Seleccionar por tema

sábado, 4 de enero de 2014

Si la educación

                 Foto

Yo tuve

             Foto: Y este gobierno lo que no tiene es . . . ¡¡¡ MADRE !!!

Queridos Reyes no somos juguetes: mascotas

Cuidado “Reyes”: venden iPhone 5C “patito” en el DF

Debido a que, por primera vez, el nuevo modelo del popular teléfono tiene material de plástico, se volvió más fácil y barato clonarlo. Por la temporada, se venden como "pan caliente" en el Centro Histórico del DF y en Tepito.
iphone
Parece un iPhone, tiene los colores del iPhone, viene en su caja iPhone, se vende casi al mismo precio que en las tiendas Apple, pero no es original. Y produce dolores de cabeza a quien lo compra.
Se trata de una copia del nuevo modelo del teléfono inteligente (5C), hecho en China y adaptado en México para compradores despistados.
Desde finales de diciembre y actualmente -por la temporada de Reyes Magos- lo venden como “pan caliente” en la Plaza de la Tecnología y sobre el Eje Lázaro Cárdenas, en la denominada “plaza del celular”, así como en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Aumento de impuestos… no para todos

MÉXICO, D.F. (apro).- El inicio de año lo recibimos, como desde hace un sexenio, con un aumento a la gasolina, pero además tenemos nuevas reglas en las que un empleado que gane lo mismo que en 2013, ahora recibirá menos en su bolsillo, y todo esto gracias a las reformas del “secretario de Hacienda del año”, Luis Videgaray, a quien en Gran Bretaña lo consideran el mejor titular de finanzas que ha tenido México, pues se atrevió a impulsar reformas que en otros países hubieran generado el encono social.
Integrantes de Morena protestan contra el alza de impuestos en el SAT. Foto: Germán Canseco
Integrantes de Morena protestan contra el alza de impuestos en el SAT.
Foto: Germán Canseco

Empresas medianas de entre 100 y 150 trabajadores ya tienen en automático una deuda de 3 millones de pesos; lo anterior debido a que ahora tendrán que pagar más cuotas al IMSS, incrementar el pago del impuesto sobre nómina y absorber más de 50% del costo de los vales de despensa que entregan a sus empleados.
En un caso extremo, podrán anular toda prestación social, despidiendo a todo su personal y recontratándolo bajo el “legal” esquema que la actual Legislatura autorizó en septiembre de 2012, al aceptar el recurso de los contratos a terceros o mal llamados outsourcing.
En cuanto al mexicano común y corriente que no está en nómina, que ya labora bajo el esquema de

Slim es el más rico de Latinoamérica, con una fortuna de 73 mil 800 mdd

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El empresario mexicano Carlos Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 73 mil 800 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
Sin embargo, Bill Gates, confundador de Microsoft, aumentó su fortuna en 15 mil 800 millones de dólares durante 2013 hasta totalizar 78 mil 500 millones, y quedó ubicado en el primer lugar del ranking mundial.
Gates, quien quitó a Slim el título de más rico del mundo en mayo pasado, obtuvo la mayor parte de sus ganancias por el incremento del 40% en las acciones de Microsoft.
Carlos Slim, empresario. Foto: Miguel Dimayuga
Carlos Slim, empresario.
Foto: Miguel Dimayuga

Además de Microsoft, Bill Gates tiene inversiones en otras 35 empresas y firmas privadas, como el Hotel Four Seasons. Menos de una cuarta parte de su fortuna está invertida en Microsoft.
Gates se ha beneficiado también de fuertes aumentos en bolsa de sus inversiones en otras compañías, como Ecolab o Canadian National Railway Company.
Las 300 personas más ricas del mundo ganaron durante 2013 un total de 524 mil millones de dólares, detalla Bloomberg.
Slim, el segundo hombre más rico del mundo, fue de los pocos de la lista que registró un descenso de su

viernes, 3 de enero de 2014

Consejos para sortear el 2014 sin morir en el intento por Patricio



DIFUNDE: Chica NO paga el IVA (02-01-14)


Denuncian despido injustificado 62 empleados del C4 en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron haber sido despedidos este miércoles 1 sin notificación previa por parte del gobierno estatal.
Se manifiestan trabajadores despedidos del C4. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca

“Dos días antes llegaron unos 30 nuevos radio-operadores sin capacitación y nos preguntaron qué se hacía ahí, y les dijimos nuestras funciones”, señaló Rosario García, operadora del 066, quien indignada acusó que su “regalo” de año nuevo fue su despido injustificado.
Los 62 exempleados del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4) se reunieron en el centro de

Detienen a exalcaldesa veracruzana por asesinato de su secretario

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-La exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, fue detenida anoche en un hotel de paso en una congregación de esa localidad.
La alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano. Foto: Yahir Ceballos
La alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.
Foto: Yahir Ceballos

Herrera Cano fue capturada apenas 48 horas después de concluido su mandato constitucional en el ayuntamiento de Alvarado, mismo que durante dos meses le otorgó fuero constitucional, luego de que el Poder Legislativo estatal metiera a la “congeladora” la solicitud de desafuero solicitada por la propia Procuraduría General de Justicia.
La edil fue detenida en pijama por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes dieron

Grupo armado irrumpe en penal de Guerrero; nueve muertos


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro. (proceso.com.mx).- El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de nueve personas durante un enfrentamiento armado al interior del penal de Iguala, ubicado en el poblado turístico de Tuxpan.
La Policía Federal resguarda el penal. Foto: Ezequiel Flores Contreras.
La Policía Federal resguarda el penal.
Foto: Ezequiel Flores Contreras.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que cinco de las víctimas formaban parte de un grupo armado que ingresó a la cárcel.
El resto de los muertos son cuatro internos y dos más que resultaron heridos, detalla el reporte oficial.
Agrega que un grupo de seis hombres armados irrumpió en el penal, “sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido”.

Largas filas en Colorado para comprar mariguana legalmente

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde este 1 de enero los ciudadanos mayores de 21 años de Colorado pueden comprar legalmente esta droga en comercios de ese estado.
 Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un estado permite la venta de mariguana ya que hasta la fecha se permitía el consumo de “hierba” sólo por motivos médicos.
La agencia AP reportó que los dueños de los negocios del sector abrieron sus puertas a clientes a las ocho de la mañana con la expectativa de que esta industria incipiente genere tantos ingresos fiscales como los que pretenden las autoridades del estado.

jueves, 2 de enero de 2014

Hackean los datos y teléfonos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat

Los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat fueron hackeados y expuestos en internet.
Snapchat es la tercera aplicación más descargada de Google.

Snapchat es la sexta aplicación más descargada de Google y su sistema de seguridad había sido puesto en entredicho recientemente por la empresa australiana experta en seguridad Gibson Security.
Es una aplicación móvil que permite a sus usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

Este 1 de enero, el primer gasolinazo del 2014

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A partir de las primeras horas de 2014, el precio de las gasolinas se incrementará, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Gasolina. Aumento tras aumento. Foto: Demián Chávez
Gasolina. Aumento tras aumento.
Foto: Demián Chávez

De esta forma el litro de la gasolina Magna subirá nueve centavos y se colocará en 12.22 pesos. Este combustible es utilizado por la mayoría del parque vehicular.
Por su parte, la gasolina Premium, que es considerada de alta calidad por su elevado octanaje, así como el diesel, utilizado por el transporte público y de carga, seguirán con un desliz mensual de 11 centavos por litro.
De esta forma la gasolina Premium costará 12.80 pesos por litro; mientras que el diesel 12.60 pesos.
A lo largo del año los combustibles subieron un peso con 32 centavos, es decir, 12.2% en el caso de la Magna; 11.6% para la Premium y 11.8% el Diesel.

miércoles, 1 de enero de 2014

Triste despertar

Foto: El triste panorama que le depara a México tras realizar una venta nocturna de la Patria.

El gobierno de México entregó el petróleo sin ninguna objeción. Me pregunto cuál habría sido el destino si se hubiera negado, nos hubiéramos encontrado con un panorama en el cuál Estados Unidos de todas formas y maneras tomaría el petróleo; tal vez con una intervención o inventando una guerrilla en nuestro país.

En los demás pueblos del mundo que se han negado a esa generosa contribución no les ha ido nada bien. Siempre en aquellos países que le estorban al Tío Sam hay dictadores.

LOS BENEFICIOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA

          

Propuesta

Foto: La basura política ya no se recicla !!!!

El banquete

                  Foto: Todos los gobernantes y los políticos a través de la historia han sido unos políticos mantenidos ya que nosotros como clase obrera y trabajadora siempre les hemos dado el pan que se han de llevar a la boca.

 ¡¡¡ DEBEMOS ENTENDER QUE NOSOTROS SOMOS LA FUERZA !!!

Feliz 2014

Foto

La mejor App de 2013 y las 5 más vendidas, según Apple

De acuerdo con la empresa californiana, con su lista “Lo Mejor de 2013” en México, la App del año fue “Duolingo” para el iPhone, y “El Cuerpo Humano” para el iPad.
collage-apps
La compañía de Apple publicó “Lo Mejor de 2013”, dentro de su plataforma de iTunes Store, una lista que selecciona, como su nombre lo indica, lo mejor desde en Apps hasta en literatura encontrándose en su tienda electrónica.

Encarcelan a cinco mujeres por votar contra el candidato oficial

OAXACA, Oax. (apro-cimac).- La autoridad municipal de San Francisco Ozolotepec, encabezada por el priista Baltasar Martínez, encarceló y multó a cinco mujeres, e inició represalias contra quienes votaron por la indígena zapoteca Jacinta Aragón, durante la reposición de los comicios el pasado 4 de diciembre.
                             
El ayuntamiento asentado en la Sierra Sur de Oaxaca se vio obligado a realizar nuevas elecciones tras las impugnaciones por parte de las agencias municipales, para lograr el respeto a su derecho a votar y ser votados y para respetar el derecho de las mujeres a ser electas como autoridades.
Sin embargo, durante el proceso de reposición mandatado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el edil Baltasar Martínez y sus allegados intimidaron y

Lanza EZLN nuevo llamado a la rebeldía

OVENTIC, Chis. (proceso.com.mx).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró el alzamiento de armas de 1994 manifestando su propósito de fortalecer la autonomía de sus pueblos y con un nuevo llamado a la rebeldía.
El EZLN celebra 20 años de su alzamiento. Foto: Isaín Mandujano.
El EZLN celebra 20 años de su alzamiento.
Foto: Isaín Mandujano.

A 20 años del levantamiento armado, el EZLN acusó al gobierno federal de mantener una estrategia de guerra en su contra y de querer quitarles las tierras que recuperaron desde entonces.
Ante varios miles de invitados y cientos de integrantes de comunidades de base, a nombre de la dirigencia zapatista, la Comandanta Hortencia leyó un comunicado donde insistió en la lucha por mantener la autonomía y el autogobierno:

martes, 31 de diciembre de 2013

Realidad alternativa les desea un Feliz 2014

http://www.feliz2014.com/wp-content/uploads/2013/12/Feliz-2014.jpg

Reprobado

Foto: A PERO LO QUERÍAN EN SU COLCHON VERDAD, HAY ESTA SU PRESI GUAPETÓN

José Manuel Mireles Valverde.

  

2013, huele a petróleo y a disidencias (I)

MÉXICO, D.F. (apro).- Ráfagas de furia social, aparentemente aislada, iniciaron el año político en diciembre de 2012 y prosiguieron durante este 2013. El escenario: la Ciudad de México, donde las marchas, plantones y movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desataron la peor campaña de linchamiento mediático contra un movimiento social.
Maestros de la CNTE marchan a la Bolsa. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de la CNTE marchan a la Bolsa.
Foto: Miguel Dimayuga

En paralelo, se cumplió el guión oculto –y no tanto– del Pacto por México: se aprobaron las reformas más ambiciosas de esta hoja de ruta, aunque quedaron incompletas, con una Constitución parchada. La “madre” de todas las reformas –la energética– culminó en diciembre, en un desaseado proceso legislativo que terminó el 15 de este mes, con la aprobación de la minuta en las entidades.
Todo olió a petróleo en 2013: desde el sospechoso estallido en la torre B del complejo de la torre de Pemex, hasta las notas del espionaje que fueron reveladas desde junio por el exanalista de seguridad estadunidense Edward Snowden.

Queman piñata en forma de rata con imagen de la alcaldesa de Xalapa

XALAPA, Ver. (apro).- Unos 150 integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) ingresaron por la fuerza al palacio municipal de la capital para protestar y luego quemar una enorme piñata en forma de rata, cuyo rostro semejaba al de la alcaldesa Elizabeth Morales García.
La piñata que rompieron y quemaron los inconformes. Foto: Rubén Espinosa
La piñata que rompieron y quemaron los inconformes.
Foto: Rubén Espinosa

Los inconformes despidieron así la administración priista de Morales García, la edil más cuestionada por sus constantes viajes al extranjero, por el tráfico de influencias para favorecer con cargos públicos a sus amigos y por encabezar en 2012 una campaña sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador, donde los etiquetó de “loco” y “asesino” en sus discursos con empleados municipales, a quienes coaccionó a votar por Enrique Peña Nieto.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Buenas noticias para el 2014!... enjoy

                    

Misterio decembrino

Foto: Misterio decembrino

Cartita a los reyes

        

atentados terroristas en Volgogrado, Rusia


Es Guerrero más violento que Siria: ONU

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es la entidad más violenta del país.
Ejecutados en  la sierra de Guerrero. El pan de cada día Foto: Claudio Vargas
Ejecutados en la sierra de Guerrero. El pan de cada día
Foto: Claudio Vargas

De acuerdo con la información que este lunes publica el diario Reforma, ese estado es además la tercera región con más asesinatos en el mundo en comparación con tasas de homicidio internacionales.
Guerrero tiene una tasa de 54.37 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta del país, según los

Desaparecen tres sacerdotes en Tamaulipas; a otro lo matan a golpes

MATAMOROS, Tamps. (proceso.com.mx).- Tres sacerdotes de la Iglesia católica de Tamaulipas se encuentran desparecidos; otro murió a causa de una golpiza que le propinaron presuntos miembros del crimen organizado y uno más continúa delicado tras ser atacado con un bat, confirmaron fuentes de la Diócesis local.
El sacerdote Carlos Ornelas Puga, secuestrado el 3 de noviembre pasado.
El sacerdote Carlos Ornelas Puga, secuestrado el 3 de noviembre pasado.

“En días pasados desaparecieron otros dos sacerdotes de Ciudad Victoria”, aseguró la fuente que solicitó mantenerse anónima.
En las misas del pasado domingo, en algunas iglesias de la capital se elevaron oraciones para que regresen con vida, agregó la fuente.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cinco casos que estremecieron al mundo en 2013

Todos los años se registran, en diferentes rincones del mundo, noticias que estremecen al mundo por su patetismo, la incredulidad que generan y la confusión que se experimenta frente a la tragedia o el lado más oscuro de la condición humana.
Llanto por tragedia en la discoteca Kiss, Oscar Pistorius, Ariel Castro, Jimmy Savile, "Ángel Rubio"
Llanto por tragedia en la discoteca Kiss, Oscar Pistorius, Ariel Castro, Jimmy Savile, el "Ángel Rubio", lamentables protagonistas de 2013.

El año 2013 no fue una excepción, en el número e intensidad de las historias que acapararon los medios.
BBC Mundo presenta cinco de las más notorias.

1- Discoteca Kiss en Brasil: de la fiesta al infierno

Destrozar para conquistar el mundo: la táctica empresarial de un líder chino

Nunca olvidaré mi primer encuentro con el empresario chino Zhang Ruimin hace casi 10 años.
Allí, en la sala de juntas de su empresa Haier, había un martillo dentro de una caja de cristal: un objeto que no suele encontrarse en un entorno corporativo.
Pero Zhang no es un presidente ejecutivo común, como confirmé en otra reunión uno o dos meses atrás en la sede de la compañía en la ciudad portuaria de Qingdao.
El martillo ahora se encuentra en un nuevo museo corporativo. Y aunque la historia ya se ha contado, continúa siendo una buena manera de entender la notable empresa que Zhang Ruimin ha creado durante los últimos 28 años.
La planta de refrigeradores Qingdao estaba a punto de quebrar cuando Zhang fue designado como su gerente a finales de 1984.
La producción en ese momento se encontraba en niveles muy bajos y no había dinero para pagarle al

18 mil 432 asesinatos, en el primer año del gobierno de Peña Nieto

Mantiene un mejor registro que los últimos 2 años del sexenio de Felipe Calderón, pero es peor si se compara con los primeros dos años del gobierno panista. Los secuestros repuntaron, a números de los que no se tiene registro desde 1997. 
       
                                                                     (Foto: Notimex)



En el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto -diciembre 2012 a noviembre 2013- han ocurrido 18 mil 432 asesinatos, una cifra menor a la de los últimos dos años del gobierno de Felipe Calderón, cuando se reportaron más de 20 mil homicidios dolosos, por año.
Sin embargo, el registro de secuestros se ha disparado hasta mil 644 casos, una cifra sin precedentes (en segundo lugar quedó el periodo diciembre 2010-noviembre 2011, cuando se registraron mil 334 secuestros; hubo mil 285, de diciembre 2011, a noviembre 2012, lejos también de la nueva cifra del primer

Guerrero: muchas armas listas para disparar

La red de corrupción en la cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno agravó la situación de los guerrerenses, ahora atrapados entre la delincuencia organizada, los alcaldes vendidos al narco y los gobiernos estatal y federal, que van de la indolencia a la sospechosa ineficacia en el combate a la inseguridad. El resultado: la proliferación de las autodefensas comunitarias, la represión a las mismas por el Ejército y, en consecuencia, más tensión en una entidad con muchas armas listas para disparar.
http://www.solo-opiniones.com/wp-content/uploads/2013/05/preocupan-los-grupos-de-autodefensa-en-guerrero.jpg
Fuente : Soloopiniones
                            
CHILPANCINGO, GRO.- Ante las acciones del narcotráfico, la guerrilla y las autodefensas impulsadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe especial en el cual advierte sobre la proliferación de esos grupos armados y la ingobernabilidad en la entidad y pide la intervención federal para restablecer el estado de derecho en Guerrero.
Hasta el momento no hay indicios de que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya intervenido a gran escala y directamente en asuntos estatales de seguridad, excepto por una investigación de la Procuraduría General