Seleccionar por tema

viernes, 7 de agosto de 2015

El delito de insultar por Internet

En los medios digitales y en las redes sociales, los usuarios pueden hacer comentarios al pie y desatar polémicas. Pero muchos de esos comentarios son insultos amparados en el anonimato. Argentina decidió encarar el fenómeno y en la Cámara de Diputados ya avanza una Ley Nacional contra la Discriminación, la cual prevé sanciones para quienes ofendan en línea. Hay quienes aplauden la iniciativa, pues creen que debe ponerse un límite a los comentarios que inciten al odio. Pero hay quienes se atienen al principio jurídico que repudia la censura previa y privilegia la responsabilidad ulterior. El debate, pues, está abierto.

                         
                          Cámara de Diputados. Iniciativa de ley. Marcos Brindicci / Reuters

Buenos Aires.- “No te preocupes, enferma. Llamen al director del zoo; atenderá a la tucancita perfectamente…”, comentó el usuario rumboalfuturo el 28 de julio, al pie de un artículo­ publicado en el portal online del diario La Nación, en el cual la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostiene que en estos días intenta no ausentarse demasiado de la capital pues le inquieta la idea de no poder estar junto a su hija Florencia cuando nazca el bebé que la joven espera.

Hay más casos de chikungunya que los que reporta el gobierno: usuarios

Reportaron escasez de medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol.
Chikungunya_NTX

Usuarios de este sitio denunciaron que hay más de 3 mil 306 casos de chikungunya en el país, cifra que reporta la Secretaría de Salud, quien precisó que el virus ya se encuentra en 16 estados.
A través de los comentarios en la nota titulada El chikungunya se extiende silenciosamente, también señalaron la escasez de medicamentos para aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol y las aspirinas.

jueves, 6 de agosto de 2015

PGR apoyará a detenido por droga; Aerolínea confirma que maleta fue cambiada

MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, ofreció su apoyo a la familia de Óscar Álvaro Montes de Oca, el joven detenido en el aeropuerto de esta ciudad por supuestamente portar en su maleta 20 kilos de cocaína, para “agilizar” la investigación.
Óscar Álvaro Montes de Oca, estudiante.
Óscar Álvaro Montes de Oca, estudiante.
La procuradora recibió el miércoles pasado en su oficina a María Luisa Álvaro, hermana de Oscar, gracias a los oficios de las senadoras del PAN, Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, según contó Martha Álvaro, prima de Óscar, en entrevista con Radio Fórmula.

Encuentran sin vida a locutor de radio en Nayarit

MÉXICO, D.F. (apro).- Esta tarde fue localizado en un camino de terracería el cuerpo de un locutor de radio y empresario en el municipio nayarita de San Blas.

                              
Juan Manuel Calderón, locutor de la estación de radio “La Caliente”, de la ciudad de Tepic. Foto: Especial

El hecho se reportó poco después de las dos de la tarde, cuando la Fiscalía General de Nayarit (FGE) fue alertada de que en el camino de terracería, cerca del poblado de Aután, fue descubierto el cuerpo de Juan Manuel Calderón, locutor de la estación de radio “La Caliente”, de la ciudad de Tepic.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Tratamiento especial

Ni uno mas

Cartón Ni uno mas2

Ni la intervención de Banxico frena alza del dólar; cerró en $16.70

MÉXICO, D.F. (apro).- Ni la intervención del Banco de México (Banxico), en el mercado cambiario logra estabilizar la depreciación del peso, que este día continuó su caída ante el dólar, al grado de alcanzar un nuevo mínimo histórico.

                            
                              Agustín Carstens, titular del Banxico. Foto: Miguel Dimayuga

Al cierre de la jornada, el billete verde se vendió en 16.70 pesos en ventanillas bancarias. Mientras que a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 16.37 unidades, 0.63% más caro que la sesión del pasado martes, de acuerdo al Banco de México (Banxico).

martes, 4 de agosto de 2015

Freedom House exige investigar homicidio de Espinosa como ataque contra libertad de expresión

México, D.F., (apro).- La organización Freedom House demandó al gobierno mexicano investigar el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa como un “ataque en contra de la libertad de expresión”.

                          
                       Periodistas exigen en Xalapa justicia para Espinosa. Foto: Yerania Rolón

A través de un comunicado, el director del programa de América Latina de la organización no gubernamental con sede en Washington, Carlos Ponce, subrayó: “Con el nivel de violencia contra periodistas en México aumentando a un ritmo alarmante, esperamos que este caso no se convierta en el último ejemplo de la impunidad generalizada que prevalece en México, que en el caso de periodistas es de 90%”.

Detienen a universitario en aeropuerto del DF; le ‘sembraron’ maleta con cocaína, denuncian

TOLUCA, Edomex. (apro).- Óscar Álvaro Montes de Oca, un recién graduado con mención honorífica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue remitido al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusado de trasladar cocaína en una maleta de viaje que no reconoce como suya.

                               
                                   Óscar Álvaro Montes de Oca. Foto: Tomada de Facebook

Sergio Ruiz, asesor jurídico de la máxima casa de estudios de la entidad, y quien lo asiste legalmente, admitió la posibilidad de que se dicte auto de formal prisión al también empleado universitario, debido a que los videos y documentación necesarios para su defensa se encuentran en países como Argentina, Perú y Colombia.

lunes, 3 de agosto de 2015

Investiga la PGR fraude de 9 mdp en el Congreso de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un probable fraude de poco más de 9 millones de pesos en el Congreso de Zacatecas.

La pista del presunto desfalco son las facturas de empresas “fachada” que utilizaron los legisladores para amparar dicha cantidad.
“Recibimos la noticia a través de los medios de comunicación y se hizo un desglose a la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros (…), quien analizará si existe, efectivamente, alguna evidencia de alguna situación de un ilícito y determinará qué es lo que procede”, dijo en entrevista con medios locales el delegado de la PGR, Sergio Martínez Escamilla.

Paralizan Reynosa narcobloqueos y ataques a policías

MÉXICO D.F. (apro).- El crimen organizado semiparalizó la ciudad de Reynosa, Tamaulipas la tarde de este lunes con bloqueos y ataques en diferentes sectores, sin que se registraran bajas de uno y otro lado.

                           
                                 Uno de los bloqueos en Reynosa. Foto: Tomada de Twitter

El Grupo de Coordinación Tamaulipas atribuyó la violencia a la respuesta del narco a un operativo especial desplegado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.