Seleccionar por tema

sábado, 20 de febrero de 2016

Se ahonda crisis de “El Bronco”; le renuncia el jefe de la oficina ejecutiva

MONTERREY (apro).- Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, presentó hoy su renuncia “por motivos personales”, lo que representa otra dimisión de funcionarios de primer nivel en la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'. Foto: Víctor Hugo Valdivia
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'. Foto: Víctor Hugo Valdivia

“Hoy le comuniqué al gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito”, tuiteó a las 21:19 horas el funcionario, quien acompañó al Bronco desde la transición y el inicio de su mandato, en octubre pasado.

Caen policías y empresario por desaparición de seis jóvenes en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de seis jóvenes vecinos de la colonia Lomas de San Miguel de esta ciudad, cuya desaparición se había denunciado desde noviembre del año pasado.
Familiares de los jóvenes desaparecidos protestan en Puebla. Foto: e-consulta
Familiares de los jóvenes desaparecidos protestan en Puebla. Foto: e-consulta
De acuerdo con información extraoficial, entre los ocho detenidos se encuentran dos policías ministeriales, así como un supuesto empresario de Puebla y Tlaxcala, quien habría pagado por el “levantón” de los seis jóvenes como una venganza, luego de éstos supuestamente se introdujeron a su casa para robar y habían agredido a una niña y a una mujer de edad avanzada.

viernes, 19 de febrero de 2016

Matan a policía que investigaba robo de combustible en Guanajuato

Yuriria, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Ministerial del estado murió baleado y otro resultó herido cuando fueron atacados mientras realizaban una investigación sobre robo de combustible.
PGR_Robo_Combustible-4


De acuerdo con el reporte oficial de la fiscalía estatal, a las 12:20 horas se tuvo conocimiento vía radio que un agente de investigación solicitaba apoyo urgente para la unidad donde se trasladaba con el comandante Francisco Jesús Yáñez Cano y otros elementos.

Renuncia directora de noticias tras escándalo de prostitución masculina en la Policía de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la publicación de un video que involucra en una red de prostitución al exviceministro del Interior y al exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Ferro y Rodolfo Palomino, respectivamente, la directora de noticias de ‘La FM’ de RCN Radio en Colombia, Vicky Dávila, renunció a su cargo.
La conductora de noticias Vicky Dávila. Foto Especial
La conductora de noticias Vicky Dávila. Foto Especial
Con la salida de Dávila “se cierra un capítulo” de “una mujer que con mucho tesón logró llegar a la cima del periodismo por su excelente capacidad reporteril y su experiencia en la presentación de noticias”, indicó el diario ‘Semana’, que calificó como “infortunada” la publicación del video íntegro en ‘La FM’, y cuyas imágenes fueron utilizadas por la Procuraduría de la República de Colombia para abrir un expediente por el caso de la “Comunidad del anillo”, una presunta red de prostitución en la policía.

Exhibe audio “guerra cibernética” por el control político de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al estilo de las pandillas que se disputan a sangre y fuego las calles del puerto de Acapulco, dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) mantienen una confrontación directa con el alcalde perredista porteño Evodio Velázquez Aguirre por el control político del principal municipio de la entidad.
El exalcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto. Foto: Octavio Gómez
El exalcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto. Foto: Octavio Gómez
Esta mañana se difundió en redes sociales un video donde se escucha al exalcalde y líder de MC, Luis Walton Aburto, dirigir una reunión con un grupo de colaboradores donde acuerdan emprender una campaña de desprestigio contra su sucesor, postulado por el PRD, Evodio Velázquez, quien ha sido exhibido públicamente por sus presuntos nexos con el narco.
El hecho exhibe el uso de medios digitales para propaganda política, así como la opacidad en el rubro de los recursos públicos destinados a la difusión en medios de comunicación de las actividades oficiales de gobernantes en turno que manejan con discrecionalidad cantidades millonarias para exaltar su imagen personal.

jueves, 18 de febrero de 2016

Sacan del mar a delfín para tomarse foto… y muere

DELFIN
 La organización "Vida silvestre" denunció que bañistas de Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, sacaron un delfín del mar para fotografiarse con él, lo cual le provocó la muerte. En su página, expuso: "La

Asesinato en pleno Copacabana prende alarmas previo a Juegos en Río de Janeiro

Detenidos, los dos asaltantes que apuñalaron a la turista argentina. 
El asesinato a puñaladas de una argentina de 25 años, este miércoles en la playa de Copacabana, el barrio más turístico de Río de Janeiro, provocó indignación y dudas acerca de la seguridad en esta ciudad que en 170 días será sede de los Juegos Olímpicos.
 rio
Laura Pamela Viana murió cerca de las tres de la madrugada como consecuencia de las heridas provocadas por una puñalada que recibió de un asaltante en la playa de Copacabana a la altura de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Copacabana Palace.
En dicho hotel se suelen hospedar celebridades, según fuentes consulares y policiales.
Esta turista argentina había viajado a Brasil junto a dos amigas –con quienes se encontraba en el momento del incidente-, su esposo y su hijo de cuatro años, que no estaban con ella en el momento de la tragedia.
Según lo relatado por las autoridades consulares y la policía, dos hombres de 22 y 33 años abordaron a las tres argentinas cuando éstas se divertían en la playa, iniciaron una conversación y, posteriormente, les pidieron las pertenencias.

Anuncian recorte al gasto de 132 mmdp y aumento a la tasa de interés a 3.75%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció un recorte de 132 mil millones de pesos, equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto para el año en curso, la mayor parte se realizará a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Benjamin Flores
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Benjamin Flores
En rueda de prensa realizada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el titular de la SHCP, estuvo acompañado del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien a su vez dio a conocer que la tasa de interés incrementará 50 puntos base para quedar en 3.75%, además anunció la suspensión de las subastas de dólares que realiza diariamente el Banco Central ante la depreciación del peso frente al dólar.

Padre de menor desaparecida echa abajo acto para el lucimiento de Duarte

CIUDAD JUÁREZ, Chih, (apro).- El padre de una joven desaparecida difuminó el discurso triunfalista del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, quien ayer, durante la presentación del documental “Juárez, la sociedad que respondió ante la ciudad más peligrosa del mundo” intentó nuevamente presumir que el estado ya es seguro.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, durante el discurso de Duarte. Foto: Especial
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, durante el discurso de Duarte. Foto: Especial

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, una joven que desapareció hace siete años, cuando tenía 14 de edad, logró burlar la seguridad del acto y se colocó entre el público para ver el documental.
Los organizadores del acto de inmediato apagaron el micrófono al padre, pero no impidieron que éste reclamara que en el documental no mencionan a las desaparecidas ni el problema de las mujeres de Juárez.
“En el grupo al que ahorita represento, somos más de 60 padres y madres de jóvenes desaparecidas o asesinadas”, manifestó.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Al confesionario

CARTÓN CONFESIONARIO2

Ernesto Nemer se vuelve ‘trending topic’ por foto con niño bolero, que ya borró

nemer
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, se volvió 'trending topic' desde anoche hasta esta mañana, por publicar una fotografía de un niño bolero que lo atiende, según él, cada vez que visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El funcionario se encontraba ahí

Salinas es dueño de la franquicia de los supuestos independientes: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de ser “dueño” de la “franquicia” de candidatura independiente que, entre otros, presume el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
“El título y la franquicia independiente que están usando muchos, la maneja Salinas de Gortari, el dueño de la franquicia de supuestos independientes es Salinas de Gortari”, manifestó el dirigente nacional de Morena.
–¿Es dueño del Bronco?, se le preguntó.
— No me gusta decirle así, porque no es bronco, respondió.
–Es un tipo a modo?, ¿es un títere?
— Es un alumno político de Salinas, sin duda.
–Entonces, ¿ya no se puede esperar más de él?
–No, yo lamento mucho porque engañó a gente de buena fue que pensó que realmente era un dirigente independiente, no, es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

martes, 16 de febrero de 2016

El Papa tiene ‘rating’

Millones lo han visto por televisión desde que llegó a México.
Salida_Francisco_Nunciatura-1
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro
 Durante los primeros tres días de la visita del Papa Francisco a México, más de 41 millones de personas sintonizaron alguna de las transmisiones en los canales nacionales, de acuerdo con Nielsen Ibope.
La compañía de medición de audiencias, a través de su herramienta Television Audience Measurement (TAM), revela que en promedio, los televidentes mexicanos han visto dos horas dos minutos de programación relacionada con la primera visita del Jerarca de la Iglesia católica. 

Denuncian a exalcaldesa en Tabasco por “donar” 20 predios para ella y su familia

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A medida que pasan los días aflora en Tabasco el “saqueo” perpetrado por exalcaldes que dejaron sus cargos en diciembre pasado.
 Elda María Llergo Asmitia (de blanco) durante un evento público. Foto: Tomada de Facebook

La síndica de Hacienda del municipio de Teapa, Mercedes Aguilar Molina, presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la exalcaldesa priista Elda María Llergo Asmitia, por un presunto desfalco de más de 60 millones de pesos.
De acuerdo con la demanda, la exfuncionaria también se habría “donado” a sí misma, a sus hijos y familiares, 20 predios de áreas verdes propiedad del ayuntamiento de Teapa que ahora encabeza el PVEM.
En rueda de prensa, con documentos en mano, Aguilar Molina precisó que la exalcaldesa priista dejó deudas por 30 millones de pesos y 31 millones más en obras mal hechas, cantidad que, dijo, sigue aumentando conforme se van descubriendo más irregularidades, ya que no dejaron documentación comprobatoria de los recursos ejercidos hasta el 31 de diciembre de 2015.

Detecta PF caja con paletas llenas de droga sintética en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Federal interceptó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de paletas de caramelo que contenían cápsulas de plástico rellenas presuntamente de droga sintética, cuyo destino era la localidad de Omaha, Nebraska.
La droga hallada en el AICM. Foto: Especial
La droga hallada en el AICM. Foto: Especial
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales realizaban inspecciones de verificación, seguridad y vigilancia a objetos transportados por una empresa de paquetería en la Terminal 2 desde Culiacán, Sinaloa.

lunes, 15 de febrero de 2016

La muerte de Anabel Flores se suma a la lista de periodistas asesinados en México: Unión Europea

La instancia europea señala que confían en que las autoridades locales van a llevar una investigación expedita y transparente.
La muerte de Anabel Flores se suma a otros periodistas asesinados en México: Unión Europea
(Foto: UE)
La Unión Europea, a través de su representación en México, señaló que condena firmemente el secuestro y posterior asesinato de la reportera de El Sol de Orizaba en Veracruz, Anabel Flores, la cual se suma a la de otros periodistas asesinados en Veracruz y otros estados del país.

Niña con cáncer le canta al Papa el Ave María en México


Visita papal a Ecatepec: acarreo, policías inconformes y realidad maquillada

ECATEPEC, Edomex. (proceso.com.mx).- Una fría noche de espera -menos un grado centígrado con sensación térmica de hasta menos 4- y hasta dos kilómetros de caminata se tradujeron esta mañana para dos millones de mexicanos en un momento para la paz y el olvido.
Seguidores del Papa Francisco durante su misa en Ecatepec. Foto: AP / Christian Palma
Seguidores del Papa Francisco durante su misa en Ecatepec. Foto: AP / Christian Palma
 Apostados sobre avenida Central en espera de tres segundos de paso del Papamóvil, o de hora y media de homilía, con cantos y porras los convidados -menos de los esperados- llenaron su espíritu.