Seleccionar por tema

sábado, 24 de mayo de 2014

Siete muertos en ataque a tiros en California

El hijo de un director de cine de Hollywood fue identificado por su familia como el atacante que mató a seis personas en una serie de tiroteos desde su auto en la ciudad de Santa Bárbara, en el estado de California, Estados Unidos.
Alguacil Brown
El alguacil dijo que el tiroteo ocurrió en varios lugares cerca de la Universidad de California-Santa Barbara.

La policía californiana informó que el hombre abrió fuego desde un auto en movimiento. Otras siete personas resultaron heridas.
Un abogado de Peter Rodger, que trabajó en la película taquillera "The Hunger Games", declaró que Rodger creía que su hijo, Elliot, fue responsable de las balaceras del viernes en la noche.
El sospechoso fue encontrado muerto dentro de un auto que había pasado a toda velocidad por el barrio de Isla Vista, un vecindario estudiantil cerca del campus de la Universidad de California-Santa Barbara, disparando contra los transeúntes.
El abogado señaló que Elliot Rodger había recibido un diagnóstico de "síndrome de Asperger altamente

Bullying en Tamaulipas: Caen tres por muerte de alumno de secundaria

MÉXICO, D.F. (apro).- La investigación sobre el caso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el estudiante tamaulipeco que perdió la vida a causa del bullying, arrojó este viernes los primeros resultados: la detención de tres trabajadores de la secundaria No. 7 “Eleazar Gómez”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Secundaria Número 7 “Eleazar Gómez”, en Tamaulipas. Foto: Tomada de Google Maps
La Secundaria Número 7 “Eleazar Gómez”, en Tamaulipas.
Foto: Tomada de Google Maps
Se trata de Zulma Yaneth Marroquín Olvera, trabajadora social; Lizbeth Berenice Guerra Álvarez, prefecta, y Arturo Galaviz Hernández, bibliotecario. Los tres fueron acusados del presunto delito de homicidio preintencional y abandono en agravio del estudiante de primer grado de secundaria.
La policía busca también a la maestra Denisse Cerna Muñiz y a la subdirectora del colegio, Sandra Luz García Garza. Ambas podrían enfrentar cargos por omisión.
Ismael Quintanilla Acosta, procurador general de Justicia de la entidad (PGJE) afirmó que se trató de un

viernes, 23 de mayo de 2014

Consignan a 4 ciclistas que violaron a menor de edad en Jalisco

El 12 de mayo, ante la Fiscalía General del Estado se presentó el padre de un menor de 15 años para interponer una denuncia por el abuso sexual del que su hijo había sido objeto en el dormitorio del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.
ciclistas
La Fiscalía General del Estado de Jalisco consignó ante un juez a cuatro de los siete ciclistas de la Selección Jalisco que presuntamente abusaron de uno de sus compañeros, de 15 años en enero pasado.
A los cuatro, mayores de edad, se les acusa de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores. Los cuatro ciclistas formaban parte de la selección estatal.

Hacienda reduce a 2.7% pronóstico de crecimiento económico de México

El gobierno había estimado un crecimiento de 3.9 por ciento en este 2014, sin embargo este viernes fue ajustada su previsión.
Conferencia_Fernando_Aportela_Rodri769guez-1
El pronóstico de crecimiento económico de México en este 2014 fue ajustado a 2.7 por ciento por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior fue anunciado por Fernando Aportela, subsecretario de la dependencia, y no por Luis

Agreden a menor por usar lentes; el nuevo caso de bullying, en Puebla

MÉXICO, D.F. (apro).- El hecho de usar anteojos fue suficiente motivo para que una adolescente fuera agredida por cuatro compañeras de clase.
La agresión en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc. Foto: Tomada de YouTube
La agresión en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc.
Foto: Tomada de YouTube

La nueva víctima de bullying estudia en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc, ubicado a 20 minutos de la capital poblana.
Ayer, al salir del colegio, sus compañeras la golpearon a tal punto que tuvo que ser llevada al hospital del Tepeaca.
De acuerdo con declaraciones de la familia, la menor era objeto de bromas y agresiones por el solo hecho de usar lentes.
El secretario de Educación Pública del estado, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que la dependencia tomará cartas en el asunto,.

El mito de la transición democrática

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Uno de los mitos más nocivos, que debilita la movilización social y el desarrollo de una conciencia crítica entre los ciudadanos mexicanos, es la idea de que en la última década y media “transitamos” hacia un régimen político más democrático, y que nuestro principal reto sería perfeccionar el nuevo sistema. Antes de las elecciones presidenciales de 2000 teníamos perfectamente claro que vivíamos en un sistema autoritario y que hacía falta empujar hacia un cambio estructural del régimen. Hoy se supone que solamente se trataría de mejorar el funcionamiento de lo que ya tenemos.
Oaxaca. Jornada electoral 2013. Foto: Hugo Cruz
Oaxaca. Jornada electoral 2013.
Foto: Hugo Cruz

La función principal de este mito es cancelar la posibilidad de imaginar una transformación integral de la estructura de poder social. Se busca fomentar el conservadurismo y marginar a quienes apuestan a la construcción de nuevas utopías transformadoras.
El debate sobre la democracia en México constituye entonces un estratégico campo de batalla intelectual.

Admite Osorio Chong alza en extorsiones y secuestros

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió ante senadores la estrategia para combatir el crimen organizado del presidente Enrique Peña Nieto, aunque reconoció que en el 2013 se incrementaron los delitos de extorsión y secuestro.
Comparece Osorio Chong ante legisladores. Foto: Eduardo Miranda
Comparece Osorio Chong ante legisladores.
Foto: Eduardo Miranda

En comparecencia ante las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación, justificó que estos delitos aumentaron debido al patrón de diversificación de las organizaciones criminales y a que no había cuerpos de seguridad y procuración de justicia especializados en investigar esos hechos.
Osorio Chong recordó que para combatir esos delitos se creó una nueva unidad antisecuestro y que, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Policía Federal, trabajan en su fortalecimiento.

jueves, 22 de mayo de 2014

Autodefensa contra las autodefensas

   

La izquierda moderna

   

Admite Coldwell contratos con Pemex; niega conflicto de interés

 Admite Coldwell contratos con Pemex; niega conflicto de interés

  Foto

Víctor Avilés, director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, envío un comunicado con la respuesta de Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, admitiendo los contratos que tiene vigentes con Pemex, pero negando la existencia de conflictos de interés.

El comunicado afirma que Coldwell proporcionó el pasado día 15 de marzo esta información al respecto de sus contratos, como lo hizo también en el mismo mes del año pasado. La información se envió a PEMEX con la atenta solicitud de que fuera enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Securities and Exchange Commission (SEC), en cumplimiento de la normatividad vigente.

El ciclo de pemex

Cuenta regresiva

Muere por ‘bullying’ estudiante de secundaria en Tamaulipas

Los alumnos lo balancearon y su cabeza se golpeó en el muro de concreto. El diagnóstico de los médicos fue que el impacto había sido tan duro que le provocó infarto cerebral y un coágulo que le ocasionó un daño irreversible.
tamaulipas
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el bullying cobró la vida de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, luego de seis días de sobrevivir artificialmente.
De acuerdo con Proceso, la lesión al menor fue provocada por cuatro compañeros del primer grado de la Secundaria Número 7 “Eleazar Gómez”, en la colonia López Mateos. Los menores lo tomaron de pies y

Ejército de Tailandia da golpe de Estado

El jefe del ejército tailandés tomó el poder este jueves y suspendió la Constitución; argumentó que la medida es con el fin de restaurar la estabilidad del país.
Tailandia
(Xinhua)
El jefe del Ejército de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha, informó este jueves que junto con la policía asumió el control del gobierno, tras el fracaso castrense para que las fuerzas políticas lograran un acuerdo.
En mensaje en cadena de televisión anunció la formación del Comité Nacional para mantener la paz, una medida necesaria para proteger la vida de la gente, dijo al dar conocer el golpe de Estado.
Añadió que los militares restaurarán el orden, afectado por meses de manifestaciones antigubernamentales que han bloqueado varias áreas de la capital Bangkok, y que sacarán adelante la reforma política pendiente.

Magistrados renuncian al pago por retiro… pero lo justifican

Uno a uno, los integrantes del Tribunal Electoral se pronunciaron sobre el haber de retiro. Mientras algunos afirmaron que "por dignidad" no lo aceptarían, pero lo defendieron, otros dijeron que no iban a renunciar a un tema que aún no ha sido promulgado por el Ejecutivo.
tribunalelectoral
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declinaron a recibir el “haber de retiro” independientemente si el Congreso de la Unión modifica dicha prestación que ya aprobó la semana pasada.
Al inicio de la sesión del miércoles, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos pidió a sus compañeros pronunciarse sobre el tema que ha traído críticas tanto a los legisladores como a los integrantes del tribunal.

Las cinco estrategias favoritas de los ricos para evadir impuestos

La multa de más de US$2.500 millones que tiene que pagar el banco Credit Suisse por ayudar a multimillonarios de los Estados Unidos a evadir impuestos ha dejado al desnudo la compleja trama de abogados, banqueros, contadores y cuentas secretas que aceita el delito fiscal a nivel global.
Empresarios, deportistas, músicos, actores, financistas forman parte de esta élite mundial que elude por todos los medios posibles el cumplimiento de sus obligaciones impositivas.

El impacto económico-social de estas maniobras no es marginal. Se estima que el monto total de la evasión fiscal equivale a cinco veces el tamaño de la economía global y es un factor de peso en la creciente desigualdad mundial.
Segun un informe, las 91.000 personas más ricas del planeta controlan una tercera parte de la riqueza mundial (y dan cuenta de la mitad de los depósitos en paraísos o guaridas fiscales) y unas 8,4 millones de personas –un 0,14% de la población mundial– tiene el 51% de la riqueza.

Chocan policías y vecinos en el DF; 116 heridos y 5 detenidos

MÉXICO, D.F. (apro).- En punto de las ocho de la mañana, vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco se sorprendieron de la intempestiva presencia policiaca en un centro comercial cercano. No pasó mucho tiempo sin saber el motivo del contingente azul.
Enfrentamiento por proyecto hidráulico en San Bartolo Ameyalco deja al menos 15 granaderos heridos. Foto: Xinhua
Enfrentamiento por proyecto hidráulico en San Bartolo Ameyalco deja al menos 15 granaderos heridos.
Foto: Xinhua
Según testimonios de los vecinos, los más de mil 500 uniformados iban con la orden de resguardar a los trabajadores y la maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que, por segunda ocasión, pretendían terminar la instalación de infraestructura hidráulica en la calle Camino al Viejo Mixcoac, como parte de la ampliación del Sistema Cutzamala.
Decididos a defender su territorio y sobre todo el manantial que se encuentra en el poblado, en la parte alta de la delegación Álvaro Obregón, los habitantes se organizaron y formaron barricadas a las que prendieron fuego.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La tartamuda


¡Miserables magistrados!

MÉXICO, D.F. (apro).- El abuso no admite serenidad. Al atropello corresponde la indignación, aun la rabia, porque el conformismo deshonra a la persona.
El ministro Alejandro Luna Ramos durante la sesión en el TEPJF. Foto: Eduardo Miranda
El ministro Alejandro Luna Ramos durante la sesión en el TEPJF.
Foto: Eduardo Miranda

Y cuando el abuso es del poder, y con dinero público, callar es complicidad.
Un magistrado electoral tiene percepciones, cada mes, por aproximadamente 350 mil pesos, equivalentes a 5 mil 400 salarios mínimos vigentes del Distrito Federal.
Los siete magistrados de la Sala Superior han cobrado anualmente 4 millones 200 mil pesos y lo han hecho durante ocho años, salvo su presidente, Alejandro Luna Ramos, que tiene un año más.
Pero como en 2015 los magistrados concluirán su encargo de nueve años, Enrique Peña Nieto se preocupó por su porvenir y mandó a los diputados y senadores a reformar la ley para que gocen de una pensión

Electricidad, regalo de ensueño para la IP

Consumada la reforma energética se confirma que no era cierta la promesa con la cual se promovió: que bajarían los montos de los recibos. Pero las consecuencias negativas van más allá: al entregar las fases del proceso a distintos concesionarios será difícil controlar al nuevo núcleo de privilegiados del sector, aunque, eso sí, se le otorgan al Estado poderes adicionales para someter a trabajadores inconformes y a comunidades reacias a admitir instalaciones industriales en sus tierras.
Peña Nieto durante el aniversario de la CFE en Colima. Foto: Presidencia
Peña Nieto durante el aniversario de la CFE en Colima.
Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La apertura del sector eléctrico a la iniciativa privada no prevé disminuir el pago de energía del grueso de la población, sino asegura a empresarios “una rentabilidad razonable” saldando sus “costos” mediante la tarifa que cobrarán; además, las propuestas de ley en la materia permiten “la expropiación” a comuneros que se opongan a la instalación de centrales eléctricas en sus tierras, aunque prevé que se les “consulte”.

martes, 20 de mayo de 2014

Triste realidad.

El Silencio


Historias de amor

Triste

Foto: Altas tarifas de la CFE.

Libazul Pasquín


Congreso de Chiapas aprueba uso de fuerza pública contra manifestaciones

Con 26 votos a favor, cuatro en contra y una abstención el Congreso de Chiapas aprobó este jueves  la iniciativa presentada por el gobernador Manuel Velasco, del código que establece el uso legítimo de la fuerza por las instituciones de seguridad pública estatales contra los movimientos sociales.
        Anahi-la-primera-dama-de-Chiapas-es-novia-de-Manuel-Velasco
La reforma supuestamente regula el uso de la fuerza pública ante movimientos, disturbios y protestas sociales, así como avala el uso de armas no letales para dispersar manifestaciones violentas.
Los cuatro legisladores de oposición que estuvieron en contra de la iniciativa de Velasco fueron: las diputadas del PRD, Alejandra Soriano y Hortensia Zúñiga; el legislador del Movimiento Ciudadano (MC), Vladimir Balboa; Sonia Catalina Álvarez, del PT, y la panista Gloria Luna Ruiz, quien se abstuvo de respaldar la propuesta.
El resto votó a favor de la iniciativa .

Ya esta el circo, falta el pan

Foto: Pinta en una pared de San Paulo, Brasil

Un premio de U$17 millones para resolver el "mayor" problema científico

Atención inventores, científicos y buscadores de soluciones en general: se acaba de lanzar el Premio Longitud, que ofrece U$17 millones a cualquiera que encuentre la respuesta a uno de los grandes problemas científicos de nuestra era.
Reloj de John Harrison
El cronómetro marino de John Harrison, creado en el siglo XVIII, ganó el primer Premio Longitud.

La idea de esta competencia, impulsada por Reino Unido, se basa en el Premio Longitud de 1714, otorgado a John Harrison por el reloj que les permitió a los navegantes ubicar su posición en el mar por primera vez.
En su versión moderna, los organizadores del concurso han establecido seis categorías:
  • Antibióticos: ¿Cómo podemos prevenir el aumento de la resistencia a los antibióticos?
  • Demencia: ¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia a vivir de forma independiente por más tiempo?

lunes, 19 de mayo de 2014

Rumbo al mundial

   

Magia electoral

   

Las migajas

   

Partos callejeros: Indignación y quejas… sin resultados

Ocurren una y otra vez, a tal grado que ya se han vuelto parte de la cotidianidad de Oaxaca: los llaman “partos fortuitos”. No es más que un fenómeno de discriminación y negligencia médica que ha llevado a 14 mujeres –indígenas en su mayoría– a parir en la calle, en un baño, en un auto o, en casos extremos, a perder a sus bebés o incluso a morir. El tema llegó ya a la CIDH, la cual llamó al titular de Salud estatal, Germán Tenorio, para quien el hecho de que una mujer dé a luz en la banqueta “es un asunto de seguridad pública”.
Irma López Aurelio en su casa en Oaxaca. Foto: AP
Irma López Aurelio en su casa en Oaxaca.
Foto: AP


OAXACA, Oax. (Proceso).- Dar a luz en la calle se ha vuelto algo cotidiano en Oaxaca. En poco más de un año en esta entidad 14 mujeres parieron en calles, baños o patios auxiliadas sólo por sus familiares, o recibieron atención tan deficiente que tuvieron consecuencias fatales, en eventos atribuibles a negligencia del personal de los servicios estatales de salud.
Y para el responsable estatal del sector, el que una mujer dé a luz en una banqueta no le concierne, porque

León, bicampeón; vence 2-0 (4-3 global) al Pachuca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.-mx).- León derrotó 2-0 a Pachuca y logró el bicampeonato del futbol mexicano con global de 4-3.
Jugadores del León celebran el bicampeonato. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Jugadores del León celebran el bicampeonato.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

Los panzas verdes son el segundo equipo en lograr dos campeonatos seguidos. El´primero que lo hizo fue Pumas de la UNAM con Hugo Sánchez como técnico.

domingo, 18 de mayo de 2014

Goldman Sachs, Monsanto, Exxon… vota por la peor corporación del mundo

Si hay algo que parece unir fácilmente a la gente en la Red es la aversión por las grandes corporaciones que explotan a las masas y desdeñan al planeta con sus prácticas hipercapitalistas. El sitio Kill Cap se aprovecha de este energía para convocar a una votación mundial para designar a la peor corporación del mundo 
 Picture 460
Aunque quizás Monsanto es la que más figura en la superficie de la conciencia colectiva, cuando se analizan los contrincantes hay razones para pensar que la competencia es acérrima. Compañías ecocidas, responsables de manipular los mercados, de hacer fraudes de cuello blanco con la protección del gobierno, de vender medicamentos y productos tóxicos, de contaminar cielo, mar y tierra, etc.
En el mundo en el que vivimos las corporaciones muchas veces son más poderosas que las naciones y tienen mucho más dinero –por ejemplo Apple en el 2012 superó el producto interno bruto de países como

Maximiliano no fue fusilado, murió a los 104 años bajo el nombre de Justo Armas, según investigador

Corría el año de 1864, Benito Juárez estaba por poner punto final al segundo imperio, Maximiliano daba sus últimos latidos frente al pelotón de fusilamiento en el Cerro de las Campanas, o al menos eso es lo que siempre nos han contado. Un investigador propone una versión radicalmente distinta.

0
max
Rolando Deneke era un niño cuando su abuela Consuelo le hablaba de la bisabuela Abelina y de sus historias de Don Justo. Escuchaba como se escucha a las abuelas, herederas de otros mitos distintos a los nuestros. Atendía a todo, pero lo recordaba como si fuera un cuento, un cuento en el que se decía que Don Justo Armas había sido emperador de México y que siempre iba descalzo porque le juró a la Virgen que así lo haría si lo salvaba de la muerte.

El barco

                          Foto

Dónde viven los más ricos del mundo

Estados Unidos ha durante años ha tenido la población más alta de individuos con alto patrimonio neto (UHNW por sus siglas en inglés), pero no es el único país que cuenta con grandes fortunas.
Hay alrededor de 200.000 personas desparramadas por el mundo que tienen un patrimonio superior a US$30 millones y gran parte de ese dinero se concentra en cinco países, según Wealth-X, una compañía con sede en Singapur que le hace seguimiento a la población UHNW del mundo.
A nivel mundial, estos ultrarricos tienen un patrimonio de US$27.7 billones, y sorprendentemente el 83% se concentra en Estados Unidos, Alemania y Japón.
Pero con los ricos haciéndose cada vez más ricos en casi todas partes, países como China e India podrían superar algún día el liderazgo mundial de Estados Unidos en cuanto a riqueza.
He aquí los países con mayor número de individuos con alto patrimonio neto, y la manera en que esas naciones han generado tal abundancia.

Suiza rechaza el salario mínimo más alto del mundo

Las primeras proyecciones post-electorales en Suiza muestran que la población habría rechazado la propuesta de adoptar un salario mínimo profesional.
Consulta en Suiza
Los suizos han creído más en el argumento del gobierno que en el de los sindicatos.

La iniciativa, que fue puesta bajo consulta popular, buscaba un salario mínimo de 22 francos la hora (cerca de US$25 o 18 euros), que de haber sido aprobado, se habría convertido en el salario mínimo más alto del mundo.
Los sindicatos justificaban esta medida debido a la subida en el precio de los alquileres y de los costos de los seguros médicos.
Los líderes sindicales también argumentaron que Suiza, uno de los países más ricos del mundo, no tenía un salario mínimo, mientras que los vecinos Francia y Alemania si contaban con ese indicador.
Alemania paga 8 euros y medio la hora desde el año 2017.

Tres consultas


¿Cuánto vale una madre?

MÉXICO, D.F. (Proceso).- 1. El primer amor, aun antes de salir al aire del planeta, es el que nos une con nuestra madre, en cuyo interior vivimos. Un afecto cuya sustancia es alimenticia y eléctrica. Cuya urgencia es de vida o muerte. Si en los primeros meses de vida de un feto o en el primer año de vida de un bebé, no fluye el amor de la madre, si ese flujo por alguna razón se suspende, lo que sigue es la nada de la muerte.
Cartón de Rocha inspirado en el clásico de Naranjo.
Cartón de Rocha inspirado en el clásico de Naranjo.

2. “Un hombre de madre no nacido, ¿quién es ese monstruo?”, se inquieta Shakespeare a través de Macbeth. “No tienes madre”, insulta el  mexicano a quien no es capaz de lealtad. “Un ser de mala leche” se llama al que es mal intencionado por naturaleza. En ese primer vínculo de la maternidad, se imprime en nuestra biología el ciclo de cómo y cuánto de adultos amaremos, y de cómo y cuánto odiaremos también.
3. Para ser madre se requieren habilidades culinarias, pedagógicas y administrativas. Se requiere una

Secuestradoras enamoraban y enganchaban a sus víctimas por Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos hermanas tijuanenses de 18 y 19 años que utilizaban sus cuentas en la red social Facebook para enganchar a sus víctimas, fueron detenidas por policías ministeriales de Baja California, acusadas del plagio del novio de una de ellas.
 Las mujeres detenidas, acusadas de secuestro. Foto: Tomada del semanario Zeta.
De acuerdo con información del semanario Zeta de Tijuana, Alma Rosa y Karla Morales están implicadas en el secuestro del joven de 23 años, estudiante de una universidad de San Diego, California, ocurrido en diciembre de 2013.
Alma Rosa -novia del universitario- y Karla son acusadas de ser las autoras intelectuales del plagio y de formar parte de la banda de secuestradores.
El coordinador de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, citado por

Megapensión a magistrados, “madruguete” millonario

Los legisladores priistas siguen pasando adiciones de contrabando en los dictámenes sobre las reformas, en este caso la política-electoral. El miércoles 14 añadieron una fracción que implicaba el otorgamiento de un millonario “haber de retiro” (o pensión vitalicia, como denuncian panistas y perredistas) para los funcionarios mejor pagados del servicio electoral: los magistrados del TEPJF. Como los primeros beneficiados serían los actuales miembros de ese tribunal, los negociadores del PAN y del PRD sospechan que se trata de un “pago de facturas” o “soborno anticipado” del PRI por las sentencias favorables a su candidato presidencial en 2012… y las que están pendientes.
 Firma de un convenio entre el TEPJF y el INE. Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un “albazo legislativo” en el Senado, operado por el consejero político de Los Pinos, Humberto Castillejos y ordenado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, permitirá a los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obtener millonarias pensiones vitalicias a cambio de “un pago de favores” del PRI y el gobierno federal, afirman negociadores del PRD y del PAN.