Seleccionar por tema

sábado, 25 de enero de 2014

Dedican Porra a Peña: "Se ve se siente P*NDEJO Presidente"


Prepárate porque sigue la Reforma a la seguridad socia

Foto: Si las reformas aprobadas ya eran muchas . . .

Prepárate porque sigue la Reforma a la seguridad social

Siete "huevos de Pascua" secretos que están en internet

Hay muchos secretos escondidos en los diferentes medios digitales que utilizamos, que llegaron allí de la mano de programadores traviesos, o sencillamente aburridos.
Se les conoce en inglés como "huevos de pascua" (Easter eggs), y en internet existen en abundancia.
Andy Clarke, propietario del estudio de diseño digital Stuff & Nonsense, que se encuentra en Gales, Reino Unido, tiene su propia definición: "Es algo inesperado que te hace reír".
"Es divertido ponerlos y preguntarse si la gente los va a descubrir y cuánto tiempo les llevará hacerlo", le dice a la BBC, al tiempo que recuerda una de sus propias creaciones, en la que los usuarios podían dispararle a una mascota muy querida en el sitio web de un ayuntamiento local. Nunca se enteraron.
A continuación, sin ningún orden en particular, algunos de los mejores "huevos de pascua" que están en la red y que la BBC descubrió. Existen miles, sin duda.

Descanse en paz.

     
 
Juan Francisco Kuy Kendall, falleció ayer en el hospital fue asesinado por la Policia Federal el #1Dmx de 2012.

Juan Francisco Kuykendall asistió el primero de diciembre de 2012 a la Cámara de Diputados, donde se realizó una protesta por la toma de posesión de Peña Nieto. Llegó temprano y ahí recibió el impacto de un artefacto explosivo en la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=Nr5Iwxp6uZM

Juan Francisco Kuykendall dedicaba sus días a la más grande de sus pasiones: el teatro. Director, productor y actor de la compañía teatral Mitote, Kuy, como lo apodan cariñosamente sus conocidos, se esforzaba a pesar de las grandes dificultades económicas que enfrentaba por llevar cultura a comunidades marginadas, donde la población tenía pocas o nulas oportunidades de acercarse al arte.

El profesor José Francisco #Kuykendall será velado hoy en doctor Lucio 237 Colonia Doctores D.F.

2 colombianos que venían de vacaciones, secuestrados en Michoacán: esposa

"Nosotros vinimos de turistas, empezando el mes de noviembre... llegamos al Caribe, a Cancún, a las playas... en diciembre nos corrimos a un lugar poquito caliente pero no sabíamos en qué lugar estábamos", expuso la esposa sobre el rapto ocurrido el 31 de diciembre de 2013.
Policia_Uruapan-4
Yulieth Córdoba Rojas dio a conocer el caso de 2 colombianos secuestrados en Uruapan, Michoacán, uno de ellos, su esposo; los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del año pasado.
Se trata de Arnoldo Celis y Yimmy Alejandro Rojas, quienes salieron del lugar en el que se encontraban en Uruapan y ya no regresaron.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que vinieron de vacaciones a México, tras 2 años

México, uno de los países más pacíficos del mundo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al lector puede resultarle remoto y hasta inverosímil, pero es cierto: hubo tiempos en que México fue un país violento. Llegaron a cometerse delitos terribles. Estamos obligados a conocer la historia para no repetirla; por ello, en un extraordinario ejercicio de memoria, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nos ha recordado que éste no siempre ha sido uno de los países más pacíficos del mundo.
Un elemento de la autodefensa en Tancítaro, Michoacán. Foto: Eduardo Miranda
Un elemento de la autodefensa en Tancítaro, Michoacán.
Foto: Eduardo Miranda

Desde que asumió el cargo, el hidalguense nos ha impartido lecciones de historia para conocer nuestro pasado y enorgullecernos de nuestro presente.
1.- Hubo un tiempo en que Veracruz fue inseguro.
“En Veracruz, como otras entidades, lo he venido diciendo en eventos pasados, hay mucho que contar respecto a lo que hasta hace un tiempo se vivía y que hoy la realidad es completamente diferente. Cuántas notas no se daban respecto a problemas en bulevares, en centros comerciales…”. Conferencia de prensa al

viernes, 24 de enero de 2014

Los machines

Foto: Jajaja!!

Los juegos del hambre

                          Foto: LOS JUEGOS DEL HAMBRE HAN COMENZADO EN 3D
''BASADA EN HECHOS REALES''

Pejenietor

Foto

Sonrie

                                 Foto

¿Quien es el animal?

Foto: quien es el animal?

Autodefensas rechazan oferta de EPN; “no pedimos trabajo de policías”

El vocero de las guardias comunitarias indicó que no se levantaron en armas para buscar trabajo, sino para combatir la inseguridad y violencia en la Tierra Caliente de Michoacán.
Autodefensas rechazan oferta de EPN; “no pedimos trabajo de policías”
Los grupos de autodefensa de Michoacán rechazaron la propuesta que les hizo el presidente Enrique Peña Nieto para que se integren a los cuerpos de seguridad del gobierno mexicano.
Estanislao Beltrán Torres, vocero de las guardias comunitarias en la Tierra Caliente, dijo que no hay las condiciones para que eso ocurra ni pidieron trabajo de policías y tienen sus propias labores. 

Intelectuales, artistas, periodistas… alistan un Congreso Popular

Artistas, periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil convocan a organizarse para realizar algunas actividades, entre otras cosas para revocar la reforma energética.
congreso
Ochenta personajes públicos de la academia, las artes y el periodismo convocan a los ciudadanos a formar un Congreso Popular, el cual buscará sesionar el próximo 5 de febrero en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo, primero, es votar una propuesta para revocar las reformas constitucionales en materia energética, así como analizar posibles acciones para una resistencia civil pacífica el 18 de marzo, fecha del

Niño oaxaqueño increpa a diputados y a consejeros en el IFE


Capitalismo puro

  Foto: La discusión consiguió sacar de sus casillas al consejero delegado de Bayer. En juego estaba la patente de su anticanceroso Nexavar, un fármaco de última generación para tratar cánceres de hígado y riñón. “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”, saltó el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers.

Ataca PAN-Puebla a Peña en espectaculares y redes sociales

PUEBLA, Pue. (apro).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) colocó dos espectaculares en avenidas importantes de esta ciudad, en repudio a las políticas económicas instrumentadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Uno de los espectaculares colocados en Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas
Uno de los espectaculares colocados en Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas
               
“Peña tus ‘decisiones’ lastiman a los ciudadanos en su economía, #NoMásImpuestos”, dicen los gigantescos anuncios, que además muestran una fotografía del presidente priista y están firmados por el Comité Directivo Estatal blanquiazul.

Surgen autodefensas en Puebla; los asesoran grupos de Michoacán

PUEBLA, Pue. (apro).- Habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, al sureste del territorio poblano, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensa que será asesorado y capacitado por sus similares de Michoacán y que, además, será financiado por poblanos que viven en el extranjero.
Vecinos de Chilac se reúnen alredor del líder del grupo de autodefensa Francisco Alfaro. Foto: Tomada de Twitter @Mrtncr
Vecinos de Chilac se reúnen alredor del líder del grupo de autodefensa Francisco Alfaro.
Foto: Tomada de Twitter @Mrtncr

Francisco Alfaro Rodríguez, vocero del grupo de ciudadanos que conforman el Frente Común de Resistencia Civil Pacífica (FCRCP), dijo que han determinado crear este grupo para defenderse de los grupos delincuenciales que asolan la región en complicidad con autoridades municipales y de seguridad estatal.
Aunque el vocero incluso anunció que un grupo de personas de ese municipio viajarían a Michoacán para recibir capacitación, el gobierno estatal emitió un boletín para desmentir la existencia de ese grupo de

Surge grupo de autodefensa contra extorsionadores en poblado de Chilpancingo

EL OCOTITO, Gro., 23 de enero (apro).- Habitantes de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se levantaron en armas para enfrentar directamente a la delincuencia organizada.
Un elemento de la policía ciudadana en Ocotito, Guerrero. Foto: Ezequiel Flores
Un elemento de la policía ciudadana en Ocotito, Guerrero.
Foto: Ezequiel Flores

Desde las 9:00 horas, pobladores de comunidades de esta zona ubicada al sur de la capital guerrerense, apoyados por el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), realizaron operativos sobre la carretera federal México-Acapulco para detener a los cobradores de cuota y extorsionadores.

Se enfrentan autodefensas y narcos en Aguililla; un muerto y cinco heridos

APATZINGÁN, Mich. (proceso.com.mx).- De acuerdo con fuentes oficiales, esta tarde en la comunidad de Puerto del Quirreño, municipio de Aguililla, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de autodefensas e integrantes del crimen organizado, con saldo de un muerto y cinco heridos.
Autodefensas mantienen control en Antúnez, Michoacán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Autodefensas mantienen control en Antúnez, Michoacán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
 El reporte indica que el muerto es Alejandro López Pinto, y los cinco heridos son Miguel Vargas Argüello, de 35 años, Noé Torres Yepez de 19, Heladio Méndez González de 17, José Giovany Yepez, de 23 y

jueves, 23 de enero de 2014

Poniendo orden

Durante mucho tiempo

Justicia en Duartelandia (Veracruz)

Foto: Justicia en Duartelandia (Veracruz)

Siguiendo el ejemplo

Foto: Siguiendo el ejemplo

Grupo de autoayuda

Foto: Grupo de autoayuda

CRECIMIENTO PROMEDIO ANUAL DE LA PRODUCTIVIDAD PARA MÉXICO DESDE 1992: 0.12%

                              Foto: CRECIMIENTO PROMEDIO ANUAL DE LA PRODUCTIVIDAD PARA MÉXICO DESDE 1992: 0.12%

Les compartimos una tabla generada por la plataforma "México, ¿cómo vamos?", comparando el crecimiento de la productividad entre México, Brasil, Chile y China.

En caso que gusten revisar más sobre el contenido que esta iniciativa genera, les dejamos su página y redes sociales:

- http://www.mexicocomovamos.mx/
- https://www.facebook.com/MexicoComoVamos
- https://twitter.com/mexicocomovamos
                                                    http://www.mexicocomovamos.mx/

Impuestos disparan inflación a 4.63% en la primera quincena de enero

Este resultado es producto del incremento a productos como: refrescos, gasolina y alimentos altos en calorías.
refrescos
(Cuartoscuro)
Los precios al consumidor en el país en la primera quincena de enero de este año se elevaron 0.68 %, con lo que la inflación repuntó a 4.63 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El aumento quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se debió al incremento de

No puedo juzgar a mi padre ni soy responsable de sus actos: Melissa, hija de ‘Templario’

La “Princesa de la Banda” envía carta a medios, en la que se deslinda de la actividad de su padre, Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios. Afirma que ha sido “blanco de ataques”, y sostiene que su carrera musical se ha hecho “de manera transparente y honesta”.
melissa
La cantante de música grupera Melissa Plancarte confirmó que es hija de Enrique Plancarte, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, pero se deslindó de los probables hechos delictivos de su padre.
En la última semana, la hija del líder templario ha cobrado notoriedad, en el contexto del operativo federal en Michoacán. Las autodefensas de Tierra Caliente  condicionaron la entrega de armas a la detención de 7 líderes del cártel entre ellos Kike Plancarte y también señalaron que los hijos de este, Melissa y Kike Jr

La guerra entre michoacanos

APATZINGÁN, Mich. (apro).- En esta ciudad todo parece volver a la normalidad. Los niños han regresado a clases, los negocios han abierto en el centro, el palacio municipal está funcionando y se observa gente en la calle por las noches. En apariencia todo va bien, según el discurso oficial.
Sepelio de las víctimas del Ejército en Antúnez, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Sepelio de las víctimas del Ejército en Antúnez, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
 Pero lo que no es normal son los cientos o miles de policías federales y soldados fuertemente armados a bordo de camionetas artilladas que hacen sus rondines por toda las calles y avenidas; las detenciones arbitrarias que están realizando; la presencia de aviones y helicópteros sobrevolando por toda la región; la ausencia de policías municipales acusados de colaborar con los Caballeros Templarios, y las balaceras que de pronto se suscitan en los poblados aledaños a esta ciudad. Esa es la normalidad que hoy hay en

Anuncian comerciantes “huelga de impuestos” en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, anunció que, ante los presuntos nexos del alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos, con el narco, los comerciantes establecidos en la ciudad dejarán de pagar impuestos al municipio.
                    
También advirtió que ante la ola de secuestros y extorsiones que se cometen impunemente en El Valle de El Ocotito, los pobladores de esta zona del municipio de Chilpancingo están decididos a formar un grupo de autodefensa para defender su vida y patrimonio.
Por ello, reiteró su llamado al gobierno federal para que intervenga en Chilpancingo, donde el edil ha entregado la ciudad y sus alrededores a la delincuencia, reiteró Damián Huato.
Por su parte, el alcalde exhortó al dirigente de comerciantes a interponer una denuncia ante la Procuraduría

Se rebelan comerciantes de Apatzingán: no pagarán impuestos

APATZINGÁN, Mor. (apro).- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron la suspensión de impuestos en esta ciudad, en protesta por la ineficacia de la estrategia impulsada por el gobierno federal para abatir la violencia.
Fuerzas federales mantienen tomadas las calles de Apatzingán. Foto: Miguel Dimayuga
Fuerzas federales mantienen tomadas las calles de Apatzingán.
Foto: Miguel Dimayuga

Carlos Alavez, presidente de la Canaco en este municipio, manifestó que la situación del comercio es crítica, pues han tenido que cerrar cientos de negocios y despedir a mucha gente, debido a que la inseguridad no permite que haya circulante.
Los comerciantes demandaron una audiencia con el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, a fin de plantearle la situación de emergencia que hay en esta localidad, donde la economía –aseguraron– se encuentra paralizada.
“No creo que venga, tiene miedo de venir, nosotros aquí vivimos y nos tenemos que aguantar. Mejor que nos diga dónde nos reunimos y vamos”, subrayó una mujer, dueña de tiendas de pintura en varios municipios

Empresario cierra sus negocios en Veracruz por constantes extorsiones

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Alfredo García Hernández, empresario de aparatos ortopédicos, colocó mantas afuera de sus tiendas para anunciar la clausura de sus negocios ante las constantes extorsiones por parte del crimen organizado.
 Empresario cierra sus negocios en Veracruz por constantes extorsiones
Harto de las presiones de una célula criminal, García Hernández decidió cerrar sus tres negocios (UniOrto, Orto Centro y SOS) y colocar mantas con los siguientes mensajes: “Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando” y “Me están extorsionando, auxilio señor gobernador, auxilio derechos humanos”.
Las mantas fueron colocadas ayer al mediodía en sus negocios de la avenida Orizaba y Xalapa, en esta

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Se puede revertir la desigualdad mundial?

Nadie pone en duda que la desigualdad a nivel mundial está creciendo a niveles intolerables.
Un informe de la organización humanitaria Oxfam publicado este lunes aportó una comparación escalofriante: las 85 personas más ricas del planeta ganan lo mismo que los 3.500 millones más pobres.
El hecho no ha pasado desapercibido entre los ricos que, desde el estallido financiero de 2008, están en el banquillo de los acusados.
En la exclusiva cumbre de Davos, Suiza, que congrega a políticos y unas mil multinacionales con un volumen de negocios equivalente a casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIN) de Estados Unidos, esta creciente desigualdad fue identificada como una de las principales amenazas para la economía global.
Esta coincidencia de Oxfam y los multimillonarios de Davos es sorprendente y quizás alentadora, pero se

El mexicano ideal

     Foto: Los gobernantes nos prefieren incultos . . .

La verdad

Foto: ¿ En que posición quedan las televisoras ante las mentiras que lanzan ?

La señal

                                       Foto

¡QUE VIVA!!!

                 Foto: Como se dice? 
¡QUE VIVA!!!

La factura

Foto

Débil aplicación de la ley propicia que proliferen autodefensas: HRW

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) presentó ayer su informe mundial 2014, en el cual asegura que la ‘‘débil aplicación de la ley’’ en México contribuyó al surgimiento de nuevos grupos de autodefensa ciudadana en algunas regiones. Además, señala las fallas del Estado mexicano y los pocos avances que ha tenido para resolver asesinatos, desapariciones forzadas y torturas realizadas por militares y policías en el contexto de acciones contra la delincuencia organizada.
Foto
José Miguel Vivanco, durante una conferencia de prensa ofrecida el 21 de febrero de 2013Foto Marco Peláez
Sobre este tema, José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, señaló que el gobierno mexicano ha mantenido una posición ‘‘ambigua e improvisada’’ respecto de este fenómeno que ha surgido en Michoacán y otras entidades, el cual podría convertirse en un ‘‘‘Frankenstein incontrolable’’.
En conferencia ofrecida en Washington, reportada por la agencia Dpa, Vivanco señaló que por la actuación que han tenido las autoridades federales frente a las autodefensas ‘‘da la impresión de que el gobierno ha ido

“Desesperación” lleva a desempleado a secuestrar a una estudiante del Tec

MONTERREY, N.L. (apro).- Agentes ministeriales rescataron esta tarde a una estudiante del Tec de Monterrey, quien horas antes había sido secuestrada por un hombre egresado de esa misma institución.
Al ser detenido, Rubén Eduardo Cantú, de 26 años, dijo que actuó “por desesperación” al encontrarse sin empleo.
Rubén Eduardo Cantú. Foto: Especial.
Rubén Eduardo Cantú.
Foto: Especial.

En rueda de prensa, el procurador Adrián de la Garza Santos informó que los elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a Cantú Guajardo en el interior de un hotel de San Nicolás, donde mantuvo cautiva a la mujer durante dos horas.
La afectada resultó ilesa y el fallido secuestrador no pertenece a alguna banda delictiva, admitió el funcionario.

Se enfrentan autodefensas y Templarios en Apatzingán

MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, Policía Federal (PF) y grupos de autodefensa de Michoacán se registró esta tarde en el municipio sureño de Parácuaro, en el ejido de Cancita y Carrizo, en los límites con Apatzingán.
Autodefensa mantiene control en Parácuaro, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Autodefensa mantiene control en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
Informes de “comandantes” de las autodefensas reportaron que sicarios de Los Caballeros Templarios se enfrentaron a tiros con armas de alto poder contra autodefensas y fuerzas federales que se transportaban en helicópteros artillados.
El tiroteo duró más de dos horas, luego de que las autodefensas decidieron avanzar hacia Apatzingán, considerado el bastión templario.

Tumba FMI pronóstico de crecimiento económico de Hacienda

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto se está quedando solo en su optimismo. Nadie le cree que la economía nacional vaya a crecer 3.9% en este año –desde el 1.2% de 2013–, como pronosticó recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Guajardo, Videgaray y Peña. Foto: Benjamin Flores
Guajardo, Videgaray y Peña.
Foto: Benjamin Flores
Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus estimaciones de crecimiento económico para el mundo y para cada país miembro. Y para México mantuvo el pronóstico de 3% de crecimiento del PIB para 2014, exactamente el mismo que hizo en octubre pasado.
Es decir, el FMI no se fue con la finta de que con la sola aprobación de las distintas reformas estructurales,

Lo bueno que con las reformas, es que siguen bajando los precios ... no ??

Foto: Buajaaaa lo bueno era que con la reforma energetica iba a bajar el costo de la energia electrica, gas y gasolina. Gracias Enrique Peña Nieto hijo de tu puta madre por hacer tantas pendejadas en mi pais, no hay pedo, ¡¡¡la PRIANDRilla se aguanta!!! pero el pueblo NO, DECIMOS ¡¡¡BASTA!!!. Comparte ojala le llegue a este hijo de la chingada bueno para nada.

Manipulación

Foto: La O.E.M. (Organización Editorial Mexicana) De Mario Vázquez Raña, que tiene una circulación promedio de más de dos millones de ejemplares vendidos al día, le hace de chayotero del gobierno...

Solo falta un impuesto por respirar

        Foto

martes, 21 de enero de 2014

Espaldarazo entre chayoteros..

Shangái, la primera zona de libre comercio en China

Por el momento, poco ha cambiado en la zona de libre comercio de Shangái, inaugurada con pompa por el gobierno de China en septiembre pasado como un gran paso en el camino de las reformas económicas y financieras.
Pudong, distrito de Shangái
Una vista del distrito financiero de Pudong, sobre el río Huangpu, en Shangái.

En el parque industrial de los suburbios al este de la ciudad, considerado el corazón de la designada zona de libre comercio, los viejos depósitos de mercancías y las factorías siguen tal como estaban hace cuatro meses.Se ven algunas construcciones, nuevos edificios a medio levantar… pero difícilmente pueda hablarse de un furor en los desarrollos inmobiliarios.
Pero, más allá de lo que se percibe a primera vista, hay un impulso económico renovado: más de 40

American Curios

La poderosa senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia, reveló que fue víctima de espionaje con un drone (aeronave manejada a control remoto) que voló afuera de la ventana de su casa; contó el episodio ante una audiencia del Comité de Comercio la semana pasada sobre políticas de drones. Por ello, sugirió la necesidad de proceder con cautela ante tales invasiones potenciales al autorizar el uso de los aparatos para fines comerciales.
Foto
La imagen, en una feria de productos electrónicos en Las Vegas.Foto Ap

Pero resulta que todo indica que el drone no fue más que un juguete empleado por manifestantes de la organización antiguerra Código Rosa contra el espionaje doméstico.
Nancy Mancias, organizadora de Código Rosa, confirmó que estaban ahí en junio por la fecha que mencionó Feinstein, en una manifestación contra el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y contra las declaraciones de la legisladora de que el filtrador Edward Snowden había cometido un acto de traición. Aunque no está segura de si a eso se refería la senadora, Mancias recuerda que habían llevado dos pequeños helicópteros de juguete pintados de rosa que hicieron volar frente a esa casa. Si fuimos

Las violentas protestas en Ucrania obligan al Gobierno a retomar el diálogo con la oposición


En el mundo hay 202 millones de desempleados: OIT

Los jóvenes son el sector de la población más afectado. Si el desempleo sigue con la tendencia actual, aumentaría 13 millones para el año 2018.
Protesta contra recortes.
(NOTIMEX)
El número de desempleados aumentó cinco millones en 2013 y llegó a 202 millones a nivel mundial, debido a que el empleo está creciendo a un ritmo más lento que la fuerza de trabajo, alertó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El grupo de población más golpeado por el desempleo sigue siendo el de los jóvenes, subrayó la OIT en un nuevo informe.
De mantenerse esta tendencia para 2018 el número de desempleados habrá aumentado 13 millones, advirtió el organismo laboral de Naciones Unidas (ONU).

Destaca ONU fracaso de México con guerra antinarco

MÉXICO, D.F. (apro).- Las naciones en que se han emprendido políticas de “mano dura” para combatir la inseguridad, entre ellas México, Brasil, Guatemala, El Salvador y Honduras, son donde más se han incrementado los hechos de violencia y las ejecuciones, y en las que más se han fortalecido las bandas del crimen organizado, alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El decomiso de seis toneladas de mariguana el 7 de noviembre en Tijuana. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
El decomiso de seis toneladas de mariguana el 7 de noviembre en Tijuana.
Foto: Xinhua / Guillermo Arias

El reporte de PNUD Seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina, presentado hoy en Guatemala, evalúa la situación de inseguridad y las políticas gubernamentales para contrarrestarla, destacó EFE en un despacho.
El director para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz, quien fue el encargado de presentar los resultados del reporte, resaltó que “la mano dura ha fracasado en las naciones porque intensifica mayores niveles de violencia y nivel de organización criminal”.

Fue 2013 el año más violento para Michoacán; 2.6 homicidios diarios

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- El año 2013 fue el más violento en Michoacán desde que inició la ofensiva contra la delincuencia organizada anunciada en 2006 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa: se denunciaron 961 homicidios dolosos en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Un niño sostiene un rifle de las autodefensas en Tancítaro, Michoacán. Foto: AP / Félix Márquez
Un niño sostiene un rifle de las autodefensas en Tancítaro, Michoacán.
Foto: AP / Félix Márquez

La cifra es mayor en 206 casos a la registrada en 2012, cuando las agencias del Ministerio Público del fuero común iniciaron la investigación de 755 casos intencionales, lo que representa un incremento del 27 por ciento.
En 2006, cuando Calderón emprendió su combate al crimen organizado en Michoacán, dicha entidad cerró el año con 661 homicidios dolosos. Y aunque la presencia permanente de operativos federales permitió una

Ataques a tiendas Oxxo, por “efecto cucaracha” de Michoacán

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las autoridades policiacas y ministeriales de Hidalgo y el Estado de México confirmaron el ataque a siete establecimientos Oxxo ocurrido el domingo 19 por la noche, y se lo atribuyeron al llamado “efecto cucaracha” originado por la salida de los líderes de “Los Caballeros Templarios” de Michoacán.
Una de las sucursales de Oxxo incendiadas en Hidalgo. Foto: Tomada de Twitter
Una de las sucursales de Oxxo incendiadas en Hidalgo.
Foto: Tomada de Twitter

Sin embargo, más tarde el gobierno hidalguense emitió un comunicado en el que señaló que se trata de “grupos armados no identificados”.
Los ataques a los establecimientos, propiedad del grupo regiomontano Femsa, ocurrieron de manera simultánea entre las 21 y 22 horas en Tizayuca y Tula, en Hidalgo, y en Tecámac, Estado de México, en la carretera que une a estas localidades con el Distrito Federal. Confirmaron que fueron siete establecimientos.