Seleccionar por tema

sábado, 26 de julio de 2014

Desde abajo

La penca

Foto

Democracia

Foto: Un poco de poesía para esta noche tan fría.

La democracia anda un poco distraída.

Libazul Pasquín

Ejecutan a otro líder del PRI en Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Nuevo Urecho, Michoacán, Arturo Alejandre Ramos, fue asesinado a balazos anoche por un grupo de sujetos armados.

Foto: Archivo

 El crimen ocurrió en la población de Ziracuaretiro, cuando el dirigente se encontraba en la plaza principal hasta donde llegaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.
Los hechos fueron reportados cerca de las 22:00 horas de este viernes, según los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Aseguran cachorro de jaguar en peligro de extinción enviado por paquetería

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un cachorro hembra de jaguar enviado por paquetería desde la Ciudad de México, fue descubierto la noche del miércoles 23 en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
El ejemplar asegurado en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. Foto: profepa.gob.mx
El ejemplar asegurado en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
Foto: profepa.gob.mx

El felino, de aproximadamente un mes y medio de edad, fue descubierto por policías federales que dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Se trata de una panthera onca, según inspectores de la dependencia, especie que está en peligro de extinción.

El diputado priista Ricardo Aldana usa reloj de lujo de 123 mil pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diputado y tesorero del sindicato petrolero, el priista Ricardo Aldana, tiene gustos excéntricos.
El artículo que utiliza el legislador. Foto: Tomada de Internet.
El artículo que utiliza el legislador.
Foto: Tomada de Internet.
El legislador fue captado por el diario Reforma portando un reloj Panerai, una de las firmas más exclusivas en Europa.

viernes, 25 de julio de 2014

Por fin

     Foto: Por fin!

Por qué

Foto

No al gasolinazo

Cifras

 

La NASA revela el diseño de una nave espacial con velocidad 'warp'

(CNN en Esapñol) — Gracias a un físico de la NASA, la noción de la velocidad de curvatura podría salir del mundo de la ciencia ficción y ser parte del mundo real.
La nave podría viajar más rápido que la velocidad de la luz (Mark Rademaker/Cortesía).
La nave podría viajar más rápido que la velocidad de la luz (Mark Rademaker/Cortesía).

Harold White, de la NASA, ha estado trabajando desde 2010 para desarrollar un empuje por curvatura (conocido como empuje warp) que le permitiría a la nave viajar más rápido que la velocidad de la luz, a 186,000 millas por segundo.
White, quien dirige el Equipo de Propulsión Avanzada de la NASA, habló acerca de su nave conceptual en una conferencia el otoño pasado. Pero el interés en su proyecto alcanzó un nuevo nivel esta semana, cuando reveló imágenes de cómo podría verse la nave.

Los inconvenientes de ser rico

A menos que hayas nacido rico, probablemente en algún momento de tu vida has soñado con serlo.
Ya sabes, riqueza absurda, ganarte la lotería, fantasías de estilos de vida de los ricos y famosos, mansiones con un césped bien cuidado, piscinas enormes, una isla personal, coches deportivos caros, jets privados y, bueno, montones de dinero extra solamente para hacer lo que te guste cuando te apetezca.
 Dólares
¿Qué les pasa a esos pocos con suerte cuyos sueño se ha hecho realidad? Acudimos al sitio internet Quora de preguntas y respuestas para algunos consejos sobre si vale la pena ser rico.
Ser rico es mejor que no ser rico, pero no se acerca a ser tan bueno como te lo imaginas.

¿Por qué las estrellas de Hollywood eluden hablar sobre Gaza?

A lo largo de las décadas han sido muchos los artistas de Hollywood que no han dudado en expresar públicamente sus posiciones políticas o en prestar su imagen para apoyar a las causas humanitarias más diversas.
Paseo de la fama de Hollywood
Hollywood tiene una larga historia de activismo.
Pero estos días -mientras en todo el mundo se debate acaloradamente sobre la operación militar lanzada por Israel en Gaza, a consecuencia de la cual han muerto hasta ahora más de 800 palestinos, en su mayoría civiles, y más de una treintena de israelíes- en la meca del cine todo es silencio.
La revista estadounidense The Hollywood Reporter publicó esta semana un artículo en el que analizaba los motivos por los que dentro de la industria del entretenimiento no se está hablando del actual conflicto entre Israel y los palestinos, con la mayoría de los artistas y ejecutivos de los grandes estudios evitando

jueves, 24 de julio de 2014

Destacados investigadores del VIH-Sida, entre las víctimas del avionazo en Ucrania

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 108 personas que viajaban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines –derribado en Ucrania el día de ayer- asistirían a la 20ava Conferencia sobre el SIDA en Melbourne, Australia.
Un hombre cubre uno de los cuerpos esparcidos tras el impacto contra el avión. Foto: AP / Dmitry Lovetsky
Un hombre cubre uno de los cuerpos esparcidos tras el impacto contra el avión.
Foto: AP / Dmitry Lovetsky
Entre los fallecidos se encuentra el investigador Joep Lange, uno de los precursores de la investigación sobre el SIDA. De acuerdo con el diario The Australian, también viajaban Lucie van Mens, Martine de Schutter, Pim de Kuijer y Jacqueline van Tongeren, todos ellos involucrados en la investigación para prevenir el virus.
“Uno de los pasajeros fue presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, Joep Lange. El movimiento contra el VIH-SIDA ha perdido un gigante”, expresó la Sociedad Internacional del SIDA en un comunicado publicado en su página web. La organización manifestó sus condolencias y anunció que el encuentro de

San lunes

Les preocupa más

     

Peñabots

El Conjuro del Chamán, la botella de mezcal más cara del mundo

El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”.
    El Conjuro del Chamán, la botella de mezcal más cara del mundo
Foto: Tomada de Digitallpost.mx
 La botella fue presentada hoy en esta ciudad por el empresario Fernando Altamirano Ruiz Chávez, quien con esta distinción acumula tres en sus 20 años de carrera en la industria de bebidas.
Este es el primer mezcal de color negro, originado mediante proceso químico, y que busca dar apariencia del barro negro característico de Oaxaca donde se cultiva el maguey espadín, bicuixe y madrecuixe del mezcal Meshico.

Maestros acordonan Congreso de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordonaron las instalaciones del Congreso local para impedir la aprobación de la nueva ley estatal de educación.
Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz
Luego de la convocatoria lanzada por la representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, los profesores arribaron al recinto legislativo, ubicado en el municipio San Raymundo Jalpan, y a partir de las 7 de la mañana bloquearon los accesos.
Además, nombraron “brigadas móviles” para “cazar” a los diputados en hoteles, auditorios u otras sedes

Se estrella avión en África con 119 pasajeros

"El último contacto de radar con el avión ocurrió a la 1:55 GMT cuando volaba sobre el área de Gao en Mali", dijo Air Algerie, aerolínea que operaba el avión.
avion africa

Busca PRI convertir en deuda pública el pasivo laboral de Pemex

El pasivo laboral de Pemex se integra por obligaciones con sus trabajadores, como la liquidación, prima por antigüedad, pensión, apoyos para gas, gasolina, canasta básica, aguinaldo, pensión posmortem, entre otros pagos.
“A mí no me espantan los enemigos”: Romero Deschamps        (Foto:Cuartoscuro)

El PRI en la Cámara de Diputados busca que el gobierno federal asuma como deuda pública el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos, el cual asciende a un billón 347 mil millones de pesos.
Lo anterior, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que dirige el priista Carlos Romero Deschamps.Así lo confirmaron diputados del PRI, como Irazema González y Ricardo Aldana Prieto, quienes argumentaron que si se absorbe el pasivo laboral, la ahora empresa productiva del Estado comenzará con finanzas sanas la competencia con otras compañías que participen en el sector, gracias a la reforma energética.

miércoles, 23 de julio de 2014

Lo que faltaba

Van diputados por cuarto periodo extra para avalar reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Aún no se aprueban en comisiones todos los dictámenes que engloban las 10 nuevas leyes en materia energética y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro ya decidió solicitar un periodo extra a partir del lunes próximo, con el fin de avalar en el pleno la reforma respectiva.
Votación en la Cámara de Diputados. Foto: Miguel DImayuga,.
Votación en la Cámara de Diputados.
Foto: Miguel DImayuga,.
 Tal como sucedió ayer lunes con la Ley de Hidrocarburos, este martes la Comisión de Energía avaló sin discusión alguna y con los votos de PRI, PAN, Panal y PVEM (20 en total) las leyes de la Industria Eléctrica, de Energía Geotérmica y modificaciones a la existente sobre Aguas Nacionales. Sólo PRD, PT y MC se opusieron, con cinco votos, a ese dictamen.
Así, a pesar de que la norma indica que se demanda un periodo extra cuando ya se tienen avalados todos

Promueven juicio político contra Moreno Valle por muerte del niño José Luis Tehautlie

SAN BERNARDINO CHALCHIHUAPAN, Pue. (apro).- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, anunció que promoverá juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle por el asesinato del niño José Luis Tehautlie Tamayo, acción que calificó como un “crimen de Estado”.
Pobladores de Chalchihuapan colocaron una manta donde culpan a Moreno Valle por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo. Foto: Víctor Hugo Rojas.
Pobladores de Chalchihuapan colocaron una manta donde culpan a Moreno Valle por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Foto: Víctor Hugo Rojas.

“No hay duda de quién mató a José Luis, fue el gobernador de Puebla, y por eso no puede seguir en el cargo”, advirtió el senador del PRD al participar en el sepelio de José Luis, realizado en la plaza de esta comunidad. El legislador agregó que a este crimen se suman las agresiones que han denunciado otras comunidades de Puebla, hechos con los que se conformará un expediente que llevarán al Senado para sustentar la demanda de enjuiciar al mandatario poblano.

martes, 22 de julio de 2014

En transicíon

     

Luz

    

Así explican los medios rusos la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

Desde un intento frustrado de asesinato al presidente Vladimir Putin hasta un avión ucraniano que siguió la trayectoria del fatídico MH17. Varias son las teorías que los medios rusos han publicado sobre la caída del avión de Malaysia Airlines en el territorio en disputa en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.
La conductora de noticias Yekaterina Andreyeva junto al presidente Vladimir Putin. Según la periodista, la caída del MH17 podría haber sido un intento frustrado de asesinato del líder ruso.
 Y estas difieren radicalmente de la versión de Ucrania, apoyada por fuentes de EE.UU. que citan informes de inteligencia. Kiev apunta a que los rebeldes prorrusos derribaron el avión con armamento ruso.
Uno de los rostros televisivos más importantes de Rusia, Yekaterina Andreyeva, fue de las primeras en lanzar una hipótesis sólo pocas horas después de conocerse la noticia de la colisión.
La presentadora resaltó la coincidencia de que el avión del presidente Putin, que lo traía de vuelta luego de una gira por Latinoamérica que terminó en Brasil, pasara por la misma ruta del malogrado MH17, sólo una hora antes del siniestro.

lunes, 21 de julio de 2014

Raptan en Tamaulipas a niña de 7 años mientras dormía; aparece muerta en base naval

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña regia de siete años de edad que fue robada la madrugada del viernes en Ciudad Madero, Tamaulipas fue localizada sin vida en un terreno baldío cerca de Playa Miramar.
Melany Viridiana Gómez Ramón fue sustraída la madrugada del viernes mientras dormía en un departamento que sus padres rentaron para las vacaciones familiares.
Melany Viridiana Gómez Ramón. Foto: Tomada de Twitter.
Melany Viridiana Gómez Ramón.
Foto: Tomada de Twitter.
Su madre Liliana Ramón Rodríguez relató que observó a alguien entrar al cuarto mientras dormían pero que pensó que se trataba de un pariente. No obstante, momentos después se percató de la desaparición de la menor y salió en su búsqueda.
Explicó que el pasado jueves 17 llegaron a Ciudad Madero en un autobús turístico contratado junto con 50 personas -la mayoría familiares- para visitar la Playa Miramar y que rentaron varios cuartos en la colonia

Hombre confiesa en Facebook asesinato

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Un hombre confesó en Facebook que asesinó a la madre de su novia.
(Archivo) Las oficinas de Facebook en California. Foto: AP
(Archivo) Las oficinas de Facebook en California.
Foto: AP
De acuerdo con una nota publicada este día por el periódico El Norte, Roberto Alejandro Santos Martínez, de 32 años de edad, publicó en la red social que asesinó a golpes a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, madre de su novia Julibeth.
Reyes fue encontrada sin vida el sábado a las 14: 20 horas en su domicilio, ubicado en la Calle 3 de la colonia jardines de Anáhuac. Se presume que había sido asesinada durante la madrugada.
Los agentes ministeriales sospechaban de Santos Martínez, pues el viernes su novia, de 25 años, lo había

domingo, 20 de julio de 2014

14 Alimentos Que Has Cortado Mal Toda Tu Vida. (Y La Forma De Hacerlo Bien)

 A partir de ahora, serás profesional del corte :)

Tomates cherry

cortar bien comida14
Fíjalos entre dos platos y pasa un cuchillo entre medio. Los cortarás de golpe y de forma simétrica

La indiferencia

Foto

Aprueban el fracking en la Ley de Hidrocarburos; fracasa oposición del PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El tema del fracking (fractura hidráulica en las rocas para obtener gas shale) propició uno de los pocos debates que se han generado hasta ahora en el Senado durante la discusión de las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.
El senador del PRD, Luis Sánchez, presenta el número de campesinos que serían afectados por la expropiación de tierras. Foto: Benjamin Flores
El senador del PRD, Luis Sánchez, presenta el número de campesinos que serían afectados por la expropiación de tierras.
Foto: Benjamin Flores

Senadores del PRD propusieron la prohibición expresa de esa tecnología en los artículos 19 y 20 de la legislación; el PVEM aseguró que ese mecanismo no es contaminante, como han asegurado diversos expertos, y los panistas y priistas se sumergieron en un mar de contradicciones para no avalar la propuesta de las izquierdas.
El debate lo inició el senador perredista Benjamín Robles Montoya, quien recibió un día antes más de 10 mil firmas de ciudadanos que forman la Alianza Mexicana contra el Fracking.

Gobierno y PRI mantienen “comprada” a la LXII Legislatura

Los 500 diputados federales les salen muy caros a los mexicanos. Cada año se embolsan poco más de 830 millones de pesos en salarios y apoyos a su quehacer parlamentario, aunque producen poco, pues las iniciativas se elaboran en el Senado o vienen directamente de Los Pinos. Según Ricardo Monreal, del Movimiento Ciudadano, el Legislativo está podrido porque sus integrantes no sólo no debaten sino que se alinean uniformemente con el PRI.
Trifulca de los diputados por la aprobación de la Ley de Pensión Universal en marzo pasado. Foto: Carlos Mejía
Trifulca de los diputados por la aprobación de la Ley de Pensión Universal en marzo pasado.
Foto: Carlos Mejía
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A pesar de que los diputados de la LXII Legislatura federal no han elaborado una sola de las “reformas trascendentales” –todas han sido confeccionadas fuera de San Lázaro–, sus integrantes se han esmerado en crear “otro tipo de proyectos”, como la práctica “reedificación” de Palacio Legislativo a costos millonarios.