Seleccionar por tema

sábado, 31 de octubre de 2015

Arrestan a 29 personas vinculadas a una red de tráfico sexual

MÉXICO, DF (apro).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que 29 personas fueron arrestadas en un operativo para desmantelar una red de tráfico sexual de mexicanas y centroamericanas en burdeles ilegales localizados en Estados Unidos.

                      
                                             La red de trata desmantelada por el ICE.

Por lo menos 15 mujeres fueron identificadas como víctimas potenciales de tráfico sexual en varios estados del sureste del país vecino, de acuerdo con la operación del Departamento de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) del ICE.
La “Operación Refugio” (Safe Haven) fue lanzada desde julio del año pasado por agentes especiales del ICE en Moultrie, Georgia, que habían detectado a una organización que coordinaba el movimiento de mujeres inmigrantes, según una nota difundida por la agencia Notimex.

Alcalde de Silao cobra 150 mil al mes, el sueldo más alto entre sus pares

SILAO, Gto. (apro).- Los integrantes del nuevo ayuntamiento de Silao –el presidente municipal panista Juan Antonio Morales Maciel, síndicos y regidores– reciben los salarios más altos de toda la entidad por desempeñar sus cargos, y para cumplir con la recomendación de tope salarial que hizo el Congreso local, tendrían qué bajarlos en más de 80%, según un tabulador presentado por los diputados.

                        
              El presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel. Foto: PAN Gto.

Morales Maciel, quien tomó protesta el pasado sábado 10, heredó de su antecesor, el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, un salario superior a los 150 mil pesos mensuales, el más alto de los 46 alcaldes de Guanajuato. En el último año de su gestión, Solís Arzola se aprobó un aumento de 40 mil pesos, para quedar con un sueldo de poco más de 150 mil pesos, que cobró de enero a septiembre de 2015.

Reportan desaparición de un joven frente a cine de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El joven Alejandro Rivera Solís, de 16 años, desapareció el sábado 24 de agosto cuando salió de la sala de un cine para responder una llamada.

                           
                           La ficha de desaparición de Alejandro Rivera Solís. Foto: Especial

Su papá, Samuel Rivera Rueda, dio a conocer que sospechan que Agustín Sánchez Gámez, un conocido de su hijo que se dedica a delinquir, le puso una trampa para privarlo de la libertad.
Alejandro fue al cinema del centro comercial Plaza Sendero con su hermano y dos amigos. En determinado momento recibió una llamada, pidió que lo esperaran cinco minutos, salió y ya no regresó.

jueves, 29 de octubre de 2015

Así quedó la miscelánea fiscal

La Ley de Ingresos de la Federación, la del Impuesto sobre la Renta (ISR), la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y otras relacionadas, fueron devueltas con cambios a la Cámara de Diputados.
image_237

El Senado de la República devolvió con cambios a la Cámara de Diputados la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Estado Islámico no es más peligroso que clase política mexicana: periodista de ‘Charlie Hebdo’

OAXACA, Oax. (apro).- Zineb El Rhazoui, periodista del semanario Charlie Hebdo, se dijo impresionada por el coraje y valentía de los reporteros que trabajan “en un país catastrófico” para ejercer la libertad de expresión, “porque yo no creo que el Estado Islámico (EI) sea más peligroso que la mafia y la clase política” de México, subrayó.

                            
             Zineb El Rhazoui, periodista del semanario Charlie Hebdo. Foto: Oslo Freedom Forum

La también activista en pro de los derechos humanos manifestó que mucha gente le dice que es muy valiente porque es una periodista amenazada por Al Qaeda y el EI, “pero yo, al ver el contexto en el que trabaja la gran mayoría de los periodistas mexicanos, me pregunto si yo tendría el mismo coraje que ellos”.

Senado da marcha atrás a reducción de impuesto a refrescos

MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado puso freno a la reducción de 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos light y otras bebidas con cinco gramos de azúcar o menos por cada 100 mililitros.

                       
                        Encinas, Padierna y Barbosa en el Senado. Foto: Benjamin Flores

Esta noche, las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron discutir en el pleno la no reducción del IEPS en este tipo de bebida ante la presión de diferentes organizaciones civiles, así como de especialistas, quienes argumentan el impacto en la salud, ya que México ocupa los primeros lugares en diabetes y obesidad.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Colgado en Iztapalapa, originario de Chiapas y llevaba viviendo 18 años en DF

La PGJDF logró la identificación de la víctima, gracias a que "fue contactada por los familiares del afectado, de quien se omite el nombre en atención a la Ley de Víctimas".
Colgado_Zaragoza_2
Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el cuerpo encontrado colgado del puente La Concordia, en Iztapalapa, corresponde a un hombre que tenía 29 años y era originario de Chiapas. En un comunicado, señaló que la víctima, cuyo nombre se omitió en atención a la Ley de Víctimas, radicaba en la ciudad de México desde hace 18 años.

PF sí ejecutó a civiles en Apatzingán y Tanhuato, sostiene HRW

WASHINGTON (apro).- La organización Human Rights Watch (HRW) emitió un comunicado en el que asegura tener evidencia de que elementos de la Policía Federal (PF) ejecutaron a civiles en Apatzingán y Tanhuato, Michoacán.

                       
             Los cuerpos de civiles abatidos durante el enfrentamiento en Michoacán. Foto: AP

“Existe evidencia de que en los dos episodios ocurridos en el estado de Michoacán en 2015, en los que murieron al menos 50 civiles, miembros de la PF habrían cometido ejecuciones ilegales”, sostiene el comunicado de HRW.
La organización internacional con sede en la ciudad de Nueva York aclara que las evidencias que corroboran las ejecuciones extrajudiciales cometidas por elementos de la PF provienen de personas que atestiguaron los incidentes.

martes, 27 de octubre de 2015

Pinturas rupestres, en más de 50 sitios de cuenca del Río Victoria en Guanajuato

Distintos momentos de la historia son representados a través de escenas de cacería, danzas, improntas de manos y elementos zoomorfos (que tiene forma o apariencia de animal) y fitomorfos (elemento decorativo que represente o adopte la forma de un vegetal o planta) en las cuales sobresale la figura humana.
INAH 2
Más de 50 sitios arqueológicos que reúnen diversosmotivos pictóricos en cuevas, y frentes rocosos ubicados en la cuenca del Río Victoria en Guanajuato, han sido registrados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Iniciado en 2004, el proyecto “Arte rupestre en la cuenca del río Victoria” ha logrado a través de 10 años consolidar la investigación desarrollada por los arqueólogos del INAH, Carlos Viramontes Anzures y Luz María Flores Morales, informó el Instituto.

Diputada panista, responsable de desfalco de más de 4 mil 103 mdp en Sonora

HERMOSILLO, Son. (apro).- La diputada federal panista Teresa Lizárraga Figueroa es señalada como presunta responsable del desfalco de 4 mil 103 millones de pesos cuando estuvo al frente del Isssteson en la pasada administración de Guillermo Padrés.

                                                    
               La diputada federal panista Teresa Lizárraga Figueroa. Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo con proyecciones -en poder de Apro– de la empresa Valuaciones Actuariales del Norte SC, con sede en Saltillo, Coahuila, el “saldo de la reserva líquida” proyectada para este año debería ser de 4 mil 185 millones de pesos, sin embargo, el instituto que ofrece servicios médicos a los burócratas sonorenses sólo tiene en caja 82 millones.

Conductora que protagonizó incidente de acoso desmiente a Televisa

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La conductora de Televisa en Juárez, Tania Reza, aseguró en sus redes sociales que la obligaron a inculparse de la escena de acoso que sufrió por parte de su compañero José Enrique González Tovar, en la emisión del sábado pasado del programa “A Toda Máquina”.
                                                        
                                        La conductora Tania Reza. Foto: Tomada de Facebook

En su cuenta de Facebook, Tania Reza escribió: “Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto, lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas’ y ‘obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en las redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante”.

lunes, 26 de octubre de 2015

TPP puede crear un desempleo más alto en México: Joseph Stiglitz

A inicios de este mes se dio a conocer que diferentes países del Pacífico, entre ellos México, concretaron un pacto que busca reducir barreras arancelarias y establecer estándares para las naciones firmantes.
Desempleo-1_7

“La aprobación del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) entre Estados Unidos y Japón con otras 10 naciones puede crear un desempleo más alto en México, porque supone una vuelta a la situación previa al NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte en inglés). Por ejemplo, piezas para coches fabricados en China podrían acabar en Japón y competir así con México. Por tanto, el TPP supone una amenaza”, aseguró Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, en entrevista con la revista Vanity Fair España y México.

Padres de normalistas preguntan desde el Cervantino: ¿El Ejército está por encima de Peña?

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En el día de cierre del Festival Internacional Cervantino, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron una marcha y desde aquí enviaron un mensaje al Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos: “seguiremos protestando una y otra vez, protestaremos donde se nos antoje y no nos va a meter miedo”.

                      
   Padres de normalistas y madre de asesinado protestan en Guanajuato. Foto: Verónica Espinosa

Las madres se dijeron amenazadas públicamente por el Secretario de la Defensa, debido a su insistencia para entrar a los cuarteles del Ejército en busca de sus hijos.
“El general (Cienfuegos) ha dicho que no permitirá que entremos a los cuarteles, entonces le queremos decir que no tenemos miedo”; “¿por qué se hace Peña Nieto, qué, el Ejército está por encima de él? Estamos encabronados”, dijo otro padre en la protesta.