Seleccionar por tema

viernes, 1 de abril de 2016

Empresa ligada al cártel de Juárez participó en el traspaso de ‘El Tecatito’ al futbol europeo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Comercializador Cónclave SA de CV, ligado a un operador financiero del cártel de Juárez, participó como intermediario en el traspaso de Jesús Manuel Corona, ‘El Tecatito’, al futbol europeo.
Jesús Tecatito Corona. Foto: Especial
Jesús Tecatito Corona. Foto: Especial
La empresa fungió como intermediaria en el traspaso del futbolista al Club Twente de Holanda, el 26 de agosto de 2013, y posteriormente al Porto, en 2015, pero antes, en 2012, participó en el traspaso de Diego Reyes del Club América, de Televisa, al Porto de Portugal.
Así lo dio a conocer el sitio Football Leaks después de obtener documentos filtrados en los que se señala que la transacción por el traspaso de Reyes ascendió a 9 millones de euros, en la que Cónclave y el promotor Matías Bunge cobraron una comisión de 1.2 millones de euros.
En el caso de ‘El Tecatito’, Cónclave y el promotor Bunge, junto con la empresa Representaciones Internacionales Vijai, se embolsaron 7.5 millones de euros en menos de dos años.

Siguen libres policías que dispararon contra joven y lo dejaron paralítico

METEPEC, Edomex (apro).- El comisionado estatal de derechos humanos Barush Delgado Carbajal lamentó que la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) siga sin acatar la recomendación del caso de Ángel Martín Gutiérrez, el joven que quedó paralítico tras ser herido por policías del municipio de Metepec, durante la gestión de Carolina Monroy, prima del presidente Enrique Peña Nieto.
Ángel Martín Gutiérrez, el joven agredido por policías en el Edomex. Foto: Especial
Ángel Martín Gutiérrez, el joven agredido por policías en el Edomex. Foto: Especial
La noche del 9 de abril de 2013, los uniformados Amaury Bernal Estrada y José Luis López González perseguían a un presunto asaltante de vehículo cuando dispararon a discreción e hirieron al joven, quien se dirigía del trabajo a su casa.
El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recordó que existe una orden de aprehensión en contra de los probables responsables de las lesiones a Martín Gutiérrez, de tal manera que “la Recomendación a la PGJEM va en el sentido de ejecutarla y presentarlos”.
Una orden de aprehensión, precisó, implica la búsqueda y localización y hasta el momento la Codhem no tiene dato alguno sobre la detención de los uniformados. “Sigue en falta la Procuraduría en este tema”, advirtió.

Cesan Scouts a instructora que humilló a niña en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Arturo León, presidente de la Asociación Scouts de México, sostuvo este jueves que la instructora que aparece en el video donde una niña es víctima de humillación ya fue cesada por la organización.
La agresión contra la niña scout.
La agresión contra la niña scout.
El encargado nacional de la asociación explicó, en entrevista con Hechos de la Mañana, que las novatadas o ritos de iniciación están prohibidos, por ello la líder que aparece en la grabación fue sancionada con la baja de los grupos de escultismo del país.

jueves, 31 de marzo de 2016

Matan en Iguala a ex regidora que laboraba con José Luis Abarca

 Sujetos armados la alcanzaron cuando manejaba su camioneta y dispararon directamente contra ella.
regidora

La ex regidora de Iguala, Guerrero, Esther Orea Vargas, fue asesinada el miércoles, de dos balazos, por hombres armados a bordo de una motocicleta, reportó el diario El Sur.
Vargas ocupó ese cargo, por el Partido Verde, en el periodo del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y era dirigente de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes en la zona Norte.

¡Nada de mirreyes! Son porkys

Ciudad de México.- Cuando los llaman “mirreyes”, les hacen un favor y los ensalzan porque los distinguen del resto de los jóvenes. Más bien son “porkys” porque viven en la inmundicia y se alimentan de la impunidad, la corrupción, el racismo y clasismo que reciben de sus familias, las cuales, a pesar de haber ultrajado a jovencitas, los protegen y defienden bajo el argumento de que se trató de “una pendejada de chamacos“.
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
La putrefacción en Veracruz de la clase gobernante y sus aliados poderosos es cada vez más profunda y obscena, y se muestra de muchas maneras con un descaro que provoca la ira social.
El gobernador Javier Duarte es el más claro ejemplo de esta podredumbre; a partir de él, se derrama la impunidad y la corrupción con un olor fétido que se expande por toda la estructura de poder político y económico de Veracruz.

Hacker espió a AMLO y a Vázquez Mota para ayudar a Peña en 2012

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hacker colombiano Andrés Sepúlveda confesó que en 2012 dirigió a un equipo de hackers que “robaron estrategias de campaña y manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y burla” contra los opositores del entonces candidato del PRI al gobierno de México, Enrique Peña Nieto.
Andrés Sepúlveda en la portada de Bloomberg Businessweek.
Andrés Sepúlveda en la portada de Bloomberg Businessweek.
Estos hackers, detalló, instalaron software espía en las oficinas de los candidatos de oposición para ayudar a Peña a que asegurara su victoria.
En una entrevista que concedió a la revista estadunidense Bloomberg Businessweek, Sepúlveda aseguró haber hackeado teléfonos inteligentes, clonar webs y enviar correos electrónicos masivos, además de realizar “intercepción digital, ataque descifrado y defensa”.
Reveló que su equipo de hackers instaló software malicioso en los routers de la sede del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, lo que le permitió espiar los teléfonos móviles y los ordenadores de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo al candidato, e hizo lo mismo contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Examen de confianza

Dan más 50 años de cárcel a asesinos de niño plagiado en Montessori Toluca

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex. (apro).- Cuatro de los asesinos del niño Carlos Eduardo, plagiado a las afueras del Colegio Montessori de Toluca, fueron condenados a más de 50 años de prisión.
No obstante, dos probables responsables siguen prófugos y tampoco se ha procesado a las dueñas de la casa de seguridad ni juzgado a la escuela particular.
Alfredo Martínez Gutiérrez, padre de Carlos Eduardo. Foto: EdomexAlDía
Alfredo Martínez Gutiérrez, padre de Carlos Eduardo. Foto: EdomexAlDía

Pese a sus 86 años de edad, a la diabetes que padece y al “dolor infinito” por la pérdida de su hijo y la justicia aún a medias, don Alfredo Martínez, padre del menor, adelantó que continuará su lucha por conseguir castigo para todos los involucrados.
“Vamos a proceder contra la escuela y todas las personas que intervinieron en el secuestro y posterior homicidio del niño, voy a tener que seguir”, adelantó.

Detienen a una persona con 121 “buches” de totoaba

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal aseguraron 121 “buches” de totoaba y detuvieron a una persona que los transportaba ocultos en una camioneta pick up marca GMC, placas AN72434, sobre la autopista Mexicali-Tijuana.
El decomiso de la totoaba en Baja California. Foto: Profepa
El decomiso de la totoaba en Baja California. Foto: Profepa
Las especies marinas protegidas se encontraban ocultas en la llanta de refacción.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló que los “buches” asegurados tienen tallas de entre 35 a los 57 centímetros de longitud, por lo cual se puede inferir que correspondían a ejemplares de más de 30 años de edad con una longitud de más de un metro.

martes, 29 de marzo de 2016

Revelan video del escolta de #LordFerrari, antes de ser hallado muerto (Video)


Los Porkys de Duarte y Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al crimen abominable de la violación de la joven Daphne Fernández, siguió su revictimización por la protección del poder a sus agresores confesos y ahora asoma el terror: Amenazas de asesinato contra la familia sólo por exigir justicia en el Veracruz podrido por Javier Duarte y Enrique Peña Nieto.
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
María Elena Bretón de la Cruz, la abuela de la víctima que este lunes 28 se colocó al frente de la marcha en el puerto y en Boca del Río, hizo públicas las amenazas de muerte contra sus hijos y contra Javier Fernández Gómez, el padre de la joven: “Me hablan por teléfono, contesto y me dicen: ¿A dónde te mando la cabeza de tu yerno?”.
Los autores de esta nueva infamia son –dice ella– los padres de los cuatro violadores, específicamente Felipe Capitaine Rivera, exalcalde priista-perredista de Nautla: “A mí me amenazan de que le van a quitar la cabeza a mis hijos, porque ellos son muy poderosos… Hagan lo que quieran, pero yo tengo fe en que sí se va hacer justicia”.

‘Juniors’ de Veracruz abusan de una joven, lo graban y hacen viral el video

XALAPA, Ver. (apro).- Alumnos de la Universidad del Valle de México ubicada en Boca del Río fueron denunciados por abuso sexual, tras haber grabado a la hija de Fernanda Cruzado teniendo relaciones con un junior en el fraccionamiento La Tampiquera de dicho municipio.
Manifestantes exigen castigo contra quien agreda mujeres. Foto: Yahir Ceballos
Manifestantes exigen castigo contra quien agreda mujeres. Foto: Yahir Ceballos
 Al Ministerio Público se presentó Cruzado en compañía de su hija –cuya identidad se omite– para poner la denuncia penal correspondiente en contra de los juniors Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz –hijo de Rafael El Negro Cruz, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y Serafín González García.
En la denuncia penal, Cruzado narra que su hija asistió a la playa Penacho del Indio en compañía de amigas y ahí se contactó con José Francisco Pereda.

lunes, 28 de marzo de 2016

El periodista despedido por entrevistar a AMLO acusa al gobernador y a priistas

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.
El periodista César Alejandro Camacho Coronado durante la entrevista con Obrador. Foto: Especial

La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.
De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes

Detienen a canadiense en Acapulco por abuso sexual de menores

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- Un hombre de origen canadiense fue detenido y consignado ayer por el delito de abuso sexual de menores en el puerto de Acapulco, considerado desde hace años como “un paraíso sexual infantil” para pederastas.
Elementos del Ejército Mexicano en Acapulco. Foto: Bernardino Hernández
Elementos del Ejército Mexicano en Acapulco. Foto: Bernardino Hernández
La Fiscalía General del estado (FGE) acusó de pederastia a Walter Suk, de 68 años y procedente de Quebec, Canadá, luego de que fuera detenido por agentes federales cuando besaba a una niña en la avenida costera Miguel Alemán.
La menor es hija de una pareja de vendedores ambulantes que estaba presente mientras el extranjero acariciaba a la víctima en plena vía pública.

Terror en Paquistán: atentado suicida deja 69 muertos y 290 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños, en un atentado suicida en la ciudad oriental paquistaní de Lahore.
Paquistaníes se reúnen en el sitio de la explosión en Lahore, donde ocurrió el ataque. Foto: Jamil Ahmed / Xinhua
Paquistaníes se reúnen en el sitio de la explosión en Lahore, donde ocurrió el ataque. Foto: Jamil Ahmed / Xinhua
 El hecho se produjo en un parque de diversiones infantil llamado Gulshan e Iqbal, donde cientos de personas se encontraban en una celebración por la Pascua.
Un atacante se hizo explotar las bombas que llevaba encima en el parque, informó el vocero de la Policía local, Mohamed Salim.
Al momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que celebraban las últimas horas del fin de semana de Pascua.

domingo, 27 de marzo de 2016

Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 asesinatos en periodo vacacional

El gobernador dijo que la violencia en Guerrero es generada por la disputa de territorios “para vender cosas ilícitas”.
Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 ejecuciones en periodo vacacional
(Foto: Cuartoscuro)
Desde el viernes de la semana pasada hasta este 25 de marzo se produjeron en Acapulco 36 asesinatos, y entre las víctimas hay seis mujeres, documenta El Sur de Acapulco.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Xavier Olea Peláez coincidieron en que la violencia registrada en Acapulco en los últimos días es producto de la venta de droga en el municipio.
En declaraciones en Zihuatanejo, el gobernador dijo que la violencia en Guerrero es generada por la disputa de territorios “para vender cosas ilícitas”.

Alcalde que “robó poquito” regala autos nuevos “para atraer turismo”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por medio de concursos y la rifa de automóviles nuevos, el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Layín, pretende atraer el turismo a su municipio.
El alcalde de San Blas junto con uno de los ganadores. Foto: Tomada de Facebook
El alcalde de San Blas junto con uno de los ganadores. Foto: Tomada de Facebook
En su perfil de Facebook el edil mostró los tres vehículos compactos que entregó a los ganadores, dos de ellos a través de un concurso de canto y baile y uno más por sorteo.
En esa misma red social aparece un video donde se ve al “Amigo Layín” repartiendo dinero y tomándose fotos con sus simpatizantes.
No obstante que la supuesta intención de Ramírez es promover el turismo en la localidad, el diario Reforma precisa que en el puerto no hay una estrategia ni personal que guíe a los visitantes.
Agrega que no existe señalética para llegar al puerto y las calles están plagadas de baches y basura.
En octubre del año pasado, Ramírez dejó ver su interés por contender por la gubernatura de Nayarit en 2017.

Exigen a YouTube bajar video de cantante grupero por “promover el feminicidio”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A través de dos peticiones en la plataforma Change.org, ciudadanos exigen a la red social YouTube y a la Secretaría de Gobernación remover el video “Fuiste mía”, del cantante grupero Gerardo Ortiz.
El cantante Gerardo Ortiz. Foto: Tomada de Facebook
El cantante Gerardo Ortiz. Foto: Tomada de Facebook

El video relata la historia de un hombre que sorprende a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otro sujeto. El “engañado” asesina a balazos al sujeto y luego mete a la mujer a la cajuela de un auto y le prende fuego. En una carta a YouTube el ciudadano Ivan Jakes solicitó que se remueva el video mientras que Jovana Espinosa, de Querétaro, dirigió una petición a la Secretaría de Gobernación para que se prohíba su difusión.