.
El expresidente Felipe Calderon y su esposa Margarita Zavala en una fotografía tomada en noviembre de 2012. Foto: Octavio Gómez
El expresidente Felipe Calderon y su esposa Margarita Zavala en una fotografía tomada en noviembre de 2012. Foto: Octavio Gómez
“(Felipe) Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez”, gritó un comensal que se encontraba en el lugar junto con su familia. Al escucharlo, varias personas se sumaron con un aplauso a la indignación del hombre por los estragos que dejó en la entidad la guerra contra el narcotráfico, según una nota publicada por el periodista Rubén Villapando en el diario La Jornada.

Roban a un niña de dos años en la capital de Oaxaca; se la arrebatan a su madre

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los cuerpos policiales instrumentaron operativos de seguridad en esta capital, luego de reportarse el secuestro de la niña Azul Zoe García Bautista, de dos años de edad.
Azul Zoe García Bautista. Foto: Especial
Azul Zoe García Bautista. Foto: Especial
Mónica Bautista Cruz, madre de la pequeña, denunció que alrededor de las 9 de la mañana de este lunes fue interceptada por un sujeto que le arrebató a su hija en la calle Jazmines, esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.