Seleccionar por tema

sábado, 18 de abril de 2015

Primer round

carton del dia

6 factores que hacen fracasar a un negocio

Equivocarse no es el fin del mundo, ya que puede preceder al éxito, según Fuckup Nights; el grupo de emprendedores dice que las experiencias negativas también son parte de los negocios.

                                        
Escasez de recursos o falta de planeación pueden echar abajo un proyecto de negocio. (Foto: Thinkstock)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — José Luis García, baterista y fundador de la extinta banda de rock Andy Mountains, concluye que la combinación de amistad, una mala administración y la falta de planeación provocaron el fracaso de su negocio de música.
Poca experiencia y la mala planeación les hicierton perder a él y a su mejor amigo los 15,000 dólares que recibieron de un inversionista para grabar su primer disco. “El dinero se terminó y nuestra música nunca vio la luz”, dijo durante su participación en la celebración de las 100 Fuck Up Nights.

Captura de “El Gafe”, líder del CDG, desata narcoviolencia en Reynosa

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Balaceras, ‘narcobloqueos’, quema de vehículos, entre ellos algunos de transporte escolar, mantuvieron en estado de alerta desde esta mañana a la ciudad de Reynosa tras la captura de José Hugo Rodríguez Sánchez, “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo (CDG) en la entidad.

                            
                           Un camión se incendia afuera de un restaurante en Reynosa. Foto: Especial

De hecho, autoridades de ese municipio iniciaron su sistema de alertas con “semáforo amarillo” para la colonia Industrial y solicitando a la población que evitara la zona, ya que desde las 10:30 horas había comenzado una nutrida balacera.
Incluso, en las redes sociales se difundieron fotos de enfrentamientos en las que se pueden observar al menos dos personas aparentemente sin vida y un par de heridos.

Roban pertenencias a asistentes de congreso que promovía inversión petrolera en México

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los asistentes al congreso “Oil & Gas Summit” sufrieron el robo de computadoras, aparatos electrónicos y un maletín.
Captura-de-pantalla-2015-04-17-a-las-12.52.14-x
Mientras expertos en energéticos y representantes de empresas trasnacionales presenciaban conferencias de miembros del gobierno mexicano y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), asaltantes los privaron de sus pertenencias.

En 11 meses diputados se gastan mil 193 mdp sin rendir cuentas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En 11 meses, de marzo de 2014 a febrero de este año, los diputados federales recibieron mil 193 millones de pesos para gasto discrecional.

                           
                              Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamin Flores

De esa cantidad, 311 millones corresponden a “subvenciones extraordinarias” según los informes oficiales de las fracciones parlamentarias citados por el diario Reforma.
Del monto total no es posible conocer cuál fue el destino exacto ni existe comprobación ante ninguna autoridad, pues la Auditoría Superior de la Federación reportó en febrero pasado que los legisladores mantienen su negativa de abrir sus estados financieros para ser fiscalizados.

viernes, 17 de abril de 2015

“La normalidad de Peña”: El Fisgón en La Jornada

FISGÓN

EPN va a la Panamericana… y desalojan a los estudiantes

Suspenden las clases desde las 12 horas de este viernes, pese a que la visita es hasta las 19 horas.
UP
La Presidencia de la República anunció que este viernes, a las 19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un “encuentro con la comunidad universitaria” en la Universidad Panamericana, ubicada en la delegación Benito Juárez.

The Guardian evidencia “epidemia” de feminicidios en el Estado de México

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico inglés The Guardian publicó un reportaje en el que evidencia “la epidemia” de feminicidios en el Estado de México y la omisión de las autoridades gubernamentales para resolver los casos.

                                       
                          El cuerpo de una mujer hallado en Ecatepec, Edomex.
                                                      Foto: David Deolarte

Entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios. De ese total, recuerda el diario inglés, 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.

jueves, 16 de abril de 2015

Apotegma

Exhiben a hijas de presidente del PAN en “viajes exóticos” por el mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- Sofía y Cristina Madero, hijas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial, Gustavo Madero, son exhibidas en un video que les atribuye “viajes exóticos” por todo el mundo, financiados por “los moches que recibe (su padre) o de nuestros impuestos”.
Los viajes de las hijas de Madero.
Los viajes de las hijas de Madero.
El video de dos minutos fue subido ayer martes a la plataforma Youtube por la fantasmal organización “Cambiando de rumbo”, que advierte que es su “primera entrega exponiendo la corrupción y doble moral del PAN”.
En la grabación, afirma que, entre 2011 y 2014, las hijas de Madero realizaron viajes que costaron casi siete millones de pesos, sin incluir compras.


Los periodistas que defienden a Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace algunas administraciones, quizá desde la salinista, no se había registrado una reacción más iracunda de un sector de la prensa defendiendo al grupo de poder integrado por el jefe del ejecutivo y sus más cercanos colaboradores.

                        
Osorio y Peña durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Foto: Germán Canseco

Esto es lo que hemos visto en los últimos meses con algunos comentaristas, columnistas y articulistas cuando se han publicado reportajes sobre la opacidad, corrupción y conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus secretarios como Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

miércoles, 15 de abril de 2015

Propuestas de campaña

Una manifestante ataca al jefe del Banco Central Europeo

Una mujer irrumpió en la conferencia de Mario Draghi con miembros de la prensa; se trata de la segunda manifestación contra el BCE en menos de un mes.

                                    
Después del incidente, Draghi continuó la conferencia de prensa con normalidad. (Foto: Especial)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue atacado por una manifestante este miércoles durante la reunión del banco con periodistas en Fráncfort. Minutos después de que el banquero central diera su introducción, una mujer saltó en su escritorio gritando “¡Terminen con la dictadura del BCE!”. La mujer fue sacada de la sala por guardias de seguridad después de echarle confeti a Draghi.

Escándalos por propiedades millonarias pueden dañar más que el prestigio, alerta IMCO

MÉXICO, D.F. (apro).- El  director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, advirtió que los recientes escándalos relacionados con las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto y de su círculo cercano “pueden ir mucho más allá de su propio prestigio”.
La plataforma “Candidato Transparente”.
La plataforma “Candidato Transparente”.
 Después de presentar la plataforma “Candidato Transparente” en el hotel Four Points en la colonia Roma, el doctor en Gobierno por la London School of Economics y maestro en Economía por la Universidad de Sophia en Tokio, Japón, dijo a Apro:

Cártel de Jalisco “tapiza” Guadalajara con narcomantas; se disculpa por las balaceras

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La madrugada de este martes integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaron decenas de narcomantas en puentes peatonales y otros puntos de avenidas y carreteras de ingreso o salida de la zona metropolitana de Guadalajara con mensajes de disculpas a la ciudadanía por los hechos violentos registrados en la entidad.

                        
                Uno de los mensajes del CJNG hallados en SLP. Foto: Especial


En ellas asegura que su lucha es en contra de los Caballeros Templarios, del cártel de los Zetas, autoridades abusivas y rateros.
“Con mucho respeto a la ciudadanía somos del CJNG. Queremos que sepan que el problema no es con ustedes, estamos para apoyarlos y apoyar a los empresarios, de ratas y secuestradores, como son los Zetas, los Caballeros

martes, 14 de abril de 2015

Util

Carton2

Ofende a mexicanos despilfarro y ostentación de políticos: empresarios

MÉXICO, D.F. (apro).- La cúpula empresarial expresó su preocupación por la frecuencia con la que se dan a conocer “despilfarros y ostentación que ofende a los mexicanos” en un contexto electoral y de debilidad económica.

                     
       Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Benjamin Flores


Al dar a conocer su mensaje semanal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que “prácticamente no hay semana en la que no salga a la luz algún nuevo suceso en el que miembros del sector político sean señalados lo mismo por usos patrimoniales de los recursos públicos, que por presuntos fraudes”.

De bota picuda y sombrero, candidato panista hace campaña a ritmo tribal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Como parte de su estrategia de campaña el candidato a diputado federal del PAN por el Primer Distrito de Guanajuato, Diego Leyva Merino, lanzó un video en el cual aparece cantando y bailando música tribal, ataviado con botas puntiagudas y un sombrero ranchero con el logo de su partido.


                       
                       Una de las imágenes del video de Diego Leyva Merino


El alcalde con licencia del municipio de San Diego de la Unión, pide el voto ciudadano con una rítmica canción con letra en spanglish: “Ése, apóyeme, soy su candidato de Acción Nacional. Guácheme que voy pa’ diputado federal”.
En el videoclip, Leyva Merino aparece con un grupo de personas que lo acompañan en la coreografía, en escenarios emblemáticos de diversos lugares del noroeste de Guanajuato.

INE retira spot del PAN que critica costos de viaje de EPN a Londres

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) bajó del aire el spot del PAN sobre el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, por considerar que es calumnioso.

                  
                  El spot del PAN que critica el viaje de Peña a Londres.
                                      Foto: Tomada de YouTube

El INE cambió la resolución este martes, luego de que la Consejería Jurídica del gobierno federal le pidió que retirara el anuncio que en la parte relacionada con el Ejecutivo pregunta a dos jóvenes: “¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?”, y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera”.

lunes, 13 de abril de 2015

Se desborda canal en Querétaro y arrastra 12 vehículos

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Una lluvia que cayó la tarde-noche del sábado provocó una corriente de agua que arrastró una docena de vehículos en la colonia San Pedrito Peñuelas, ubicada al norte de esta ciudad.

Varios usuarios de redes sociales captaron fotos y videos cuando el agua arrastra a los vehículos, derivado del desbordamiento del canal de Peñuelas, según el reporte oficial de Protección Civil Municipal.
El canal de Peñuelas se desbordó, nunca había visto bajar tanta agua...
Esta situación es común con cualquier lluvia, la infraestructura ya no soporta tal cantidad de agua, en años anteriores se ha llevado puentes, otros autos, personas..

Cientos de ciudadanos firman amparo colectivo en defensa de Aristegui

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Cientos de ciudadanos respondieron acudieron la mañana y tarde de ayer domingo al Monumento a la Revolución para firmar el amparo colectivo en demanda del restablecimiento del programa Noticias MVS Primera Emisión, conducido por Carmen Aristegui y su equipo.

                    
   El apoyo a Carmen Aristegui en el Monumento a la Revolución. Foto: Octavio Gómez

En tres mesas instaladas por colaboradores, amigos y periodistas cercanos a Carmen Aristegui, en un costado del Monumento a la Revolución, se repartieron los amparos. La odisea ese día fue encontrar un sitio dónde sacar los seis juegos de fotocopias para entregarlos.

domingo, 12 de abril de 2015

6 tips para averiguar si te bloquearon de WhatsApp

Miles de personas se preguntan de manera constante si fueron eliminados de la lista de contactos; cuando te bloquean no puedes verificar el estado o la última hora en que se conectó el usuario.

                                         
Otra de las formas más eficientes es usar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona que sospechas que te bloqueó.(Foto: AFP )


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — ¿Ya no recibes mensajes en WhatsApp de varios de tus amigos y al parecer tampoco les llegan los tuyos? Podría significar que te bloquearon.
Te presentamos cinco sencillos pasos que intentan responder esta pregunta que inquieta a miles de personas que usan esta aplicación.

Se mofan en redes sociales de Fernando Bribiesca por multiplicar mal 4×4

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama Martha Sahagún, hizo mal un cálculo matemático durante un acto proselitista, tras lo cual fue blanco de críticas y burlas en las redes sociales.

                           
                             Bribiesca durante un acto proselitista. Foto: Tomada de Facebook

El candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato por el PRI-Partido Verde-Panal afirmó que 4×4 es 24, aunque tras un momento de duda corrigió su error.
En un video que circula en YouTube, el hijo de Martha Sahagún dio a conocer los ejes de su gobierno en caso de ganar la presidencia municipal pero en una multiplicación se confundió y dijo que 4×4 son 24, y lo sostuvo hasta que alguien de su equipo lo corrigió.

Chofer vivales goza fortuna de “La Güera” Rodríguez Alcaine, exlíder de la CTM

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque el fallecido exlíder sindical de la CTM, Leonardo La Güera Rodríguez Alcaine amasó una fortuna de al menos 200 millones de pesos, su dinero al final terminó en manos del chofer de su viuda.

                                                          
                                                     Leonardo "La Güera" Rodríguez Alcaine.


Según el diario Reforma, José Omar Castro Rojas, chofer de Margarita Salazar Fernández, está acusado de vaciar las cuentas bancarias de ella por medio de engaños y firmas falsas.
Incluso Castro Rojas compró carros Ferrari, Porsche, Audi y GMC además de contratar escoltas con vehículos Interceptor y una escudería de motocicletas para uno de sus hijos.