Seleccionar por tema

sábado, 11 de abril de 2015

Las 5 aseguradoras peor calificadas en productos para autos

Seguros Multiva, ACE, Azteca, RSA y AIG obtuvieron notas reprobatorias ante la Condusef; entre las causas: incumplimiento de sus contratos, falta de información en recibos y páginas web.
El incumplimiento de los contratos e inconsistencias en los mismos son causas de reclamaciones contra aseguradoras.(Foto: Photos to Go )
El incumplimiento de los contratos e inconsistencias en los mismos son causas de reclamaciones contra aseguradoras.(Foto: Photos to Go )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Seguros Multiva, ACE, Seguros Azteca, RSA Seguros y AIG Seguros México reprobaron en la evaluación de los seguros para autos que realizó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) a 23 aseguradoras.

viernes, 10 de abril de 2015

Acceso al agua

Asesoria verde

CARTÓN DEL DÍA

Una mala telenovela llamada Angélica Rivera

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mezcla de farándula y política puede tener un buen inicio, pero casi nunca culmina bien. En Argentina, Evita Perón logró lo que pocas primeras damas alcanzaron en América Latina: convertirse en un fuerte capital social a favor de su esposo, pero fue víctima de sus propios excesos. Y en Francia, el romance de Nicolás Sarkozy con Carla Bruni le generó popularidad efímera al mandatario de centro-derecha, pero no evitó su caída ante los votantes franceses.

                           
                          Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez


En México, el “romance de telenovela” entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera toma cada vez más tintes de pesadilla o de mal melodrama.

La versión oficial de esta telenovela es que inició como un “flechazo” entre el entonces gobernador del Estado de México y la actriz de Televisa que prestó su imagen para la campaña televisiva de los 300 logros peñistas.

La versión extraoficial es que hubo un claro acuerdo contractual para que ambos aparecieran como “la pareja del año” en portadas de revistas de sociales, programas de espectáculos y Peña Nieto recibiera el impulso necesario en esta mezcla de entretenimiento y publicidad (advertainment) para alcanzar las mieles de la popularidad.

Autoriza el Senado que agentes de EU actúen armados en México

MEXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Senadores aprobó por 78 votos a favor del PRI y el PAN, 20 en contra y dos abstenciones reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de autorizar que servidores públicos extranjeros puedan portar armas en territorio mexicano en las agencias aduanales y centros migratorios.

                            
                              Una sesión en el Senado de la República. Foto: Benjamin Flores


De acuerdo con estas modificaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la responsable de autorizar la portación temporal de armas a los agentes extranjeros de migración o aduanas, así como a los agentes de seguridad, que acompañen visitas oficiales o equivalentes, siempre que se trate de revólveres o pistolas de funcionamiento semiautomático, cuyo calibre no sea superior a 0.40 o equivalente.

miércoles, 8 de abril de 2015

Donación involuntaria

Emergencia helicopterística

Tomando precacuciones.

Presidencia de Peña, la que más ha derrochado en los últimos 24 años

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de Enrique Peña Nieto es la que más ha gastado en los últimos 24 años.

                         
                     Peña Nieto se toma una selfie en el puerto de Dos Bocas. Foto: Presidencia

La presidencia gastó en 2014 un total de 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo.
En sus dos primeros años, la presidencia de Ernesto Zedillo gastó 3 mil 830 millones de pesos; la de Vicente Fox, 5 mil 240; Felipe Calderón, 4 mil 847, y Enrique Peña Nieto, 6 mil 397.

Chihuahua: hallan por casualidad restos de pareja de novios que desapareció hace 4 años

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Más de cuatro años después de la desaparición de la pareja de novios Claudia Gabriela Chávez Arámbula, de 18 años y Emmanuel Hernández Castillo, de 22, sus restos óseos fueron localizados el pasado 14 de febrero en un terreno privado de la carretera Chihuahua-Aldama.

                          
               Emmanuel Hernández Castillo y Claudia Gabriela Chávez Arámbula. Foto: Especial


Los restos fueron hallados por casualidad, cuando unos trabajadores extraían material para construcción, en la entrada del fraccionamiento Romanzza, a escasos metros del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4) de la Fiscalía General del Estado, informó Luz Estela Castro Rodríguez, directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

martes, 7 de abril de 2015

Y ahora el PVEM informa que repartió 650 mil boletos de cine

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente dio a conocer que dicho instituto político repartió 650 mil boletos de cine en todo el país.

                          
                      Los boletos de cine distribuidos por el PVEM. Foto: Tomada de Twitter


En rueda de prensa, el legislador precisó que los boletos de cine son para acudir a salas de la empresa Cinemex.
Los boletos fueron enviados a domicilios de militantes y afiliados del PVEM antes del inicio de las campañas.

Ordena INE bajar spot de relojes en contra de Camacho

MÉXICO, D.F. (apro).- Por contener mensajes calumniosos contra el PRI, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al PAN retirar su propaganda político-electoral de radio y televisión en 24 horas.
El spot del PAN sobre los relojes de Camacho.
El spot del PAN sobre los relojes de Camacho.
En sesión extraordinaria urgente, decidió retirar del aire los spots “Relojes casas”, que incluyen mensajes ofensivos contra funcionarios priistas.

Con Peña, se disparan más de 100% precios de canasta básica

MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras que los salarios mínimos apenas incrementaron 10.7% en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, los precios de algunos productos agropecuarios de la canasta básica se dispararon más de 100%, informó la Alianza Nacional Agropecuaria, Comercializadores y Consumidores AC.

                          
       El precio de la pechuga de pollo reporta un aumento de hasta 180%. Foto: Mario Armas


Mediante un comunicado, la organización señaló: “En lo que va de este sexenio, muchos productos de la canasta básica y de los que más consume la población mexicana, han sufrido significativos aumentos de precios, impactando en la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, sobre todo, aquellas que tienen un ingreso de un salario mínimo de dos mil 130 pesos al mes”.

Suman 23 personas muertas tras balacera en la carretera Mascota-Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Suman 23 personas muertas por el enfrentamiento ocurrido ayer en la carretera libre a Puerto Vallarta, cerca del crucero de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

                        
                        Uno de los vehículos calcinados tras el enfrentamiento. Foto: Especial

Entre las personas fallecidas se encuentran 16 policías, sin incluir al director de la Policía Municipal de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, quien fue asesinado aparte en esa cabecera municipal.

Exhiben a Angélica Rivera de compras en lujosas tiendas de Beverly Hills

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, fue exhibida por la cadena Telemundo mientras visitaba exclusivas tiendas de Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos.

                      
                                                             Foto: YouTube


La primera dama visitó el centro comercial “Beverly Center” acompañada de las hijas que procreó con el productor José Alberto Castro, de las hijas del presidente Enrique Peña Nieto y “de algunas amigas”, consignó el programa “Suelta la sopa”.
El paseo inició a la una de la tarde del domingo pasado. Rivera y sus acompañantes pasaron casi tres horas visitando exclusivas tiendas. También acudieron a la boutique “Badgley Mischka”, que vende vestidos que cuestan entre nueve mil y 15 mil dólares.

lunes, 6 de abril de 2015

Estados se endeudarán más ante recortes al gasto: Moody’s

Las entidades recurrirán a mayor deuda ante la baja de ingresos federales, dice la agencia; agregó que se debe implementar correctamente la ley para transparentar la deuda de los estados.

                         
Las participaciones crecerían 4.5% en términos nominales para el siguiente año. (Foto: iStock by Getty Images )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los estados de México apostarán a más deuda ante las menores transferencias federales que tendrán por el ajuste al presupuesto del próximo año, de acuerdo con la agencia Moody's.


Hallan muerta a una estudiante de la Universidad LaSalle en León

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Una joven leonesa que había sido reportada como desaparecida desde el jueves fue encontrada hoy muerta en el interior de su camioneta, la cual fue abandonada en otro punto de la ciudad.

                                               
                                               Ana Ivette González Salas. Foto: Especial

La mujer falleció a consecuencia de una lesión producida con un arma punzocortante en el cuello, de acuerdo con los resultados de la autopsia practicada por el médico legista y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado.
Ana Ivette González Salas tenía 25 años; estudiaba una maestría en Diseño Gráfico en la Universidad LaSalle Bajío, y vivía en la colonia Real de Bugambilias.

Incriminan a Gates en homicidio de adolescente en Coahuila

SALTILLO, Coah. (apro).- La tarde del pasado 21 de enero, Lorenzo Alexander, de 16 años de edad, salió del colegio CC Winn de la vecina ciudad de Eagle Pass, con destino a su domicilio en Piedras Negras.

                            
                                    Lorenzo Alexander, de 16 años de edad. Foto: Especial


Alrededor de las siete de la noche de ese mismo día, el joven subió a su auto, un Versa blanco modelo 2014, y se dirigió a un negocio de tacos denominado La Ranita, ubicado a cinco minutos de su domicilio.
Unos 45 minutos después, su padre, el empresario Lorenzo Manera, intentó sin éxito hacer contacto vía telefónica con su hijo para pedirle que comprara comida para él. Nunca le contestó.

domingo, 5 de abril de 2015

La nueva luz artificial que apagará la fama de las LED

Es barata y consume hasta 100 veces menos energía. La consideran uno de los materiales del futuro; el invento, fabricado a partir de nanotubos de carbono, corre a cargo de científicos japoneses.

                                   
Los nanotubos de carbono fueron descubiertos por el físico japonés Sumio lijima. (Foto: iStock by Getty Images)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los diodos emisores de luz (LED) están considerados como la mejor fuente de luz artificial, pero lo cierto es que podrían tener los días contados.

Hijo de Peña Nieto llama “dictador ignorante” a Nicolás Maduro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alejandro Peña Pretelini, hijo del presidente Enrique Peña Nieto, arremetió a través de su cuenta de Twitter contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

                           
                         Peña Nieto junto  con su hijo Alejandro Peña Pretelini. Foto: Especial


                 
Desde su cuenta @APenaPretelini, el joven calificó al presidente venezolano como un “dictador ignorante“ y afirmó que éste “enloquece con el poder”.

Con Peña, ni salarios dignos ni empleos de calidad

De plano, lo prometido por Enrique Peña Nieto no se cumplirá. Las reformas estructurales que supuestamente llevarían a México a un crecimiento económico elevado, con empleos de calidad y salarios dignos, se quedarán en el puro discurso. De acuerdo con un documento de la Secretaría de Hacienda, el PIB subirá este año sólo 3.2%. Y al sexenio no le queda tiempo para repuntar.

                           
                 Videgaray y Peña. Encuentro con directivos de Banamex. Foto: Eduardo Miranda


 Especialistas en economía hacen notar las mentiras con las que el gobierno quiere envolver a la ciudadanía, y advierten: pese al estancamiento hay una expansión del gasto público, presumiblemente con fines electorales.