Seleccionar por tema

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Realmente no se puede mezclar alcohol y antibióticos?

Las mujeres que están en los primeros meses de su embarazo, y que no quieren todavía compartir la feliz noticia, saben que decirle "no" a una bebida alcohólica en un evento social las delata. Pero si les dicen a sus amigos que están tomando antibióticos, la excusa es perfecta pues su uso es tan común.
Ni siquiera los más chismosos preguntarán por qué los están tomando.
 Antibióticos y vino
Pero, ¿es cierto que hay que abstenerse de tomar alcohol cuando uno está en tratamiento con antibióticos?
Hay gente que asume que el alcohol impide que los antibióticos funcionen apropiadamente o piensan que causan efectos secundarios.
Cuando los empleados de una clínica genitourinaria londinense encuestaron a más de 300 pacientes, encontraron que el 81% creían lo primero y 71% lo segundo.

NEXT!!.

                                 

No creas todo lo que sale en tv

 

No ala reforma educativa

Peña Nieto Dice Monterrey es un Estado de México


Ahí sí que pueden

                 

Gobierno represor


Cerca de 500 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Gral. Matías Ramos Santos’, de la comunidad de San Marcos, Loreto, venían a respaldar al gremio magisterial en una marcha para protestar contra la Reforma Educativa, pero fueron detenidos durante su trayecto a la capital por diferentes corporaciones policíacas.


Defienden construcción de Autopista del Sol; “Salinas quería una carretera”

Mientras una de las empresas encargadas de la construcción argumenta que la vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente, un ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción asegura que las constructoras "sólo se dedicaron a meter la maquinaria como pudieron".
Defienden construcción de Autopista del Sol; "Salinas quería una carretera"
             Los daños recientes en la Autopista del Sol (Foto: SCT/ Cuartoscuro)
Grupo Mexicano de Desarrollo -una de las empresas encargadas de construir la Autopista del Sol- sostuvo que esta vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente.
“La construcción se distribuyó entre las empresas, estando GMD a cargo de la construcción del tramo entre Acapulco y Tierra Colorada, el cual ha estado en operación por más de 20 años sin requerir mayor mantenimiento”, expuso en un comunicado.
GMD reconoció que la autopista cruza por una zona muy complicada e inestable de la sierra, afectada

Localizan helicóptero de la PF en Guerrero; mueren cinco federales

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos días después de haberse perdido contacto, el helicóptero Black Hawk que estaba desaparecido fue localizado estrellado en la zona serrana de Guerrero, informó el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.
Aeronave similar a la que se estrelló. Foto: Eduardo Miranda.
Aeronave similar a la que se estrelló.
Foto: Eduardo Miranda

La aeronave realizaba labores de rescate y se dirigía el jueves 19 a la comunidad La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, para rescatar a pobladores que se encontraban atrapados como consecuencia de las tormentas ocasionadas por Manuel e Ingrid.
Los cinco miembros de la PF que iban a bordo fallecieron, de acuerdo con Sánchez.

viernes, 20 de septiembre de 2013

El extraño caso del "payaso de Northampton" y su perseguidor

En un pueblo del centro de Inglaterra, con las sombras de la noche por cómplice, una misteriosa figura, ataviada como un payaso de cuentos -o de pesadillas- sale a interceptar a transeúntes desprevenidos.
Rostro blanco, coronilla calva, peluca roja a los lados, cejas arqueadas, labios y nariz roja, traje bombacho en colores brillantes y osito de peluche bajo el brazo, escoge a su objetivo para... quedársele mirando fijamente.
Algunos se lo toman como una simple broma. Pero otros reaccionan aterrados.
Lo llaman "el payaso de Northampton". Y es noticia desde el pasado viernes 13 -considerado en muchos países como día de "mala suerte"-, cuando comenzó a gastarle sus bromas a los residentes de esa localidad.
Sus aventuras, y las desventuras de quienes se han topado con él, circulan por internet. En su página de Facebook aparecen fotos de quienes lo han pillado en las calles desiertas.

El drama de los niños que sufren abusos por internet

A Daniel Perry le dijeron que sus conversaciones comprometedoras por webcam habían sido grabadas y serían difundidas entre sus amigos y su familia, a menos que pagara miles de dólares en efectivo. .
 Un grupo de abusadores en internet lo habían engañado para que pensara que estaba chateando con una chica estadounidense de su edad. Desesperado, el adolescente escocés de 17 años se quitó la vida este verano boreal. Pero el suyo no ha sido el único caso. Este tipo de amenazas se repiten en todo el mundo.
Los abusadores en línea convencen a las víctimas para que se exhiban, lleven a cabo actos sexuales o compartan las imágenes, y luego los amenazan con difundir las fotografías entre sus familiares y amigos, salvo que realicen algún acto más extremo aún, advirtió el Centro de Explotación Infantil y Protección Online

Desaceleración ???

     

Mantenidos políticos

 

¡ Iva México !

Tipos de baches

Los Súper Ratones


Cárdenas, AMLO y activistas sociales llaman a la resistencia civil contra reformas de EPN

Los ex candidatos presidenciales llaman a la resistencia civil pacífica contra la ley educativa y las reformas energética y hacendaria del presidente EPN. Los respaldan el obispo Raúl Vera López y el ex rector de la UNAM Pablo González Casanova, entre otros.
amloyc
Los ex candidatos presidenciales de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, así como activistas sociales -como el obispo Raúl Vera López-, y un ex rector de la UNAM, sumaron fuerzas y se manifestaron contra 3 reformas del gobierno federal -la educativa, la energética y la hacendaria.
El documento es firmado por Cárdenas Solórzano, López Obrador,  Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.
TEXTO DEL DOCUMENTO:
Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos,

Reabren Autopista del Sol en Guerrero; comienzan a salir turistas de Acapulco

La autopista que une Acapulco con la Ciudad de México fue reabierta este viernes, luego de verse afectada por derrumbes causados por las fuertes tormentas que aislaron a miles de turistas desde el fin de semana pasado.
Reabre SCT la Autopista del Sol en Guerrero
La autopista entre Acapulco y Ciudad de México fue cerrada la madrugada del domingo ante el gran número de derrumbes que cayeron sobre la vía por las fuertes lluvias. (Imagen: SCT/ El Universal)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este viernes fue reabierta la Autopista del Sol, afectada por derrumbes y desgajamientos, por lo que había sido cerrada a la circulación desde el pasado domingo, cuando comenzó la emergencia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en buena parte de Guerrero.
En un comunicado se informó que “a las 11:15 horas de hoy, 45 minutos antes de lo previsto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de

El reencuentro

SISTEMA INSUFICIENTE

Exhibe la CNTE “músculo” con megamarchas, paros, tomas y bloqueos

MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron este día del monumento a la Revolución, donde se encuentra su campamento, para marchar sobre Reforma y hasta el Hemiciclo a Juárez, a la par de protagonizar acciones frente al Palacio de Bellas Artes y Televisa Chapultepec.
Simpatizantes y maestros de la CNTE marchan en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Simpatizantes y maestros de la CNTE marchan en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa

Luego de más de cuatro horas de protestas, los docentes regresaron a su plantón en la explanada del monumento a la Revolución, mientras sus dirigentes enfilaban a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para proseguir las mesas de diálogo, que en esta ocasión incluyeron al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al subsecretario Luis Enrique Miranda y al gobernador Gabino Cué, de Oaxaca.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Adelantaron el...

 

Mujer militar de La Marina, saluda a EPN y luego parece manifestar molestia.


Van 218 mil damnificados y 35 mil casas dañadas en 10 estados

MÉXICO, D.F. (apro).- Las cifras de la tragedia ocasionada por los fenómenos Ingrid y Manuel ascienden a cada momento: 80 muertos, la mayoría en Guerrero, los damnificados superan los 218 mil y las viviendas afectadas suman 35 mil en los 10 estados del país.
Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

En este contexto, el subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, reconoció que no se hicieron las suficientes acciones preventivas ante la gravedad de los fenómenos naturales, pero precisó que fue inesperada la cantidad de agua de las precipitaciones.
“Efectivamente, los albergues se activaron a tiempo en algunos casos, pero la cantidad de agua que cayó en

Huracanes en México: ahora preocupa "Jerry"

Tras los daños provocados por Ingrid y Manuel en su huracanado paso por México, lo que más preocupa ahora a los expertos en el país también tiene nombre propio: Jerry.
 Inundaciones en México
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que desde este miércoles los meteorólogos habían advertido que existía un 60% de posibilidades de que un fenómeno que se presenta en la península de Yucatán -en el suroeste del país- se convirtiera en ciclón.
Este jueves, David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, lo confirmó a una radio

Super Mario Brothers Parkour [In Real Life]


Es mejor una Reforma Política

Paciencia, mucha paciencia...

 

Supersueldos

                      

¿En qué se ha gastado 4 Billones, del presupuesto público, EPN?


creen que los inconformes lleguemos al 0.13% de los electores?

 

Impuestos

                   

‘Manuel’ ya es huracán categoría 1; se enfila a Sinaloa

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar del cambio de curso –se dirige a Sinaloa–, autoridades de Protección Civil de Los Cabos y La Paz, Baja California alistan un plan de contingencia para evitar situaciones que pongan en peligro a familias asentadas en zonas de alto riesgo ante el inminente impacto de Manuel.
Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
 El fenómeno meteorológico ya se convirtió en huracán categoría 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Manuel se encuentra a 165 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, según la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Luego de que la Conagua indicó que el meteoro cobró fuerza, en ambos municipios se acordó el cierre de

Escándalo en las redes por falsa imagen de hijas de la pareja presidencial

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En las redes sociales circula una fotografía en la que aparece el hijo del exsubsecretario de Comunicaciones, Jorge Álvarez Hoth junto con tres jóvenes mujeres de las que se dice son hijas del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, y quienes, según el mensaje, habrían recibido privilegios para ser rescatados de Acapulco en un avión de la Marina.
La imagen del escándalo. Foto: Tomada de Twitter
La imagen del escándalo.
Foto: Tomada de Twitter

En la red social Twitter se le atribuye la autoría de la imagen al usuario “@jorgealvrzb”, hijo de Álvarez Hoth, funcionario en la administración de Vicente Fox Quesada.
“Lo que se hace por salir de acapulco jajaja” (sic) reza el mensaje que acompaña la imagen.
La fotografía circula de manera viral, tanto en Facebook como en Twitter. Cientos de usuarios les mandan

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Abuchean a Peña Nieto y le Gritan 'FUERA ' en su primer Grito de Independencia |


Protesta en Grito de Independencia en Tuxpan, Veracruz 2013


Lo que el departamento de maquillaje de Televisa no pudo ocultar.

         

Problemilla logístico

La Reforma Hacendaria explicada por jóvenes.


Reforma hacendaria es “profundamente regresiva”: investigadores

PUEBLA, Pue. (apro).- Investigadores del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana de Puebla calificaron a la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como “profundamente regresiva”, ya que dejará intactos privilegios fiscales de los grandes contribuyentes y afectará a la clase media y a los que menos recursos tienen.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
                         
Miguel Reyes Hernández, titular del departamento, mencionó que aunque el Ejecutivo federal argumenta que lo que su iniciativa pretende es crear una nueva red de protección social universal, un sistema tributario más justo y transparente e impulsar al crecimiento económico, lo cierto es que la mayoría de sus planteamientos son simulaciones y demagogias.
Tras un análisis del contenido de la iniciativa, dijo que han encontrado que tal como está planteada la

Cubren con mamparas a diputados de NL para evitar que los fotografíen

MONTERREY, N.L. (apro).- De la noche a la mañana, los diputados locales decidieron protegerse de las miradas escrutadoras y de los flashazos de los reporteros gráficos que en más de una ocasión los han pillado entretenidos en sus juguetes electrónicos en lugar de prestar atención a las discusiones legislativas.
Los acrílicos protectores Foto: Especial
Los acrílicos protectores
Foto: Especial

Sin previo anuncio, optaron por colocar una especie de techo en sus curules, a manera de protección.
Según la versión oficial, la adecuación a la sede legislativa se debe a que en cada una de las placas que fueron colocadas se dará a conocer información de los municipios.
Uno de los diputados, quien pidió el anonimato, aseguró que las bancadas no han sido notificadas de dicha

Priista que endeudó municipio es nombrado presidente de la Comisión de Hacienda en Q. Roo

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).-  En su totalidad, el órgano de gobierno de la legislatura local quedó integrado por priistas y al frente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de la Gran Comisión fue designado José Luis, “Chanito”, Toledo Medina, quien fue tesorero del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), y en cuya gestión la deuda de este municipio se incrementó en más de 300 por ciento.
Borge durante su informe. Foto: Especial
Borge durante su informe.
Foto: Especial

Anoche se formalizó la integración del órgano de gobierno de la XIV Legislatura, que es la Gran Comisión, que se forma a la vez con los presientes de las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia,  Asuntos Municipales y Puntos Legislativos y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Técnica Parlamentaria.
El priista José Luis, “Chanito”, Toledo, fue presidente estatal  del Frente Juvenil Revolucionario  (FJR) y tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad. Como responsable de las finanzas de la Comuna  de ese

Se acabó la ‘Melodía de amor’. Murió Johny Laboriel

El ex cantante de Los Rebeldes del Rock, de 71 años, estuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología; la noche del martes recibió los santos óleos debido a su delicado estado de salud.
   Premios8
El cáncer de próstata provocó la muerte, esta madrugada, del cantante rocanrolero Johnny Laboriel, de 71 años.
Desde el pasado 10 de agosto fue internado en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa donde ayer recibió los santos óleos.
Nació en el Distrito Federal, el 9 de julio de 1942. A sus 16 años, inició en 1958 su carrera profesional como cantante en el grupo Los Rebeldes del Rock, el cual dejaría años después para volverse solista en

Más de 15 escuelas y facultades van al paro en apoyo a la CNTE

MÉXICO, D.F. (apro).- El descontento social contra el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue en aumento. A las protestas magisteriales a lo largo del país se sumaron más de 15 escuelas y facultades de educación pública media superior y superior que han decidido realizar un paro de labores en respuesta a la “represión” del Estado contra los maestros de la Coordinadota Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desalojados del Zócalo capitalino el pasado 13 de septiembre.
Maestros de la CNTE rompen pacto y marchan hacia San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda
Maestros de la CNTE rompen pacto y marchan hacia San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda

La primera en solidarizarse con los maestros disidentes, que se llamaron a un paro de labores los días 18 y 19 en los estados de Chiapas, Guerrero Michoacán y Oaxaca, fue la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que suspendió actividades por tiempo indefinido, iniciando hoy mismo.
De igual manera, la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios amaneció con las puertas cerradas. Los estudiantes de esa escuela fueron más amplios en su protesta: “Regreso al déficit; regreso a la

“Llueven” reproches y reclamos de ayuda a Peña en Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- Una “lluvia” de reproches y reclamos desesperados de apoyo sorprendió al presidente Enrique Peña Nieto en su segundo día por tierras guerrerenses, en esta ocasión en Chilpancingo, luego de que ayer estuviera en Acapulco.
Peña Nieto en Chilpancingo. Foto: XInhua.
Peña Nieto en Chilpancingo.
Foto: XInhua
    
Por la tarde, el helicóptero de Peña Nieto aterrizó en el campo de futbol del CREA, un centro deportivo habilitado como albergue y en el que se encuentran unos 700 damnificados.
Residentes del municipio de Tlapa, quienes se trasladaron hasta la capital guerrerense, recibieron al presidente con gritos que reclamaban apoyo y una manta en la que se advertía: “Ayuda urgente. Tlacoapa. Montaña alta”.
Acompañado de sus secretarios de Gobernación, de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes,

martes, 17 de septiembre de 2013

El Grito de la vergüenza

MÉXICO, D.F. (apro).- A la afrentosa “liberación” del Zócalo capitalino para que Enrique Peña Nieto pudiera protagonizar su primer Grito de Independencia sucedió lo inaudito: La reaparición, en un acontecimiento de enorme simbolismo patrio, de la auténtica práctica tricolor del acarreo.
El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez.
El Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia.
Foto: Octavio Gómez.
                  
En esta ocasión no operó la coacción, sino el dinero: Huestes pagadas a razón de 350 pesos, alimentos, transporte y hasta sombreros incluidos, para hacer bola y gritar en la conmemoración del 203 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, en un escenario que, el viernes 14, fue “liberado” por militares vestidos de policías que, por lo
visto, llegaron para quedarse en el Zócalo.
Es cierto que el acarreo forma parte ya del repertorio de prácticas de todos los partidos –y por eso del tema

"Felices" Fiestas Patrias


Ingrid y Manuel

Los gritos del 15

La reforma con sangre entra.

Identifican a presunto responsable de tiroteo en Armada de EU; van 13 muertos

Los investigadores todavía están buscando al otro posible sospechoso que porta un uniforme estilo militar color verde olivo, reveló el alcalde del Distrito de Columbia.
tiroteo washington eu xinhua final
                                                             (Xinhua)
El tiroteo perpetuado el lunes en las instalaciones de la Armada de EU, en Washington, dejó al menos 13 personas muertas, informaron funcionarios de las fuerzas del orden; al respecto, se confirmó la identificación del presunto responsable.
Se trata de Aaron Alexis, de 34 años, posible responsable, quien fallecido en el tiroteo.

Golpean ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ a gran parte del país y dejan 50 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- La inusual confluencia de dos tormentas en el país –Ingrid y Manuel– ha provocado el desgajamiento de cerros, el desbordamiento de presas y ríos, la afectación de carreteras, el aislamiento de pueblos enteros y la inundación del aeropuerto internacional del puerto de Acapulco, entre otros daños registrados en las dos terceras partes del país.
Destrucción en la playa Punta Diamante en Acapulco. Foto: Especial.
Destrucción en la playa Punta Diamante en Acapulco.
Foto: Especial.

Además, han cobrado la vida de al menos 50 personas, dañado en mayor y menor grado a un millón 200 mil personas más y causado estragos en 56 municipios sólo en los estados de Oaxaca y Guerrero.
En esta última entidad las inundaciones han cobrado la vida de 29 personas, cuatro de ellas este lunes.
El país se encuentra en un momento “muy complejo y difícil, por lo cual operamos en consecuencia”, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Al menos 13 muertos en un tiroteo en una base naval de EE.UU.

Al menos 13 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en un edificio de la Marina de Estados Unidos en Washington D.C., según confirmó la policía.
Tiroteo en Washington
Uno de los atacantes que actuó en el antiguo astillero naval en la capital del país ha fallecido en un intercambio de disparos con la policía y se cree que al menos otros dos están prófugos, según confirmó la jefa de la policía de Washington DC, Cathy Lanier.
Según la policía, los dos posibles pistoleros son un hombre blanco y otro negro de entre 40 y 50 años que visten uniformes de estilo militar. Sin embargo, no creen que sean militares.
"Tenemos varias informaciones que sugieren que había otros dos individuos con armas de fuego", afirmó

PESADILLA: EL GRITO


Acarreo


          
     

COINCIDENCIA O JUSTICIA DIVINA

 

Garrote fiscal… para casi nada

Calificada por el presidente Enrique Peña Nieto como “la madre de todas las reformas estructurales”, la hacendaria (o fiscal) que él propone no le ha gustado a nadie, ni al sector empresarial… La propuesta acabaría con la mayor parte de las exenciones del Impuesto Sobre la Renta y gravaría con IVA hasta los chicles y la comida para mascotas.
Protesta estudiantil en Veracruz contra las reformas del gobierno federal. Foto: Rubén Espinosa.
Protesta estudiantil en Veracruz contra las reformas del gobierno federal.
Foto: Rubén Espinosa.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde su campaña electoral y con énfasis a partir de su toma de posesión como presidente, Enrique Peña Nieto anunció la hacendaria (o fiscal) como “la madre de todas las reformas estructurales”.
Dijo que esa sería la palanca para la transformación económica del país, la cual haría posible que las finanzas públicas ya no dependieran de los ingresos petroleros y proveería de recursos suficientes para enfrentar las ingentes necesidades de gasto, para echar a andar la economía y brindarle bienestar social a la población.