Seleccionar por tema

sábado, 14 de marzo de 2015

Reporteros despedidos de MVS investigaban casa de Videgaray y caso Tlatlaya


Como en “La Ley de Herodes”: alcalde sube impuestos 800%; pobladores se rebelan

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Pobladores de San Buenaventura, Coahuila realizan una serie de protestas debido a las medidas tomadas por su alcalde Óscar Flores Lugo como aumentos desproporcionados en los impuestos, negocios como pago de favores políticos y listas de aviadores que incluyen al sacerdote de la comunidad.

                         
                                                   Óscar Flores Lugo. Foto: Especial

De acuerdo con el diario Reforma, los habitantes inconformes han llevado a cabo movilizaciones desde hace algunas semanas e incluso tomaron la presidencia municipal y organizado plantones en la plaza principal, ante lo que consideran abusos por parte del edil priista.

viernes, 13 de marzo de 2015

La ONU miente

En los pinos

CARTÓN DEL DIA

Agua para todos

Despide MVS a 2 periodistas (comunicados)

MVS se deslinda de México Leaks, pero asegura que "no es el problema". Ayer, la empresa anunció el despido de dos integrantes de la Primera Emisión.
Protesta_MVS-5
Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueron despedidos de Noticias MVS, por “pérdida de confianza”, informó la empresa.

Se trata de dos periodistas y reporteros fundamentales en el equipo.
Se reproducen los 3 comunicados que ha emitido MVS, sobre ese tema:

MVS Radio se deslinda de Méxicoleaks/ 10 DE MARZO
-El uso de la marca “Noticias MVS”, constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos.

#Méxicoleaks: una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia


“Inédita y desproporcionada”, la campaña de MVS contra Aristegui y colaboradores: Ombudsman

MÉXICO, D.F. (apro).- La campaña emprendida por MVS para justificar su posición en torno a la participación de integrantes de ese medio noticioso en la plataforma Méxicoleaks es “inédita y desproporcionada”, afirmó Gabriel Sosa Plata, ombudsman de MVS.

                     
    Las oficinas de MVS Radio en Mariano Escobedo. Foto: Benjamin Flores


En un posicionamiento público difundido este jueves, cuestionó la difusión de spots, desplegados y otros espacios de la empresa de Joaquín Vargas para explicar su postura sobre el uso de la marca MVS y el establecimiento de alianzas estratégicas, sin las autorizaciones respectivas de la empresa.

jueves, 12 de marzo de 2015

Cadena Tres y Radio Centro, los nuevos competidores de Televisa y Azteca

Las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura con alcance a mas de 106 millones de personas
     Decisión salomónica: Cadena Tres y Radio Centro tendrán cadenas abiertas de TV
Decisión salomónica: Cadena Tres y Radio Centro tendrán cadenas abiertas de TV.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el fallo por el que declaró ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital.

Medina Mora, otro escupitajo a los mexicanos

MÉXICO, D.F. (apro).- El muy católico espía y represor Eduardo Medina Mora Icaza será ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), a partir de este martes 10, por una sencilla razón: Porque a los mafiosos de cuello blanco de México les da la gana.

                  
          Eduardo Medina Mora, extitular de la PGR. Foto: Benjamin Flores

“Sí, ¿y qué?” Esta es la divisa de esta élite prepotente de la que Medina Mora ha sido un eficaz operador y que hoy compensa su servidumbre con 15 años como ministro, lapso en el que será en realidad un esbirro de esos intereses desde el máximo tribunal de la nación.

“Bots”, al ataque de la libertad de expresión y organización

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado martes 10, mientras los senadores designaban a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la red social Twitter rebotaban los temas “Me Pongo Nervioso Cuando”, “Hoy no pude” o “Dios no me hizo guapo”. El tema “Medina Mora” apenas llegó a la quinta posición de los trending topics.

                      
Protestan tuiteros contra ley Peña-Televisa en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga

Esta situación no se explica por el desinterés político de los más de 11 millones de usuarios de Twitter en México. Hay otra razón:
“Las cuatro primeras tendencias fueron el producto de bots, cuentas apócrifas y automatizadas, lo revisé ayer”, afirma en entrevista con Apro el activista Alberto Escorcia.

Despide MVS a colaboradores de Aristegui que descubrieron la Casa Blanca

MÉXICO D.F. (proceso.com.mx).- El Grupo MVS inició esta mañana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.


El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas. Foto: Octavio Gómez

Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno mexicano recompensa con 14 mdd a Sony por modificar nueva película de James Bond

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno mexicano ofreció 14 millones de dólares a la compañía Sony a cambio de modificar el guión de la nueva película del agente 007, “Spectre”.

                      
     Gobierno mexicano recompensa con 14 mdd a Sony por modificar nueva                                                    película de James Bond

El gobierno de México pidió a la productora que: En el filme no fuera asesinado el jefe de gobierno del Distrito Federal, sino un líder internacional; que el asesino no fuera mexicano, y la policía mexicana no apareciera.
De acuerdo con el sitio especializado Tax Analysts, un mes antes del inicio de la filmación de la película, los productores de la nueva película del agente James Bond recibieron un correo electrónico interno de Sony en el que se les pedía modificar el guión.

Partido Verde, multado con 6.2 mdp por spots, y le ordenan suspender entrega de tarjetas

La orden del INE, a la empresa “Proyectos Juveniles”, para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 24 horas, detenga la distribución de las tarjetas de descuento emitidas por el PVEM.
partido verde 1
(Foto: Tomada de Twitter)
El Partido Verde Ecologista de México deberá dejar de entregar tarjetas de descuento y además pagará una multa de más de seis millones de pesos por spots que violan la ley.

Muerta, precandidata del PRD a alcaldía en Guerrero

Aidé Nava González fue privada de su libertad por un comando; la noche del lunes, fue levantada a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.
ea552cdbfdf41d3cf8a16418317c2060

El cuerpo de Aidé Nava González, precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, fue encontrado anoche en Chilpancingo, luego de que fuera secuestrada el pasado lunes.

Sonora: ¿Recursos públicos para la candidata del PRI?; revela PAN audios de funcionarios

Difunden dos grabaciones donde se escuchan a funcionarios locales y federales hablando sobre supuestos desvíos de recursos públicos para la aspirante a la gubernatura Claudia Pavlovich.


(Fotos: YouTube)


El Partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el uso de recursos públicos, delitos de peculado y electoral, respectivamente, y la desviación de recursos por parte del PRI para beneficiar a su candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

martes, 10 de marzo de 2015

Penas ajenas

Invirtiendo en educación

La CIA intentó espiar a través del iPhone: ‘The Intercept’

Era parte de un programa secreto del gobierno estadounidense, en colaboración con agentes británicos.


(Foto: /firstlook.org/theintercept/)

Durante casi una década, integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han trabajado para vulnerar la seguridad que protege a los teléfonos y tabletas de Apple, de acuerdo a The Intercept, con base en documentos obtenidos por el ex analista de la la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden.

TV show: abren puertas de propiedades de ‘El Z-42’ sólo a Televisa

MONTERREY, N.L. (apro).- Autoridades federales dieron acceso exclusivo a las cámaras de Televisa al interior de las residencias, hangares, aeronaves y bodegas de vehículos de Omar Treviño Morales, El Z-42, líder del cártel criminal Los Zetas detenido el miércoles anterior en San Pedro.

                     
La vivienda de Omar Treviño Morales en Monterrey. Foto: Noticieros Televisa

En una nota difundida en el transcurso de este lunes por Noticieros Televisa, se muestran los interiores de las lujosas propiedades del capo en territorio sampetrino y en Monterrey.
El camarógrafo y el reportero, quien se identifica como Óscar Hernández, muestran con detalles los lujos en los que vivía Omar en la residencia número

Arranca el proyecto Méxicoleaks

MÉXICO, D.F. (apro).- Este martes 10 de marzo arranca la operación de la plataforma electrónica Méxicoleaks, una herramienta inédita en México, a través de la cual el semanario Proceso y otras ocho organizaciones periodísticas ofrecerán a cualquier ciudadano la posibilidad de filtrar por Internet documentos e información de interés público de manera segura, simple y anónima.
              MéxicoLeaks, la nueva plataforma digital para filtrar información.
La nueva herramienta será presentada a las 10 de la mañana en el Centro de Cultura Digital –ubicado en Paseo de la Reforma y Lieja–, con la participación de periodistas de Proceso, MVS/Aristegui, Animal Político, Periodistas de A Pie, Emeequis, Másde131, la Red de Derechos Digitales (R3D) y PODER, medios de comunicación que forman parte del proyecto.

Dólar se dispara a $15.90

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El dólar se vende en $15.90, doce centavos arriba del cierre de ayer lunes.

                       
                         El precio del dólar en una sucursal bancaria del DF.
                                          Foto: Xinhua / Pedro Mera


A la compra, el dólar se paga en $15.23.
En tanto, el euro se vende en $16.85 y se compra en $16.46.
La Bolsa Mexicana de Valores también registra una tendencia a la baja; el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 4,878.2, el equivalente a una pérdida de 01.30 puntos. 
Fuente : Proceso.

lunes, 9 de marzo de 2015

De que color

carton del dia

Hallan centro de animales que vendían por Facebook; estaban en congelador de carnes

Gracias a una denuncia ciudadana, se realizó el operativo, en el que se rescataron vivos sólo a 12 animales en Monterrey.

   
                                                  (Foto: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), descubrió en Monterrey un centro de acopio para la venta ilícita de animales silvestres, a través de internet.

En México “el Estado es la corrupción”: González Iñárritu

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alejandro González Iñárritu declaró en una entrevista para el diario italiano La Repubblica que en México “el Estado es la corrupción”.

                       
Iñárritu se lleva el Oscar a Mejor Director por Birdman. Foto: AP / John Shearer


Según el cineasta, en este país “cualquier persona se encuentra con posibilidades de ser secuestrada”.
“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces pues parece que hoy en día la corrupción ha llegado a los niveles más básicos de la vida.

Golpe a Montiel: La CIDH falla a favor de Maude Versini

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno mexicano implementar un régimen de visitas para que Maude Versini pueda convivir con los hijos que procreó con el exgobernador Arturo Montiel.
Versini
Versini
En su resolución cautelar, el organismo advierte que los menores están en “situación de riesgo de daño irreparable”.
Por lo tanto, pide a las autoridades mexicanas permitir a Versini visitar a sus hijos en condiciones adecuadas, sin restricciones y en un ambiente de

domingo, 8 de marzo de 2015

ANDO DIVINA

Canadiense, a juicio por negarse a desbloquear su celular

El hombre enfrenta el proceso acusado de impedir el trabajo de agentes fronterizos; el canadiense regresaba a su país procedente de la República Dominicana.

                                             
La ley canadiense autoriza examinar bienes como celulares en terminales aéreas. Foto: Getty Images)

Boletina Fiscalía de Chihuahua a encuestadores del Inegi desaparecidos en la Sierra

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado publicó las pesquisas de los dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desaparecidos en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.
                                                Eric Fabián Paredes Valois. Foto: Especial  
                                                        Eric Fabián Paredes Valois. 
                                                               Foto: Especial