Seleccionar por tema

sábado, 6 de septiembre de 2014

Justicia ala mexicana

Photo

Ronaldinho, bienvenido a México

Foto: Ronaldinho,  bienvenido a México :v Gallos Blancos de Querétaro :v

Feliz gasolinazo

Foto: Feliz 9° gasolinazo, Méxicanos.

A partir de mañana: Gasolina magna a 13.04 pesos por litro.
Gasolina Premium a 13.78 pesos y Diesel a 13.61 pesos por litro.

El SAT logró lo imposible: unir a todas las religiones… pero en su contra

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Lo que no ha podido verse en la historia de la humanidad lo acaba de conseguir el SAT: unió a cristianos, musulmanes, judíos, budistas e hinduistas indignados por las exigencias del organismo fiscal, que les pide cuentas claras de los dineros que manejan, incluidos los diezmos.
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Octavio Gómez
Los dirigentes de esas expresiones religiosas alegan que sus organizaciones no tienen infraestructura para hacer lo que les pide Hacienda. Aparentemente ésta busca poner orden en un ámbito en el cual no son

Cobraban sin trabajar: cesan en Tabasco a 76 maestros ‘aviadores’

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Educación (SE) del estado cesó a 76 maestros “aviadores” que cobraban sin trabajar, de acuerdo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).
http://www.rumbonuevo.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/MAESTROS2.jpg


Rodolfo Lara Lagunas, titular de la dependencia, informó lo anterior y ratificó que la batalla contra la corrupción es y seguirá siendo permanente en el sector educativo.
Explicó que luego de la información dada a conocer por las organizaciones civiles México Evalúa y Mexicanos Primero, de que en Tabasco existen 5 mil 963 y 7 mil 561 maestros que cobran sin trabajar, respectivamente, según sus cifras, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal envió al estado una lista

viernes, 5 de septiembre de 2014

Gracias totales

         

Mover a mexico

      Foto

Los proyectos

Foto

La lógica criminal de las reformas

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando, delante de los demostrados efectos nocivos del fracking, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales –un ingeniero industrial, válgame Dios–, Juan José Guerra Abud, puede declarar que, en comparación con las ventajas en el orden del crecimiento del país, los daños ambientales que esa tecnología traerá son desdeñables porque “no hay actividad humana que no tenga impacto en el medio ambiente” (La Jornada, 20 de agosto de 2014), podemos decir que México no tiene remedio, que la lógica de los tecnócratas es la misma que la de los criminales.
El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud. Foto: Benjamin Flores
El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.
Foto: Benjamin Flores
Es la misma con la que La Tuta o Los Zetas pueden decirnos también –no han dejado de hacerlo– que, en comparación con las ventajas económicas que genera el crimen en la economía global, el sufrimiento de la gente es secundario “porque no hay actividad humana que no tenga impacto en la vida de la gente”. La diferencia es de matices. Al secretario Guerra Abud lo ampara la legalidad de las reformas estructurales aprobadas por los aparatos de gobierno –no por la gente ni por el medio ambiente–, y puede declarar en conferencia de prensa sin que nadie lo acuse de criminal; al fin, se trata de cosas que sólo a los ecologistas alarman. A los otros, en cambio, no los ampara nada más que la fuerza ilegal de su poder, cuyas

La tortura, fuera de control en México: Amnistía Internacional

Las denuncias han aumentado 600% diez años; la organización pide al gobierno mexicano que tome medidas urgentes para poner fin al uso persistente y generalizado de la tortura por parte de la policía y las fuerzas armadas.
La tortura, fuera de control en México: Amnistía Internacional
(Foto: AI)
La tortura está fuera de control en México, sostiene Amnistía Internacional en un informe.
La principal prueba es que las denuncias han aumentado en un 600 por ciento en el último decenio, por lo cual la organización pide al gobierno mexicano que tome medidas urgentes para poner fin al uso persistente y generalizado de la tortura por parte de la policía y las fuerzas armadas.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Penocho

                                    Foto

El trabajo doméstico y el Convenio 189

     

Compromisos cumplidos

Cinco lecciones tecnológicas de las filtraciones al desnudo

El lunes el mundo descubrió que un ataque cibernético había filtrado fotos de varias celebridades, muchas de las cuales muestran desnudos. Algunas de las víctimas han confirmado la autenticidad de las fotos, otras las han calificado de falsas.
Jennifer Lawrence
La actriz Jennifer Lawrence fue una de las principales afectadas con la filtración de fotos que la muestran desnuda.

Desde entonces internet, los medios y las redes sociales han entrado en un debate sobre la seguridad de la nube, la ética de la red y la responsabilidad de Apple dado que las fotos provienen de su servicio iCloud, un sistema que respalda información digital en la nube.
Estas son algunas de las lecciones que parecen desprenderse de los puntos más álgidos del debate.

1. El lado oscuro de internet

Gobierno de Querétaro derrocha en compra de camillas para hospital

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La Unidad de Servicios de Salud del estado adquirió un paquete de 73 camillas para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer a un costo cinco veces superior al valor comercial de las mismas, lo que resultó un daño de casi 2.5 millones de pesos al erario estatal, según detectó la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).
http://www.lermaedificaciones.com/images/proyectos/H_Nino07p.jpg
Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

En una revisión de la cuenta pública de la dependencia correspondiente al primer semestre del 2013, se observó que esta compra “inflada” se hizo a una empresa proveedora cuyo socio mayoritario es amigo cercano del titular de la unidad, Mario César García Feregrino, según reveló el semanario Libertad de palabra,en la edición que comenzó a circular ayer.
Cada una de las 73 camillas adquiridas para el referido hospital tiene un valor comercial de 9 mil 613 pesos. Sin embargo, la Unidad de Salud pagó 43 mil 452 pesos por pieza.
Por este paquete debieron pagarse cerca de 702 mil pesos, sin embargo, se el monto total erogado fue de 3 millones 172 mil pesos.

Desaparece otra menor en Veracruz; activan Alerta Ámber

XALAPA, Ver. (apro).- Luego de la vapuleada que recibió el gobernador Javier Duarte en las redes sociales por emitir la Alerta Ámber 47 días después del secuestro de Karime Cruz Reyes, de cinco años, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) reaccionó esta vez más rápido y emitió la misma alerta por la desaparición de Raiza Yarely Rosas Aguilar, de 16 años, en esta capital.
Raiza Yarely Rosas Aguilar, desaparecida en Veracruz.
Raiza Yarely Rosas Aguilar, desaparecida en Veracruz.
La adolescente desapareció el pasado lunes 1, cuando esperaba el autobús en la colonia Higueras, para dirigirse a la escuela preparatoria “Antonio María de Rivera”.
La Fiscalía de Veracruz recibió la denuncia 305/2014 que interpusieron los familiares de Rosas Aguilar, y 72 horas después emitió la Alerta Ámber 009/2014 para dar con el paradero de la menor.
Por separado, la madre de la menor, María Cristina Aguilar y Terán, inició una intensa campaña en redes sociales para denunciar la desaparición de su hija y pedir el apoyo de la sociedad xalapeña para localizarla.
Además, amigos de Raiza Yareli –de la escuela secundaria general número 5– colocaron y repartieron

En EU, Calderón pone a México como ejemplo de inseguridad y violencia

WASHINGTON (apro).- Felipe Calderón aprovechó un foro en esta ciudad para presumir una lista de presuntos éxitos económicos alcanzados durante su sexenio, aunque casi al final de su ponencia el mismo exmandatario se contradijo.
El expresidente Felipe Calderón presentó su nuevo libro. Foto: Germán Canseco.
El expresidente Felipe Calderón presentó su nuevo libro.
Foto: Germán Canseco.
Empezó por los éxitos al destacar que “pusimos en orden las finanzas públicas, redujimos el déficit, recuperamos la confianza de los mercados. En 2012 México pasó del lugar 73 al 53 en el ranking mundial de competitividad del Banco Mundial”.
Luego se siguió con uno de los problemas que más atañen a América Latina, la violencia. “La nuestra es –dijo– la región más violenta en el mundo y necesitamos afrontarlo”.
Por falta de desarrollo, prosiguió, la violencia está afectando el desarrollo económico regional y urge resolverlo”.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ecuador: ¿qué gana y qué arriesga un país cuando asume una moneda virtual?

Sin haber ofrecido demasiados detalles técnicos de qué es en concreto lo que pretende, el gobierno de Ecuador planea poner en circulación lo que llama la primera moneda digital emitida por un banco central. Una apuesta con numerosas ventajas pero que puede salir muy mal si no funciona.
La intención del Ejecutivo de Rafael Correa es que la nueva moneda virtual empiece a circular en diciembre y siempre en paralelo con el dólar, que en la actualidad es la única divisa oficial en Ecuador.
Según el mandatario, la nueva moneda servirá sobre todo para ayudar a quienes no se pueden permitir acceder a la banca tradicional a disfrutar de ciertos servicios financieros: inicialmente se podrán hacer y recibir pagos con teléfonos celulares.
De momento, no se sabe demasiado -ni siquiera su nombre- más allá de que su uso será voluntario, estará avalada por activos líquidos y no podrá servir para pagar a empleados o contratistas del Estado.
Y la controlará el Estado, así que no será una "criptomoneda" como el bitcoin, que de hecho fue prohibido en el país por la misma norma que aprobó la creación de la nueva "e-moneda".

Servicio a la comunidad: Alerta!! que está pegando fuerte la epidemia del Virus del "DEBOLA"

Foto: Servicio a la comunidad:
Alerta!! que está pegando fuerte la epidemia del Virus del "DEBOLA"

Prospera

Desinforme

  Foto

Desafuero de 22 diputados en Nuevo León


Informe

Foto

Copetelandia y sus dos años

MÉXICO, D.F. (apro).- Copetelandia es un reino virtual creado en un pueblo lejano llamado Atlacomulco. Empezó a construirse cuando un tal Arturo Montiel cayó en desgracia, pero heredó el trono a un joven con ganas de salir de la provincia al gran mundo.
Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno. Foto: Eduardo Miranda
Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda
Una televisora muy ambiciosa, la misma que destronó a Montiel, le susurró al oído a este joven y le dijo: “Nosotros no sólo te salvaremos del escándalo de corrupción sino te llevaremos a la Presidencia de la República. Te haremos guapo, moderno y hasta estadista”.
Nada era gratis. A cambio de dejarse seducir, el joven ambicioso les dio carretadas de dinero y les abrió las

Nos agredió gente del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez: Teresa Ulloa

La directora de la organización contra la trata expuso los hechos ocurridos el lunes, cuando simpatizantes del ex dirigente priista los acorralaron, intimidaron y agredieron.
Clausura_simbo769lica_IEDF-3
Las aproximadamente 300 personas que llegaron a la sede del Instituto Electoral del DF para agredirnos, fueron enviadas por el PRI y por su ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sostuvo Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe (CATWLAC).

EPN habló más de promesas que de logros en 2do informe: PAN y PRD

El dirigente del PAN y PRD coincidieron en señalar que el mensaje del segundo informe de Enrique Peña Nieto hubo más promesas que resultados de 21 meses de gobierno.
Conferencia_PRD_PAN-2
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, criticaron el mensaje con motivo del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El líder panista, quien asistió el martes al mensaje del presidente en Palacio Nacional, aseguró que “la parte sustantiva es la parte legislativa, pero como logros específicos hubo pocos. Y hubo poco entusiasmo en

martes, 2 de septiembre de 2014

Por qué América Latina podría sumar millones de nuevos pobres

El crecimiento de la última década permitió una reducción a casi la mitad de la pobreza en América Latina, pero creó también una población extremadamente vulnerable a la actual desaceleración económica regional.
El estudio más reciente sobre el tema del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que abarca a 18 países de la región, señala que el 38% de la población se encuentra en este limbo social de vulnerabilidad.
Se trata de unos 200 millones de personas que no son pobres, pero tampoco ingresaron a la clase media y corren peligro de perder sus conquistas de la última década.
"Hay dos noticias buenas y una mala", afirma Alfredo González, especialista en Pobreza y Desarrollo Humano del Departamento de América Latina del PNUD.
"Las buenas son el aumento de la clase media y la disminución de la pobreza. La mala es que aumentó el número de personas vulnerables a caer nuevamente en la pobreza. Hoy tenemos un amesetamiento de un

El A-B-C de la impunidad

Foto: El A-B-C de la impunidad

En economía, Peña omite los números negativos y exalta los positivos

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la falta de datos positivos sobre el desempeño de la economía nacional, el presidente Enrique Peña Nieto señala en su Segundo Informe de Gobierno que “el principal avance en materia económica” fue “la concreción de importantes reformas estructurales, que habían sido pospuestas por años”.
Videgaray y Peña en Los Pinos. Foto: Eduardo Miranda
Videgaray y Peña en Los Pinos.
Foto: Eduardo Miranda
Es decir, con las promesas que por ahora siguen siendo dichas reformas, “el país ya cuenta con un nuevo andamiaje que le permitirá detonar todo su potencial en los siguientes años”.
Y ya en el capítulo correspondiente a la evolución de la economía –“México Próspero”–, el presidente incurre en la clásica manipulación de cifras y datos. Omite los números negativos y exalta los positivos.
Por ejemplo, apenas hace una breve referencia a los pésimos resultados del primer trimestre de este año –apenas un 0.7% de crecimiento real anual–, en la que señala que en ese lapso “la recuperación económica fue menor a la esperada”, debido a que la economía de Estados Unidos se desplomó a causa de “un invierno atípicamente desfavorable”.

Joven golpeada por su novio lo exonera: “Son cosas de pareja”, dice

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La universitaria que fue golpeada hace dos semanas por su novio, quien la dejó inconsciente en un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua exculpó al agresor y dijo que el caso fue sobredimensionado por las redes sociales y la prensa.
Fernando Vargas Molina, el novio agresor. Foto: Especial.
Fernando Vargas Molina, el novio agresor.
Foto: Especial.
Laura Alejandra Guerra Reynoso dijo que sólo se trató de un simple pleito de pareja: “No sé cómo inventan tantas cosas los medios y las redes sociales. Son cosas de una pareja; lo único que pasó fue que Fernando estaba enojado y me golpeó”, afirmó la estudiante ante la Fiscalía de Mujeres en su declaración filtrada este domingo y publicada por el portal informativo lapolaka.com.
La muchacha negó que su pareja, Fernando Vargas Molina, de 24 años, intentara matarla o que la hubiera arrojado de su vehículo.

Con EPN, deuda pública aumentó en un billón 235 mil 49 mdp

MÉXICO, D. F. (apro).- En menos de dos años, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aumentado la deuda pública total en un 21%, al pasar de 5 billones 890 mil 846 millones de pesos al cierre de 2012, a 7 billones 125 mil 895 millones de pesos.
Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas. Foto: Octavio Gómez
Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas.
Foto: Octavio Gómez

Es decir, la actual administración le ha metido un billón 235 mil 49 millones más.
Así consta en el anexo estadístico del Segundo Informe de Gobierno enviado hoy al Congreso de la Unión.
El cuadro correspondiente consigna datos desde 2001, año desde el cual no se había registrado un aumento de la deuda de esas dimensiones.
En toda su administración, Vicente Fox le agregó 950 mil 162 millones de pesos a la deuda, un 43.4% en seis años: en su primer año la deuda total fue de 2 billones 185 mil 277 millones y la dejó en 3 billones 135

lunes, 1 de septiembre de 2014

Llega ‘Chicharito’ al Real Madrid

El jugador mexicano realizó las pruebas médicas y será presentado este lunes, de acuerdo al propio club español.
Chicharito 5
(Foto: realmadrid.com)
El delantero mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’ es nuevo jugador del equipo español Real Madrid, el propio club lo ha confirmado en su página web.
El jugador realizó el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja, luego de haber sido cedido del Manchester United al Real Madrid.

Gas shale: El mito del empleo

MÉXICO, D.F. (apro).- Una de las promesas de la reforma energética recién aprobada en México es la creación de miles de empleos en sitios como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por la exploración y explotación de gas shale o de esquisto.
Extracción de gas shale. Foto: Pixabay
Extracción de gas shale.
Foto: Pixabay

No obstante, estudios recientes en Estados Unidos han desmoronado el mito de que esa actividad genera cuantiosos puestos de trabajo. “La industria exageró el potencial. Especulamos con que eso ocurrió para promover regulaciones laxas, bajos impuestos y que se mantuviera la fiebre del shale. El resultado ha sido significativamente bajo (en cuestión de empleo)”, indica a Apro Amanda Woodrum, investigadora de la organización Policy Matters Ohio. Esta instancia pertenece al Colectivo de Investigación Multi-Estado sobre Shale, compuesto también por el Centro de Política Presupuestaria de Pennsylvania, Centro de Investigación

A mano armada secuestran a bebé de cinco meses en Iztapalapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres personas secuestraron a un menor de cinco meses al que abandonaron sano y salvo, un mes y seis días después del plagio, en calles del Barrio San Pedro, en la delegación Xochimilco, sin que se pagara dinero como rescate.
Los presuntos secuestradores. Foto: Especial.
Los presuntos secuestradores.
Foto: Especial.

Se trata de Juana Borja Cruz, José Piña Martínez y Bryan Fredy de la Cruz Rosas, informaron las autoridades capitalinas.
Según el expediente, el pasado 16 de julio la madre del bebé se encontraba en su domicilio en la delegación Iztapalapa cuando ingresaron varios sujetos armados, quienes se llevaron a su bebé.
Posteriormente, recibió llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.
Las autoridades activaron el protocolo de investigación y lograron identificar a Juana Borja Cruz, quien

Segundo Info

domingo, 31 de agosto de 2014

Secret no era tan anónima, después de todo

NUEVA YORK (CNNMoney) — Se supone que Secret es la red social anónima por antonomasia. Pero hasta la semana pasada, Secret permitía que tus amigos rastrearan los mensajes hasta dar con su autor, o sea, contigo.
Los hackers introducían contactos falsos y solo uno real, al que podían rastrear fácilmente. (Foto: Cortesía CNNMoney.)
Los hackers introducían contactos falsos y solo uno real, al que podían rastrear fácilmente. (Foto: Cortesía CNNMoney.)

Los hackers de Rhino Security Labs descubrieron una manera de engañar al sistema.
Para empezar hay que saber que para unirse a la comunidad de Secret la aplicación importa tus contactos. Luego etiqueta cuáles mensajes son de tus amigos.
Para evitar que tú rastrees a una persona en particular, Secret exige que siete de tus contactos publiquen en la red antes de etiquetar esos mensajes.

7 requisitos de todo buen jefe

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Ser un buen jefe implica tener ciertos dotes de liderazgo, responden los lectores a un sondeo realizado por CNNExpansión a través de sus redes sociales con el fin de conocer cuáles son las características que una cabeza de equipo debe poseer.
Un buen jefe también debe ser innovador y adaptable a los cambios, dicen los lectores. (Foto: Getty Images)
Un buen jefe también debe ser innovador y adaptable a los cambios, dicen los lectores. (Foto: Getty Images)
 Mejorar las prestaciones, establecer horarios flexibles y fomentar otros estímulos que aumenten la productividad fueron respuestas muy recurrentes que podrían hacer que el grupo a tu cargo te vea con buenos ojos. Pero para otros, apelar a estas prácticas no es suficiente.

Los 7 indispensables de todo buen jefe


El país se nos murió

Una vez que las llamadas reformas estructurales son ya una presencia impuesta a un pueblo sumido en la pobreza, la inseguridad y la desesperanza, lo que resta es el “vaciamiento total del Estado” por parte del grupo en el poder. Para el investigador Armando Bartra, los priistas no están ocupando los espacios del Estado para instituir un buen gobierno, sino para vaciarlos de contenido. Compara: Ellos no tratan de tomar el volante del auto con firmeza; intentan quitarle a éste las ruedas, las bujías, vaciarle la gasolina…
Promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética el pasado 11 de agosto. Foto: Benjamín Flores.
Promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética el pasado 11 de agosto.
Foto: Benjamín Flores.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- “El país enfermo se murió y hay que aprender a vivir con eso…”.
He aquí el diagnóstico que, en vísperas del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el sociólogo Armando Bartra realiza sobre el concepto de  “nuevo México” inaugurado por el mandatario priista; un país que, a diferencia del de hace un siglo –cuando Villa y Zapata entraron triunfantes a la Ciudad de México–, renuncia a la soberanía y quita al Estado sus funciones sustantivas.

Grupo México, experto en impunidad

Grandes tragedias, como la de Pasta de Conchos y desastres ambientales, como el reciente derrame de lixiviados tóxicos en tres ríos sonorenses, le han enseñado mucho al Grupo México, de Germán Larrea: Ahora tiene gran experiencia para evadir su responsabilidad y manipular a las autoridades a fin de minimizar o anular sanciones. Medidas de seguridad, prevención de accidentes y reparación de daños no aparecen en su diccionario.
Imagen del anuncio del "Tren de la Salud", de Grupo México. Foto: YouTube.
Imagen del anuncio del "Tren de la Salud", de Grupo México.
Foto: YouTube.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En la gran pantalla un tren recorre desiertos y comunidades empobrecidas con música lenta de fondo, mientras una voz grave exalta el Dr. Vagón o Tren de la Salud, “la infraestructura sin precedente en todo el continente americano” creada por la Fundación Grupo México y Ferromex.
Se trata de un tren de 11 vagones con laboratorio, consultorios, área de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor, al cual ese promocional –que se proyecta antes de cada película en las salas de Cinemex– califica como “uno de los muchos esfuerzos de Grupo México y Ferromex” para apoyar la salud en comunidades marginadas.