Seleccionar por tema

sábado, 31 de mayo de 2014

Interjet

         Foto

El selfie

Foto

El circo

Foto

Cantante urbano ( Retratando la realidad musicalmente )


Grupo Imagen compra al Querétaro; otro golpe al duopolio Televisa-TV Azteca

MÉXICO, D.F. (apro).- Olegario Vázquez Aldir, director del Grupo Empresarial Ángeles (GEA) es el nuevo dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro que hasta el día de hoy fue administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Uno de los entrenamientos de los Gallos Blancos del Querétaro. Foto: Demián Chávez
Uno de los entrenamientos de los Gallos Blancos del Querétaro.
Foto: Demián Chávez
La compra del equipo, avalada por la Liga Mx, abre de lleno las puertas a un nuevo competidor en el negocio de las transmisiones televisivas al permitir a Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, involucrarse en este rubro donde por ahora participan Televisa, TV Azteca y recientemente Carlos Slim, dueño de los equipos Pachuca y León.
Olegario Vázquez Raña, quien hasta ahora sólo había incursionado en el deporte aficionado, ya tiene una

Este domingo sube el gas LP a 13.47 el kilo

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de este domingo 1 de junio, el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) ascenderá a 13.47 pesos en el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, anunció la Secretaría de Economía (SE).
El kilo de gas LP ascenderá a 13.47 pesos. Foto: Alejandro Saldívar
El kilo de gas LP ascenderá a 13.47 pesos.
Foto: Alejandro Saldívar

Es decir, el cilindro de 20 kilogramos pasará de 267.20 pesos a 269.40, según el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas LP al usuario final correspondiente al mes de junio y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio del combustible para el sexto mes de este año es superior en 11 centavos respecto del precio

Dilma trivializa protestas en Brasil; llama “a comprar una cervecita y ver el Mundial”

MÉXICO, D.F. (apro).- A dos semanas de que inicie la Copa del Mundo en Brasil, donde diariamente se registran protestas, la presidenta Dilma Rousseff, apostó a que la euforia futbolística que caracteriza a su país diluya las protestas sociales.
Miles protestan en contra del Mundial en Brasil. Foto: AP / Leo Correa
Miles protestan en contra del Mundial en Brasil.
Foto: AP / Leo Correa
Este viernes, mientras maestros de educación pública se manifestaban en Río de Janeiro y otro grupo hacía lo propio en Brasilia, ambas ciudades con estadios que serán sede de partidos mundialistas, Rousseff se dijo convencida de que los brasileños entrarán en el clima de la Copa FIFA.
“Tengo absoluta certeza de que el pueblo hará como siempre hizo: va a juntar a los amigos, a la familia, a la comunidad, va a comprar una cervecita, encender el televisor y ver el Mundial hinchando por nuestra selección”, dijo la mandataria en un acto en la localidad de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais,

Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 millones

La ex vocera de la Presidencia de la República en el gobierno de Felipe Calderón encabezó un grupo de amigos y colegas universitarios que se coludieron a lo largo de todo el sexenio para beneficiar a una sociedad civil llamada "Defoe".
Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 mdp
(Fotos: Facebook)
A continuación el texto íntegro de la nota de investigación de Noticias MVS presentada el 2 de agosto de 2013 al aire y publicada en este sitio web:

Amigos de Alejandra Sota, ex vocera y coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Felipe Calderón, constituyeron una “sociedad civil”, Defoe, a la cual le otorgaron diferentes contratos por “asesorías”, los cuales ascienden a más de 38 millones de pesos.
En una investigación de Noticias MVS, primera emisión, se reveló el vínculo entre Sota y Defoe, encabezada por Yamil Gustavo Nares, un amigo de Sota y ex funcionario de la Presidencia, quien

10.9 mdp, valor de acciones de Coldwell en gasolineras: SPF

En seis empresas comercializadoras de combustibles, las acciones del secretario de Energía ascienden a 10 millones 975 mil pesos, informó la Secretaría de la Función Pública.
coldwell-reforma-ok
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene participación accionaria por un total de diez millones 975 mil pesos en seis empresas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, dedicadas a la venta de gasolina, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El jueves pasado, en Noticias MVS primera emisión, el funcionario se comprometió a transparentar sus acciones en las gasolineras.

jueves, 29 de mayo de 2014

Rosario Robles presume humilde reloj 'Cartier' de 82 mil Pesos

                    Foto: Rosario Robles presume humilde reloj 'cartier' de 82 mil Pesos

Encuentre las diferencias

Lo que dice la ley sobre el caso Coldwell

El caso llegó a la Secretaría de la Función Pública, pues fue denunciado por senadores del PRD. La ley establece que debería "excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios".
Coldwell_Seminario_PRI-1
Senadores del PRD presentaron el martes 27 una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública contra el  actualtitular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por un “probable conflicto de interés”, ya que además de su cargo y de ser el presidente del consejo de administración de Pemex, tiene acciones en gasolineras que tienen relación con la paraestatal.
Esta mañana en Noticias MVS primera emisión, la senadora Dolores Padierna aseguró que Coldwell podría ser secretario de Estado en otra área, pero en lo que compete al sector energético debería excusarse.
La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece:
CAPITULO I

Empalman calendario de leyes energéticas con fechas de partidos del Mundial

De acuerdo con el calendario de discusión en el Senado, el periodo extraordinario y la discusión de uno de los dictámenes ocurrirá de forma paralela a los partidos de la Selección Mexicana en Brasil.
mundialok
Las juntas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, aprobaron el acuerdo para establecer el método de trabajo, así como el calendario para el análisis y discusión de las iniciativas en materia energética, presentadas por el titular Ejecutivo Federal, el pasado 30 de abril, al Senado de la República.
Según el acuerdo –avalado con cuatro votos a favor del PRI y el PAN y dos en contra por parte del PRD–, para iniciar el proceso de análisis, discusión, dictaminación y, en su caso, aprobación de las iniciativas, se

México sí está en recesión: Merrill Lynch

De acuerdo a la firma financiera durante el primer trimestre del año nuestro país se mantuvo en recesión económica.
Merril 1
La economía de México todavía se encuentra en recesión, según la firma financiera estadounidense Bank of America Merrill Lynch, de acuerdo a una apreciación basada en la evolución de un índice propio el cual mide la probabilidad de que durante un trimestre se mantengan las condiciones de recesión o crisis.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Zambombazo legislativo

        

Estabilidad económica

    

La selfie del piojo

  

La serpiente mexicana que nadie vio en 78 años

Durante 78 años nadie supo de ella, e incluso su existencia fue borrada de la lista de especies de reptiles que hay en el mundo. Pero una expedición reciente a Isla Clarión, en México, la reencontró.
Serpiente nocturna de Isla Clarión, México. Foto cortesía Juan Martínez-Gómez / INECOL
En 78 años nadie vio a esta serpiente nocturna de Isla Clarión, México
Se trata de la serpiente nocturna Hypsiglena ochrorhyncha unaocularus, una nueva especie de culebra endémica de la isla más alejada del territorio mexicano y que durante casi ocho décadas nadie se había dado cuenta que allí estaba, en un pequeño hábitat entre rocas volcánicas.
La historia de su redescubrimiento es "detectivesca", y representa un ejemplo exitoso de una investigación científica hecha con un equipo integrado de forma heterogénea, le dice a BBC Mundo Juan Esteban

Las nueve empresas que saben más de ti que Google y Facebook

Seguramente jamás habrás oido hablar de estas empresas, pero es probable que sepan más sobre ti que compañías más conocidas como Google o Facebook.
Edith Ramirez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos
"Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted", advirtió Edith Ramírez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

La gran mayoría de la población ni siquiera sabe que existen. Se trata de los llamados data brokers o agentes o corredores de datos, compañías que se dedican a recabar y vender información personal, generalmente sin consentimiento ni conocimiento de los usuarios.
"¿Ha oido hablar de Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future?"

martes, 27 de mayo de 2014

Triste realidad

Foto: Estas cifras han de ser en paises tercermundista como Venezuela,Ecuador o Bolivia,ya que en México el trabajador promedio gana $213.00 pesos diarios...

La otra cara del mundial

                 

PRD acusa distracción por Mundial y pide cambiar fecha de discusión de leyes energéticas

Legisladores perredistas, así como el secretario general del Sol Azteca, coinciden en que se buscó empalmar las fechas de discusión y votación de las leyes energéticas, con los partidos en Brasil.
Seleccion-entrenamiento-5
Diputados y senadores del PRD pidieron retrasar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para que estas no coincidan con los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol de Brasil. 
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que debe haber tiempo suficiente para discutir las leyes energéticas.
“Tiene que haber mesas de discusión, de arrastrar el lápiz y de debatir los temas técnicos, jurídicos,

“Indignante” el maltrato a Owen; madre argumentó “accidente”: papá

El niño de 5 años se recupera en un hospital del Estado de México. Su madre, en la cárcel, mientras el agresor continúa prófugo de la justicia. El padre de Owen se enteró de la agresión hasta que habló con los médicos.
owen
Fabián, papá del niño Owen -quien fue hospitalizado en el Estado de México por sufrir maltrato- consideró “indignante” la violencia contra el menor, y señaló que la madre del pequeño, Irma Salazar (ahora encarcelada), argumentó que tuvo un “accidente”.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que el caso, en principio, “fue verdaderamente

Partido Pirata, a la conquista del Parlamento Europeo

BRUSELAS (apro).- “Algún día deberías mirar atrás e intentar recordar lo que Internet fue alguna vez: libre, caótico y ‘empoderador’”, comienza el texto que colocó en su página de inicio el sitio sueco de intercambio de archivos Pirate Bay, uno de los primeros que se atrevió a desafiar a la todopoderosa industria estadunidense del entretenimiento.
La página web de PIrate Bay. Foto: AP
La página web de PIrate Bay.
Foto: AP
“Hay fuerzas poderosas que quieren destruir Internet. Quieren convertirlo en algo que sólo sirva a sus propósitos. Tú puedes tomar una posición. Puedes volverte uno de los nuestros en donde se toman las decisiones”, continúa el mensaje de rebeldía, y cierra invitando a los electores a votar por el Partido Pirata en las elecciones para el Parlamento Europeo que se celebran este fin de semana en los países de la Unión Europea (UE).

Senadores perredistas denuncian a Coldwell por conflicto de interés

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por presunto conflicto de interés.
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.
Foto: Octavio Gómez

La denuncia fue presentada por los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Lo anterior, debido a que Coldwell reconoció que tiene participación en gasolinerías que operan en

lunes, 26 de mayo de 2014

Santa economìa

                                 Foto: EL SECRETARIO DE HACIENDA PIDE QUE NO NOS FIJEMOS EN LO MATERIAL, PORQUE LO QUE IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO...

 La economía de México a la baja pero...

“No se fijen en pequeñeces, que si tenemos más o menos dinero, lo que importa es lo de adentro de la gente y yo sé que todos los mexicanos somos personas ejemplares y con un gran corazón, no nos dejemos convertir en ciudadanos materialistas, el dinero va y viene, y en ocasiones se tarda en venir un poco más de lo que esperábamos”.

Atentamente:

 Luis Videgaray
 Secretaria de Hacienda.

Libazul Pasquín

Tragedia y desencanto

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un incipiente desencanto invade a quienes vieron en el retorno del PRI una garantía de experiencia y certidumbre para afrontar el desastre del panismo, los dislates de Vicente Fox y la incapacidad de Felipe Calderón en su pretensión de imponer un esquema de “violencia controlada” y realizar reformas que impactaran el desarrollo del país.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Benjamin Flores
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Foto: Benjamin Flores
Para los más pobres y la clase media no hay desencanto porque la tragedia lleva rato y no ven ninguna salida en lo que se propone y alardea desde el gobierno. En cambio, el desencanto de los integrantes de la burguesía se deriva de que no perciben la recuperación de lo invertido durante la campaña presidencial (miles de millones de pesos), ante un engallado y pedante secretario de Hacienda que se ufana de los beneficios invisibles de la reforma hacendaria y trata de ocultar el nivel de recesión que se vive este año y se refleja en el desempleo (la tasa más alta de los países denominados emergentes) y en los bajos niveles de ingreso y de las ventas, como consecuencia de la inflación y la subida de los impuestos. Por el contrario, ahora se reclama al gobierno tener mayor coherencia para afrontar esta realidad, como se lo han echado en

Llevar el mismo nombre de un estafador lo tiene en prisión desde hace 15 meses

COLIMA, Col. (apro).- Llevar el mismo nombre de un estafador ha tenido un alto costo para Aarón Hernández Martínez: además de perder su libertad –se encuentra recluido desde hace casi 15 meses en el penal de Tlapa, Guerrero–, no ha tenido contacto con sus dos hijos y tampoco pudo dar el último adiós a tres familiares que perdieron la vida en un accidente.
Familiares de Aarón Hernández Martínez exigen su liberación. Foto: Diario de Colima
Familiares de Aarón Hernández Martínez exigen su liberación.
Foto: Diario de Colima
Originario de Manzanillo, Aarón fue detenido por elementos de la Policía Federal el 25 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, adonde había volado desde Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con su hermano Juan. El plan era acompañarlo en el trayecto de regreso a su ciudad natal, a bordo de una camioneta que aquel compró en la frontera norte.
El vehículo sería utilizado para el traslado de mercancía dentro del negocio de compra-venta de frutas y verduras que tiene la familia de Aarón en Manzanillo.