Seleccionar por tema

sábado, 19 de abril de 2014

Manipula gobierno cifras de violencia : U. de San Diego


Censura gobierno de Querétaro exposición que “ofendía a católicos”

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El gobierno del priista José Calzada censuró una exposición de arte contemporáneo basada en iconografía católica del artista visual Valerio Gámez, montada en la Galería Libertad y que pertenece al Instituto de Cultura estatal, presuntamente por la incomodidad expresa del obispo Faustino Armendáriz, quien se dijo ofendido por la muestra.
La obra de Valerio Gámez, montada en la Galería Libertad. Foto: Crux I
La obra de Valerio Gámez, montada en la Galería Libertad.
Foto: Crux I

La exposición contiene piezas creadas por el artista gracias a un auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), que es la instancia oficial del estado.
Con el título de Crux, la muestra fue inaugurada la noche del jueves 10 y estaba previsto que concluiría hasta el domingo 4 de mayo en este inmueble localizado en el andador Libertad, a unos pasos de la plaza de armas, en el centro de la ciudad.
Sin embargo, el miércoles 16 al mediodía, el vigilante encargado de la seguridad del recinto sacó a las

viernes, 18 de abril de 2014

Deceso de García Márquez, primera plana en todo el mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- La noticia de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ocurrida este jueves cerca de las 14:00 horas, se difundió con rapidez en los diferentes medios de comunicación mexicanos y trascendió a los internacionales, como el New York Times, que lo calificó de “maestro exuberante del realismo mágico” y “gigante de la literatura del siglo XX”, o Los Angeles Times, en donde se recuerda que, como Ernest Hemingway, Gabo también fue periodista.
"Entrelazando cuentos de tiempo, memoria y amor", la noticia en The New York Times.
"Entrelazando cuentos de tiempo, memoria y amor", la noticia en The New York Times.
El nombre del Premio Nobel de Literatura 1982 ocupó las primeras notas de diversos periódicos: Le Monde, lo destaca igualmente como uno de los más grandes escritores del siglo XX; Corriere della Sera habla de Cien años de soledad como una obra exuberante, libertaria, exótica, que transforma un lugar imaginario como Macondo en un sinónimo de vida alternativa.
En la prensa peruana se recordó la pelea, con todo y golpes, que tuvo con el también Premio Nobel Mario

Sismo de 7 grados sacude al DF; no se reportan daños

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sismo de 7 grados Richter se registró a las 9:27 horas de este viernes de acuerdo con informes oficiales del Servicio Sismológico Nacional.
Se registra sismo de 7 grados con epicentro en Guerrero. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Se registra sismo de 7 grados con epicentro en Guerrero.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Los primeros reportes señalan que no hay pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar.
En algunas zonas se reporta interrupción de energía eléctrica y dificultad para realizar llamadas telefónicas.

Boletinan a 321 mexicanos y 207 empresas en ‘narcolista’

MEXICO, D.F. (apro).- Desde el año 2000 y hasta la fecha, los estadunidenses han señalado a cientos de connacionales, entre quienes destacan capos del narcotráfico, además de familiares, prestanombres y otras empresas.
Una de las protestas del Movimiento por la Paz en contra del lavado de dinero. Foto: Alejandro Saldívar
Una de las protestas del Movimiento por la Paz en contra del lavado de dinero.
Foto: Alejandro Saldívar
Durante más de 15 años, la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha boletinado a cientos de personas y empresas que guardan relación con el narcotráfico o con actividades de terrorismo en todo el mundo.
En ese periodo, destacó hoy el portal de Milenio, los estadunidenses han señalado y ordenado congelar las cuentas de 321 mexicanos y 207 empresas que tienen su sede en territorio nacional y que supuestamente se constituyeron con ganancias del tráfico de drogas y acciones violentas.

¿Qué es la Cuaresma?


La Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios Padre lleno de misericordia
¿Qué es la Cuaresma?
¿Qué es la Cuaresma?

El tiempo de la Cuaresma rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, con todo lo que implicó de fatiga, lucha, hambre, sed y cansancio...pero al fin el pueblo elegido gozó de esa tierra maravillosa, que destilaba miel y frutos suculentos (Éxodo 16 y siguientes).


jueves, 17 de abril de 2014

¿Cómo jubilarse a los 30 años?

Para nuestros padres y abuelos, jubilarse era ese premio anhelado tras más de 30 años de esfuerzo, madrugones y duro trabajo, pero hoy en día hay jóvenes que prefieren tomar un atajo y directamente jubilarse a los 30.
mr money moustache
Pete, de 39 años, se jacta de vivir de lo ahorrado.
Jubilarse tan joven puede parecer una hazaña épica, sólo alcanzable para hijos de ricos que viven de la renta o para aquellos bendecidos por un premio millonario en la lotería.
Pero lejos de ser así, algunos de los que lo lograron nos ofrecen sus consejos para, como ellos, poder decir adiós a la oficina antes de que la vejez nos atrape y no podamos disfrutar plenamente de nuestra libertad.

Los dramáticos mensajes enviados desde el ferry hundido

familiares
Familiares angustiados esperan noticias en el puerto de Jindo.

Con casi 300 personas todavía desaparecidas, tras el hundimiento de un ferry lleno de estudiantes frente a la costa de Corea del Sur, empiezan a surgir los primeros reportes de mensajes de texto enviados por los que quedaron atrapados.
"Esta debe ser mi última oportunidad para decirte que te quiero", escribió el estudiante Shin Young-Jin a su madre desde el buque.

Recluyen al edil de Apatzingán en el penal de Mil Cumbres

Morelia, Mich., (apro).- El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue recluido en el penal estatal “David Franco Rodríguez”, acusado del delito de extorsión.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza. Foto: Entérate Michoacán
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza.
Foto: Entérate Michoacán
El presidente municipal ingresó al reclusorio –también conocido como Mil Cumbres– alrededor de la medianoche del martes, horas después de haber sido capturado por autoridades locales y después de que fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
Dicha dependencia acusó al priista del delito de extorsión en agravio de los 12 regidores que integran el Cabildo de Apatzingán, entre ellos Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez, quienes lo señalaron como enlace de un grupo criminal para obligar a cada uno de ellos a pagar una cuota de 20 mil pesos mensuales.

miércoles, 16 de abril de 2014

En usa y en méxico

Malinterpretados

  

Problema de agua

 

Mientras tanto en Jalisco

   

Niegan fianza a activista en Puebla por considerarlo “peligroso”

PUEBLA, Pue. (apro).- El juzgado de Atlixco dictó auto de formal prisión en contra de Abraham Cordero, activista que se opone a los proyectos del gasoducto Morelos y libramiento “Arco Poniente” y al que se negó la libertad bajo caución luego de considerarlo una “persona peligrosa”. 
Abraham Cordero, activista. Foto: Especial
Abraham Cordero, activista.
Foto: Especial
La diputada federal Roxana Luna Porquillo, del PRD, informó que los delitos por los que a Cordero Calderón se le abrió proceso se refieren a privación de la libertad, amenazas e ilícitos contra funcionarios públicos, por los cuales su sentencia no rebasaría los cinco años de prisión, y por tanto tendría derecho a fianza.

Giran orden de aprehensión contra el edil de Tacámbaro

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Por los delitos de fraude y extorsión en agravio de productores, la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Noé Octavio Aburto Inclán, alcalde de Tacámbaro.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y el alcalde de de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán. Foto: Especial
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y el alcalde de de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán.
Foto: Especial
La PGJEM, a través de su vocería oficial, señaló que Aburto Inclán está acusado del cobro de dinero y cuotas para entregarlo a la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, por lo que un juez obsequió una orden de aprehensión que portan agentes de la Policía Ministerial de Michoacán.
Al igual que el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza es acusado de extorsión, ya que

Cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos tras naufragar buque en Corea del Sur

Las adversas condiciones climáticas y la falta de luz, dificultan la búsqueda de sobrevivientes, luego que un buque de Corea del Sur naufragara a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo.
Buque surcoreano naufraga cerca de la isla Byeongpyung
Buque surcoreano naufraga cerca de la isla Byeongpyung
| Fuente: EFE | EFE

Hasta el momento, el Gobierno de Corea del Sur cifró en cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato de Danwon High School de Ansan, cerca de Seúl. 
El agua de la zona tenía al momento del accidente, 12 grados, capaz de provocar hipotermia después de entre 90 minutos y dos horas de inmersión.

martes, 15 de abril de 2014

La Luna se vuelve roja en la mayor parte de América

                  Este montaje muestra cómo se vio la luna en un eclipse total en 2010.
 Eclipse lunar de 2010.
Este martes, la Tierra se interpuso durante tres horas y 34 minutos entre el Sol y la Luna. Como consecuencia, nuestro satélite se volvió rojo y pudo verse en la mayor parte de América.
Fue el primer eclipse de una serie de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015.

El fallo Heartbleed se cobra sus primeras víctimas

     De ser una amenaza, el fallo de internet conocido como Heartbleed ya pasó a hacer daños visibles.
 
La agencia de recaudación de impuestos de Canadá es el primer afectado oficial por el fallo, luego de anunciar el lunes que piratas informáticos que explotaron el error robaron datos privados de unas 900 personas. Los expertos en seguridad advierten que probablemente los ataques seguirán.
                      
                                   El fallo fue llamado Heartbleed, "corazón sangrante".
El error les permitió a los hackers extraer números del seguro social que se utilizan para el empleo y el acceso a beneficios del gobierno, y posiblemente algunos otros datos.
El organismo parece ser el primero en informar que fue la víctima de un ataque provocado por una falla en el software conocido como OpenSSL, que utilizan cerca de dos tercios de los sitios web para asegurar los

“Salidas de emergencia del autobús no abrieron”, relata sobreviviente

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con las de Veracruz y Tabasco iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades por el accidente de un autobús turístico en Veracruz, en el que murieron 36 personas y cuatro más resultaron heridas.
Mueren calcinadas 36 personas en choque entre autobús y tráiler en Veracruz. Foto: AP / Félix Márquez
Mueren calcinadas 36 personas en choque entre autobús y tráiler en Veracruz.
Foto: AP / Félix Márquez

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que se “llegará hasta las últimas consecuencias” para determinar si sólo fue un accidente o hay alguna responsabilidad penal.
Sin embargo, reveló que el peritaje entregado por la Policía Federal establece que el tractocamión de la empresa Prolac se encontraba mal estacionado y por ello el autobús de pasaje se impactó.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, informó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que lleve a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades porque las dos unidades siniestradas tienen placas federales.

EU, la máquina de deportar: Van dos millones y contando

LOS ÁNGELES, California (apro).- El número tabú era 2 millones, y hace unos días ese tabú rompió en récord.
Una protesta contra las deportaciones en Texas. Foto: AP
Una protesta contra las deportaciones en Texas.
Foto: AP
Desde el primer año de la administración del presidente Barack Obama, cuando se revisó la cantidad de deportaciones realizadas durante su gestión, las organizaciones pro-inmigrantes de Estados Unidos alertaron que al llegar a su segundo periodo, el “presidente de la esperanza” podría convertirse en el que más deportaciones haya realizado en la historia del país.
Aunque no es posible determinar con exactitud el momento del cruce de la línea en la cifra récord, los grupos pro-inmigrantes eligieron el pasado 5 de abril como la fecha clave para protestar por los 2 millones de deportados y en contra de la política aplicada por la Casa Blanca durante los últimos cinco años.
Decenas de organizaciones realizaron manifestaciones en algunas de las principales ciudades del país, en las que pidieron al presidente que emita una orden ejecutiva, facultad que está en su poder, para detener las deportaciones en los casos de inmigrantes que no han cometido delitos graves y no representan una amenaza para el país.

Denuncia Artículo 19 “intimidaciones” contra Denise Dresser por texto sobre Beltrones

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La organización Artículo 19 denunció que la periodista Denise Dresser ha sido intimidada después de publicar una columna en que recuerda información difundida sobre presuntos lazos con el narcotráfico del actual líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
La periodista Denise Dresser. Foto: Víctor Hugo Rojas
La periodista Denise Dresser.
Foto: Víctor Hugo Rojas

En un documento titulado “ALERTA: Denise Dresser intimidada por escribir libremente”, Artículo 19 detalla que el coordinador de comunicación social de los legisladores priistas, Jesús Anaya “emprendió una campaña de desinformación y de desprestigio” contra la colaboradora del semanario Proceso, el diario Reforma y el programa MVS Noticias que conduce Carmen Aristegui.
Ante los hechos, Artículo 19 hace un llamado para que el Estado Mexicano, de acuerdo con sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos, emprenda todas las acciones necesarias

lunes, 14 de abril de 2014

Las dos , mas caras de México !!!!

     Foto: Las dos sexoservidoras, mas caras de México !!!!

Mira al cielo, podrás ver a una 'luna sangrienta'

(CNN) — La profecía ama las señales de los cielos, y éstas se presentarán el martes con un espectáculo lunar.
Dentro de un año y medio, la zona de Norteamérica podrá ver en cuatro ocasiones una 'luna de sangre'.  (Getty Images/Archivo).
Dentro de un año y medio, la zona de Norteamérica podrá ver en cuatro ocasiones una 'luna de sangre'. (Getty Images/Archivo).
Lo que ocurrirá podría sonar así: La luna se convertirá en 'sangre' mientras se alinea con la Tierra y el Sol, pero no, ésta en realidad no es una señal del Apocalipsis.
En otras palabras, prepárate para que una luna inusualmente hermosa adorne los cielos nocturnos el próximo martes 15 de abril gracias a un eclipse lunar de tipo umbral que convertirá a este satélite en un cuerpo de color naranja-rojizo, según la NASA.
La 'luna de sangre' obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta.

Ley Peña-Televisa: La mesa puesta

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Allí está la mesa puesta. Con velas. Con mantel. Con copas. Con cubiertos de plata. Una mesa que el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha puesto a Televisa con la iniciativa de ley secundaria a la reforma en telecomunicaciones. Un sitio para degustar, saborear, beber, cantar. Porque la televisora tiene motivos para celebrar una legislación diseñada para el tamaño de su apetito: para el tamaño de su voracidad, el tamaño del manjar que se le está ofreciendo. Como siempre, una propuesta que beneficia al operador pero perjudica al consumidor. Como tantas veces antes, una iniciativa que cumple promesas pero nada más para quien las exigió a la hora de redactar el menú.
Peña Nieto y Azcárraga. Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro
Peña Nieto y Azcárraga.
Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro
El menú que supuestamente iba a ser equilibrado. Que no iba a tener sesgos. Que no iba a incluir regalos. Que no iba a tener dedicatoria o privilegios especiales. Eso nos dijeron, eso nos anticiparon, eso nos ofrecieron. Y después de meses de espera y anticipación y filtraciones y especulación, he allí lo que el gobierno cocinó: una legislación secundaria con desequilibrios regulatorios que afecta de manera más negativa a las telecomunicaciones, y termina beneficiando a Televisa. Una legislación secundaria que permite promover la publicidad personal como si fuera noticia, y termina beneficiando a Televisa. Una legislación

México prostituido

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La situación de las jóvenes víctimas de la red de prostitución presuntamente organizada por Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, es la realidad presente y el espejo del futuro para millones de las y los jóvenes más preparados del país. El sistema neoliberal impulsado por Enrique Peña Nieto y sus secuaces pretende convertir a todo México en una gran red de prostitución al servicio de la clase política, la oligarquía nacional y los intereses financieros globales.
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Tomada de Facebook.
Cuauhtémoc Gutiérrez.
Foto: Tomada de Facebook.
Tres décadas de políticas antipopulares han cancelado las oportunidades y las esperanzas de la juventud mexicana. De acuerdo con datos de la Asociación Na­cional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para 2020 menos de 10% de quienes egresan de la universidad conseguirán un empleo de calidad dentro de su profesión. Y la mayoría no obtendrán trabajo alguno, sino que tendrán que recurrir a la economía informal, el crimen, la prostitución o la migración para sobrevivir.
Esos datos fueron recolectados antes de la llegada de Peña Nieto al poder. Después del año de contrarreformas, la situación será en realidad mucho peor.

Vecinos se arman; surgen autodefensas urbanas en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- A pesar de que la Policía Federal y estatal asumieron el control de la seguridad en la capital de la entidad desde hace poco más de un mes, habitantes de al menos tres colonias decidieron implementar mecanismos de autodefensa para proteger su vida y patrimonio ante la imparable ola delincuencial que tiene asfixiada y en psicosis a la sociedad.
‎Habitantes del fraccionamiento Río Azul que decidieron enfrentar directamente a la delincuencia en la capital de Guerrero. Foto: Especial.
Habitantes del fraccionamiento Río Azul que decidieron enfrentar directamente a la delincuencia en la capital de Guerrero.
Foto: Especial.
Los constantes robos, secuestros y extorsiones que persisten en diferentes puntos de la ciudad, están obligando a los ciudadanos de Chilpancingo a armarse con rifles de calibre ligero, machetes, piedras y palos para enfrentar directamente a la delincuencia ante la ausencia plena de autoridad, informaron vecinos indignados entrevistados por este medio.
Los movimientos de autodefensa impulsados por habitantes de las colonias Adolfo Viguri Viguri, Emperador

domingo, 13 de abril de 2014

Media cuchara, chalan y en sus ratos libres andamio

                        Foto: ¿El Chalán cobra como tabla o como ayudante?

Marcha en Tampico, Tamaulipas por la Paz ... Así o mas claro

Foto: Así o mas claro

Los enemigos del estado...

                         Foto: Los enemigos del estado...

Cómo cambiará al mundo la independencia energética de EE.UU.

Si se les puede creer a los corredores de apuestas, Chelsea Clinton podría convertirse en la más afortunada presidenta de Estados Unidos.
 Planta de energía en EE.UU.
El santo grial de los mandatarios estadounidenses durante las últimas cuatro décadas, desde Richard Nixon hasta Barack Obama, ha sido la independencia energética y, gracias al petróleo y gas de esquisto, el sueño podría hacerse realidad muy pronto.
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) y el gigante petrolero BP así lo estiman -creen que EE.UU. alcanzará la independencia energética para 2035.
Tal como Obama declaró en su discurso del Estado de la Unión, este año: "Después de años de estar hablando sobre esto, finalmente estamos a punto de controlar nuestro futuro energético".

‘Canelo’: Televisa lo inventó, Televisa lo apagó

El amor que se profesaron Televisa y Saúl Canelo Álvarez no duró mucho tiempo. En marzo último el consorcio que no había dejado de mimar al pugilista concediéndole espacios privilegiados en las pantallas y ensalzándolo de mil maneras se volvió contra él. Ahora, para la televisora el boxeador es una suerte de monstruo al que incluso responsabiliza de la muerte de uno de sus sparrings…
Saúl 'Canelo' Álvarez durante su última pelea en Las Vegas. Foto: AP
Saúl 'Canelo' Álvarez durante su última pelea en Las Vegas.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Durante más de cinco años fue parte de las estrellas de los canales de Televisa, que sedienta de competir con TV Azteca por los niveles de audiencia en las transmisiones de boxeo se permitió crear una falsa imagen llamada Saúl Canelo Álvarez, con un oscuro historial en su vida personal, al que inflaron, vendieron al mejor postor, como el más taquillero, y hasta lo hicieron ver como un chico carismático y galán.