Seleccionar por tema

sábado, 27 de diciembre de 2014

CARRERA PRESIDENCIAL

Dolor e indignación por homicidio del “Padre Goyo”

CIUDAD ALTAMIRANO. Gro., (proceso.com.mx).- El dolor, el llanto y la indignación recorrieron las calles de este lugar durante el cortejo fúnebre del sacerdote Gregorio López Gorostieta, levantado la madrugada del lunes 22 y encontrado muerto ayer.‎

                     
                                       Feligreses despiden al "Padre Goyo" en Guerrero.
                                                       Foto: Octavio Gómez

Los restos del presbítero de 39 años y originario del poblado de Nanchichintla, Estado de México, ‎fueron recibidos esta tarde por decenas de feligreses católicos encabezados por el obispo Maximino Martínez Miranda, quien dirigió las exequias.
El cuerpo del presbítero asesinado llegó a bordo de una carroza fúnebre a las 17:00 horas a Ciudad Altamirano, donde lo esperaban decenas de mujeres y hombres vestidos de blanco en la glorieta de Los Héroes.

¿Vender tus apuntes escolares? Sí, haz negocio

El sitio Tus Apuntes ofrece un beneficio económico e impulsa a estudiantes a mejorar su desempeño; guías de estudio y presentaciones son clasificados por escuela, carrera y materia en el sitio web.
Tus Apuntes es una comunidad de estudiantes para estudiantes, donde puedes vender o comprar para mejorar tus calificaciones. (Foto: Archivo)
Tus Apuntes es una comunidad de estudiantes para estudiantes, donde puedes vender o comprar para mejorar tus calificaciones. (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — ¿Eres el más aplicado de tu grupo? ¿Tus hijos entregan las mejores tareas? El sitio Tus Apuntes es la herramienta perfecta para que los estudiantes saquen provecho económico de sus apuntes y al mismo tiempo es un incentivo para que continúen esforzándose en sus estudios.
Tus Apuntes es una startup mexicana que ofrece un servicio complementario para el estudio, publica la revista Quo en su edición de septiembre de 2014.

22% de los clientes de Ficrea solicitan seguro de depósito

La CNBV dijo que este porcentaje representa uno de cada cinco ahorradores de esa empresa; se espera que solo 45% de los clientes de la empresa intervenida reciban todos sus recursos.
La CNBV dijo que desde el 22 de diciembre recibe las solicitudes de los ahorradores de Ficrea que quieran cobrar el seguro de depósito. (Foto: Cuartoscuro )
La CNBV dijo que desde el 22 de diciembre recibe las solicitudes de los ahorradores de Ficrea que quieran cobrar el seguro de depósito. (Foto: Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que a sólo cuatro días hábiles de haber iniciado el procedimiento para el pago del seguro de depósito a los ahorradores de Ficrea, ha recibido 1,510 solicitudes.
Esta cifra representa 22% del total, es decir, uno de cada cinco ahorradores de dicha Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la cual fue liquidada el pasado 19 de diciembre tras detectarse que disponía de los recursos de forma discrecional y arbitraria.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Los salarios en México, entre los más bajos en Latinoamérica

México ocupa el penúltimo lugar entre 15 países de América Latina en cuanto a la participación que tienen los salarios de los trabajadores (masa salarial) respecto del producto interno bruto del país (PIB), pues sólo se coloca por encima de Perú y lo rebasa hasta Guatemala y Honduras.
salario.jpg
La masa salarial de otras naciones latinoamericanas es mayor a la de México de 10 a 25 puntos. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
El problema tiene por lo menos dos décadas, pues desde 1990 México pertenece al grupo de naciones latinoamericanas donde los asalariados no han logrado recibir más de 35 por ciento de los dividendos generados por la economía, indica un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundido este mes.

Cuento de navidad

Encuentran el cuerpo del “Padre Goyo” en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El padre Gregorio López Gorostieta fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza y huellas de tortura en el municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente.
El mensaje de la Catedral de Altamirano colocado en su página de Facebook.
El mensaje de la Catedral de Altamirano colocado en su página de Facebook.
El cadáver fue hallado alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano, a la altura del monumento al General Lázaro Cárdenas, en el poblado de Colonia Juárez, informaron autoridades de Tlapehuala.

Guerrero, la entidad más peligrosa para ejercer el sacerdocio

MÉXICO, D.F. (apro).- El asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, de la diócesis de Ciudad Altamirano, es sólo el más reciente crimen cometido contra curas de las diócesis del estado de Guerrero, que se ha convertido en la entidad más peligrosa para ejercer el ministerio sacerdotal.

                  
                  Feligreses despiden al "Padre Goyo" en Guerrero. Foto: Octavio Gómez

López Gorostieta fue secuestrado la noche del pasado 21 de diciembre, después de haber celebrado algunas misas en la catedral de Ciudad Altamirano. Y según testimonios de algunos seminaristas que presenciaron el secuestro, unos desconocidos lo obligaron a salir de su camioneta y se lo llevaron.
El pasado jueves 25 fue encontrado muerto el sacerdote de un balazo en la cabeza, en el poblado Colonia Juárez, del municipio de Tlapehuala, en la región de la tierra caliente guerrerense.

jueves, 25 de diciembre de 2014

La crisis electoral no es nueva

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El desplegado de los siete integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral del Distrito Federal 7 de Guerrero en relación a que “no existen las condiciones para llevar a buen fin” el proceso electoral en esa circunscripción volvió a desatar el debate en torno a la centralidad de los comicios para la existencia o no de la democracia. Y hay que decirlo con claridad: las elecciones son un elemento indispensable, pero no suficiente, para su existencia; así que el hecho de que no se celebren sí evidenciaría su ausencia, aunque su realización no significa su vigencia.

                        
                    Maestros toman sede del Instituto Electoral en Guerrero. Foto: Germán Canseco

Primero, hay que reconocer que en estos momentos (tal como afirman los consejeros distritales) no existen las condiciones para efectuar elecciones democráticas en varias entidades de la República Mexicana, entre las que se encuentran destacadamente Michoacán y Guerrero, donde se elegirá gobernador, Congreso estatal y ayuntamientos.

Prometió no “chapulinear”, pero ahora alcaldesa de Monterrey deja cargo para ir por gubernatura de NL

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- La alcaldesa panista de esta capital, Margarita Arellanes Cervantes, solicitó hoy al cabildo licencia por tiempo indefinido para separarse del puesto y buscar la candidatura para el gobierno de Nuevo León.

                       
                       Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia

En una declaración videograbada, que actualmente es ampliamente difundida, cuando estaba en campaña por la alcaldía, la panista se había comprometido a terminar los tres años de su mandato que concluyen el 30 de octubre de 2015, con lo que evitaría el criticado “chapulineo” de funcionarios, buscando posiciones políticas más elevadas.
En la sesión de hoy se acordó que la regidora Norma Paola Mata será quien la sustituya como encargada de despacho.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento)

Recomiendan a los funcionarios encubiertos no comprar un boleto de avión en efectivo la víspera del viaje y evitar un aspecto personal descuidado cuando se viaja con un pasaporte diplomático.
Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento)
Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento) (Foto: Wikileaks)
El portal de la organización de filtraciones Wikileaks reveló documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) sobre una serie de consejos para agentes encubiertos que intentan pasar inadvertidos con identidades y documentos falsos cuando cruzan fronteras y aeropuertos

Mis mejores deseos

Deseo cumplido

Camión blindado tira dos millones de dólares sobre avenida de Hong Kong

Según la agencia informativa AFP, la circulación en la calle de Gloucester, en pleno centro de Hong Kong, se paralizó cuando los choferes de taxi, transeúntes y todos los que se dieron cuenta de la “lluvia” de dinero se lanzaron a tomar los billetes..
Euforia entre peatones y automovilistas por la caída del dinero. Foto: Tomada de Twitter
Euforia entre peatones y automovilistas por la caída del dinero. 
Foto: Tomada de Twitter
Curiosos captaron las imágenes que mostraban la insólita escena.
En total el camión blindado perdió 15.23 millones de dólares de Hong Kong, el equivalente a 1.96 millones de dólares.

Comando “levanta” a sacerdote en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Un comando irrumpió la madrugada del lunes 22 en el seminario católico de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, y se llevó por la fuerza al sacerdote Gregorio López Gorostieta.


El comunicado difundido por el obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Foto: Especial

Hasta el momento, el prelado sigue desaparecido y las autoridades de los tres niveles de gobierno no han reaccionado, a pesar de que el Ejército y la Policía Federal (PF) asumieron el control de la seguridad de esta zona. Al respecto, el obispo de la diócesis de Altamirano, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado para que cese la violencia en la región de Tierra Caliente, y pidió a los delincuentes que liberen al cura Gregorio López.

Son escasas las probabilidades de identificar restos de normalistas: Universidad de Inssbruck

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las probabilidades de éxito en la identificación de los restos de los normalistas de Ayotzinapa “en general son escasas”, admitió Walther Parson, el biólogo molecular forense que lidera la investigación de la Universidad de Medicina de Inssbruck.
Caso Ayotzinapa. Imágenes de restos óseos presentadas por la PGR.
Caso Ayotzinapa. Imágenes de restos óseos presentadas por la PGR
La agencia EFE publicó que la Universidad de Medicina de Inssbruck no puede precisar cuánto tiempo se tardaré en identificar los restos, pues se trata de uno de los casos más complicados en la historia del instituto.