Seleccionar por tema

sábado, 9 de enero de 2016

“Que caiga el dólar. El chapo ¡¿qué!?” (memes de la recaptura)

 Entre los principales temas, usuarios de redes sociales relacionaron el anuncio sobre la detención de Guzmán Loera con el alza de la moneda de Estados Unidos y bromearon sobre su "próxima fuga".

 "Qué detengan al dólar, no a 'El Chapo': Los memes de la recaptura
Los usuarios de Facebook, Twitter y WhatsApp difundieron diversos memes después del anuncio de la recaptura de este viernes de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, en los cuales relacionan la captura con el alza del dólar a su máximo histórico de 18.25 pesos.

Obsesión de “El Chapo” por hacer su película… lo devuelve al Altiplano

MÉXICO, DF (apro).- Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, recapturado esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, será trasladado de nueva cuenta al penal mexiquense de máxima seguridad de El Altiplano, anunció esta noche la procuradora general de la República, Arely Gómez.
Trasladan a Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal del Altiplano. Foto: Eduardo Miranda
Trasladan a Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal del Altiplano.
Foto: Eduardo Miranda
En rueda de prensa realizada minutos después de las 22:00 horas en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaria dio pormenores de la más reciente detención del capo sinaloense. Gómez González aseguró que tras haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película autobiográfica, y el contacto que hizo con los encargados del filme, permitió a las autoridades recapturar al presunto narcotraficante.

viernes, 8 de enero de 2016

Reportan 23 muertes por falta de alimentos en Siria

 De acuerdo con la ONU, un total de 4.5 millones de sirios viven en zonas de difícil acceso, además de los 400 mil que radican en zonas bajo sitio que no cuentan con insumos humanitarios que podrían salvar vidas y que necesitan de manera urgente.
 hambre
Al menos 23 personas han muerto por inanición desde el inicio de diciembre pasado, seis de ellos menores de un año, en Madaya una de las ciudades sitiadas por el gobierno de Bashar al Assad en Siria, denunció Médicos Sin Fronteras (MSF).
Desde julio de 2015, un asedio ha sido impuesto por las fuerzas del gobierno sirio en torno a la ciudad de Madaya, cerca de la frontera con Líbano, en la gobernación de Damasco en Siria.
Dado que sólo se distribuyeron alimentos por única vez en octubre, la situación ha empeorado de forma dramática, señaló MSF.

Alarma a ‘The Economist’ ejecución de candidatos y alcaldes en México

MÉXICO, DF (apro).- De nueva cuenta, el diario británico The Economist dedica parte de su edición impresa a México, esta vez sobre el asesinato de políticos y gobernantes de distintos niveles, entre ellos, el más reciente, el de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
Un retrato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota en el panteón de Pueblo Viejo. Foto: Hugo Cruz
Un retrato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota en el panteón de Pueblo Viejo.
Foto: Hugo Cruz
“Gobernar es un trabajo peligroso en México”, se titula el texto que circula esta semana. En él recuerda que siete candidatos fueron asesinados en el proceso electoral de junio de 2015 y 70 más fueron atacados. No es todo: en los últimos ocho años 40 alcaldes han sido ejecutados, según la Federación Nacional de Municipios.

“El Chapo”, reaprehendido en un motel de Los Mochis

MÉXICO, DF (apro).- Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido la mañana de este viernes por elementos de la Policía Federal en un motel de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo en coordinación con la Marina, Armada de México, informaron a esta agencia funcionarios del gabinete de seguridad.
Imágenes de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán difundidas en Twitter. Fotos: Especial
Imágenes de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán difundidas en Twitter. Fotos: Especial
El operativo comenzó en la madrugada en esa ciudad ubicada al norte de Culiacán, la capital sinaloense.
La detención fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto al mediodía del viernes en un mensaje por twitter. Poco antes, en la madrugada, la Marina, Armada de México había reportado un enfrentamiento en Los Mochis, en el que murieron cinco personas y seis más fueron detenidas. Un marino también fue herido, sin que su vida corra peligro, según la institución armada.

jueves, 7 de enero de 2016

‘Don Chuy’ se lanza de tercer piso, sobrevive y es tendencia en Twitter (Videos)


Nuevo gazapo de Peña: se “regordeó” del “cálido recibimiento” de los veracruzanos

MÉXICO, DF (apro).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emocionado, había brincado vallas metálicas para tomarse selfies y colgado de la estructura tubular de las gradas ubicadas al final del recinto para dejarse abrazar por personas de la tercera edad.
Peña durante el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria. Foto: Presidencia
Peña durante el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
Foto: Presidencia
Eufórico esquivaba sillas para abrirse paso entre aproximadamente 15 mil hombres y mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se encontraban en Boca del Río, Veracruz, en el acto conmemorativo del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

Magistrado de Chihuahua “cede” a presiones y se jubila…con sueldo de 165 mil mensuales

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, se retractó de promover el juicio de amparo contra de la resolución que tomó el pleno el martes pasado de negarle regresar a su cargo como titular del Poder Judicial.
José Miguel Salcido Romero. Foto: Especial
José Miguel Salcido Romero.
Foto: Especial
Salcido anunció que se jubilará porque tiene más de 30 años en la función pública, la mayor parte como catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y se irá con su sueldo íntegro como magistrado presidente que es de alrededor de 165 mil pesos mensuales.
Luego de resistirse a negociaciones impulsadas desde el Ejecutivo para evitar que llegara al amparo, Salcido Romero accedió a jubilarse y ayer inició el trámite ante Pensiones Civiles del estado.
Especialistas en el tema aseguran que Salcido ganaría el amparo debido a que el Pleno el TSJ echó abajo un acuerdo que había aprobado por unanimidad, decisión que consideran absurda y advirtieron que la jubilación también es anticonstitucional porque no tenía ni tres años de haber sido nombrado magistrado por el Congreso del Estado.

miércoles, 6 de enero de 2016

Nueva moneda

CARTÓN DEL DÍA

Hipopótamo muere atropellado tras escapar de rancho de alcalde

MÉXICO, DF (apro).- Un hipopótamo murió al ser atropellado la noche del domingo pasado tras escaparse del rancho Dolores, propiedad del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez.
Según versiones de medios de Puebla, el hipopótamo fue atropellado en una carretera del municipio de San Juan Atenco que comunica a la cabecera municipal de San José Guerrero.
El hipopótamo atropellado en Puebla. Foto: e-consulta
El hipopótamo atropellado en Puebla.
Foto: e-consulta
El animal deambulaba tras haber escapado del rancho y el conductor de una camioneta no logró esquivarlo y lo mató. Navarro Rodríguez, quien llegó a la alcaldía en las elecciones de julio de 2013 a través de la alianza 5 de mayo conformada por el PRI y el PVEM, habría recibido de manera altruista especímenes de circos que se ven imposibilitados de cuidarlos. Sin embargo, al ser cuestionado al sobre el incidente no emitió comentario alguno.

Nuevo máximo histórico del dólar, se vende en $17.75

MÉXICO, D.F., (apro).- El dólar al menudeo alcanzó, de nuevo, su máximo histórico al abrir este miércoles en 17.75 pesos por unidad, 13 centavos más que al cierre registrado el martes pasado, según datos de Banamex.
El dólar por las nubes. Foto: Germán Canseco
El dólar por las nubes.
Foto: Germán Canseco
El precio de apertura supera al máximo histórico registrado el pasado 11 de diciembre, de 17.68 pesos, y se debe a la caída en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda china.
El banco central chino bajó la cotización de referencia del yuan frente al dólar a su nivel mínimo desde abril de 2011 –6.5314 yuanes por dólar, -0.22% respecto a la víspera—lo que reavivó temores en los mercados sobre la situación su economía mundial, la segunda más importante del mundo.

martes, 5 de enero de 2016

Van 37 alcaldes asesinados tras asumir su cargo, en la última década

 En total, suman 75 políticos acribillados en la última década en México, entre presidentes municipales en funciones (37), electos (7) y ex alcaldes (31).
IMG_20160103_151311
La alcaldesa de Temixco, asesinada a un día de asumir el cargo, el pasado 2 de enero. (Foto: Patricia Morales/ Cuartoscuro)

En la última década han sido asesinados 37 presidentes municipales en funciones, reveló la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). En su recuento, incluyen el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, ocurrido apenas el pasado sábado. A través de un comunicado, la asociación manifestó “su indignación y repudio por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables”.

Por ir viendo el celular, mujer cae a un río y muere en China (Video)


Gobierno federal gastó mil 181 mdp en promoción de la reforma energética

MÉXICO, DF (apro).- El gobierno federal gastó poco más de mil 181 millones de pesos en la propaganda que realizó sobre la reforma energética durante todo el año que duró el proceso legislativo para su aprobación.
Peña y Videgaray durante la promulgación de la reforma energética en agosto de 2014. Foto: Benjamin Flores
Peña y Videgaray durante la promulgación de la reforma energética en agosto de 2014.
Foto: Benjamin Flores
De acuerdo con un reporte del portal Aristegui Noticias, desde el 12 de agosto del 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa al Senado de la República, hasta el 11 de agosto del 2014, cuando se aprobaron las leyes secundarias, la estrategia de comunicación desplegada en televisión, radio, medios impresos e internet usó fondos públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Senadora panista exhibe foto de la bandera de México con su nombre bordado y le tunden en redes

MÉXICO, DF (apro).- Una fotografía publicada en Facebook, donde se le observa junto a una bandera nacional en la que aparece bordado su nombre alrededor del escudo, levantó fuertes críticas contra la senadora panista por San Luis Potosí Sonia Mendoza, ahora llamada #LadyBandera.
La llamada #LadyBandera. Foto: Especial
La llamada #LadyBandera.
Foto: Especial
El enojo de los usuarios de las redes sociales obligó a la legisladora a retirar la imagen, que para esos momentos ya se había viralizado, y emitió un comunicado en el que aseguró tener “un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal” como en su función como senadora de la República.
Según la panista, no fue de ella la idea de confeccionar la bandera con su nombre, sino que se trató de un regalo. “Fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina”, subrayó.
Entre otras críticas contra la legisladora destaca la que publicó José Antonio Losa Rolandi en su cuenta de Facebook:

lunes, 4 de enero de 2016

Regidor priista de Ecatepec ofrece trabajo a mujeres… pero les pide fotos en ropa interior o desnudas

José Luis Flores Balcázar busca a "tres chicas de buena presentación" a través de Facebook, pero exige las fotografías íntimas para cerciorarse de que las aspirantes no tienen "tatuajes ni cicatrices de cesaria o algo así".


                                                    Fotos: Denuncia Ecatepec.


El segundo regidor de Ecapetec, Estado de México, José Luis Flores Balcázar, ofrece trabajo en la administración municipal a mujeres, pero les pide fotografías en ropa interior o desnudas, de acuerdo con imágenes difundidas en la página Denuncia Ecatepec y otras redes sociales.
“Necesito verte en ropa interior o desnuda porque debo asegurarme que no tengas tatuajes ni cicatrices como de cesaria o algo así”, explica el priista Flores Balcázar a una mujer a la que le ofrece empleo a través de una conversación en Facebook.

Peña será recordado por “eludir a toda costa la rendición de cuentas”: New York Times

WASHINGTON (apro).- La administración de Enrique Peña Nieto será recordada porque “eludió a toda costa la rendición de cuentas”, concluye el influyente diario estadunidense The New York Times.
Peña y Videgaray durante un encuentro con empresarios. Foto: Miguel Dimayuga
Peña y Videgaray durante un encuentro con empresarios.
Foto: Miguel Dimayuga
En uno de los editoriales de su edición impresa de este lunes, el New York Times advierte que “todo parece indicar que él (Pena Nieto) será recordado no como un líder que transformó a los mexicanos cuando lo eligieron, sino como un político que eludió la rendición de cuentas a toda costa”.
En el editorial titulado “La terca resistencia de México a la rendición de cuentas”, el diario señala que “bajo la presidencia de Peña Nieto, el gobierno de México rápidamente y de manera sistemática escondió feas verdades e intentó minimizar escándalos”.

Alcaldesa se entregó a los sicarios para proteger a la familia, dice su madre

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada el pasado sábado, aseveró que su hija “se entregó a los asesinos, pues cuando entraron a la casa gritaban: ‘¿Quién es Gisela?’ Nos bajaron a todos a la sala y ahí dijo ella: ‘Yo soy’”. Y entonces la ejecutaron.
En el homenaje póstumo realizado a la alcaldesa en el Congreso del Estado, la señora Ocampo exigió justicia, una investigación a fondo y castigo a los responsables.
El sepelio de Gisela Mota en el panteón de Pueblo Viejo. Foto: Hugo Cruz
El sepelio de Gisela Mota en el panteón de Pueblo Viejo.
Foto: Hugo Cruz
“Mi hija siempre participó a favor del pueblo, desde muy niña me acompañaba a las comunidades eclesiales de base y ya después se fue metiendo en cuestiones políticas siempre a favor de la gente de Temixco y de Morelos. Ese es su legado y ese es nuestro orgullo como familia”, afirmó con la voz entrecortada.
La mujer dijo que personalmente exigió al gobernador Graco Ramírez y al secretario de Gobierno Matías Quiroz que se respete la figura de su hija, así como “su legado social y político”. Demandó así evitar los denuestos y descalificaciones.

domingo, 3 de enero de 2016

“Pasamos de la dictadura perfecta a la caricatura perfecta”: Juan Villoro

 El escritor mexicano publica, ‘Funerales preventivos’ un volumen donde alterna reflexiones políticas con el caricaturista Rogelio Naranjo.
Entrevista Juan Villoro
Como sociedad tenemos una carencia de expectativas/Redacción AN)
“La política mexicana es un teatro de las apariencias”, comenta Juan Villoro. El narrador y periodista publica Funerales preventivos (Almadía), un volumen que reúne cartones políticos de Rogelio Naranjo y fábulas políticas del escritor.  Crítico, Villoro hace un balance del momento que atraviesa el país y de las contradicciones de nuestra democracia. “No es que sea un camino fallido, es que está equivocada”,  concluye.

Degüellan a joven empresaria afuera de su casa en Michoacán

TEPALCATEPEC, Mich. (proceso.com.mx).- Yolanda Chávez Contreras, una joven empresaria de esta población, fue ejecutada y degollada esta mañana en las afueras de su casa, en la carretera a Coalcomán, por un comando, según informe de la Fuerza Rural.
La joven iba saliendo de su casa. Foto: Especial
La joven iba saliendo de su casa.
Foto: Especial
La acaudalada mujer fue atacada alrededor de las 11:00 horas con armas de alto poder por desconocidos, cuando salía de su residencia en la carretera que conduce de esta ciudad a Coalcomán, a la altura de un Motel, informaron las autoridades.

Activan Alerta Amber por desaparición de niña de 9 años en el Metro Balderas

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activó la Alerta Amber para encontrar a Luisa Fernanda Mondragón López, de 9 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 31 de diciembre en el interior de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Línea 3.

 El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda en el cual informa que la menor se le perdió de vista a su padre cuando se encontraban en el interior de dicho lugar a las 21:30 horas, aproximadamente.