Seleccionar por tema

sábado, 27 de febrero de 2016

Nace en China bebé probeta de un embrión congelado hace 12 años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un bebé probeta saludable nació en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, de un embrión congelado hace 12 años.
El bebé en el hospital Tangdu en Xi’an. Foto: Xinhua / Liu Tingting
El bebé en el hospital Tangdu en Xi’an. Foto: Xinhua / Liu Tingting

La mamá de nombre Li, de 40 años, dio a luz a su segundo hijo, que pesó 3 kilos 440 gramos al nacer en el hospital Tangdu en Xi’an, la capital provincial, destacó la agencia Xinhua.
La mujer sufre obstrucción de las trompas de Falopio y el síndrome de ovario poliquístico, un problema de salud que puede afectar la fertilidad y embarazo de la mujer.

Pese a recorte y aumento de precios, Videgaray asegura que en México no hay crisis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras asegurar que el recorte de 100 mil millones de pesos a Pemex no es una carta de defunción como acusa la oposición en San Lázaro, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que México no está en crisis y tiene una economía que está creciendo, generando empleos y con la inflación históricamente más baja.
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Germán Canseco
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Germán Canseco
 Al término de un encuentro privado de dos horas con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el Club de Banqueros, el funcionario federal fue cuestionado sobre si el país estaba en crisis ante los recortes de 132 mil millones de pesos al gasto público, el aumento del índice de precios y cotizaciones, del huevo, la tortilla y otros productos de primera necesidad, a lo que respondió:
“Estamos viviendo la inflación más baja desde 1970, las medidas que tomamos, (como la reforma hacendaria que tanto ha cuestionado el PAN), fueron para preservar este clima… Tenemos una economía que está creciendo, generando empleos y con una inflación históricamente baja (comparada con cualquier quincena de febrero)”, sostuvo.

Desempleo en enero alcanzó a casi 2.5 millones de mexicanos: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó hoy que la tasa de desocupación nacional en enero de este año fue de 4.2% –inferior a 4.5% de igual mes del año pasado– equivalente a casi dos millones y medio de personas sin trabajo alguno.
Alfonso Navarrete, titular de la STPS. Foto: Octavio Gómez
Alfonso Navarrete, titular de la STPS. Foto: Octavio Gómez

Sin embargo, en términos desestacionalizados, es decir, descontando los efectos de calendario para hacer comparables los meses, el desempleo total alcanzó a 4.3% de la población económicamente activa (PEA).
El mismo dato que en diciembre pasado. Por otra parte, la subocupación o subempleo –en el que están las personas que necesitan tener otro trabajo o más horas en el mismo empleo– alcanzó a 8.4% de la población ocupada, una décima más que en diciembre de 2015. Eso quiere decir que las personas insatisfechas con el ingreso que les da su trabajo actual, y que por ello andan en busca de más horas laborales o de plano se emplean adicionalmente en otra actividad económica, sumaron cerca de 4 millones 420 mil.

viernes, 26 de febrero de 2016

La otra versión sobre la detención de “El Yorch”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Afuera de la agencia del Ministerio Público Federal en la delegación Azcapotzalco, Nayeli Camacho Olvera pegó su celular a su boca y, con un tono angustiado, repitió: “¡Trépense, pues!, pero necesitamos los números de las cámaras, ¡Ya!”. Su interlocutor le dijo que las placas de ciertas cámaras estaban amarradas en los postes a varios metros de altura.
Jorge Emilio Esquivel Muñoz en una de las fotografías difundidas por sus amigos. Foto: Especial
Jorge Emilio Esquivel Muñoz en una de las fotografías difundidas por sus amigos. Foto: Especial

Esta tarde, el pequeño grupo de compañeros y personas solidarias con Jorge Emilio Esquivel Muñoz –el ocupante del auditorio “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras detenido anoche– requería con urgencia identificar las cámaras de vigilancia instaladas afuera de la UNAM, para luego exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) recuperar los videos de la detención.

Captan a alcaldesa de Centla en pleno baile sensual con strippers

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video de la presidenta municipal de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, donde aparece bailando con dos strippers se ha hecho viral en las redes sociales.
Al parecer la grabación de que dura aproximadamente 20 segundos fue grabado durante los festejos del Carnaval 2016.
Gabriela López Sanlucas, alcaldesa de Centla, Tabasco. Foto: Especial
Gabriela López Sanlucas, alcaldesa de Centla, Tabasco. Foto: Especial
De acuerdo a la información obtenida, para los festejos del Carnaval en el municipio, celebrado del 19 al 21 de febrero, además de artistas nacionales, la primera regidora contrató al modelo y actor Lenny de la Rosa, afirmando que lo hizo porque estaba “wow”.

Para afianzar el estado de derecho, políticos corruptos deben rendir cuentas: The Economist

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diario británico The Economist publicó este jueves un amplio reportaje sobre México, en el que destaca que para afianzar el estado de derecho en el país, “los políticos corruptos” y “los mafiosos pistoleros” deben rendir cuentas.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto. Foto: Benjamin Flores

Sostiene, asimismo, que las políticas “no son la cura para todo, como el gobierno suele pensar”, y precisa que las fuerzas policiales estatales no han demostrado ser menos corruptas o más efectivas que las municipales. “Funcionarios incompetentes sirven en ambos niveles”, subraya.
De acuerdo con el diario, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado que puede atrapar a los capos, pero “tiene que demostrar que puede procesarlos y mantenerlos en la cárcel”, además de desmantelar sus organizaciones.

jueves, 25 de febrero de 2016

Ex asesor de EPN, vinculado al narcotráfico en Colombia

Reportes de la DEA señalan que fueron sobornados varios funcionarios, entre ellos Oscar Naranjo.
La Agencia Antidroga de Estados Unidos relacionó con el narcotráfico a tres ex directores de la Policía Nacional de Colombia, entre ellos Oscar Naranjo, ex asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.
Pen771a_Nieto_Naranjo_Trujillo-3
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro, junio 2012

La cadena Caracol indicó que “obtuvo los reportes que desarrolló la DEA y que frenaron el ascenso del general Luis Eduardo Martínez, el único oficial activo al momento en que los papeles fueron enviados a la Comisión Segunda del Senado, que en diciembre de 2015 estudiaba 39 ascensos. En esos reportes se mencionan los nombres de exdirectores de la policía como los generales Rosso José Serrano Cadena,

Difunden video de persecución y tiroteo en Tamaulipas

Breitbart Texas difundió un video de una persecución y tiroteo entre militares y un grupo de civiles armados, en Tamaulipas. El medio apunta que el "video es reciente" pero no ofrece mayores detalles. (Con información de Breitbart Texas)

Madre de Christopher impugna la sentencia de los menores que lo asesinaron

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La defensa de Tania Concepción Mora Alvarado, mamá del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, impugnó hoy la sentencia dictada por el juez especializado en adolescentes, Francisco León Merino, a cuatro de los cinco responsables del asesinato del niño de 6 años, ocurrido el pasado 14 de mayo.
Cristopher Márquez Mora, de seis años de edad. Foto: Especial
Cristopher Márquez Mora, de seis años de edad. Foto: Especial
El abogado Víctor Alonso Tadeo Solano acudió ante el Tribunal Especializado en Adolescentes Infractores en esta ciudad, acompañado de Tania Mora, para presentar el recurso de casación, en contra de la sentencia de 9 años y seis meses de cárcel que le dieron a Jesús David de 15 años, y la de 3 años 6 meses que pasarán en albergues o libertad asistida los otros tres menores: Janeth Valeria y Alma Leticia de 13 años e Irving de 12. Tania Mora entregó la apelación al tribunal y anunció que agotará todas las instancias jurídicas para que los responsables de haber torturado y asesinado a su hijo, reciban una condena justa.
Para la madre de Cristopher, sólo la sentencia que recibió el mayor, Jorge David, la dejó más satisfecha porque los pasará en prisión, en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).
Jesús David tiene 15 años y es el único que de acuerdo con la legislación local, puede tener una medida condenatoria privativa de la libertad.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Revelan nuevos videos sobre lo ocurrido en penal del Topo Chico


 

Empresario de Puebla asesina a seis por asalto y los manda incinerar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un acto de presunta venganza, un empresario del ramo de los espectáculos en Puebla decidió hacer justicia por su propia mano y ordenó secuestrar, ejecutar e incinerar a seis presuntos delincuentes que el año pasado asaltaron con violencia la casa de uno de sus familiares.
Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla. Foto: Octavio Gómez
Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla. Foto: Octavio Gómez
Se trata de Jorge Aduna Villavicencio, dueño de la empresa Gallística del Noreste, una de las más importantes organizadoras de palenques, ferias, conciertos y peleas de gallos en Puebla y Tlaxcala.
El pasado fin de semana, el empresario fue capturado por personal de la Fiscalía General de Justicia. De acuerdo con el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, el hombre no hizo la denuncia correspondiente, sino que cobró venganza con el apoyo de sus escoltas, entre ellos el expolicía ministerial Ricardo López Meza y el exintegrante de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Josafat Berlanga Flores.

“Peña no soluciona, sólo administra crisis de derechos humanos”: Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que va de su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto se ha enfocado en “administrar la crisis de derechos humanos más que dar solución”, al no modificar la política de seguridad y la guerra contra las drogas”, consideró Perseo Quiroz, director en México de Amnistía Internacional (AI).
Peña de gira en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Presidencia
Peña de gira en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Presidencia
En el contexto de la presentación de su “Informe anual 2015-2016”, Quiroz Rendón advirtió que en el continente los tres países de América que han encendido las alertas para AI son México, por “su profunda crisis de derechos humanos y la denostación hacia organismos internacionales”; Estados Unidos, “por mantener activa la cárcel de Guantánamo”, encuba, y Venezuela por “la falta de justica en casos graves de violaciones a derechos humanos”.

martes, 23 de febrero de 2016

Los lujos con Peña: caviar, salmón, champaña, avión…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El muy católico Enrique Peña Nieto, quien recibió la comunión en la misa que ofició el Papa Francisco, miente: El ostentoso avión que estrenó el jueves 11, justo un día antes de la llegada del jerarca religioso, no cuesta 2 mil 952 millones de pesos, como dice, sino mucho más del doble.
El nuevo avión presidencial antes de su despegue rumbo a Hermosillo. Foto: Octavio Gómez
El nuevo avión presidencial antes de su despegue rumbo a Hermosillo. Foto: Octavio Gómez
Vuelvo al tema del avión, cuyo estreno quedó opacado por la visita del líder católico al que se sometieron los representantes de los poderes del Estado, porque aún existen personas que creen que ya se pagó y que Peña nada tuvo que ver con la compra, que efectivamente concretaron Felipe Calderón y el actual secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Hombre mata a su novia embarazada en Puebla; van 14 asesinadas este año

PUEBLA, Pue. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), Fernando Fernández Font, se pronunció por que en la entidad se declare la alerta de violencia de género contra las mujeres, luego de que se han registrado 14 asesinatos en lo que va del año.
“Me parece que sí es necesario levantar la alerta. Me parece que hay que poner el ojo y poner leyes más severas”, señaló.
Samaí Alejandra Márquez Salgado, de 25 años. Foto: Especial
Samaí Alejandra Márquez Salgado, de 25 años. Foto: Especial
Sin embargo, Fernández Font consideró que un factor clave para evitar que esta problemática siga escalando es elevar el nivel de conciencia de la ciudadanía sobre conductas y patrones machistas que prevalecen en la sociedad.
“Hay que elevar el nivel de conciencia de la ciudadanía, no basta castigar el crimen sino hay que evitar el origen del crimen”, declaró.
El rector fue entrevistado sobre el reciente asesinato cometido en esta ciudad en contra de una joven de 25 años identificada como Samaí Alejandra Márquez Salgado, quien presentaba un embarazo de dos meses.

Televisa “sepulta” a ritmo de cumbia la solemnidad del Toque de Bandera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para llamar a celebrar el Día de la Bandera, Televisa convirtió a ritmo de cumbia el Toque de Bandera, una solemnidad cívica obligada tanto en ceremonias civiles como militares.
Televisa “sepulta” a ritmo de cumbia la solemnidad del Toque de Bandera

Televisa “sepulta” a ritmo de cumbia la solemnidad del Toque de Bandera

 El video de 30 segundos muestra a personas bailando frente al Monumento a la Revolución, un luchador con máscara tricolor, espacios públicos como mercados o fiestas populares donde parecen realizar formaciones similares a la Víbora de la Mar y Voladores de Papantla.
Entre otras estampas aparecen un perro con una bandera en el hocico, un pájaro que saca una tarjeta con la bandera estampada, un boxeador que entrena con protector tricolor, un peluquero que pinta de colores patrios la cabellera de su cliente y un pastelero con los mismos motivos en su producto.
Al finalizar, una voz en off dice:
“24 de febrero… si eres mexicano, saca tu bandera”, e inmediatamente después aparece el lábaro que ondea seguido del escudo de Televisa.

lunes, 22 de febrero de 2016

Funcionarios de SFP cenan con caviar y champán en el extranjero y gastan más en taxis y comidas que en hotel

Investigación de Reuters revela excesos de servidores públcios en sus viajes al exterior; "Estamos en una etapa de revisión para que haya buenas prácticas", declara Virgilio Andrade a la agencia de noticias. 
Dialogo_Corrupcio769n_-3 erh
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / Archivo CUARTOSCURO.COM

Una cena con champán, caviar y salmón ahumado en la exclusiva tienda departamental Harrods fue como Hilda García, una funcionaria mexicana anticorrupción, gastó parte de sus viáticos de 450 dólares diarios en Londres, el año pasado, de acuerdo con una investigación de la agencia Reuters.
Un colega suyo, Jorge Pulido, enviado a una conferencia a Kuala Lumpur, hizo una escala en Fráncfort, donde se las arregló para gastar más en taxis y comidas que en sus seis días de estancia en un hotel de Malasia.

Gobierno de EPN “salvó” a Humberto Moreira de la cárcel en España: ‘El País’

"Funcionarios de la embajada de México en Madrid recibieron órdenes de que se volcaran con el caso", revela.
MOREIRASALVADO


El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue apoyado, mientras estuvo detenido en España, por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien “puso a su disposición toda la maquinaria diplomática y legal de su embajada en España para intentar conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarle de la cárcel” , reveló una investigación publicada este lunes por el diario El País.
El priista fue detenido en Madrid el pasado 15 de enero -acusado de lavado de dinero y organización criminal- pero el juez Santiago Pedraz lo liberó una semana después.

Fallecen Alberto Rojas “El Caballo” y María Luisa Alcalá

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El actor Alberto Rojas El Caballo, comediante de cine y teatro, falleció este domingo a los 72 años de edad, víctima de cáncer de vejiga.
Rojas se encontraba en compañía de sus dos hijos, su esposa y nietos al momento de morir a las 15:00 horas de hoy.
Alberto Rojas "El Caballo". Foto: Especial
Alberto Rojas "El Caballo". Foto: Especial
Recientemente el actor había estado hospitalizado debido a una descompensación.
“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, declaró a Notimex su hija Lucero Rojas.
A Rojas le fue diagnosticado cáncer en la vejiga en agosto del año pasado.

domingo, 21 de febrero de 2016

El arreglo entre El Vaticano y Peña

Los sacerdotes pederastas, los feminicidios y las desapariciones forzadas son algunos de los mayores ultrajes que asuelan México, pero para el jefe del Estado Vaticano en su reciente visita fue como si no existieran. No dijo una palabra al respecto, pronunció discursos en los que señalaba al aire y no se reunió con familiares de las víctimas. Las familias vapuleadas por la violencia se sienten revictimizadas por aquel de quien esperaban consuelo y acción al servicio de la justicia: “Nos dimos cuenta lo que es la religión y el gobierno: Están para engañar”…
Peña recibe al Papa Francisco en Palacio Nacional. Foto: Octavio Gómez
Peña recibe al Papa Francisco en Palacio Nacional. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Pocos días después de que el Papa Francisco dejara México, miembros de organizaciones sociales que buscan visibilizar la crisis de derechos humanos en México admiten sentirse decepcionados porque el Papa se negó a mantener una reunión con las víctimas de la delincuencia y del Estado. Y van más allá: se dicen convencidos de que hubo “un arreglo” entre el Vaticano y el gobierno de Enrique Peña Nieto para que no ocurriera este acercamiento.

Sorprenden in fraganti a policías de Neza cuando tiraban a una víctima al canal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Grupo Coyotes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fueron sorprendidos por agentes ministeriales justo en el instante en que trataban de arrojar al canal de aguas negras el cuerpo de un sujeto al que momentos antes habían golpeado hasta dejarlo inconsciente.
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Foto: Tomada de Twitter @seguridadneza
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Foto: Tomada de Twitter @seguridadneza

Sin embargo, los ministeriales lograron evitar que los cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl se deshicieran de su víctima y procedieron a su detención.
Testigos confirmaron que los policías del grupo Coyotes detuvieron la noche del jueves a la víctima muy

Balacera en concierto de grupo norteño deja 5 muertos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una balacera durante un concierto del grupo Enigma Norteño dejó un saldo de cinco muertos la madrugada de este domingo en el municipio de Elota, Sinaloa.
El grupo Enigma Norteño en un cartel de una presentación. Foto: Tomada de Facebook
El grupo Enigma Norteño en un cartel de una presentación. Foto: Tomada de Facebook
Las primeras versiones indican que el incidente inició por una discusión entre cuatro personas en el bar La Trova. Los sujetos sacaron sus armas e iniciaron la balacera; un policía federal que no ha sido identificado fue trasladado a un hospital de Mazatlán, donde falleció.