Seleccionar por tema

sábado, 11 de octubre de 2014

Mexico

Foto: Cartel de Carteleria Postershop.

Bienvenidos

Foto

Tres escritores dicen 'no' a Feria del Libro en Acapulco por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (CNN México) — Los escitores Mónica Maristain, Laura Martínez Belli y Javier Sicilia han cancelado su participación en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA), Guerrero, en protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre pasado.
El poeta Javier Sicilia es uno de los tres autores que han cancelado su asistencia (Especial).
El poeta Javier Sicilia es uno de los tres autores que han cancelado su asistencia (Especial).
"No puedo ir a un evento de cultura cuando hay un gobernador que tiene 43 desaparecidos, de los cuales no puede dar cuenta; seis asesinados, más los heridos... Es imposible hacer un evento cultural con semejante barbarie ahí", dijo el poeta Javier Sicilia, según el diario mexicano Reforma.
Sin embargo, la coordinadora del evento, Iris García Cuevas mencionó en entrevista con CNNMéxico que, aunque respeta la decisión, la feria del libro no se cancelará, ya que justo lo que necesita el estado son espacios para la cultura y fomento a la lectura.

Filtran 200.000 imágenes de usuarios de Snapchat

Ciudad de México (CNNExpansión) – Si alguna vez mandaste alguna foto comprometedora por Snapchat podría estar circulando por Internet. Unos 'hackers' lograron vulnerar la base de datos de SnapSaved, un servicio que permitía a los usuarios guardar las imágenes que recibían en sus cuentas.
Los autores intelectuales aseguran que se tratan de más de 13GB de fotografías y videos entre los que se incluyen imágenes de contenido explícito de menores de edad.
Filtran 200.000 imágenes de usuarios de Snapchat
Hace algunos días, diversos usuarios del sitio web 4Chan.org -el mismo que fue utilizado para filtrar las imágenes de actrices como Jennifer Lawrence- presumieron que contaban con hasta 200.000 imágenes que usuarios de Snapchat habían mandando a amigos o conocidos a través de la aplicación.
Snapchat confirmó a CNNExpansión la filtración pero aclaró que sus sistemas no fueron vulnerados.
La aplicación para dispositivos móviles es uno de los servicios digitales más populares entre adolescentes alrededor del planeta. El programa permite a los usuarios mandar imágenes o videos y elegir el tiempo que desea que su mensaje sea visible -hasta 10 segundos- antes de que se autodestruya.

Le apunta a bebé con una pistola y lo presume en Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un usuario de Facebook causó polémica e indignación en las redes sociales al subir fotografías donde aparece apuntando con una pistola a un bebé de aproximadamente un año.
 
El hombre, identificado como Luis Martín Rocha Pérez, publicó las imágenes en su cuenta de Facebook. Supuestamente el niño es su hijo.
 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un usuario de Facebook causó polémica e indignación en las redes sociales al subir fotografías donde aparece apuntando con una pistola a un bebé de aproximadamente un año.
El hombre, identificado como Luis Martín Rocha Pérez, publicó las imágenes en su cuenta de Facebook. Supuestamente el niño es su hijo.

viernes, 10 de octubre de 2014

Que hable el pueblo

                                            Foto

Por qué, por qué, por qué nos asesinan


‘La dictadura perfecta’, hechos sospechosamente verdaderos: Estrada en CNN

Puede ser simplista decir que la televisión puso un presidente, pero sí creo que la plutocracia puso al presidente, es lo que ahora se ha llamado de alguna manera los poderes fácticos o, de manera más coloquial y sencilla: los ricos.
CNN 2
(Foto: Karina Maciel)
La dictadura perfecta inicia con una advertencia, que a la letra dice: en esta historia todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos, cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia, apuntó el director Luis Estrada, sobre el filme que se estrena el 16 de octubre. 
En entrevista para Aristegui CNN, dijo que cuando surgió la idea de la película “no teníamos una bola de cristal, la empezamos a escribir en 2011, cuando Enrique Peña Nieto ni siquiera era candidato oficial del PRI para la Presidencia, pero ya llevábamos tanto tiempo con esta idea del hombre más guapo, más inteligente y que mejor obra estaba haciendo en el país, en el estado más seguro. Desayunábamos,

Llegó a México el “palacio flotante” del presidente

MÉXICO, D.F. (apro).- El avión que estrenará el presidente Enrique Peña Nieto, que costará a los mexicanos 7 mil 520 millones de pesos más otros mil millones para acondicionarle un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), surcó hoy jueves el cielo de México procedente de Estados Unidos.
El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía. Foto: Universidad Aeronáutica UNAQ
El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía.
Foto: Universidad Aeronáutica UNAQ
Se trata de un avión Boeing 787-8 Dreamliner, considerado el más caro del mundo por su lujoso equipamiento, y que llegó a la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, para hacer maniobras de prueba.
La nueva aeronave, que aún está siendo acondicionada y que será estrenada por Peña hasta el próximo año, tendrá un hangar especial en el AICM, cuyo acondicionamiento costará por lo menos mil millones de pesos.
Así, el costo total del nuevo avión será, por lo menos, de 8 mil 520 millones de pesos, el doble de lo que este año gastarán todos los partidos políticos de México –4 mil millones– y una cantidad con la que se podrían construir ocho hospitales con 200 camas, 11 quirófanos, dos salas de partos y área de urgencias para atender a unas 240 mil personas.

Las relaciones del operador financiero de “El H” alcanzaron al gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un video de 44 segundos muestra al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, promoviendo en San Miguel de Allende, Guanajuato, el fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”, del que aparece como socio Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, “EL H”.
El gobernador José Calzada promoviendo obras de Goyeneche. Foto: Especial
El gobernador José Calzada promoviendo obras de Goyeneche.
Foto: Especial
 El video fue subido a Youtube el 14 de noviembre de 2010, por el usuario José Luis Miranda, con el título: “Otomi Lake and Villas gobernador Querétaro”, en el que se ve al mandatario queretano acompañado de su
esposa, Sandra Albarrán, hablando de las bondades del fraccionamiento de Goyeneche.
“Me gusta mucho que haya empresarios que confíen en nuestra tierra, que estén dispuestos a invertir y generar progreso y el concepto de Otomí Lake la verdad es que nos tiene impresionados”, dijo sobre el fraccionamiento ubicado en territorio guanajuatense.

Se desploman 2.1% ventas de supermercados, alerta la ANTAD

MÉXICO, D.F. (apro).- Las ventas de las grandes cadenas de tiendas de autoservicios y departamentales se desplomaron 2.1% en septiembre, alertó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
La línea de cajas de un supermercado en la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores
La línea de cajas de un supermercado en la Ciudad de México.
Foto: Benjamin Flores
Lejos de mostrar una recuperación continua, las ventas de las tiendas iguales han pasado un 2014 con altibajos ante la debilidad del consumo interno, de acuerdo con los siguientes números:
En enero las ventas cayeron 1.7%; en febrero, disminuyeron 0.3%; en marzo, se desplomaron 2.5%; en abril lograron recuperarse 2.4%; en mayo, 3.3%; en junio volvieron a retroceder 0.2%; en julio aumentaron 1.2%; en agosto crecieron 3.7%, mientras en septiembre volvieron a contraerse 2.1%.
Las ventas de las tiendas iguales son aquellas realizadas por los establecimientos que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen menos de un año operando) y

Inflación suma tres meses al alza: Inegi

MEXICO, D.F. (apro).- La inflación ligó tres meses por arriba del techo de 4% establecido por el Banco de México (Banxico), luego de que en septiembre registró una tasa anual de 4.22%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Un vendedor en el mercado de La Merced. Foto: Benjamin Flores
Un vendedor en el mercado de La Merced.
Foto: Benjamin Flores
En enero, la inflación fue de 4.48% anual; en febrero, 4.23%; en marzo se redujo a 3.76%; en abril, 3.5%; en mayo, 3.51%; en junio, 3.75%; en julio se elevó de nueva cuenta a 4.07%; en agosto se colocó en 4.15%, mientras que en septiembre no fue la excepción con 4.22%.
En el mes de referencia la inflación estuvo impulsada por el alza de la cebolla que tuvo un incremento de 17.7%; seguido del jitomate, que subió 16.2%; en menor medida aumentaron los costos de primaria, de las secundarias, el preescolar, la carne de res, los de la preparatoria, universidad, así como de los automóviles y de la vivienda propia.

Eurodiputados piden suspender Acuerdo Global México-UE por desaparecidos de Ayotzinapa

BRUSELAS (proceso.com.mx).- Un grupo de 16 diputados del Parlamento Europeo se manifestaron “profundamente consternados” por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero y solicitaron que el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), que negocian actualmente las partes, sea suspendido hasta poder “reconstruir la confianza” con las autoridades mexicanas en materia de derechos humanos.
Sinaloa. Miles exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Juan Carlos Cruz
Sinaloa. Miles exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Juan Carlos Cruz
“El Acuerdo Global del 2000 y la Asociación Estratégica del 2008, celebrados entre México y la UE, establecen mecanismos de cooperación entre ambas partes en el respeto indivisible de los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos, como se estipula en la cláusula de derechos humanos”, refieren en una masiva dirigida a Catherine Ashton, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores; a Federica Mogherini, quien fue designada para reemplazar a Ashton a partir del 1 de noviembre; y al

jueves, 9 de octubre de 2014

Matar la esperanza

Foto

Cajero bancario se tocaba una oreja como señal para que cómplices asaltaran a clientes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la sentencia impuesta a un hombre que laboraba como cajero de una institución bancaria y daba información a sus cómplices sobre los clientes que retiraban efectivo para que los asaltaran.
Daniel Ortiz Montero. Foto: Especial
Daniel Ortiz Montero.
Foto: Especial
La Procuraduría General de Justicia del DF informó en un comunicado que imágenes de cámaras de seguridad del banco y declaraciones de víctimas sirvieron como pruebas contra Daniel Ortiz Montero.
Ortiz laboraba como cajero de una sucursal bancaria ubicada en Calzada de la Viga en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.

Repudio en el mundo por desaparición de los 43 normalistas

BERLÍN (proceso.com.mx).- Bajo el grito unánime de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” mexicanos residentes en el extranjero salieron a las calles de cuando menos 13 ciudades del mundo a expresar su repudio por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el asesinato de seis más cometidos en Iguala, Guerrero.
Protestas en la embajada de México en Argentina. Foto: Tomada de Facebook
Protestas en la embajada de México en Argentina.
Foto: Tomada de Facebook
Las embajadas de México en Berlín, Alemania; Buenos Aires, Argentina y Londres, Inglaterra; así como los consulados mexicanos en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, en Estados Unidos y Montreal en Canadá y las emblemáticas plazas de Sant Jaume en Barcelona y Puerta del Sol, en Madrid, además de los centros de Manchester y Bruselas fueron sede de manifestaciones en las que, sin excepción, se exigió al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el esclarecimiento de los más de 20 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala.

miércoles, 8 de octubre de 2014

SOLIDARIDAD CON LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA



INTERNACIONAL

1. BERLÍN, Alemania, MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA MEXICANA 8 de octubre 2014 / 19.00
2. MADRID.- 18 hrs, Callao a Puerta del Sol.
3. BARCELONA, plaza Sant Jaume a las 19:00 hrs.
4. LONDRES, 5:3 hrs0 Embajada de México.
5. CHICAGO miércoles, 8 de oct,16:30 Mexican Consulate in Chicago, 204 S Ashland Ave.
6. NUEVA YORK, de 17:00 a 19:00 Consulado Mexicano. 39th St. New York, NY. (Entre Madison y Park Avenue).
7. LOS ANGELES, CA 11 am Consulado de México
8. SAN FRANCISCO, CA, 11: 00 am en el consulado
9. BUENOS AIRES, Argentina concentración frente a la embajada de México en Argentina (Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires) 8 de octubre, 11am
10. MONTREAL, CANADÁ: 17hrs Consulado mexicano, 2055 Rue Peel
                                       Foto: Esta semana se llevarán a cabo diversas protestas en todo el país para exigir la presentación de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a manos de la policía http://bit.ly/1uZdxcp

NACIONAL

1. ACAPULCO, 18 hrs. Diana Cazadora
2. AGUASCALIENTES, 5pm. Normalistas de Cañada Honda de la Centro comercial Altaria , hacia el Centro de Ags
3. CANCÚN, 16 hrs, Kiosco del Crucero
4. CHETUMAL 18 horas, punto de reunion museo de la cultura maya
5. CHIHUAHUA, 07:00 pm Marcha del silencio, Normal Saucillo
6. CHIHUAHUA, 8 oct, 10 am, Facultad de Derecho, UACH
7. CHILPANCINGO, 10 am MPG concentración en el monumento a Nicolás bravo (el caballito), CNTE-CETEG marcha plantón.
8. CIUDAD JUÁREZ, miércoles, 8 de octubre a la(s) 19:00 en MDT, Parque Borunda

Mexican Tour 2014

Normalidad

Solidaridad con Ayotzinapa

México: el vértigo de la muerte en las fosas de Iguala

Lo primero que golpea es el olor: acre, penetrante, nauseabundo. Después se ve la primera fosa: un hueco de un metro y medio de diámetro por metro y medio de profundidad.
Fosas
28 cuerpos aparecieron en las fosas a las afueras de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.
Parece imposible que aquí, a las afueras de Iguala en Guerrero, alguien haya apilado 28 cuerpos en seis fosas como ésta, para luego quemarlos. Pero así lo hicieron.
A poco menos de 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, hay seis fosas, una detrás de otra, rodeadas por cintas amarillas de la Procuraduría.

Desaparece una joven en Toluca tras citarse con un amigo que conoció en Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una joven de 17 años desapareció el pasado 3 de octubre tras anunciar que se reuniría con un amigo a quien conoció en la red social Facebook.
Marisol González Romero, de 17 años. Foto: Especial
Marisol González Romero, de 17 años.
Foto: Especial
Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió la Alerta Ámber para localizar a Marisol González Romero, quien tiene su domicilio en San Diego de Los Padres, en Toluca.
Según la ficha de la alerta, Marisol salió de su domicilio a las 14:00 horas diciendo que únicamente saldría “a dar la vuelta” por el centro de Toluca con un amigo de nombre “Ángel”, a quien contactó en Facebook pero

Convocan a marcha nacional por desaparición de normalistas

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones políticas, sociales y ciudadanas saldrán este miércoles a las calles en distintas plazas del país para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
Protestan contra masacre de normalistas en la representación del gobierno de Guerrero en el DF. Foto: Benjamin Flores
Protestan contra masacre de normalistas en la representación del gobierno de Guerrero en el DF.
Foto: Benjamin Flores
La movilización más grande, en la que participarán casi un centenar de organizaciones, se realizará en esta ciudad, iniciará a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y culminará en la Plaza de la Constitución. La marcha tendrá eco en distintos puntos del país.
En Guerrero organizaciones como Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la

“Nos cazaron como perros”, dice un estudiante que logró escapar de sus captores

OAXACA, Oax. (apro).- “Los disparos eran a matar. Nos cazaron como perros, como si fuéramos peor que unos delincuentes”, relató un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Estudiantes protestan por desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Félix Márquez
Estudiantes protestan por desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Foto: AP / Félix Márquez
El compañero de estudios de Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años, quien se encuentra en la lista de los 43 normalistas desaparecidos, recuerda la pesadilla que vivió el 26 de septiembre, cuando fueron sometidos a balazos por policías municipales de Iguala, Guerrero.
El delito de Christian, dice, “fue ir a pedir cooperación”, y por ese motivo “fuimos sometidos a balazos el día

martes, 7 de octubre de 2014

Hija de Peña Nieto presume viaje a Europa con amigos y el EMP en avión de la Fuerza Aérea durante emergencia por “Odile”

México, 4 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La hija mayor del priista Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, ha vuelto a ser criticada en las redes sociales tras difundirse una serie de fotografías el pasado 16 de septiembre en las que presume sus viajes y excesos con amigos en tierras europeas, justo durante la emergencia en México por el huracán “Odile” que dejó miles de damnificados.
 
De acuerdo con el portal de chismes Quien.com –primer sitio en recopilar y difundir las imágenes– la hija de Peña se consintió con un viajecito a Francia, Italia y Holanda, como “premio” por haber concluido sus estudios de preparatoria en el Colegio Miraflores a los 19 años (un año después de la edad habitual para quienes egresan del nivel bachillerato), razón por la cual según el citado portal no estuvo presente en el “grito” que su iletrado padre intentó leer desde el balcón de Palacio Nacional a sus acarreados del Estado de Mexico.

El plan macabro de iguala


12 por ciento de la población mundial padece hambre: ONU

15 por ciento de población mundial es vulnerable a pobreza; mil 200 millones de personas viven con 1.25 dólares o menos al día; hay 200 millones de personas sin empleo (30 millones más desde que inició la crisis económica).
Pobreza
(Foto: Cuartoscuro)
El 15 por ciento de la población mundial, alrededor de dos mil 200 millones de personas, es vulnerable a la pobreza multidimensional o está dentro de ella, informó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La administradora adjunta del PNUD, María Eugenia Casar, presentó aquí el Informe de Desarrollo Humano 2014 sobre la vulnerabilidad y resiliencia, del que destacó que en estos años hay “una reducción global del ritmo de crecimiento” (de desarrollo).

Ayotzinapa: La masacre del PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El prólogo de la masacre de jóvenes en Iguala, justo donde hace dos siglos se proclamó la Independencia de México, concita náusea: El alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, harto de peticiones de fertilizantes que le hacían, manda a su policía y pistoleros a secuestrar a ocho ciudadanos miembros de su partido para escarmentarlos él mismo.
Familiares de normalistas desaparecidos bloquean la Autopista del Sol. Foto: AP / Alejandrino González
Familiares de normalistas desaparecidos bloquean la Autopista del Sol.
Foto: AP / Alejandrino González
–¿Qué tanto estás ingando con el abono? ¡Me voy a dar el gusto de matarte! –le dijo al ingeniero Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular de Iguala, antes de torturarlo y dispararle con una escopeta en el pecho y la cabeza.
Este y otros dos asesinatos, cometidos el 30 de mayo del año pasado, quedaron impunes por la misma mecánica de complicidades que hizo posible, 16 meses después, la muerte a balazos de seis personas, entre ellas un ama de casa y el chofer y un jugador del equipo de futbol “Avispones”, las heridas a más de 20 y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Guerreros Unidos amaga con difundir nombres de políticos vinculados a su agrupación

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos colocaron mantas en el municipio de Iguala para exigir al gobierno estatal la liberación de 22 policías municipales presos por la masacre de normalistas de Ayotzinapa.
La manta del grupo criminal. Foto: Cortesía del diario La Tarde de Iguala
La manta del grupo criminal.
Foto: Cortesía del diario La Tarde de Iguala
Los miembros del grupo criminal advirtieron que si el gobierno no libera a los policías, revelarán los nombres de los políticos que respaldan sus actividades delictivas.
Informes oficiales refieren que esta mañana fueron colocadas varias mantas con el siguiente mensaje:

A un año de la tragedia de “trocas monstruo”, nadie es culpable

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A un año de la tragedia de Extremo Aeroshow, en donde perdieron la vida nueve personas y alrededor de cien resultaron heridas, el ayuntamiento de esta capital no se reconoce como responsable de haber violado derechos humanos de los asistentes afectados.
Familiares de los niños fallecidos en el accidente durante la conmemoración de la tragedia. Foto: Patricia Mayorga
Familiares de los niños fallecidos en el accidente durante la conmemoración de la tragedia.
Foto: Patricia Mayorga
Peor aún, las seis personas procesadas (tres servidores públicos) por homicidio imprudencial no han sido sentenciadas, las víctimas no han sido indemnizadas y dos grupos internos del PRI utilizan el caso como botín político de cara a las elecciones de 2015.
Pasó casi un año cuando 51 víctimas decidieron interponer una denuncia ante el ayuntamiento para recibir sus respectivas indemnizaciones, aunque otras dos habían interpuesto anteriormente el recurso, pero ninguna

lunes, 6 de octubre de 2014

Continuando la gran obra.

 

Casco azul

  

Agreden a periodista en Tabasco y le advierten que deje de decir “pendejadas” contra político priista

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.
Gabriel Arévalo Noh. Foto: Especial.
Gabriel Arévalo Noh.
Foto: Especial.
Sin embargo, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.
El visitador adjunto de la Dirección de Peticiones de la CEDH, Juan José Mateos Aguilar, tomó declaraciones al comunicador y recibió pruebas fotográficas del ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio y cinco encapuchados irrumpieron para golpearlo.
Arévalo Noh responsabilizó de la agresión al alcalde priista Carlos Alberto Vega Celorio, pues al momento de la golpiza los encapuchados le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” en su programa de radio en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, quien es  apoyado por

Comité de la ONU recomienda al gobierno mexicano no donar al Teletón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno mexicano “a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.
El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga. Foto: Octavio Gómez
El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.
Foto: Octavio Gómez
En su informe sobre México, el comité de expertos recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad.
El documento destaca que los expertos se muestran preocupados porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de estas personas es administrada por un ente privado como Teletón.
Y remata:

Policías y sicarios ejecutaron y enterraron a 17 normalistas: procurador de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que policías municipales y sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos actuaron en contubernio para detener y ejecutar a 17 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron calcinados y enterrados en el punto donde ayer fueron localizadas fosas clandestinas en Iguala.
Peritos en la morgue donde permanecen los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Peritos en la morgue donde permanecen los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Eduardo Verdugo

El director de la Policía Municipal de Iguala, Francisco Valladares Salgado, señalado por Blanco Cabrera como responsable de la masacre de normalistas, fue detenido el sábado 27 de septiembre junto a otros elementos de la corporación, pero las mismas autoridades ministeriales de Guerrero lo liberaron.
En conferencia realizada en Acapulco, Blanco Cabrera determinó que en el asesinato de normalistas y civiles participaron policías municipales de Iguala vinculados a la delincuencia y sicarios al servicio de Guerreros Unidos.

domingo, 5 de octubre de 2014

¡FELIZ GASOLINAZO!

Foto: ¡FELIZ GASOLINAZO!

Bombardero modelo nobel de la paz

         Foto: Esta es la paz que Obama quiere para el mundo.

Alistándose los FLAMANTES JOVENAZOS del POLI, para ir a ver al Chino Chong

Foto: Alistándose los FLAMANTES JOVENAZOS del POLI, para ir a ver al Chino Chong

Una caguama

Foto

Cómo ha cambiado el Miami de Miami Vice

Hace 30 años, Miami atravesaba uno de los peores momentos de su historia.
El crimen violento asolaba la ciudad, alimentado por el tráfico de cocaína y las tensiones raciales. Esos factores degradaron lo que había sido un popular destino turístico durante la primera mitad del siglo XX.
En los 80, Miami era centro de operaciones de mafias del narcotráfico, que tenían en la ciudad uno de sus principales puntos de entrada de mercancia y de lavado de dinero.
miami vice don johnson
Don Johnson (der., como Sonny Crocket) y Philip Michael Thomas (como Ricardo Tubbs) ayudaron en la reinvención de Miami.
En sus ajustes, los narcos no tenían reparo en abrir fuego en medio de un centro comercial, como ocurrió en Dadeland Mall en 1979, cuando sicarios colombianos mataron a dos personas.
En 1984 se registraron unas 480 muertes violentas y el Buró Federal de Investigaciones la calificaba como la zona metropolitana más violenta del país (en contraste, en 2013 hubo unas 80 muertes del mismo tipo, según datos de la policía local).
 Tiempos violentos que sirvieron de telón de fondo a Miami Vice (División Miami en algunos mercados), la

Javier Arrigunaga renuncia a la dirección de Banamex, tras fraude

“A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo", dijo el presidente del Consejo de Banamex.
      Banamex 1 
                                                                   (Foto: Cuartoscuro)

Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario “un nuevo liderazgo” para la institución.
El presidente del Consejo de Administración de Banamex, Manuel Medina Mora, señaló que “a la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo”.

El escándalo que amenaza hundir a Dilma

Ministros, funcionarios de alto rango y empresarios protagonizan el mayor escándalo de corrupción de la última década en Brasil, en un caso que incluso podría amenazar las aspiraciones reeleccionistas de la mandataria Dilma Rousseff. Se trata del abuso, desde el poder, de los recursos de la empresa estatal petrolera, cuyas ganancias se repartían políticos y partidos.
La presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff. Foto: Xinhua
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Foto: Xinhua
RÍO DE JANEIRO (Proceso).- La brasileña es una sociedad acostumbrada a los escándalos políticos: es rara la semana en la cual no aparezca en las primeras planas alguna turbia trama que involucre a funcionarios, partidos políticos o empresas.
Pero la tormenta desatada hace unas semanas por el descubrimiento de una maquinaria de lavado y desvío de dinero por medio de Petrobras, la empresa nacional petrolera de Brasil, no deja de crecer y amenaza con gangrenar la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre.
Fundada en 1953, Petrobras fue desde sus inicios una empresa estatal con metas ambiciosas. Ya era importante para los gobiernos en turno, pero su papel político fue catapultado en 2006, cuando Brasil entró al selecto club de potencias petroleras al hallarse en sus costas yacimientos profundos con enormes reservas

Telecom: violaciones impugnadas

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Se han comentado las diversas afectaciones que tendrán los mexicanos con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). Por esta razón un grupo de académicos, litigantes y periodistas presentaron la semana pasada una demanda de amparo para buscar que la justicia federal elimine las violaciones a derechos humanos que tendrían lugar si dicha normatividad queda tal como fue aprobada. Veamos.
Una antena de transmisión en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Una antena de transmisión en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
 Primero. El primer concepto de violación se encuentra en el artículo 237 fracción I de la LFTR: violación a nuestros derechos de acceso a la información, a la cultura y a los servicios de radiodifusión de calidad, plurales, con aportaciones culturales y salvaguardando los derechos de las audiencias, así como el equilibrio entre la publicidad y la programación.
El caso mexicano en lo que toca a la publicidad es aberrante, porque ésta se contabiliza por día y no por

Los límites del control civil

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La matanza de Tlatlaya, Estado de México, pone a prueba el alcance de una realidad que desde diciembre de 2012 simplemente se acalló: la permanencia del Ejército en las calles pese al anuncio oficial de un retiro o presencia mínima. Los operativos no sólo se han intensificado –219 mil 378 patrullajes en este año en el que han participado 91 mil 547 efectivos.
Elementos del Ejército en Guerrero. Foto: Jessica Torres
Elementos del Ejército en Guerrero.
Foto: Jessica Torres
Otro dato: las Bases de Operación Mixta (policial-militar) pasaron de 97 a 141 y en las calles se emplea a 37 mil efectivos diarios. Esa estrategia, cada vez más seria, no sólo no ha logrado controlar la criminalidad, sino que comienza a vulnerar a la población civil por los atropellos cometidos por militares y uniformados.
La discusión sobre la muerte de 22 personas el 30 de junio último como producto de un enfrentamiento militar con una banda criminal, pretendió desviarse en un primer momento sobre la condición de la actividad ilegal de las víctimas. Ante la debilidad probatoria institucional de hechos que fueron negados al inicio por la