Seleccionar por tema

jueves, 25 de agosto de 2016

Descubren poderoso programa espía oculto en iPhone

La compañía Apple emitió una actualización de seguridad ante la aparición del spyware, que es capaz de tomar control absoluto del teléfono.
 iphone-1283665_640
Apple informó este jueves que está emitiendo una actualización de seguridad para sus equipos tras descubrir un poderoso programa espía oculto en el teléfono iPhone de un activista de Emiratos Árabes Unidos.

“Puro meme” el secuestro, dicen supuestos hijos del Chapo en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La excéntrica vida de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, se ha vuelto a poner ante los reflectores, luego del secuestro del que fue objeto Alfredo Guzmán Salazar y otros hombres quienes ya habrían sido liberados.
Supuestos hijos de El Chapo niegan secuestro. Foto tomada de Twitter @alfreguzmans
Supuestos hijos de El Chapo niegan secuestro. Foto tomada de Twitter @alfreguzmans
Incluso, en columnas como la del periodista Carlos Loret de Mola se señala que entre los secuestrados habrían estado también Iván y César, ambos hermanos de Alfredo, producto del primer matrimonio de El Chapo con Alejandrina María Salazar.
En medio de esa polémica el diario Houston Cronicle publicó una nota y fotografías tomadas de una de las tantas cuentas en Twitter que se atribuyen a Iván Archivaldo, de 33 años.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Marcharán en 60 ciudades contra iniciativa de Peña sobre matrimonio y adopción gay

Peña Nieto al proponer la legalización del matrimonio gay. Foto: Miguel Dimayuga
Peña Nieto al proponer la legalización del matrimonio gay. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Nacional por la Familia, que integra alrededor de mil organizaciones civiles, anunció una serie de marchas en 60 ciudades del país el próximo mes, contra la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo por considerar que representa “un riesgo” para la sociedad.

Creciente deuda de Peña enciende focos rojos: Moody’s

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por donde se le vea, el manejo de las finanzas públicas por parte de la administración de Enrique Peña Nieto mantiene al país al borde de la reducción en sus calificaciones crediticias.
Las oficinas de la agencia calificadora Moody’s Investors Service. Foto: AP
Las oficinas de la agencia calificadora Moody’s Investors Service. Foto: AP
Este día, Moody’s Investor Services lanzó la advertencia al gobierno mexicano, al señalar que “lo más importante es mantener la casa en orden. No hay que preocuparse por los vecinos”.
En rueda de prensa celebrada en el marco de la 17 Conferencia Anual de Moody’s, el analista de Riesgo Soberano de dicha agencia, Jaime Reusche, detalló que para que México no vea reducida su calificación crediticia, debe conseguir resultados en el proceso de consolidación fiscal (reducción de deuda), mantener en orden las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dejar de poner mucha atención en riesgos externos, como la campaña presidencial de Donald Trump, en Estados Unidos.

martes, 23 de agosto de 2016

Astudillo dice en su #3de3 no poseer inmuebles… ¡pero su esposa es propietaria de 12!

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Al igual que la del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la declaración patrimonial del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indica que no posee bienes inmuebles.
El lujoso condominio residencial Torres Costa Victoria. Foto: Especial
El lujoso condominio residencial Torres Costa Victoria. Foto: Especial
No obstante, la esposa del mandatario, Mercedes Calvo Elizundia, actual presidenta honoraria del DIF en la entidad, quien se desempeña como empresaria de la educación privada en Guerrero es propietaria de 12 inmuebles, entre casas, departamentos y edificios ubicados en la ciudad de México, Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Lo anterior forma parte de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses presentada por Astudillo como parte de la iniciativa ciudadana 3de3, que se encuentra disponible en el portal de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Con bloqueo, pobladores exigen conocer paradero de 7 “levantados” en Salamanca

SALAMANCA, Gto., (apro).- Vecinos de la comunidad de Cerro Gordo, en este municipio, bloquearon durante más de cinco horas la autopista Querétaro-Salamanca para exigir la intervención de las autoridades por la desaparición de siete personas, las cuales habrían sido privadas de su libertad desde el viernes mientras se encontraban en un taller de la comunidad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Pobladores de Cerro Gordo bloquean carretera en Salamanca. Foto: especial
Pobladores de Cerro Gordo bloquean carretera en Salamanca. Foto: especial
El bloqueo comenzó alrededor de las cinco de la tarde y fue levantado casi a las 11 de la noche del lunes.
Con pancartas, los cientos de habitantes de Cerro Gordo –una de las tres comunidades más grandes de Salamanca- se apostaron a la altura del kilómetro 76 de la autopista, en el tramo Salamanca-Celaya y cerraron la circulación.

lunes, 22 de agosto de 2016

Este es el “corruptómetro” para ‘medir’ a políticos

Ocho de los aspirantes presidenciales son más vistos como "corruptos" que como "honestos", de acuerdo con esta organización civil que medirá mensualmente la percepción que tienen los mexicanos sobre instituciones, partidos y precandidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2018. 
corruptómetro ok
Foto tomada de opciona.mx

El 72 por ciento de los mexicanos percibe al presidente Enrique Peña Nieto como “corrupto” mientras que solo 20 por ciento lo ve como “honesto”, de acuerdo con la primera medición de la organización Opciona, llamada “corruptómetro”, que mensualmente dará a conocer la percepción de la corrupción en México rumbo a la elección presidencial de 2018.
El sondeo reveló que 80 por ciento de los encuestados reconoció haber escuchado u oído hablar de la “casa blanca”, mientras que 77 por ciento dijo conocer el Sistema Nacional Anticorrupción.

Peña plagió al menos 197 párrafos de los 682 de su tesis: Aristegui Noticias (Video)


domingo, 21 de agosto de 2016

Comando armado ataca a alcaldesa poblana en Jalisco; muere su esposo

El ataque ocurrió la tarde del viernes, mientras circulaban por una autopista en su camioneta, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
(Foto: Twitter/@AlbertoRuedaE)
Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, alcaldesa de Cuautempan, Puebla, fue herida de un disparo en el brazo y su esposo, Roberto Carlos Ortega González, murió tras recibir dos impactos en el tórax, luego de ser atacados mientras circulaban por una autopista en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Tras su despedida, López Dóriga se queja de haber sido víctima “de una canallada”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El año pasado “fui víctima de la canalla, de la injuria, de la infamia, de la mentira”, se quejó el conductor Joaquín López Dóriga en la entrevista con Adela Micha, momentos después que terminó su última emisión en el noticiero estelar de Televisa.
Joaquín López Dóriga en la última transmisión del Noticiero en Televisa. Foto: Tomada de Twitter
Joaquín López Dóriga en la última transmisión del Noticiero en Televisa. Foto: Tomada de Twitter
López Dóriga no especificó a qué se refería con este asunto. Tampoco Micha le preguntó, pero el conductor siguió insistiendo en que pretendían “acabar conmigo y ¡mira, mira! Aquí estoy”.
Notablemente molesto e incómodo, López Dóriga afirmó que esa “canallada” no lo afectó a él sino a su familia. “No tienen derecho a meterse con mi familia”, sentenció.
Esa fue la primera vez que en la pantalla de Televisa, Joaquín López Dóriga hizo una referencia “al aire” de la demanda por presunto intento de extorsión en contra de él y de su esposa Adriana Pérez Romo, interpuesta por la empresaria María Asunción Aramburuzabala.