Seleccionar por tema

sábado, 30 de noviembre de 2013

Todo sigue igual...

     Foto: Todo sigue igual...

Necesitamos

        

A ti

Marchas del 1D polarizan opiniones en Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- Alimentado por simpatizantes y detractores, el hashtag #YoSiMarchoEl1Dmx se convirtió en la principal tendencia nacional de México en Twitter.
 Activistas dan a conocer #Operación1Dmx... Foto: Germán Canseco

A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo domingo por la Coordinadora 1DMx –a un año de los disturbios registrados durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México— y por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética, distintas opiniones confluyeron en la red social.
La etiqueta fue lanzada el pasado 24 de noviembre por el usuario @YoSoyRed_ con el siguiente mensaje: “Se confirma la convocatoria a la marcha del #1DMX nos vemos en San Lazaro #YoSiMarchoEl1DMX” y este viernes alcanzó el nivel más alto de los Trending Topic no promocionados en Twitter, con opiniones a

Con Peña prevalece la impunidad: Amnistía Internacional

MÉXICO, D.F., (apro).- Primero fue Human Rights Watch (HRW), luego la Oficina de Washington en América Latina (Wola) y ahora Amnistía Internacional (AI) la que no ve ningún avance concreto en la contención de trasgresiones a las garantías individuales durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, más allá de las reformas al marco legal.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia
  El , Enrique Peña Nieto.
Foto: Presidencia
Palabras más, palabras menos, AI coincidió con HRW y Wola en que si bien se palpan progresos en el terreno legal, eso no ha logrado tener ninguna incidencia en la realidad.
“Los avances positivos como la publicación de la Ley General de Víctimas, la creación de una Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Procuraduría General de la República y el anuncio de un Programa Nacional de Derechos Humanos, no han tenido impacto real en la situación en el país”, puntualiza.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Las 2 caras de México

       

Lo esta cumpliendo

    

Buena nueva

                       

#1DMx #YoSiMarchoEl1Dmx #Detenme1Dmx La prensa miente, las paredes no...

                

Apaga la tv, despierta tu intelecto

        

Involución

 

Endulsate la vida

            Foto

Inversión inversa

         

Estrategia Digital

         

Sayonara

      

Ellos los nobles

No ala pensión vitalicia

   

Pida un aumento de 16%

MÉXICO, D.F. (apro).- El año que viene se le va a hacer chiquito el sueldo. Con su salario podrá comprar 16% menos cosas, bajita la mano. Prepárese y vaya negociando un aumento.
Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma. Foto: Hugo Cruz
Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma.
Foto: Hugo Cruz

Es una cifra enorme: es como si la inflación sumada de cuatro años le cayera de golpe en uno solo. De hecho, 2013 será el año en que más se depreciará su dinero desde 2009, año de la crisis económica mundial.
¿Los culpables? La nueva tanda de impuestos —propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión—, que se suma a los ya tradicionales gasolinazos y a la amenaza de aumentar el precio del Metro defeño.

Gane hasta $800 mil mensuales sin trabajar



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por cambio de administración, México, S.A. de C.V. requiere personal estrictamente capacitado para desempeñar los empleos que ponemos a su consideración.
Bostezos en la Cámara de Diputados. Fotos: Miguel Dimayuga
Bostezos en la Cámara de Diputados. Fotos: Miguel Dimayuga

Presidente de partido político
Requisitos:
-Amplia disposición para cambiar de ideología en el momento que se le exija.
-Capacidad de pronunciar discursos baldíos.
-Facilidad para las ventas.
-Nulo carisma.
-Primaria completa (no es indispensable).
-Idiomas: español (tampoco indispensable).

Otra de Peña: confunde Ojinaga, Chihuahua, con Okinawa, Japón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto confundió el nombre de Ojinaga, Chihuahua, con el de Okinawa, Japón.

“De igual manera quiero saludar a legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, y a toda esta gran representación de la sociedad de Chihuahua que se da cita aquí en Okinawa… a liderazgos… aquí en Okinawa…”, soltó durante la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.
Peña Nieto confundió en dos ocasiones el nombre de la ciudad chihuahuense, lo que desató la risa de los presentes.

Confirma Zambrano salida del PRD del Pacto por México

MEXICO, DF, (apro).- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, destacó que esta noche se reunió con integrantes de PAN, PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero aclaró que en el encuentro ratificó la decisión de su partido de abandonar el Pacto por México.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez
En su cuenta de Twitter @@Jesus_ZambranoG, confirmó que “esta noche informé personalmente a los representantes del PRI, PAN y gobierno las decisiones del @PRDMexico expresadas por mí hoy en el Senado”.
Por la mañana, en rueda de prensa conjunta en el Senado, Jesús Zambrano anunció su retiro del Pacto por México y denunció que son el PRI y el PAN quienes “están violando el contenido” del Pacto. “Ellos están matando el pacto”, sentenció el líder perredista.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Engañar

El PRI busca frenar la consulta sobre reforma energética: Encinas

Los legisladores del tricolor intentan bloquear la propuesta que PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador han presentado para consultar a la población sobre abrir a la iniciativa privada los sectores estratégicos de Petróleos Mexicanos.
Busca PRI frenar consulta sobre reforma energética, afirma senador del PRD
El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseveró que el PRI busca frenar en el Congreso la consulta ciudadana, que su partido y diferentes personajes han propuesto para el tema de la reforma energética.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que priistas en el Congreso (no dio nombres) buscan que en la reglamentación de la consulta ciudadana se establezca que ésta no proceda sobre “asuntos ya resueltos”, es decir, sobre leyes ya promulgadas.

Niega diputado pedir ‘moches’ y presenta denuncia penal

"Está muy clara la existencia de una confabulación en que pretenden involucrarme, utilizando mentiras", aseveró Marcos Aguilar del PAN, quien dijo que ya denunció el caso ante la PGR.
Niega diputado organizar "moches" y presenta denuncia penal
El diputado de PAN, Marcos Aguilar, negó participar en los supuestos “moches” que los legisladores solicitarían a alcaldes a cambio de asignarles recursos a sus municipios y ya presentó una denuncia penal ante la PGR para que el caso se investigue.
Lo anterior, luego de que el diario Reforma publicara que para cobrar el “moche”, diputados del círculo del coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, acuden a las oficinas de los alcaldes que

“La política atrae a los mediocres”: Vargas Llosa en ‘La Razón’

“Los mejores se apartan de la política porque consideran que la política es sucia, la política es corrupta, y es verdad, creo que el cáncer de la política es la corrupción”, opinó el Nobel 2010.
vargas llosa cuartoscuro
El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa reveló que uno de los granes problemas que tiene la democracia en el siglo XXI es que “ya no atrae a los mejores, la política atrae ahora a los mediocres”.
“Los mejores se apartan de la política porque consideran que la política es sucia, la política es corrupta, y es verdad, creo que el cáncer de la política es la corrupción”, opinó el también Premio Cervantes en entrevista para La Razón.

Difunden video de asalto en el Hospital de Rehabilitación


Y sigue la impunidad: devolverán a Raúl Salinas inmuebles y cuentas bancarias por 224 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado jueves 14, Raúl Salinas de Gortari se anotó su última victoria legal contra la Procuraduría General de la República (PGR) luego de 18 años de litigios –por el homicidio del exdiputado Manuel Muñoz Rocha, lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito– al recibir la noticia de que le serán devueltas propiedades y cuentas bancarias por la nada despreciable suma de 224 millones de pesos.
Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. Cruz
Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz

En un edicto publicado el pasado martes 26 en el Diario Oficial de la Federación, el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, anunció que “en cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en resolución del 14 de noviembre de la presente anualidad, dictada en el toca 183/2013, se levanta el aseguramiento y se ordena la devolución, a quien demuestre ser el legítimo propietario, de los bienes inmuebles, empresas y cuentas bancarias afectas a la presente causa…”.

Sacan la vuelta diputados de PRI y PRD al tema de los súper aguinaldos

MÉXICO, D.F. (apro).- Aun cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votó por unanimidad poner a discusión los elevados aguinaldos que se entregarán a diputados, senadores, secretarios de Estado, ministros y jueces del Poder Judicial, así como a los presidentes de órganos autónomos, el PRI y el PRD “maniobraron” para evitarlo.
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Foto: Eduardo Miranda
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
Foto: Eduardo Miranda
El pasado lunes 25, luego de la reunión de la Jucopo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, informó que el asunto se abordaría como punto de acuerdo y se haría un exhorto a quienes recibirán tales recursos para que los rechazaran. El tema fue “bloqueado” por priistas y perredistas.
Minutos antes de concluir la sesión de este miércoles, Manuel Huerta, del Partido del Trabajo, preguntó al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, si podía hablar sobre el asunto, pero éste respondió que

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Economía

La marcha de la tirania

          

             

Bicho tecnológico

      
                                                              ¿ Qué inyectara ?

Nos vigilan

                       Photo

Metamorfósis

          

Libertad

Foto

(Video) “Los pobres también somos personas”: mujer increpa a “princesa” Letizia de España


Bitcoin tendrá su segundo ‘Black Friday’

NUEVA YORK — La comunidad Bitcoin se está alistando para una juerga de compras navideñas celebrando su propia versión del evento de descuentos conocido como Black Friday o Viernes Negro.
El sistema buscará tener mejores ofertas que el Cyber Monday o el propio Viernes Negro. (Foto: Getty Images)
El sistema buscará tener mejores ofertas que el Cyber Monday o el propio Viernes Negro. (Foto: Getty Images)
Cientos de comerciantes participarán en el Bitcoin Friday el 29 de noviembre, vendiendo de todo, desde árboles de Navidad a ropa, pasando por dominios web. Las ofertas del "Viernes Bitcoin" incluyen teléfonos desbloqueados de GSM Nation y boletos de avión rebajados del sitio Cheapair.com. El sitio de ligue y romance OkCupid, que desde abril acepta bitcoins, también participará.
Los medios de comunicación también se unen a las ofertas de Bitcoin: GOOD Magazine está obsequiando descuentos de 5 dólares en la suscripción y Free Press ha rebajado los gastos de envío.

Pemex, dos años ‘perdidos’ en Repsol

La inversión de 20,800 mdp que hizo la paraestatal en la española ha perdido valor y validez; Pemex justificó la operación para tener beneficios financieros y tecnológicos, los cuales no llegan.
Pemex criticó que el director general de Repsol podría llevarse cerca de 22 millones de euros si fuera despedido. (Foto: Getty Images)
Pemex criticó que el director general de Repsol podría llevarse cerca de 22 millones de euros si fuera despedido. (Foto: Getty Images)
 CNNExpansión (CIUDAD DE MÉXICO) — La inversión de casi 20,800 millones de pesos (mdp) que realizó Pemex en Repsol a mediados de 2011 ha perdido tanto valor como validez, pues no se han visto los beneficios tecnológicos ni los rendimientos accionarios para la paraestatal mexicana durante este tiempo, coincidieron analistas.
 "Parece que es un proyecto inconcluso lo de Repsol, el cual apoyó mucho la administración pasada pero que en la actual se estancó", aseguró el gerente de la industria de Energía de PricewaterhouseCoopers

“Es suicida que el PRD siga en el Pacto por México”: Ebrard en Aristegui CNN

El ex jefe de gobierno critica la permanencia de su partido en el acuerdo político, acusa que el sol azteca propone una consulta popular sobre la reforma energética pero no puede hacer un sondeo interno para los debates futuros.
MARCELO EBRARD-cnn
(Foto: Karina Maciel/CNN)
El ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard asegura que el Partido de la Revolución Democrática mantiene una postura “suicida” al permanecer en el Pacto por México, pues acompaña y avala las posturas del Revolucionario Institucional.
En entrevista con Aristegui-CNN, Ebrard aseguró que el partido debe definir de inmediato cuál será la estrategia para expresar el rechazo a la reforma energética y mantenerse en el acuerdo político entre

Los ridículos de Videgaray

MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Videgaray formó parte de la empresa privada Protego. Sus orígenes están ligados a Pedro Aspe, pero también a Enrique Peña Nieto, a quien le enseñó a hacer muy buenos negocios con empresas y gobierno, pero nunca a crecer la economía del Estado de México.
Videgaray. Comparecencia en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga
Videgaray. Comparecencia en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga

Ahora, ya como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no sólo no ha hecho crecer la economía, sino que además le ha dado por centralizar todos los recursos y manejarlos –como lo hizo en el Estado de México– desde el gobierno. Lo que a Videgaray se le da, y muy bien, es disponer del dinero, entregarlo a cambio de apoyos.
Así lo hizo en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Presupuesto, según se gritaba en los pasillos. Era él quien entonces hacía aquello de lo que hoy se acusa a los panistas: condicionar la entrega

Estrategia Digital Nacional, el proyecto Google

MÉXICO, D.F. (apro).- En julio de este año, Proceso publicó el borrador de un ambicioso proyecto para consolidar todo el manejo de datos del gobierno federal en una sola “nube digital”, que sería operada por Google, el gigante estadunidense del Internet señalado por Edward Snowden como uno de los principales colaboradores en la estrategia de espionaje e intrusión global de Estados Unidos, además de un plan de almacenamiento que beneficiaría a Kio Networks, empresa presidida por María Aramburuzabala, la mujer más acaudalada de México, y con el soporte técnico de la firma EMC Computer Sytstems.
México digital. Beneficios a privados.
México digital. Beneficios a privados

El proyecto divulgado planteaba como objetivo principal centralizar los procesos de seguridad, información, adquisiciones, obra pública, recursos humanos, materiales y financieros, así como datos de los ciudadanos mexicanos ante instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El ambicioso plan de la “nube digital” confirmaba el enorme poder que había adquirido al interior de la administración federal la exejecutiva de Google y de Televisa Alejandra Lagunes Soto Ruiz.
Experta en mercadotecnia política y comunicación en redes sociales, Alejandra Lagunes trabajó como gerente de ventas de Google México en 2005 antes de convertirse en gerente de ventas de Televisa Interactive Media (2008-2009).

El enriquecimiento de Oceanografía (y de los hermanos Bribiesca), bajo investigación

El gobierno federal le está pegando a Acción Nacional donde le duele. Ahora profundizó la investigación contra los hijos de Marta Sahagún de Fox, una y mil veces acusados de obtener multimillonarios contratos para la empresa Oceanografía, a costa de Petróleos Mexicanos. “Lo que descubrimos son chingaderas”, sentencia uno de los funcionarios que realizan la investigación. Como sea, esto abre un nuevo frente de combate para la derecha, que ya afronta una acusación gravísima contra un alfil de Felipe Calderón en Pemex.

Manuel Bribiesca. Tropelías impunes Foto: Gustavo Graf
Manuel Bribiesca. Foto: Gustavo Graf

WASHINGTON (Proceso).- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido su campo de batalla: Petróleos Mexicanos.
Ahora, funcionarios priistas investigan un caso en extremo sensible para el panismo: En el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón, la empresa Oceanografía S.A. de C.V., fue repetidamente favorecida con la asignación de contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que con “maniobras marrulleras” le dio a ganar miles de millones de pesos.
De acuerdo con documentos y entrevistas realizadas por el corresponsal, el asunto es relevante porque –desde hace 11 años– en la paraestatal se menciona que detrás de Oceanografía están inmiscuidos Jorge

martes, 26 de noviembre de 2013

Sube desempleo 5%: Inegi

La desaceleración económica sigue impactando en la tasa de desocupación (TD), la cual ascendió a 5.01% durante octubre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
desempleo informador
Imagen informador.com.mx

Esto quiere decir que en el país hay más de 2.6 millones de personas desempleadas, de las cuales 25.7% no cuenta con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron a 74.3% de los desocupados.
Las estados donde el desempleo ha incrementado año con año son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Senadores recibirán 162 mil pesos cada uno para este fin de año

El Senado de la República desembolsará un total de 73 millones 570 mil 100 pesos para cubrir las gratificaciones de fin de año de cada uno sus legisladores, quienes tendrán 41% de esa bolsa, dado que para ellos están destinados 30 millones de pesos, que implicará un aguinaldo para cada uno de los 128 senadores de 234 mil 375 pesos brutos, que se convertirán en 162 mil pesos netos, es decir, ya concretados todos los descuentos.
Imagen revistarepublica.com

También los dos secretarios generales recibirán 206 mil pesos cada uno, ya que la previsión de su gratificación es de 413 mil 300 pesos para ambos.
Los empleados que percibirán mayor cantidad de dinero son los que tienen cargos de coordinador general, contralor interno, coordinador técnico de la Secretaría General de Servicios Administrativos, secretario técnico de Órgano de Gobierno, tesorero, secretario técnico AA, secretario particular de Órgano de

Gobierno de izquierda

                           

Cena navideña

 

Reformas en caliente

        

Nueva arqueología

    

Transparencia a la mexicana

        

La peligrosa disputa entre China y Japón

La declaración china de una "zona de identificación de defensa aérea" sobre las islas en disputa en el mar de China Oriental, es el más reciente paso de Pekín para hacer valer sus pretensiones sobre las islas conocidas como Senkaku, en Japón, y Diaoyu en China.
Archipiélago de Sekaku (Japón), Diaoyu (China)
La Zona de Identificación de Defensa Aérea china sobre las islas en disputa
entró en vigencia el sábado.
El secretario de defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, describió la medida como "un intento de desestabilización para alterar el status quo en la región".
El sábado, casi como subrayando los riesgos que implicaba la decisión, autoridades japonesas anunciaron que tenían listos dos aviones de caza F-15 para interceptar dos aviones de vigilancia chinos que se acercaban a las islas.

Peña Nieto dice que una presa de agua es de tierra


Saludo presidencial

                        Photo: Feliz domingo camaradas.

¡¡ Todos saluden a PEÑA NIETO !!

Primer año: Peña reprobado

MEXICO, D.F. (apro).- Pese a partidos de oposición comparsas, a medios de comunicación cortesanos, a periodistas zalameros e intelectuales mudos, Enrique Peña Nieto se derrumba.
Y con él, por supuesto, México también se cae.
Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud. Foto: Benjamin Flores
Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud.
Foto: Benjamin Flores

A un año de su toma de posesión, que con el Pacto por México inauguró el ficticio “mexican moment”, Peña empeoró a México.
Las cifras oficiales así lo acreditan: Del 3.5 de crecimiento que prometió, si acaso se llegará a un punto que, en los hechos, es nada.
El desempleo alcanzó cifras récord: Aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) entre

lunes, 25 de noviembre de 2013

Carta postuma de un borracho

                   

Los primeros pasos para un cambio en México


Ifai ordena a SAT publicar estados a los que perdonó ISR

El organismo de transparencia demanda a la dependencia de la SHCP precisar monto y periodos en los que exentó del impuesto a estados y municipios.
Ifai solicita a Presidencia relación de solicitudes entre 2006 y 2012
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El Instituto Federal de Acceso a la Información pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) divulgar la relación de entidades federativas, municipios, delegaciones políticas, organismos descentralizados y autónomos a los que condonó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El organismo deberá precisar el monto y periodo perdonado por adherirse al Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en materia de ISR, de derechos y aprovechamientos, publicado en el