Seleccionar por tema

sábado, 4 de abril de 2015

Oficio paterno

Oficio-paterno

Hacienda propone pasar tijera al presupuesto 2016

La dependencia anunció un ajuste mayor respecto al que se aplicará este año; prevé que el precio de la mezcla mexicana de exportación sea de 55 dólares por barril.
Hacienda espera que la economía crezca entre 3.3 y 4.3% el próximo año. (Foto: Cuartoscuro)
Hacienda espera que la economía crezca entre 3.3 y 4.3% el próximo año. (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Secretaría de Hacienda recortará el presupuesto en 135,000 millones de pesos para 2016, de acuerdo con los precriterios de política económica difundidos este martes.

"El documento de precriterios [...] proyecta los ingresos para 2016 utilizando un precio del petróleo de 55 dólares por barril, lo que representa una disminución de 24 dólares con respecto al presupuesto 2015", dijo la dependencia en el documento.

Disputa por un hijo… Otra historia de impunidad

En un caso más de impunidad, un niño fue sustraído a su madre y llevado presuntamente a Tijuana. El responsable, expareja de la señora, ha conseguido burlar a la justicia desde hace dos años, aun cuando sus recursos legales fracasaron. Además del infierno de perder a su hijo, la afectada ha tenido que padecer el fraude de unos abogados, la sospechosa negligencia del Ministerio Público en Zihuatanejo y hasta la corrupción de los policías que pudieron detener al prófugo.

              
                          La ficha de búsqueda de Emilio David Solís Beck. Foto: Especial


GUADALAJARA, Jal. (Proceso Jalisco).- Emilio David Solís Beck, de siete años, fue sustraído por su padre hace dos años y éste sobornó a autoridades ministeriales para evitar que el menor regrese a los brazos de Ana Patricia Beck Aranda, su madre.

Joven pone a la venta en Facebook a su bebé por 400 mil pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre de Pachuca, Hidalgo puso a la venta a su hijo a través de la página de Facebook “Compra y Ventas Pachuca”, a cambio de 400 mil pesos en efectivo o una camioneta.
                       
En el mensaje, el joven de 25 años, identificado como Sebastián Gutiérrez, pidió una disculpa a los posibles compradores por su insólita oferta.

“Mi novia me dejó ayer y la verdad no tengo dinero ni tiempo para mantenerlo así que lo pongo a la venta.

viernes, 3 de abril de 2015

Vox populi

Carton2

Funcionario encargado de combatir la pobreza usa reloj valuado en más de 3 millones de pesos

WASHINGTON (apro).- En enero pasado, en su última visita a la ciudad de Nueva York, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, cuya principal tarea es el combate a la pobreza, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo con descuento en el mercado es de aproximadamente 220 mil dólares, es decir, tres millones 330 mil 514 pesos, tomando el tipo de cambio registrado este miércoles de 15.14 pesos por dólar.

                      
El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, de visita en Nueva York. Foto: Especial


Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero último y se reunió con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En dichos encuentros, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj.

Andreas Lubitz aceleró el avión en descenso, confirma segunda caja negra

La registradora de datos de vuelo, encontrada este jueves, confirmó que el copiloto llevó el avión hasta una altura de 30.4 metros
Los rescatistas, que se encuentran en la zona desde el 24 de marzo, hallaron las dos cajas negras que revelan lo que pudo haber pasado (AFP).
Los rescatistas, que se encuentran en la zona desde el 24 de marzo, hallaron las dos cajas negras que revelan lo que pudo haber pasado (AFP).
Marsella, FRANCIA (CNN) — Las pruebas iniciales de la grabadora de datos del siniestrado vuelo 9525 de Germanwings muestran que el copiloto Andreas Lubitz deliberadamente usó los controles para acelerar el descenso del avión, según la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa, (BEA, por sus siglas en francés).

Masacre en Kenia: Ataque islamista a universidad deja 147 estudiantes muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- A las 5:30 de la madrugada de este jueves en Kenia, alumnos cristianos y musulmanes de la Universidad de Garissa –ciudad ubicada al este del país y a menos de 200 kilómetros de la frontera con Somalia–, iniciaban sus oraciones cuando un grupo fuertemente armado y encapuchado ingresó a las instalaciones académicas y empezó una masacre que duró 16 horas y dejó al menos 147 muertos.

                         
       Masacre en Kenia: Ataque islamista a universidad deja 147 estudiantes muertos. Foto: AP

Los integrantes del comando armado reivindicaron su pertenencia a la milicia somalí de al-Shabbaab (Los Jóvenes, en español), la cual se avasalló a Al-Qaeda en 2012.
La página de internet del diario keniano Standard recordó que hoy se cumplió un año del asesinato de Sheik Abubakar Sharif, el supuesto cerebro del grupo armado somalí, por lo que agentes de inteligencia de Kenia sospechan que la agresión fue un acto de venganza.

jueves, 2 de abril de 2015

EL cuau es inocente

¡El "Cuau" es inocente!. Domingo 29 de marzo de 2015

Función Pública investiga a titular de Conagua por uso de helicóptero

MÉXICO, D.F. (apro).- David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció una disculpa pública por utilizar un helicóptero de la dependencia con fines personales el pasado 29 de marzo.

                      
   David Korenfeld Federman, director general de la Conagua. Foto: Eduardo Miranda

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un proceso para determinar su responsabilidad administrativa por el uso para fines privados de una aeronave al servicio del organismo público.
En un comunicado, la dependencia federal informó que en los próximos días citará a Korenfeld “para que en audiencia se manifieste sobre los hechos

Inician peritajes en plataforma de Pemex; reportan dos heridos graves

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nueve trabajadores continúan hospitalizados, dos de ellos graves, luego de la explosión ocurrida la madrugada del miércoles en la plataforma permanente del complejo petrolero Abkatún-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, informó hoy Ignacio Durán, gerente de comunicación de la empresa petrolera del Estado.

                   
              Se incendia plataforma de Pemex en Campeche. Foto: Xinhua


En la peor tragedia en lo que va del sexenio en la zona considerada como la principal productora de hidrocarburos del país, el reporte difundido por el funcionario es:
“Cuatro personas fallecieron, siete trabajadores de Pemex continúan hospitalizados en nuestro hospital central en Ciudad del Carmen y dos trabajadores, que son de compañías contratistas nuestras, son los que se

martes, 31 de marzo de 2015

Diario de EU publica reportes de periodistas ciudadanos sobre narcoviolencia en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- Para romper el cerco informativo impuesto desde hace varios años por los cárteles en Tamaulipas, el diario digital Breitbart, de Estados Unidos, llamó a periodistas ciudadanos a reportar de manera anónima los hechos de violencia en esa entidad.

                         
                                    Una de las publicaciones del diario Breitbart.com


El diario texano, con fuerte circulación en Internet, ha publicado en inglés y español una serie de reportajes con el nombre de “Crónicas del cártel”, firmados bajo seudónimo para que los periodistas que arriesgan sus vidas todos los días “puedan difundir a la opinión pública la manera en que los grupos criminales buscan silenciar a sus comunidades”.

Dejan en una jardinera a bebé que había sido robado en Guanajuato

LEÓN, Gto. (apro).- Marcos Iván Agustín Galindo, el bebé de tres meses robado de los brazos de su madre en una calle de esta ciudad, fue localizado anoche en una jardinera de la colonia Villas del Real.

                                                
                           Marcos Iván Agustín Galindo, el bebé de tres meses robado en León.
                                                                 Foto: PGJE

La mañana del pasado jueves 19, cuando caminaba por calles de la colonia Vibar, dos hombres y una mujer rubia amagaron con un arma a Jessica Berenice Galindo y le arrebataron a su niño.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) emitió una Alerta Ámber y difundió los retratos hablados de los dos hombres. Hasta el momento ninguno ha sido capturado.

Grupo Higa recibe millones de pesos por transportar a funcionarios del gobierno de Peña

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La compañía aérea Eolo Plus, propiedad de Armando Hinojosa Cantú, a su vez dueño de Grupo Higa, también ha sido la responsable de transportar a altos funcionarios del gobierno federal.

                         
                                                   La página web de Grupo Higa.


La filial de la compañía dueña de la llamada “Casa Blanca” ha transportado por aire a Alfredo del Mazo Maza, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien fuera director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y ahora es candidato a diputado federal por el Estado de México.

lunes, 30 de marzo de 2015

Sin titulo

carton del dia

La UAM también rechaza otorgar espacio radiofónico a Aristegui

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazo la petición de su comunidad de otorgar un espacio radiofónico a la periodista Carmen Aristegui.

                             
                                       Carmen Aristegui durante su mensaje en streaming.
                                                        Foto: Tomada de YouTube


En un comunicado, la institución argumentó que carece de las condiciones tecnológicas y económicas para producir el noticiario de Aristegui.

“En primer lugar, porque se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui, en segundo término, porque la Universidad no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico, y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México”, explica la UAM en el boletín.

Rechaza la UNAM a más de 117 mil aspirantes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sólo 11 mil 490 de los 128 mil 519 aspirantes a una licenciatura en la UNAM que en febrero presentaron examen de ingreso, obtuvieron un lugar para estudiar en la máxima casa de estudios del país.

                          
                                                             Rector’ía de la UNAM.
                                                              Foto: Benjamin Flores.

Esto significa que sólo el 8.9 por ciento de los aspirantes accedió a un lugar y 117 mil 29 quedaron fuera, tras darse a conocer los resultados del primer examen de ingreso a licenciatura.

domingo, 29 de marzo de 2015

Exalcaldesa de León incluye en la nómina a su peinadora

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa con licencia de León, Bárbara Botello Santibáñez, contrató a su peinadora y la incluyó en la nómina de la presidencia municipal.

                         
                                   Bárbara Botello. Foto: Tomada de Facebook


De acuerdo con el diario guanajuatense A.M., la estilista María del Rosario Zamarripa López cobró 7 mil 250 pesos mensuales durante dos años en dos dependencias distintas: la Secretaría Particular y la Dirección de la Policía Municipal.

EU arma a México: le vende 1,300 mdd en un año… y sin guerra

Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón,  el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha comprado a Estados Unidos equipo bélico por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año, al margen de la Iniciativa Mérida.

                       
                 Un helicóptero Black Hawk entregado por el gobierno de EU a México en 2011.
                                                      Foto: Eduardo Miranda

 Lo más reciente: un lote de helicópteros artillados provistos de la más nueva tecnología. Según documentos del Pentágono cuya copia tiene Proceso, este equipo ha sido abastecido por el Departamento de Defensa y sus contratistas privados. Jubiloso, lo celebra el Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadunidenses.

Policías matan a balazos a cocodrilo ‘peligroso’ en Ahome, Sinaloa (VIDEO)

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa mataron a balazos a un cocodrilo cerca de una planta tratadora.
                    Imagen del momento en que los policías disparan
Aparentemente el animal representaba un peligro para los pobladores de la zona y ya se había intentado su captura para regresarlo a su hábitat.