Seleccionar por tema

sábado, 22 de febrero de 2014

Estamos mejor que nunca

  

Chapo libre

                                   Photo: ¿Es o no es el mismo?

No es el chapo, es Mario.

      

Gobierno mexicano explica captura del ‘Chapo’ y lo muestra a medios

Desde el hangar de la Armada de México, el procurador general del a República informó sobre la detención del capo, líder del Cártel de Sinaloa, realizada esta madrugada en Mazatlán. Guzmán Loera tenía 13 años prófugo, desde que se fugó de la cárcel en 2001.
ShowDataServlet (14)
FOTO: XINHUA
El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue detenido esta mañana en Mazatlán, Sinaloa por elementos de la Marina en un operativo “impecable”,  informó esta tarde Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en el edificio “Miramar” de Mazatlán, a las a las 6:40 horas de esta mañana, en una “acción impecable, sin  un solo disparo”, explicó Murillo Karam.

Difunde NYT presunta foto del ‘Chapo’ durante su captura


El diario estadounidense 'New York Times' difundió esta mañana una fotografía sobre la presunta captura del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien ha sido buscado en los últimos 13 años, desde que se fugó de la cárcel.

 "El narcotraficante más buscado del mundo , Joaquín Guzmán Loera , conocido como El Chapo , ha sido capturado... había eludido a las autoridades una y otra vez desde que se escapó de una prisión en un cesto de la ropa justo antes de una orden de extradición a Estados Unidos", señala la nota del diario de EU.
Fuente : Aristeguinoticias

“La Familia” amenaza con matar a habitantes de Teloloapan que se sumen a las autodefensas

Chilpancingo, Gro., (apro).- El grupo delictivo La Familia tapizó Teloloapan con narcomantas en las que advirtió a la población que serán asesinados en caso de que se sumen al grupo de autodefensa dirigido por el exalcalde priista, Pedro Pablo Uriostegui Salgado.
Una de las mantas halladas en Teloloapan. Foto: Tomada de Twitter
Una de las mantas halladas en Teloloapan.
Foto: Tomada de Twitter
En coincidencia con las amenazas, un hombre no identificado fue ejecutado en el mismo poblado, colapsado por la narcoviolencia y que lleva dos días sitiado por el grupo de autodefensa que tiene bloqueada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano desde hace tres días.
‎La banda delincuencial señaló que Uriostegui Salgado forma parte del grupo antagónico, Guerreros Unidos y que el bloqueo carretero obedece a la disputa por esta zona estratégica del narcotráfico en la entidad.

La IFT autoriza a Grupo Dish retransmitir gratuitamente señales de Televisa y TV Azteca

MÉXICO, D.F., (apro).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria que Grupo Dish podrá retransmitir de manera gratuita las señales nacionales de Televisa y TV Azteca, al tiempo que acordó solicitar toda la documentación de la sociedad entre Grupo Dish y Telmex.
Antenas de telecomunicaciones. Foto: Marco Antonio Cruz
Antenas de telecomunicaciones.
Foto: Marco Antonio Cruz

Por unanimidad, los siete comisionados resolvieron que los canales 2 y 5, de Televisa, así como el 7 y 13, de TV Azteca, podrán ser retransmitidos por los operadores de televisión de paga porque son los únicos que tienen más de 50% de cobertura nacional.
Las señales metropolitanas 9, de Televisa, y Canal 40, de TV Azteca, no entran en el acuerdo, según explicó Gabriel Contreras Saldívar, presidente del IFT.
“No se requiere de un consentimiento expreso para cumplir con la norma del must carry-must offer”, reiteró Contreras, en respuesta a la queja interpuesta por TV Azteca respecto a que Dish no solicitó permiso para retransmitir la señal.

viernes, 21 de febrero de 2014

La bestia

El Señor López

Foto: El Señor López

Socios comerciales

Foto: Socios comerciales

México: protesta en la llegada de Obama enfrentamientos entre policías y manifestantes


¿ Por qué ?

   Foto

La prensa estadunidense destaca el desinterés de Obama en la reunión con Peña

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- Los periódicos más importantes e influyentes de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, resaltaron el desinterés del presidente Barack Obama en la breve reunión que sostuvo en Toluca con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Cumbre de las Américas. Obama y Peña en el Cosmovitral de ‪Toluca‬. Foto: Eduardo Miranda
Cumbre de las Américas. Obama y Peña en el Cosmovitral de ‪Toluca‬.
Foto: Eduardo Miranda
“Obama estuvo poco más de 8 horas en México, una menos que las 9 horas que duró el vuelo redondo de Washington –a Toluca-, y mucho menos tiempo al que le dedicó el presidente el fin de semana a su juego de golf en California”, publicó el Washington Post en una breve nota en páginas interiores y sin fotografía.
El rotativo más importante de la capital estadunidense señala que desde que viajaba rumbo a Toluca a bordo del avión Air Force One, Obama estaba concentrado en otros asuntos y lo que menos le interesaba era el encuentro en la capital del Estado de México.
El periódico recordó que Obama soltó la frase “esto es histórico”, “pero Obama no estaba hablando de su viaje para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, sino de la orden ejecutiva que firmó

Veracruz acumula el 50% de los crímenes a periodistas desde 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés) se sumó hoy al repudio generalizada por el asesinato del periodista veracruzano Gregorio, “Goyo” Jiménez de la Cruz, y exigió al gobierno mexicano que la Fiscalía Especial para la Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga la investigación del caso.
Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia. Foto: Germán Canseco
Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia.
Foto: Germán Canseco

Con la representación de 18 mil publicaciones, 15 mil sitios web y más de 3 mil empresas de 120 países, el organismo internacional manifestó su preocupación también porque el estado de Veracruz acumula 50% de los homicidios contra periodistas cometidos en México desde 2011.
En un comunicado fechado en Paris, Francia y Darmstadt, Alemania, WAN-IFRA lamentó de igual forma que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz no le haya dado peso en sus indagatorias al trabajo periodístico del reportero de la sección policiaca de los diarios Notisur y Liberal del Sur, cuyo cadáver fue encontrado el martes 11 en Las Choapas, seis días después de su secuestro.

Descontento empresarial ante reforma de competencia peñista

MÉXICO, D.F. (apro).–El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó el foro de la Convención Nacional de Industriales (CNI) para dar a conocer los beneficios de la recién presentada reforma para la competencia económica.
Peña durante su reunión con miembros de la Canacintra. Foto: Miguel Dimayuga
Peña durante su reunión con miembros de la Canacintra.
Foto: Miguel Dimayuga

Sin embargo, los que se mostraron dubitativos fueron los integrantes del sector empresarial quienes señalaron su descontento.
Luego de la inauguración de la CNI, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en las instalaciones del hotel Camino Real ubicado en Polanco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) soltó ante reporteros:
“Lo que nos preocupa es que la autoridad tenga los dientes suficientes pero también que haya los contrapesos. Los medios de defensa que deben tener los agentes productivos son fundamentales, tiene que

Detiene el FBI al principal contratista de la Sedena en el gobierno de Calderón

MÉXICO, D.F. (apro).- El principal contratista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio calderonista, José Susumo Azano, fue capturado en su residencia de San Diego, California, según confirmó el vocero del FBI, Darrel Foxworth.
José Susumo Azano, contratista de la Sedena en un viaje a Abu Dhabi. Foto: Especial
José Susumo Azano, contratista de la Sedena en un viaje a Abu Dhabi.
Foto: Especial

El arresto del empresario mexicano, acusado de canalizar ilegalmente dinero en apoyo a políticos de San Diego, se concretó la mañana del pasado miércoles en su finca de Coronado, en cumplimiento a una demanda interpuesta por el FBI el pasado 29 de enero.
Azano, de 48 años, dirige el Grupo Azano SA, un conglomerado de compañías de construcción y seguridad

jueves, 20 de febrero de 2014

Frase celebre del Tigre

Foto: Frase celebre del Tigre, que se ha convertido en un mandamiento en Televisa.

Las profecías

                         Foto: Me caí que sí . . .

No sabía que los famosos viajaban en metro

Photo: No sabía que los famosos viajaban en metro...

Campesino muere a las puertas de hospital en Colima… nadie abrió

COLIMA, Col. (apro).- Un campesino de 63 años falleció en la banqueta del centro de salud del municipio de Coquimatlán, tras haber tocado la puerta del lugar durante 20 minutos sin ser atendido, denunció en la tribuna del Congreso del Estado el diputado local Orlando Lino Castellanos.
      
De acuerdo con el legislador, de extracción panista, el suceso ocurrió la tarde del pasado sábado 15, cuando Gregorio Mancilla González, padre de siete hijos, acudió a la institución médica a pedir ayuda luego de presentar síntomas de intoxicación por haber realizado labores de fumigado con productos químicos.
Sin embargo, cuando fue abierto el centro de salud –en el que sólo se encontraba de guardia una pasante de medicina–, el hombre ya había muerto.
El diputado Lino Castellanos hizo notar que desde hace dos años y medio la cabecera municipal de Coquimatlán, con una población de más de 20 mil habitantes, carece de médico de base de la Secretaría de

Empleados de Capufe estafaron a empresarios con obras fantasmas

El fraude que involucra más de 360 millones de pesos en obras fantasmas que supuestamente se realizarían para Caminos y Puentes Federales (Capufe) se descubrió gracias a las quejas que presentaron ante el organismo diversos empresarios que entregaron dádivas de entre uno y 10 por ciento del supuesto valor de los contratos que obtendrían, y que luego de dos años detectaron haber sido engañados por un grupo encabezado por José Ignacio Mojica Barranco, quien fungía como superintendente del área de grúas en ese organismo.
                                             
La Procuraduría General de la República (PGR) ya consignó una parte del expediente, en el que se estima que las ganancias económicas que obtuvieron los involucrados en esta red de corrupción y de ocultamiento de recursos obtenidos ilícitamente podrían superar los 500 millones de pesos, ya que los recursos no pertenecen a Caminos y Puentes Federales, sino a empresarios que en algunos casos fueron amenazados para no denunciar el engaño del que fueron objeto.
Los datos obtenidos por el Ministerio Público Federal refieren que la banda, integrada por 13 personas, comenzó a operar en 2010 y que la supuesta contratación de obras se extendió hasta 2012, indicaron funcionarios de la PGR.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Obamito

 

Saving méxico

La aplanadora

                            Foto: ...

Graban en vídeo a policías robando en Querétaro


Madama de Sullivan: antes, rodeada de poderosos; ahora, en la cárcel por trata

La asociación que constituyó "pro apoyo a servidores" recibió más de un millón de pesos de recursos del gobierno. María Alejandra Gil fue puesta a disposición del Juzgado 19 penal, del Reclusorio oriente.
madrota
María Alejandra Gil Cuervo, una de las ‘madrotas’ más poderosas de la calle de Sullivan -conocida en la ciudad de México por ser centro de la prostitución-, ha estado en Los Pinos, en el Senado de la República y ahora está en la cárcel.
La mujer dirigía la Asociación Civil “Pro Apoyo a Servidores” (Aproase), la cual utilizaba para tapar sus actividades ilícitas.
Gil Cuervo fue detenida por elementos de la Procuraduría de Justicia del DF, el 12 de febrero cuando se

Frenan diputados priistas petición de juicio político contra gobernador de Q. Roo

MÉXICO, D.F. (apro).- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados operó de nueva cuenta para evitar la exposición y denuncia contra uno de sus gobernadores, Roberto Borge Angulo, “por perseguir y reprimir a la oposición”, además de controlar a los medios de comunicación en Quintana Roo.
La “clausura simbólica” de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México. Foto: Especial
La “clausura simbólica” de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México.
Foto: Especial

Pasado el mediodía, cuando en el pleno se discutía la convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral, un grupo de diputados del PRD se preparaba para exhibir frente a la máxima tribuna una gran manta en la que se leía: “Juicio político al gobernador de Quintana Roo… represor… traidor”.

Padre ‘Goyo’ acusa a edil de Apatzingán de nexos con Templarios y exige su destitución

MÉXICO, D.F. (apro).- El vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, exigió la destitución del alcalde de ese municipio, Uriel Chávez, al considerar que existen pruebas “indiscutibles” de sus vínculos con el crimen organizado.
El padre Goyo. Foto: Miguel Dimayuga.
El padre Goyo.
Foto: Miguel Dimayuga.

Según el prelado, los nexos del funcionario municipal con Los Caballeros Templarios comenzaron desde la campaña. “Hay testimonios fehacientes de sus reuniones, de sus pactos, de sus órdenes, de sus ataques; impunidad ante un secuestro, ante una muerte”, aseguró.
Incluso, agregó que el jefe de seguridad del alcalde también tiene relación con la delincuencia. Él, dijo, “era

martes, 18 de febrero de 2014

Coincidencia

Foto: No les sorprenda

de visita...

                              Foto: de visita...

Time...

                                     Foto: Time...

Al menos siete muertos y 150 heridos por enfrentamientos en Kiev

Kiev. Sangrientas protestas volvieron a reportarse este martes en Kiev, que han dejado al menos siete muertos y unos 150 heridos, tras un mes de relativa calma.
Ucrania.JPG
Cinco persona murieron por impactos de bala y 150 resultaron heridas en choques en Kiev entre policías y opositores al presidente Viktor Yanukovich. Foto Reuters

La policía lanzó hoy martes de noche un asalto contra los manifestantes congregados en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana, tras una jornada marcada por choques sangrientos.
Los manifestantes respondieron a la policía lanzando bombas molotov. Varias tiendas de campaña instaladas en Maidán, la plaza de la Independencia, ocupada desde hace tres meses por los manifestantes, estaban en llamas.

NSA y agencia británica espiaron a Wikileaks y a sus lectores

Las agencias Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense y de inteligencia británica (GCHQ) vigilaron de modo encubierto y buscaron modos de levantar acusaciones contra Wikileaks y más grupos de activistas, revelan los documentos secretos (“top secret”) filtrados por Edward Snowden.
Screen Shot 2014-02-18 at 11.20.16 AM.png
Carátula de uno de los documentos secretos de la NSA, que habla sobre la vigilancia a Wikileaks.

La vigilancia no se circunscribe a las organizaciones como tales. Abarca lo que la NSA llama “la red humana que apoya a Wikileaks”. Por ejemplo, la GCHQ monitoreó las visitas que recibe el sitio de Wikileaks y recolectó las direcciones de IP de los visitantes en tiempo real.
Los documentos, dados a conocer por The Intercept, el nuevo proyecto periodístico creado por Glenn Greenwald, Laura Poitras y Jeremy Scahill, revelan que la NSA consideró utilizar su sistema de vigilancia contra Pirate Bay, el sitio de descargas, y aprobó supervisar a grupos de hacktivistas como Anonymous.

Falta de transparencia e indisciplina, tónica en finanzas de estados: Moody’s

México, DF. Los estados y municipios en México generalmente muestran una pobre gestión financiera, falta de disciplina en el manejo de los recursos públicos y deficiente transparencia sobre la forma de gastarlos, aseguró la firma calificadora Moody’s.
moodys.jpg
“Una automática mejora en la calificación –en concordancia con la otorgada al gobierno federal– no es apropiada en esas circunstancias”, dijo la agencia calificadora. Foto Reuters

La agencia justificó en las deficiencias administrativas y en la falta de transparencia del gasto la decisión de no elevar la calificación de la deuda emitida por estados y municipios en concordancia con el aumento de la nota del gobierno federal realizada el 5 de febrero pasado.

Obama y Harper vienen a agradecer ‘el gran remate del país’: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no se quedó con las ganas de comentar la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este miércoles en Toluca, Estado de México.
Harper y Obama en una reunión de la APEC. Foto: AP
Harper y Obama en una reunión de la APEC.
Foto: AP

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño aseguró que los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, Stephen Harper, “vienen (a México) a agradecer a EPN por el gran remate de oro, plata, cobre, petróleo y gas. Está en venta el país”.
Previamente, durante su gira por San Luis Potosí, el exgobernante ya había hecho alusión a lo anterior durante una rueda de prensa.
“¡Claro que están felices los gobiernos de Canadá y Estados Unidos! En  el caso del gobierno de Canadá cómo no van a estar contentos, si tienen concesionado el 25% del territorio nacional para la explotación del

Presión doble a Duarte: investigarán línea de trabajo de ‘Goyo’

XALAPA, Ver. (apro).- La presión nacional e internacional hacia el gobierno de Javier Duarte por el secuestro y posterior asesinato del reportero de la fuente policiaca de Liberal del Sur y Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz, Goyo, orilló a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) a abrir una investigación sobre el trabajo periodístico que realizaba el comunicador veracruzano.
Duarte en su conferencia matutina. Foto: Miguel Ángel Carmona
Duarte en su conferencia matutina.
Foto: Miguel Ángel Carmona

“Constatamos que se está integrando una línea de investigación relacionada con su trabajo periodístico y que los funcionarios de la Procuraduría veracruzana admitieron que está inacabada y se comprometieron a fortalecerla”, señaló una comisión de periodistas y organizaciones no gubernamentales que tuvieron acceso a todo el expediente y la investigación ministerial sobre el caso.
En una reunión con mandos medios de la Fiscalía de Veracruz, la Misión de Observación señaló que “solicitaron formalmente” que se les permita el acceso a otros expedientes de periodistas asesinados o

lunes, 17 de febrero de 2014

Pacto de silencio en San Lázaro

MÉXICO, D.F. (apro).- En plena crisis de seguridad, de evidente Estado fallido, quema de vehículos y enfrentamientos entre grupos criminales y grupos de autodefensa en Michoacán, los 18 diputados federales de la entidad que “representan” y “velan” por los intereses de sus paisanos, mantuvieron un silencio sepulcral ante los acontecimientos.
Silvano Aureóles, coordinador de la bancada del PRD. Foto: Octavio Gómez
Silvano Aureóles, coordinador de la bancada del PRD.
Foto: Octavio Gómez

No hubo un solo legislador michoacano que se atreviera a pedir que el Poder Legislativo se pronunciara sobre los violentos acontecimientos. Todos callaron: los 8 del PRI, los dos del PAN, los seis del PRD, el del PVEM y el del PT. Pareciera que fueran originarios de otra entidad que no estaba en llamas.
Los “representantes populares” de Michoacán que más llamaron su atención por su silencio fueron dos legisladores: Salvador Ortíz García del PRI, coordinador de la bancada michoacana, diputado por el 12 distrito con cabecera en Apatzingán, centro del infierno de tierra caliente; y Silvano Aureoles Conejo, coordinador de toda la bancada del PRD, diputado por el tercer distrito y quien pretende ser el próximo

Emprenden búsqueda de joven chihuahuense desaparecida

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Unas 150 personas se congregaron esta mañana en la simbólica cruz de clavos, frente al Palacio de Gobierno, para emprender una movilización para encontrar a Esperanza Chaparro Sáenz, de 19 años, desaparecida en esta ciudad el 26 de enero.
 http://laopcion.com.mx/assets/2014/february/16/iz1una1SauDZo.jpg
Amigos y familiares de Esperanza, organizaciones civiles y madres de otras desaparecidas pegaron pesquisas y volantes en automóviles, postes y hasta en carritos de paletas.
La movilización pretende hacer conciencia entre la ciudadanía para que se involucre en la búsqueda de la joven.
Chaparro Sáenz estaba a punto de ingresar al cuarto semestre de Administración Agroindustrial en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

domingo, 16 de febrero de 2014

TIME RECTIFICA….

                                  Foto: TIME RECTIFICA….

Mucho cuidado...

Foto: Mucho cuidado... :v

Diputadin

                                   Foto

Me quedo

Foto: No me voy, no me voy ….

La imagen que MILENIO no le quiso publicar a su monero Rape

     

Que comiencen

Foto

Triste realidad

                         Foto: Mientras tanto en toluca...

¿Tu eres "jefe" o líder?

Foto: ¿Tu eres "jefe" o líder?

¿Que sabes tu de ... ?

Foto

Asaltan al senador priista David Penchyna y al presidente del Atlante

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador priista David Penchyna fue asaltado esta mañana junto con otras personas en un restaurante de Mineral del Monte, Hidalgo.
                         
El legislador dio a conocer el incidente en su cuenta de Twitter:

Vive odisea: la secuestran en Chiapas y escapa en Cancún con ayuda de dos monjas

CANCÚN, Q.Roo., 11 de febrero (apro).- Una mujer de 26 años fue secuestrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y trasladada a esta ciudad donde logró escapar de sus captores, en un hecho que las autoridades estatales ligan con una red de trata con fines de explotación sexual y comercial en el sureste del país.
Una sexoservidora en la Merced. Foto: Hugo Cruz
Una sexoservidora en la Merced.
Foto: Hugo Cruz
Según informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la mujer identificada con las iniciales M.J.D.E. fue privada de su libertad el pasado lunes 10 a las 15:00 horas en la capital chiapaneca, de donde es originaria.
El plagio se produjo cuando se dirigió a una tienda Oxxo para comprar tiempo aire a su teléfono celular. Al salir, observó una Van azul y un Tsuru blanco, con varios sujetos a bordo. Al pasar entre los automóviles, la empujaron al interior de la camioneta que no tenía asientos, donde se encontró a cuatro mujeres.
Los dos automóviles salieron de Tuxtla Gutiérrez rumbo a Villahermosa, Tabasco. Ahí, los plagiarios

Veracruz, estado sin ley

Con el asesinato de Gregorio Jiménez suman ya 10 los periodistas ejecutados en el estado de Veracruz en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Otra de esas víctimas fue Regina Martínez, cuya muerte enlutó a Proceso. A raíz de la tragedia de Goyo, el gremio periodístico se unió para exigir la renuncia del gobernador priista, durante cuyo mandato en la entidad han imperado la violencia, la inseguridad y la impunidad.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir Ceballos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos
XALAPA, Ver. (Proceso).- Gregorio Goyo Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos de Coatzacoalcos Liberal del Sur y Notisur, es el décimo periodista asesinado en los 38 meses que lleva al frente del gobierno de Veracruz el priista Javier Duarte de Ochoa, cuya administración se ha mostrado incapaz de enfrentar la violencia que envuelve a la entidad.
Los veracruzanos viven ahora –sobre todo en los últimos dos meses– entre levantones, asesinatos, secuestros, fosas clandestinas y tiroteos. La indignación ciudadana se refleja en marchas de familiares de los