Seleccionar por tema

viernes, 20 de diciembre de 2013

Que tal el nuevo logo propuesto ??

                     

Se termina la crisis

México se consolida como el país número uno en secuestro

     

93% rechaza aumento al boleto del Metro, en el DF, revela encuesta de la UNAM

A través de internet, participaron 21 mil 088 personas que viven en el DF (71%), 8 mil 110, en el Estado de México (27%) y 665 (2%) de otros estados.
metroencuestaunam
Una encuesta levantada por el Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM revela que el 93 por ciento de los usuarios del Metro, en el DF, rechazan el aumento del boleto de ese transporte, la cual pasó de 3 a 5 pesos, desde el pasado 13 de diciembre.
La encuesta de la UNAM contrasta con la que realizó la encuesta Mitofsky, la cual indicó que 56.2 por cierto respondió a favor del aumento y 43.8 por ciento lo rechazó. 
Esta nueva encuesta se levantó los días 12 y 13 de diciembre de 2013, “fue de carácter exploratorio y no

Bots del PRI en QR “usan dinero público”: reportero de ‘NotiCaribe’

"El gobernador Borge ha incurrido en claros excesos, para la denostación de sus críticos"... siempre hemos pedido la transparencia del gasto, cuánto se destina para mantener a bots y troles", explicó el periodista Vicente Carrera.
Bots del PRI en QR "usan dinero público": reportero de 'NotiCaribe'
El gobernador de QR, Roberto Borge, ha usado bots o cuentas falsas en redes sociales para impulsar su administración.
Vicente Carrera, reportero de NotiCaribe -quien en marzo 2012 reveló “guerra sucia” en redes sociales, por parte de Roberto Borge y el PRI- explicó que la organización de los denominados “cibernautas” se remonta al 2011, cuando se detectó la creación de cuentas falsas o bots para incidir en un sector del electorado.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Buen business

                      Foto: ¿Más de 270 millones de dólares al día en petróleo por 2.53 pesos por día de aumento a tu salario o sueldo? Así de simple, y querrán extraer más petróleo para que le toque aún más a las empresas extranjeras. Pero ya ves, los sueldos y salarios serán miserables. Con la propiedad de los energéticos de la nación te habrían correspondido unos 10 mil pesos por año sólo por petróleo, en el futuro te van a costar aún más gasolina, gas y otras energías, pero con descuento si portas tarjeta para votar por el #PRI.

PRI y PAN, el proyecto neoliberal

MÉXICO, D.F., (apro).- Desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), el PRI y el PAN comenzaron a tejer una red de alianzas de largo plazo que, con Enrique Peña Nieto, se consolidaron. Se trata de un largo proceso de reformas políticas, económicas y sociales con las que se da fin del Estado con responsabilidad social para dar paso al Estado regulador del mercado. Es decir, al pleno gobierno del neoliberalismo con las empresas como las principales motoras y benefactoras de la vida del país.
Perredistas toman la tribuna en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Perredistas toman la tribuna en el Senado.
Foto: Octavio Gómez

A pesar de que el neoliberalismo empieza a dar señales desde el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) es con Salinas de Gortari que esta corriente capitalista comienza a tener forma de gobierno, y para ello hace una alianza con el PAN que en aquel entonces estaba representado principalmente por Diego Fernández de Cevallos.
Fueron panistas y priistas los que impulsaron la privatización de la banca y las reformas al artículo 27

Fallece Pedro, “El Mago”, Septién

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El cronista deportivo Pedro, “El Mago”, Septién falleció ayer a los 97 años de edad.
Pedro Septién
Pedro Septién
                 
Septién se especializó en el béisbol, a tal grado que desde 1988 ocupaba un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
Dos estadios llevan su nombre: uno en la población de Pacho Nuevo, en Veracruz, y otro en Querétaro.
En su cuenta oficial, la Liga Mexicana de Béisbol escribió: “La #LMB lamenta el fallecimiento de don Pedro ‘Mago’ Septién, extraordinario cronista e inmortal del beisbol mexicano”.
Nació en Santiago de Querétaro el 21 de marzo de 1916. Inició su carrera en 1939 como periodista en la XEQ y siguió en Televisa, donde se retiró en 2012. Narró alrededor de 6 mil 500 partidos y 56 series mundiales de béisbol.
Fuente : Proceso.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hoy es 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante.

 Foto: Hoy es 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante.

Bots de EPN, Chong y Borge contaminaron debate sobre #ReformaEnergética: Mesura

Las cuentas en Twitter del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y la cuenta de ese gobierno estatal, replicaron de modo irregular sus mensajes sobre la reforma.
red-rts-espejo-mesura-ago
La consultora Mesura, firma especializada en el desarrollo de tecnología aplicada a lo social, pudo comprobar que el debate en Twitter sobre #ReformaEnergética, medido en México en septiembre pasado, fue “contaminado o distorsionado” con el uso de cuentas falsas o bots.  
Noticias MVS primera emisión presentó esta mañana el análisis de Carlos Páezdirector de Mesura, sobre la conversación en Twitter para el tema de #ReformaEnergética.  Paez reportó nuevos hallazgos. 
Recordó que el pasado 26 de septiembre, Aristegui Noticias,  publicó un reporte de Mesura sobre este

Con software, científicos reconocen a los más famosos de la historia

Un programa de cómputo calcula la importancia histórica de los personajes más relevantes, destaca a Jesucristo en el número uno, seguido por Napoleón y Mahoma.
collage-softw
                                                          Who’s bigger
Desde ahora, a través de un software, es posible identificar a los personajes más famosos de toda la historia.
El programa fue creado por el profesor de informática en la Universidad de Nueva York Stony Brook, Steven Skiena, y su colega Charle Ward, un informático que trabaja para Google, con el cual se enumeran 2 mil personalidades que han sido más trascendentes para la humanidad.
El software realiza el ranking a través de la agregación de millones de opiniones encontradas en línea (de la

Jo jo jo

            

Misión cumplida

  

Un funcionario en EEUU finge ser agente de la CIA y 13 años cobra por sus “misiones”

El estadounidense John C. Beale comparecerá ante un tribunal de Washington por haberse ausentado en el trabajo y viajado por el mundo entero durante años a costa de su empleador que pensaba que cumplía con misiones de la CIA, informaron medios de EEUU.
 13
Además, el salario que percibía el funcionario que trabajaba en la Agencia para la Protección del Medioambiente era mayor que el de sus jefes. Ahora Beale afronta más de 30 años de cárcel.
El funcionario consiguió convencer a sus colegas de que colabora con la CIA y cumple misiones en el extranjero, en particular, en Pakistán.
Según estimaciones previas, la estafa que duró unos diez años le costó al Tesoro un millón de dólares que se

Preparan abogados demanda colectiva contra reforma energética

México, DF. La Academia Nacional de Amparo, que pertenece a la Confederación Nacional de Colegios y Abogados de la República Mexicana agrupada por más de 2300 organizaciones de litigantes del país, 
pemex.jpg
Ciudadanos participantes en la recolección de firmas en demanda de una consulta ciudadana sobre la privatización de Pemex. Foto Cristina Rodríguez / archivo
prepara una demanda de garantías colectiva con fundamento en las recientes reformas a la ley de amparo que establece la figura del interés legítimo a fin de buscar la nulidad de la reciente reforma constitucional en materia energética, lo que implicará un planteamiento novedoso e inédito para el derecho mexicano.

Corte da entrada a recurso contra IVA en la frontera

MÉXICO, D.F. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada al recurso de inconstitucionalidad promovido por un grupo de 62 senadores de oposición para dejar sin efecto el incremento del 11 al 16% del IVA en las zonas fronterizas del país, aprobado en noviembre pasado por el Congreso de la Unión.
Sesión de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Germán Canseco.
Sesión de la Suprema Corte de Justicia.
Foto: Germán Canseco.
En un comunicado, la Corte informó que la Comisión de Receso integrada por los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Fernando Franco González Salas y Margarita Luna Ramos aceptó la acción de inconstitucionalidad que busca eliminar la tasa diferenciada aplicable al IVA que prevaleció durante años en las zonas limítrofes, por considerar que fue presentada “por sujetos legitimados, de forma oportuna y por no

Joven mata a su violador y termina encarcelada; PGJDF dice que no fue agredida

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Yakiri Rubí Rubio Aupart, una joven de 20 años acusada de homicidio calificado tras matar a un hombre que supuestamente la secuestró y violó, recibió este martes auto de formal prisión por parte del juez 68 de lo Penal en el Distrito Federal.
En las redes sociales, grupos exigen la liberación de la joven.
En las redes sociales, grupos exigen la liberación de la joven.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la joven no fue agredida sexualmente.
El atacante era Miguel Ángel Ramírez Anaya, de 37 años, de 1.80 de estatura y más de 90 kilos de peso.
Los familiares de la muchacha, quienes protestaron esta mañana en el exterior del penal femenil de Santa Martha Acatitla para exigir su libertad, explicaron que Yakiri Rubí fue secuestrada en la colonia Doctores por dos hermanos a los cuales no conocía y que se la llevaron a un hotel de la colonia Doctores para violarla.

martes, 17 de diciembre de 2013

Ranking: ¿Qué funcionarios tendrán los mejores aguinaldos?

Con su aguinaldo, gratificaciones y otros estímulos por la temporada de fin de año, algunos funcionarios de alto nivel podrían adquirir una casa de interés social, un vehículo austero del año... y todavía les sobraría dinero para celebrar las fiestas decembrinas.
 
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, es a quien corresponde el mayor pago de aguinaldo de la administración pública, con un total de 890,764 pesos. Datos de Transparencia del banco central revelan que su titular recibirá 886,910 pesos de aguinaldo y 3,854 pesos para su “Canasta Navideña”.
Si Carstens así lo decidiera, podría adquirir una casa de 90 metros cuadrados con cuatro recámaras en Pachuca de Soto, Hidalgo (560,000 pesos), y un auto compacto modelo 2014 (107,100 pesos), y aún le sobrarían 223,664 pesos para comprar regalos para la familia y pagar la cena de navidad.

Se incrementa la inconformidad

 


Ahí les encargamos

Alta traición

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las expresiones de júbilo de los legisladores federales al aprobar la contrarreforma energética recuerdan los depravados banquetes del clan de los Borgia en Italia en el siglo XV. Aquella poderosa familia controló política y economía en El Vaticano durante décadas y terminó hundiéndose en un oscuro pozo de decadencia ética y moral.
Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez

Para entender lo que está pasando hoy en la política nacional se recomienda ver la película de Antonio Hernández (Los Borgia) que retrata a todo color el robo, las traiciones, los asesinatos, la corrupción y las depravaciones de este antecedente histórico del PRIANRD. Y para complementar la cartelera durante esta época navideña se recomienda volver a ver La ley de Herodes, de Luis Estrada y con la insuperable actuación de Damián Alcázar, estrenada en 1999 pero hoy más vigente que nunca por retratar de manera fiel el corrupto, hipócrita y entreguista estilo de gobernar del PRI y de sus aliados panistas y perredistas.

Reforma energética es el gran negocio de Salinas y Peña, acusa guerrilla

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En el tercer comunicado luego de su aparición el lunes 2, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) convocaron a los líderes sociales a unirse a su movimiento en contra de los gobiernos federal y estatales.
Un encapuchado de las FAR-LP. Foto: Especial
Un encapuchado de las FAR-LP.
Foto: Especial

Los rebeldes guerrerenses señalan que el PRI, al avalar la reforma energética, abre el camino para que empresas extranjeras obtengan los recursos naturales de la nación.
En el texto, la insurgencia hace un llamado “al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir

Deschamps, Gordillo y Raúl Salinas, en el ‘top’ de los más corruptos de Forbes

MÉXICO, D.F. (apro).- La revista Forbes dio a conocer hoy la lista de los políticos más corruptos, entre los que destacan una docena de mexicanos, encabezados por la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión, y el actual dirigente nacional de los trabajadores petroleros, el senador priista Carlos Romero Deschamps.
Deschamps, Gordillo y Salinas. Los más corruptos. Fotos: O. Gómez y M. Dimayuga
Deschamps, Gordillo y Salinas. Los más corruptos. Fotos: O. Gómez y M. Dimayuga

También figura Raúl Salinas de Gortari, el llamado ‘hermano incómodo’ del expresidente Carlos Salinas que estuvo en prisión por los delitos de homicidio y enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto de ambos cargos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los hombres

  

Por la puerta de atrás

        

Vendelismo

   

Reforma energética

   

Las razones de un pueblo

   

La ignorancia

       

Sube 14% canasta de 28 productos básicos

Tienda_Buen_Fin_-5
(Cuartoscuro)
Una canasta de 28 productos básicos –entre éstos leche, aceite, atún, pan, arroz, frijol, sal y azúcar–, se vende hasta 108 pesos más cara que hace un año, lo que implica un encarecimiento de 14 por ciento desde diciembre de 2012 a igual mes de 2013, de acuerdo con los monitoreos de precios en supermercados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el diario La Jornada, el incremento de 14 por ciento en dichos productos, registrado en el

Morelos perfila rechazar Reforma Energética

El presidente del órgano legislativo local, Juan Ángel Flores Bustamante, afirma que tienen los votos suficientes para rechazar la iniciativa que autoriza la inversión privada en el sector petrolero y del gas, aunque esta ya cuenta con el aval de 17 legislaturas locales.
morelos-ok
Al exterior del Congreso local, manifestantes rechazan la reforma energética. (Foto: Tomada de jornada.unam.mx)
El Congreso de Morelos podría ser el único del país en rechazar la Reforma Energética. Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del organismo legislativo del estado aseguró que existen los votos para pronunciarse en contra.
“No. No se va a aprobar, vamos a rechazarla, tenemos los votos para rechazarla según esta confirmado, el problema que tenemos ahorita es de alguna presión, de algunos diputados que no quieren que entre a

Denuncia Corral “bullying” político por voto en contra de reforma energética

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Cientos de panistas chihuahuenses aplaudieron el voto en contra de la reforma energética de los senadores Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, durante el primer informe de actividades de este último.
El senador panista Javier Corral. Foto: Benjamin Flores
El senador panista Javier Corral.
Foto: Benjamin Flores

“Somos dos de los senadores que hemos votado la reforma energética en contra”, dijo Corral previo a explicar las razones de sus votos, lo que arrancó un aplauso generalizado en el salón donde informó sobre las reformas estructurales aprobadas.
Corral criticó el cacicazgo de algunos gobernadores del país, entre los que Chihuahua es ejemplo, destacó.

La estrategia perversa: menos Estado, menos soberanía

El  ritual con que el PRI y su interesado compañero de la derecha, el PAN, festejan la reforma  en materia energética sólo encuentra paralelo en la ingenuidad del PRD, partido que al sumarse al Pacto por México convalidó un supuesto acto “pluralista” cuyas consecuencias hoy vemos: Una Constitución ultrajada para permitir el saqueo legalizado de los recursos energéticos de la nación por parte de intereses privados, sobre todo extranjeros.
Perredistas se atrincheran en San Lázaro en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Perredistas se atrincheran en San Lázaro en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La reforma constitucional aprobada por el Congreso “no es sólo un cambio en la estructura de la propiedad de los hidrocarburos, sino un cambio en la estructura del Estado”;  se fortalece el “hiperpresidencialismo”, se genera una “severa mutilación de las facultades del Congreso”, se pierde soberanía ante los tribunales internacionales y el gobierno “se queda sin el instrumento legal necesario para la intervención y la expropiación” en el sector energético.

Codigo penal para chilangos remisos

                Código penal para chilangos remisos. Domingo 1 de diciembre de 2013

Calendario de desastres

Calendario de desastres para un país dado al traste. DOmingo 8 de diciembre de 2014
Calendario de desastres para un país dado al traste. DOmingo 8 de diciembre de 2014

domingo, 15 de diciembre de 2013

Pensaba

                           

Vox populi

Aprende

Photo: ¿ Y cuál es la enseñanza que les estamos dejando a las futuras generaciones ?

Si robas

Photo: Ustedes sabían que hace unos días La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas por su aportación en la defensa de los derechos de la población mexicana.

 El ministro presidente, Juan Silva Meza, recibió el premio a nombre del máximo tribunal de justicia mexicano durante la ceremonia de premiación realizada en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, como parte de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

 El premio ha sido otorgado cada cinco años desde 1968 y algunos de los ganadores han sido Amnistía Internacional, Martin Luther King, Nelson Mandela, Jimmy Carter y Eleanor Roosvelt, entre otros.

 La ONU quiso entregarles este premio pero me sobran razones para decir que es inverosímil.

Los pinos

     Photo: Camaradas les saluda Libazul.

¡¡ Disfruten este domingo !!

No ala privatización

         Photo: Esto es inaudito. Siempre he dicho que México tiene muchos recursos par ser una de las primeras potencias en el mundo. 

¿Qué pasa ?,  que sólo unos cuántos administran el negocio así es que a nosotros no nos toca nada.

México muriéndose de hambre y de justicia y estos VENDE-PATRIAS regalando la nación.

9 estados aprueban con urgencia la Reforma Energética

Aprobaciones 'fast track', sin debate, o con discusiones que duraron unos minutos, estados donde el PRI tiene mayoría ya validaron los cambios a la Constitución. El viernes la votaron en Chiapas, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Durango, Baja California Sur, Hidalgo y, este sábado, Sonora y Campeche. Se espera que también se sumen Jalisco y Coahuila.
65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE
(Foto:Cuartoscuro)
9 Congresos estatales ya avalaron la Reforma Energética que, previamente, aprobaron diputados federales y senadores, la cual necesita el aval de al menos 17 estados para tener validez como reforma constitucional y pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, para que un día después de esto, entre en vigor.
En sesiones donde predominó la prisa y la mayoría de votos de diputados locales del PRI, los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución fueron avalados.

Pemex tiene 90 días para “vivir”

Pemex deberá presentar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una lista de los yacimientos que quiere conservar. Y debe demostrar "que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva".
pemex.jpg
Con la aprobación de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos debe demostrar que tiene capacidad para explotar los campos que actualmente opera pues, de lo contrario, serán licitados a empresas particulares.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que para definir las áreas que quiera conservar, la paraestatal tendrá 90 días a partir de que se publiquen en el Diario Oficial los cambios constitucionales. 

Nave y robot de China aterrizan en la Luna

El aterrizaje en la superficie lunar convierte a China en uno de los tres países que ha llegado a la superficie lunar, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.
lunachina
China logró este sábado el aterrizaje en la Luna de su sonda Chang’e-III y del robot de móvil que transporta, en un hito que convierte al país asiático en el tercero en la historia en lograr la maniobra de alunizaje.
A las 21:00 hora local de Pekín (13:00 GMT), cuando la sonda se situaba a 15 kilómetros de la superficie de la Luna, la sonda comenzó el proceso de alunizaje, que se prolongó durante 12 minutos, según imágenes