Seleccionar por tema

viernes, 6 de junio de 2014

Justicia para caso ABC


Caso ABC: La justicia que no llega

MÉXICO, D.F. (apro).- En una barda de 16 metros de largo quedaron plasmadas sus sonrisas, sus grandes ojos, los sombreros de vaquero o los moños que usaban en sus coletas. El muro se encuentra en el número 1953 de la avenida Universidad, al sur de esta ciudad, y desde hoy es una especie de memorial de los 49 niños que hace cinco años perdieron la vida en el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Fue una ceremonia sencilla, sin protocolo, pero con una mezcla de sentimientos de dolor e impotencia de cinco padres y madres que viajaron al Distrito Federal, con un sólo objetivo: exigir justicia para las 49 familias heridas de por vida y a las 72 más cuyos hijos llevan en la piel el recuerdo de la tragedia de aquel viernes por la tarde.
Develan mural en honor a los niños fallecidos en la Guardería ABC. Foto: Miguel Dimayuga
Develan mural en honor a los niños fallecidos en la Guardería ABC.
Foto: Miguel Dimayuga
“¡Julio César Márquez!”, se escuchó. “¡No debió morir!”, respondieron los asistentes. Abrazados, Estela Báez y Julio César Márquez, padres de Yeye, voltearon sus rostros hacia el muro con la imagen de su bebé. A cinco años de su muerte, no han dejado de llorar.
Vestidos con túnicas blancas y como si estuvieran flotando en las nubes, entre los 49 pequeños que exhibe el mural está la figura de Carlos Alan. Es el único que aparece volteado, sin mostrar su rostro, pues su padre, Luis Carlos Santos, no ha querido hacerlo público. “Desde el incendio no he podido ver su rostro, ni sus fotos ni sus álbumes, ni sus travesuras. Me da vergüenza, pero aquí estoy yo, en pie de lucha”, dice con la voz entrecortada.

Caos en Sao Paulo, a siete días de la inauguración del Mundial

La ciudad brasileña en donde se llevará a cabo la inauguración del Mundial vivió un caos en las calles este jueves, por la huelga de trabajadores del Metro, el cual es utilizado diariamente por aproximadamente 4.5 millones de personas.
Huelga 2
La ciudad de Sao Paulo, que el viernes organiza el segundo amistoso de la selección de Brasil y a una semana de la inauguración del Mundial, registró este jueves enormes embotellamientos a causa de las huelga de trabajadores del Metro.
El paro del personal del Metro, anunciado la víspera a última hora y convocado por tiempo indefinido,

miércoles, 4 de junio de 2014

Rumbo al mundial

¿ Cuál es la diferencia ?

  

Jaloneos entre partidos pospondrían reformas energética y de telecomunicaciones

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Todo parece indicar que la propuesta para aprobar en el Senado en dos periodos extraordinarios las reformas secundarias a telecomunicaciones y energética no se concretará en junio sino hasta después de julio, después del Mundial de Futbol.
Barbosa, Gamboa y Preciado. Foto: Germán Canseco
Barbosa, Gamboa y Preciado.
Foto: Germán Canseco
Lo anterior, ante el descarrilamiento de la negociación del PRD con el gobierno y la condición del PAN para culminar la aprobación de la reforma político-electoral en los estados antes de pasar al paquete energético.
En el caso de telecomunicaciones, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, encabezó una serie de negociaciones con la Presidencia de la República, el PRI y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para “avanzar” en la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal y que el partido consideró

El capricho de Peña: avión de 7 mil millones

MÉXICO, D.F. (apro).- Si se cumple lo previsto, Enrique Peña Nieto estrenará, este mes de junio, algo que no tiene ningún presidente del mundo, ni los más poderosos de Estados Unidos, Alemania, Rusia o China: un avión de 7 mil 500 millones de pesos.
El Boeing 787 Dreamliner. Foto: Boeing
El Boeing 787 Dreamliner.
Foto: Boeing
Se trata, efectivamente, de un palacio que vuela: tiene doble pasillo y puede transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.
Si la pensión vitalicia que pretendían los magistrados electorales fue una desmesura que la indignación popular frustró, al menos por ahora, la compra de un avión a todo lujo para los viajes de Peña –que es ya irreversible– es otra bofetada a los mexicanos.
Muchos no lo saben, pero este capricho de Peña Nieto, que también lo fue de Felipe Calderón –porque él inició el trámite al final de su corrupto sexenio–, nos costará a los que pagamos impuestos más de 7 mil 500 millones de pesos, más otros mil millones por la adecuación del Hangar Presidencial en el aeropuerto

Hija de Miguel Herrera tilda de “tetos” y “estúpidos” a quienes critican a la selección

(proceso.com.mx).- Mishelle Herrera, hija del técnico de la selección de futbol de México, Miguel Herrera, atacó a quienes criticaron la derrota de México ante Bosnia.
Mishelle Herrera, hija del entrenador del Tri. Foto: Tomada de Twitter
Mishelle Herrera, hija del entrenador del Tri.
Foto: Tomada de Twitter
 “Haber tetos es el primer partido que perdemos después de 7 y es amistoso y sólo fue por un gol #Estupidos” (sic) publicó en su cuenta de la red social Twitter.
Y añadió: “Cuando ganamos todos somos México, cuando perdemos se bajan del barco, pues quédense abajo, sólo estorban”.

martes, 3 de junio de 2014

Apple lanza nuevo sistema operativo ‘OS X Yosemite’

El nuevo sistema operativo para Macs se llamará OS X Yosemite e incluirá nuevas funciones de continuidad, un nuevo diseño y mejoras en las aplicaciones clásicas de la empresa. También fue presentado el iOS 8.
apple
Este lunes fue lanzada una nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio de Apple, es decir las Macs: OS X Yosemite. 
Se trata de un rediseño completamente renovado, como en mapas, calendario y mensajes.
Con OS X Yosemite, podrás enviar o recibir SMS en tu propio escritorio así como contestar las llamadas que recibas en tu teléfono. Una ventana de notificación en el escritorio nos avisará de una llamada entrante,

Discusión de leyes energéticas y telecom durante Mundial, ¿coincidencia o chapucería?- Mesa MVS

Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer analizaron si fue planeado o no el hacer coincidir las fechas del debate con las del Mundial de futbol en Brasil, que inicia el 12 de junio.
mesa-politica-2013_2
Las discusiones y probable aprobación de leyes secundarias en materia energética y en telecomunicaciones, este mes, ocurrirá de forma paralela al Mundial de futbol. ¿Coincidencia o chapucería?Los analistas Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer disertaron al respecto.
En la Mesa Política de MVS, para Dresser quien piensa mal, acertará; sin duda, dijo, la atención pública va a estar centrada fundamentalmente en el futbol. Señaló que las leyes son de los temas más importantes, pero van a “pasar de noche ante un público ya de por sí desinformado, porque la reforma

lunes, 2 de junio de 2014

Un golpe mas

                                  Foto: El Mexicano sigue ahí acostado con un clavo incrustado en el costado,se queja,pero no le duele tanto como para levantarse...

Las hormigas

                       

Discusión de leyes en telecom también coincidiría con el Mundial

En el Senado, habría un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio, de acuerdo con el perredista Miguel Barbosa. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún.
Reforma telecomunicaciones, próxima semana; la impulsan gobierno y partidos
(Fotos: Cuartoscuro)
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las próximas semanas se podría realizar un periodo extraordinario para discutir y votar las leyes en telecomunicaciones.
En un comunicado, consideró que el tema es relevante para la economía y para la democratización de los

Me peo


domingo, 1 de junio de 2014

Murillo Karam, el ridículo

MÉXICO, D.F. (apro).- Sólo 40 días y sus respectivas noches bastaron al gobierno priista de Enrique Peña Nieto para “arreglar” el entuerto político-financiero que la estadunidense Citigroup-Banamex destapó al revelar que el empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, la había defraudado con 5 mil millones de pesos.
El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam. Foto: Germán Canseco
El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Foto: Germán Canseco
Al pobre de Amado Yáñez, empresario en bancarrota en el 2000 y, para el 2003, proveedor favorito de Pemex, la infalible Procuraduría General de la República (PGR), con su “hombre de hierro”, Jesús Murillo Karam, lo mantuvo bajo custodia en su incómoda casa de Acapulco.
Durante esos días, el “hombre de hierro”, el inquebrantable y astuto procurador “logró” sustentar las

‘La Emperatriz’, supuesta nueva jefa de ‘Los Ántrax’

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Claudia Ochoa Félix, supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, relevó a El Chino Ántrax al mando de ese grupo de sicarios del Cártel del Sinaloa luego de que éste fue apresado en Holanda, según versiones de algunos medios.
                   La cuenta @ClaUdiaaFelixx en Twitter.
Los Ántrax son el brazo armado del grupo de sicarios que resguarda a El Mayo Zambada.
Conocida como La Emperatriz de los Ántrax, la mujer de aproximadamente 27 años presume en las redes sociales su belleza, armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.
De acuerdo con versiones de portales que manejan información sobre narcotráfico, Ochoa Félix era el verdadero blanco de un comando que asesinó el pasado 6 de mayo a Yuriana Castillo Torres afuera de un gimnasio, supuesta novia de José Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax, quien será extraditado de Holanda a Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas.

Fraude en el futbol: revelan arreglos en partidos previos a Sudáfrica 2010

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A unos días de que inicie el Mundial de Brasil 2014, el diario estadunidense The New York Times reveló documentos confidenciales de la FIFA que señalan que varios partidos amistosos previos al Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 fueron arreglados con sobornos a los árbitros, pagados por mafias que buscaban beneficios a través de las apuestas.
                                              http://treschicstyle.files.wordpress.com/2010/06/2010-fifa-world-cup-logo.jpg
La investigación del diario, basada en entrevistas y un reporte de la misma FIFA, indica que en 2010 una empresa con base en Singapur pagó a varios árbitros hasta 100 mil dólares por manipular hasta 15 partidos amistosos para fines de apuestas.
En el documento se ofrecen detalles sobre los partidos que fueron manipulados en Sudáfrica antes del inicio de la Copa del Mundo, celebrada en 2010.
Entre ellos destaca el encuentro amistoso entre Sudáfrica y Guatemala en mayo de 2012, antes de la cita