Seleccionar por tema

sábado, 27 de septiembre de 2014

Para de sufrir

Foto: Bueno ya me voy al templo, a orar un poco...

Mientras tanto en el imss

 

Jalando parejo

Foto: Jalando parejo http://bit.ly/1mz3acg vía Lú Soriano

Cómo protegerse de Shellshock, la nueva amenaza informática global

Los expertos acaban de descubrir una grave falla de seguridad que le permitiría a los hackers tomar control a distancia de millones de computadoras en todo el mundo.
Ilustracion de un candado
Se estima que Shellshock podría afectar a 500 millones de usuarios.
Esta vulnerabilidad, bautizada como "Shellshock", tiene más de 20 años de antigüedad, pero no salió a la luz hasta esta semana.
Ahora, la autoridad estadounidense para emergencias informáticas, el Computer Emergency Readiness Team o US-CERT, cataloga su peligrosidad con el máximo de 10 sobre 10 y les recomienda a los administradores de sistemas y a los usuarios que puedan verse afectados que apliquen inmediatamente "parches" de seguridad.

No pedimos aplazamiento, queremos derogación del nuevo plan de estudios: alumna IPN


viernes, 26 de septiembre de 2014

Sólo los gobernantes del pasado fueron corruptos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No es que el presidente Enrique Peña Nieto se equivoque del todo al circunscribir la corrupción a un “tema cultural”, lo increíble de la afirmación es que la emita quien llegó al poder mediante esa vía.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera durante el desfile del 16 de septiembre. Foto: Eduardo Miranda
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera durante el desfile del 16 de septiembre.
Foto: Eduardo Miranda

Cada sexenio, el ocupante en turno de la silla presidencial intenta legitimarse pronunciando discursos contra la corrupción, que -sostienen- es una práctica ajena a ellos:
“Hemos combatido la corrupción en el ámbito de la administración pública pese al escándalo o las suspicacias políticas. La corrupción no es exclusiva de la administración pública. No hay prevaricador sin cómplice, ni costumbre sin tradición. El mal que padecemos, tal vez desde hace siglos, es causa y consecuencia de nuestro atraso, pero si todos nos empeñamos, no es irremediable”, José López Portillo, segundo informe de gobierno.

Cambios en el IPN buscan formar “técnicos” y no ingenieros, acusan inconformes

MÉXICO, D.F. (apro).- Las modificaciones al Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), según estudiantes y profesores, desalientan la investigación científica, reduce la formación de los alumnos a un nivel técnico –no profesional–, beneficia a la iniciativa privada, afecta los derechos de la comunidad politécnica, incluso los del Consejo Consultivo General, y da mayores facultades potenciales a la dirección general.
Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios. Foto: Hugo Cruz
Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios.
Foto: Hugo Cruz
De acuerdo con el “Posicionamiento de la comunidad politécnica ante el anteproyecto de reglamento interno del IPN”, que integrantes de la comunidad politécnica enviaron a Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN, en los cambios al documento que rige a la institución no se prevé “la docencia”, sólo “la educación”; omite funciones sustantivas como la investigación científica y el intercambio y difusión del conocimiento, además de que se suprime a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt).
En el documento de 14 cuartillas, difundido en Internet, estudiantes y académicos señalan su preocupación por los cambios, pues el proyecto elimina “la formación integral en el carácter científico y tecnológico, así

jueves, 25 de septiembre de 2014

el mundo al revés - El Fisgón

                                   Photo: Otra vez el mundo al revés - El Fisgón

Policías del DF detienen a mujer y la acusan de homicidio por una foto de Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de las redes sociales, Francisco Álvarez Padilla denunció la detención “con excesivo uso de la fuerza” de su esposa Paola Geraldine Cervantes Cedeño, quien es acusada del homicidio de un hombre, ocurrido en 2011 en el sur de la Ciudad de México.
Suleika Biaurruti y Paola Geraldine .
Suleika Biaurruti y Paola Geraldine .
Paola Geraldine fue detenida el pasado 23 de mayo por agentes judiciales del Distrito Federal, cerca de su domicilio en el municipio mexiquense de Tultitlán.
Desde entonces, su pareja Álvarez Padilla emprendió la campaña #JusticiaParaPaola y una petición en Change.org en demanda de la libertad de su esposa, por lo que reúne firmas de apoyo para pedir su ayuda a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

El secuestro del diputado Gabriel Gómez Michel



Banda de asaltantes presumía sus viajes en Facebook

MONTERREY, N.L. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ) dio a conocer la detención de una banda de delincuentes implicada en al menos seis asaltos a bancos que presumía sus aventuras por el mundo en la red social de Facebook.
Víctor Morales Flores en una serie de fotos tomadas de su Facebook. Foto: Especial
Víctor Morales Flores en una serie de fotos tomadas de su Facebook.
Foto: Especial
En dicho grupo participaban dos colombianos y un mexicano, informó el titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos. Sus nombres: Víctor Morales Flores, de 39 años; Enrique Lima Jiménez, de 29, y Marco Antonio Rodríguez, de 28.
Según el funcionario, los asaltantes fueron capturados el pasado viernes 19, horas después de haber

Reglas Basicas de Convivencia


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chente

Foto: Dice Fox que gasta su pensión presidencial en “comer frijolitos”
http://ow.ly/BNjVm

La TutaTV

MÉXICO, D.F. (apro).- Servando Gómez, La Tuta, no es un criminal cualquiera. No es sólo el jefe de un cártel, el animador del terror en Michoacán, el titiritero de la política local en todos los partidos y el único que no se ha visto sustancialmente afectado a nueve meses del nombramiento de un comisionado presidencial en su entidad.
Servando Gómez "La Tuta" en uno de sus comunicados. Foto: Tomada de YouTube
Servando Gómez "La Tuta" en uno de sus comunicados.
Foto: Tomada de YouTube

La Tuta es todo eso y más. Es también un hábil productor y distribuidor de videos, intercepciones telefónicas, audios comprometedores y amenazas en Internet que lo convierten en una mezcla de hacker y de Osama bin Laden. Gómez ha sabido capitalizar su propio escándalo para demostrar que todos (o casi todos) pasaron por su mesa de fiestas. Es un Carlos Ahumada posmoderno que no oculta su estrategia.
La TutaTV ya tomó carta de naturalización en las redes sociales. No sin sarcasmo en Twitter varias cuentas sociales anuncian: ¿quién será el próximo protagonista de la TutaTV? Ya salieron Rodrigo Vallejo, hijo del

La responsable de la Cruzada contra el Hambre luce bolso de más 30 mil pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y responsable de la Cruzada contra el Hambre, el programa contra la pobreza más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto, asistió a su comparecencia en el Senado con un bolso Louis Vuitton de 2 mil 300 dólares (31 mil 250 pesos).
La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles. Foto: Miguel Dimayuga
La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles.
Foto: Miguel Dimayuga

El bolso era sostenido por su asistente y fue captado por el fotógrafo Miguel Dimayuga mientras Robles Berlanga se despedía de los senadores.
La página web de Louis Vuitton ofrece una descripción del bolso que porta la encargada de coordinar los programas de asistencia social en México: “En reluciente piel Monogram Vernis, el Montebello MM goza de un estilo sobrio. Un interior amplio y ángulos distintivos forman parte de elegancia. Con una correa

El ovacionado discurso de Emma Watson sobre lo incómodo del feminismo

Apasionado, personal y contundente. Así fue el discurso sobre feminismo e igualdad de género pronunciado por la actriz británica Emma Watson el sábado pasado en la sede de Naciones Unidas, para presentar la campaña "HeForShe".
Emma Watson
La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses.
 "Hombres: quiero extenderles una invitación formal. La igualdad de género es asunto de ustedes también", dijo la joven de 24 años quien fue nombrada hace seis meses embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.
La idea es que en los próximos 12 meses, más de 1.000 hombres se sumen a la campaña para promover la igualdad de género y contribuyan así a terminar con la discriminación. Un trabajo que parece ideal para la actriz, que se ha declarado una feminista convencida.

Estrato 1, estrato 6: cómo los colombianos hablan de sí mismos divididos en clases sociales

Tenía aproximadamente un mes de vivir en Colombia cuando por correo me llegó la certificación de que, al menos en lo que a Bogotá se refiere, yo soy estrato cuatro.
Lustrándose los zapatos en una exhibición de arte en Bogotá.
En todos los países existen diferencias sociales que condicionan la forma en la que la gente se relaciona. Pero en Colombia el estrato viene claramente indicado en la factura de los servicios públicos.
En sentido estricto la clasificación no se aplica a las personas, sino a las viviendas; en mi caso al apartamento que desde ese entonces ocupo en el barrio de Chapinero.
Y el certificado de marras, que se origina en el sistema de subsidios cruzados bajo el que aquí operan los servicios públicos, en realidad no era sino la factura del servicio eléctrico.
Para entonces, sin embargo, ya entendía que para los colombianos ese número entre el uno y el seis que figura mensualmente en los recibos de agua, luz y gas no se limita a indicar la tarifa que le corresponde a cada casa.

martes, 23 de septiembre de 2014

Damnificados

Un dia sin auto

Birria

  

Tienes el valor o te vale

   Foto: Toda la info sobre el caso de Elise Caballero aquí http://impunemex.com/video-captan-a-periodista-de-televisa-reunido-con-la-tuta/ 

#NarcoTelevisa

Un crimen impune: exdiputado asesina a su pareja y burla a la justicia

MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- El 19 de abril de 2010, Tatiana Trujillo fue asesinada por su pareja, el exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elmar Darinel Díaz Solórzano.
A cuatro años de distancia, y en medio de un proceso plagado de irregularidades, dicho crimen continúa en la impunidad pese a que existe una sentencia condenatoria contra el agresor.
Familiares de Tatiana Trujillo exigen justicia. Foto: Pozol Chiapas
Familiares de Tatiana Trujillo exigen justicia.
Foto: Pozol Chiapas
La familia de la víctima, que advierte un posible tráfico de influencias en favor del exlegislador, exige la adecuada reparación del daño y justicia para Tatiana, a quien le sobreviven tres hijos.
La historia
Omara Trujillo cuenta a esta agencia que su hermana de 30 años era la mayor de los seis hermanos –cuatro mujeres y dos varones– y que la maestra en psicología era originaria del municipio de Ocosingo, ubicado en la selva chiapaneca.

Ordena juez a Borge suspender clonación de la revista ‘Luces del Siglo’

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El juez Cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, ordenó al gobernador priista Roberto Borge suspender la clonación del semanario Luces del Siglo, revista que se edita en este destino turístico.
Las portadas de Luces del Siglo. Foto: Tomada de Twitter
Las portadas de Luces del Siglo.
Foto: Tomada de Twitter
En su fallo, el juzgador decidió otorgar la suspensión provisional de amparo a la presidenta y directora general de la revista, Norma Madero, contra actos de Borge Angulo.
La determinación judicial se da justo un día después de que la revista fue “clonada” por 31 ocasión, informó Agustín Ambriz, director del semanario.
Es por ello que Nicolás Jiménez ordena al gobernador suspender “orden verbal o escrita para la elaboración, difusión, distribución o puesta en circulación de portadas y ejemplares apócrifos del semanario

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Es hora de decirle adiós al email?

Partamos de una de esas cifras difíciles de visualizar por su magnitud: en un año se enviaron 100.000 millones de emails al día. Y eso es sin contar los emails personales.
Computadora e emails
¿Qué hacer con el torrente de correos electrónicos?
El año fue 2013 y la cifra la proviene del más reciente informe de la firma de investigación The Radicati Group, que además anticipa que para 2017 ese número llegará a los 132.000 millones de emails enviados y recibidos en un día.
La evidencia es una prueba el éxito de esta herramienta de comunicación, así que puede sorprender el que aquí y allá los observadores del universo tecnológico comenten que en Sillicon Valley se está hablando de un futuro sin email.

Diputados gastan en cantinas, spa, restaurantes exclusivos, artesanías…

En 2013 existe el registro de visitas a lujosos restaurantes, cantinas, spas...; el monto de las facturas es elevado.
   Sesion_Diputados_06_7
Los diputados federales registraron como gastos sus visitas a cantinas, spas, restaurantes exclusivos e incluso la compra de artesanías.
De acuerdo con el diario El Universal, el domingo 10 de marzo de 2013, una comisión especial facturó tres mil 216 pesos en el establecimiento La Chilanguita, ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero,

domingo, 21 de septiembre de 2014

Plan de emergencia

     

Plegaria

Foto: Mínimo no

Ley Telecom: muerte a la privacidad

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Lo que no se había podido hacer con leyes específicas (como las ocurrencias en Nayarit y Veracruz), la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ha cumplido con el propósito de tener acceso a nuestros correos electrónicos, llamadas telefónicas y geolocalización, dejando sin efecto derechos humanos fundamentales. Veamos.
Espionaje móvil. Foto: AP
Espionaje móvil.
Foto: AP
Primero. El artículo 189 de ese ordenamiento es bastante grave para la vida privada de las personas. De entrada, en sus dos primeros párrafos señala: “Los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos están obligados a atender todo mandamiento por escrito, fundado y motivado de la autoridad competente en los términos que establezcan las leyes. Los titulares de las instancias de seguridad y procuración de justicia designarán a los servidores públicos encargados de gestionar los requerimientos que se realicen a los concesionarios y (de) recibir la información correspondiente, mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación”.

“Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”: exdiputado priista de Chiapas

Alejandro García Ruiz.
Alejandro García Ruiz.
proceso.com.mx).- Un exdiputado local priista de Chiapas levantó una ola de críticas y repudio tras comentar en un programa radiofónico que conduce en Tapachula que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Alejandro García Ruiz dijo lo anterior en el programa radiofónico “La Chorcha” que transmite la cadena Radio Núcleo, el cual conduce junto con el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edmundo Olvera Cantera y el exregidor Miguel Constantino.

Hallan muerto a reportero gráfico del diario ‘Cambio de Michoacán’

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El reportero gráfico Raúl López Mendoza, del diario Cambio de Michoacán, fue localizado muerto esta mañana, cerca de las 11:30 horas, en las calles Kungari y Tayacata de la colonia Xangari, a la salida a Uruapan, en el interior de un vehículo de su propiedad, informaron sus familiares y autoridades judiciales.
El reportero grafico Raúl López Mendoza. Foto Tomada de Cambio de Michoacán.
El reportero grafico Raúl López Mendoza. Foto Tomada de Cambio de Michoacán.
López Mendoza se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 18, según su familia que este sábado había interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
Tras reportarse la desaparición, el gremio periodístico se solidarizó y de inmediato comenzó a notificar del caso al comisionado federal Alfredo Castillo.