Seleccionar por tema

sábado, 11 de junio de 2016

Asesinan a balazos a Christina Grimmie, cantante de “La Voz”

La joven fue atacada por un desconocido cuando firmaba autógrafos; el asesino se suicidó cuando intentaron capturarlo.
Voz
(Foto: captura de pantalla)
La cantante estadounidense Christina Grimmie, de 22 años y una de las protagonistas del popular programa de televisión “La Voz” de la cadena estadounidense NBC, murió esta madrugada al ser baleada por un desconocido tras un concierto en Orlando, Florida.

Capturan en España a Diego Cruz Alonso, otro de ‘Los Porkys’

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día se anunció la captura en Madrid, España, de Diego Cruz Alonso, otro de los jóvenes veracruzanos acusados de violar a la menor Daphne, luego de que la Interpol emitiera la ficha roja en más de 150 naciones.
Diego Cruz Alonso, presunto acosador. Foto: Especial
Diego Cruz Alonso, presunto acosador. Foto: Especial
Lo anterior lo informó vía Twitter María Elena Morera y su organización Causa en Común. En el mensaje se destaca que se trata de “un triunfo de los ciudadanos cuando nos organizamos y exigimos”.

viernes, 10 de junio de 2016

Electores dieron al PRI de Peña Nieto “una buena patada”: The Economist

"Así es como la democracia, se supone, debe funcionar: electores enojados echan a los ineptos", señaló el influyente semanario británico.
the_economist_1
(Imagen: The Economist)
“Los electores en 12 estados de México, inesperadamente, dieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, una buena patada” en las elecciones pasadas, publicó este viernes la influyente revista británica The Economist.

“Así es como la democracia, se supone, debe funcionar: electores enojados echan a los ineptos (bums)“, señaló en un editorial la publicación.

A continuación, el artículo titulado “The Mexican blues” o “El blues mexicano”, que tiene como sumario:

Intelectuales encuentran fallas fundamentales en la democracia mexicana.

Televisa y TV Azteca: se debilita el duopolio futbolero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El control que por muchas décadas tuvo Televisa y en menor medida TV Azteca sobre el futbol mexicano se va diluyendo.
Salinas Pliego y Azcárraga Jean, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Foto: Octavio Gómez
Salinas Pliego y Azcárraga Jean, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Foto: Octavio Gómez
El primer golpe vino de parte del multimillonario Carlos Slim, quien se convirtió en accionista de los equipos León y Pachuca y mudó la transmisión de los partidos de ambos clubes a la televisión de paga. En 2012 operó la llegada del León a la cadena estadunidense Fox Sports y dos años después hizo lo mismo con el Pachuca.

Masacre en Puebla: asesinan a 11 personas

TEHUACÁN, Pue. (apro).- Once personas, entre ellas dos menores, fueron asesinados esta madrugada en la colonia El Mirador, municipio de Coxcatlán, presuntamente, de acuerdo con las primeras versiones, por un conflicto religioso.
Coxcatlán. En los límites con Oaxaca. Foto: Especial
Coxcatlán. En los límites con Oaxaca. Foto: Especial
Vicente López de la Vega, Alcalde de Coxcatlán, municipio ubicado en los límites de Puebla con Oaxaca, informó que además en estos hechos resultaron gravemente heridas dos niñas de cuatro y cinco años de edad, que son atendidas en un centro hospitalario de Tehuacán.
El edil señaló que hasta ahora se desconoce el móvil de este homicidio múltiple, así como si las once personas asesinadas y las dos niñas heridas pertenezcan a una misma familia.

jueves, 9 de junio de 2016

Alternancia 2016

CARTÓN DEL DÍA

Walking dead panista

cartón del día

60% de hogares sin internet en México, porque no lo pueden pagar: estudio

Además, la investigación de BBVA Research señala que existe margen de mejora para el país, en las diferentes dimensiones del contexto digital, así como que la banca y el comercio electrónico registran un crecimiento notable.
estudio_bbva
(Foto: BBVA Research)

El estudio “Contexto digital México”, publicado este jueves por el BBVA Research, el área de investigación del grupo financiero, reveló que la principal razón por la que los hogares mexicanos no tienen acceso a internet, es la falta de dinero.
“La falta de recursos es la principal barrera de acceso a internet según el 60% de los hogares sin acceso“, dice el documento.

El fentanilo, la droga que mató a Prince, nueva “mina de oro” del narco mexicano, alerta EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fentanilo, el opioide de origen chino que habría provocado la muerte al cantante Prince, está siendo fabricado por los carteles mexicanos en sus propios laboratorios, alertó el gobierno de Estados Unidos.
El decomiso de 19 mil dosis de heroína en Hazleton, Pensilvania. Foto: AP / Ellen F. O'Connell / Hazelton Standard-Speaker
El decomiso de 19 mil dosis de heroína en Hazleton, Pensilvania. Foto: AP / Ellen F. O'Connell / Hazelton Standard-Speaker
La creciente demanda de esta droga letal es aprovechada por los cárteles mexicanos, que fabrican y distribuyen la sustancia a través de sus extensas redes de contrabando, según dijo Jack Riley, administrador adjunto de la Dirección de Control de Drogas al diario The New York Times, que publica un reportaje sobre el tema.
“Esta droga [fentanilo]es la siguiente migración de los cárteles en cuanto a la obtención de beneficios” y “será el corazón de la comercialización de los cárteles”, declaró el funcionario al rotativo.

miércoles, 8 de junio de 2016

El “error” de Jacinta: ser mujer, ser indígena, ser pobre

Hay injusticias que tendrían que ser simplemente inaceptables. Por ejemplo, la violencia institucional contra los más débiles. Así es la historia de Jacinta Francisco Marcial, quien la ha experimentado en carne propia.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
En forzado resumen, su historia es esta:
Todo empezó el 26 de marzo de 2006 cuando seis agentes sin uniforme confiscaron en un tianguis mercancía que alegaban era piratería. Los tianguistas protestaron, se armó una trifulca y, al ser retenidos y sometidos por los comerciantes, los agentes se vieron obligados a pedir ayuda.
Sus jefes llegaron al lugar y negociaron pagar en efectivo los daños causados. Como garantía de que regresarían, un agente se quedó con los comerciantes.

Pierde elección en Chihuahua, regresa a alcaldía y se desquita despidiendo a empleados

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El candidato a la gubernatura por el PRD, el expanista Jaime Beltrán del Río, regresó ayer a su cargo en la alcaldía de Delicias y corrió a una docena de empleados para presuntamente colocar a los colaboradores que lo acompañaron en la campaña y quienes, como él, renunciaron al PAN para apoyar sus aspiraciones.
El expanista Jaime Beltrán del Río. Foto: Activa 1420
El expanista Jaime Beltrán del Río. Foto: Activa 1420
Empleados del Sindicato de Trabajadores del municipio y otros empleados tomaron hoy el edificio municipal para exigir la renuncia de Beltrán del Río y el regreso de su suplente, Rubén Borunda Mata.
La situación se agravó por el enojo de los empleados y la negativa de Beltrán a salir del edificio, por lo que tuvieron que intervenir autoridades de los partidos, ya que ayer despidió a siete mujeres que se hacían cargo de la casa-cuna y hoy exigió la renuncia de otros cinco burócratas, pero cuando pretendía correr a más, los inconformes tomaron las instalaciones.

Envían a la cárcel a policías que mataron a una estudiante por “error””

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (apro).- Un juez determinó vincular a proceso penal a los cuatro elementos de la Policía Estatal involucrados en el homicidio de una alumna del Colegio de Bachilleres durante una persecución registrada la noche del domingo 29 de mayo.
La alumna del Colegio de Bachilleres asesinada por policías.
La alumna del Colegio de Bachilleres asesinada por policías.
A los cuatro se les dictó formal prisión y quedaron recluidos en el Centro de reinserción social de Matehuala.
Supuestamente, los agentes efectuaban diligencias de investigación en búsqueda de un homicida y persiguieron el vehículo en el que Alondra, de 18 años, viajaba con otros compañeros de escuela, con el argumento de que tenía las mismas características que el del hombre al que buscaban.

martes, 7 de junio de 2016

15 mil delitos se cometen al mes en la CDMX: diputado

La delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes, seguida de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Crimen
(Luis Carbayo/Cuartoscuro)
El diputado local panista, José Gonzalo Espina Miranda, indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la capital del país se cometen mensualmente unos 15 mil actos ilícitos.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que 15 por ciento de esos delitos son de alto impacto y 84.7 por ciento de bajo impacto.

El 80% de los jóvenes en riesgo de abuso sexual por navegar en Internet: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La generación que creció con el Internet está consciente de los riesgos de depredación sexual que impera en el mundo digital: según un estudio que publicó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ocho de cada diez jóvenes de 18 años en el mundo concuerda –en parte o totalmente—con la idea que están en peligro de sufrir abusos sexuales al navegar en Internet, y sobre todo en las redes sociales.
Un hombre navega por Internet en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda
Un hombre navega por Internet en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda
El estudio, basado en encuestas realizadas con 10 mil jóvenes de 18 años en 25 países –sin incluir México–, señal que el 88.7% de los jóvenes considera que dispone de las herramientas para evitar situaciones de riesgo o peligrosas en línea. Seis de cada diez jóvenes aseveró que el “bullying” en línea “nunca le pasará”.

En 2015, una persona asesinada cada 28 minutos, revela informe del ONC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona fue asesinada cada 28 minutos en México el año pasado. Cada día se registraron cinco secuestros, aunque la cifra real podría ser 100 veces mayor. Cada 30 segundos ocurrió un robo con violencia y un robo de vehículo.
La camioneta donde fue asesinada una mujer. Foto: Tomada de Twitter @Torress43
La camioneta donde fue asesinada una mujer. Foto: Tomada de Twitter @Torress43
Lo anterior se desprende de las averiguaciones previas abiertas por los delitos de mayor impacto, que las autoridades mexicanas abrieron en 2015, y que recopiló el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en un amplio informe publicado hoy.
Según este estudio, por primera vez desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia, el país sufrió una alza en la tasa de homicidio doloso: las 18 mil 650 víctimas de asesinato registradas por las autoridades en 2015 fueron superiores en un 6.54% a las registradas en 2014.

lunes, 6 de junio de 2016

Hackean a ¡Mark Zuckerberg!: se apoderan de sus cuentas de Twitter y Pinterest

"¡Estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña 'dadada'!", revelaron los hackers. 
mark z
(Foto: Archivo)
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg fue víctima de los hackers, quienes intervinieron su cuenta de Twitter, además la de Pinterest.
Los piratas cibernéticos conocidos como OurMine reivindicaron la autoría del ataque. Se trata de quienes, en 2012, robaron 117 millones de contraseñas de LinkedIn, entre las que, al parecer, estaba también la de Zuckerberg .

La estrepitosa derrota del binomio Peña-Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La elección del 5 de junio pasará a la historia como la derrota del binomio Enrique Peña Nieto-Manlio Fabio Beltrones.
Beltrones y Peña. Foto: Miguel Dimayuga
Beltrones y Peña. Foto: Miguel Dimayuga
La baja aceptación ciudadana del presidente Peña, la peor para un mandatario desde finales de 1994, provocó la pérdida por primera vez para su partido en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, repetir la derrota en Puebla y ceder nuevamente al PAN las gubernaturas de Aguascalientes y Chihuahua.

Open Society presenta informe sobre “atrocidades innegables” en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las administraciones de Felipe Calderón  y Enrique Peña Nieto, y su estrategia común de militarización de la seguridad pública para combatir al crimen organizado, son puestos bajo la lupa de Open Society Justice Initiative, que identifica la persistencia de delitos de lesa humanidad perpetrados por las fuerzas federales de seguridad, así como por miembros del cártel de los Zetas.
Soberón, Peña y Cienfuegos en el desfile del 16 de septiembre. Foto: Benjamin Flores
Soberón, Peña y Cienfuegos en el desfile del 16 de septiembre. Foto: Benjamin Flores
Con base en los criterios fijados por la Corte Penal Internacional (CPI), para la organización financiada por el filántropo estadunidense George Soros, durante los últimos nueve años la población civil mexicana ha sido víctima de una estrategia que ha incluido asesinatos, desapariciones y tortura continua, “alimentada tanto por el crimen organizado como por la respuesta de mano dura por parte del Estado mexicano”.
Continúa la organización: “La intensidad y los patrones de violencia cometida desde diciembre de 2005 constituyen pruebas fehacientes de que los asesinatos, desapariciones forzadas y torturas perpetradas tanto por actores gubernamentales federales, como por miembros del cártel de los zetas son considerados como crímenes de lesa humanidad”.