Seleccionar por tema

sábado, 10 de agosto de 2013

Caro Quintero, paisano de ‘El Chapo’, ofreció pagar la deuda externa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una de las leyendas en torno a Rafael Caro Quintero, liberado la madrugada del viernes del penal de Puente Grande, gira en torno a que tras su detención en 1985 ofreció pagar la deuda externa de México, en aquel entonces de más de 80 mil millones de dólares.
Rafael Caro Quintero, narcotraficante de Sinaloa. Foto: Francisco Daniel
Rafael Caro Quintero, narcotraficante de Sinaloa.
Foto: Francisco Daniel

Supuestamente Caro Quintero propuso al gobierno del expresidente Miguel de la Madrid que lo dejara trabajar sus cultivos de mariguana durante dos años más sin que le molestaran y a cambio de ello él pagaría la deuda externa. Sin embargo, las autoridades rechazaron el ofrecimiento.
Se trataba de una grabación; muchas personas pensaron que efectivamente era la voz del capo pero

EU subasta auto cargado de cocaína y a hijos de compradores los encarcelan por narcos

GUADALAJARA (Proceso Jalisco).- “Hubiera preferido que me dijeran: se mató en la carretera”, dice Leonardo Moreno Suchil, padre de Julio César Moreno Guzmán, el joven detenido por cargos de narcotráfico junto a Sergio Alejandro Torres Duarte, su amigo de la preparatoria del Tec Milenio de Guadalajara.
La familia Torres Duarte. Foto: Rafael del Río
La familia Torres Duarte.
Foto: Rafael del Río
                                    
Llevan más de ocho meses encarcelados en Mazatlán por un delito que no cometieron y por un error garrafal del gobierno estadunidense, reclaman sus familiares.
Según la averiguación previa 134/2012, integrada por el Ministerio Público de la federación, los muchachos fueron detenidos en un retén cerca de Escuinapa, Sinaloa, en noviembre de 2012, donde se encontró en su camioneta casi un kilo de cocaína.

Familiares y amigos del joven muerto en Miami Beach piden justicia

Decenas de personas se reunieron el sábado en las afueras del McDonald’s de Miami Beach donde el pintor de graffiti Israel Hernández murió el martes por la mañana después que la policía lo agarró pintando el edificio abandonado y le disparó con un Taser.



        
Los amigos y partidarios marcaron el abandonado edificio en la intersección de la Calle 71 y la Avenida Collins con sus propias palabras escritas con tizas de colores: “No más brutalidad policial” y “RIP Reefa”, el apodo de Hernández, y pidieron que se haga responsable a la Policía por sus acciones.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida estuvo de acuerdo el viernes en revisar la

Cómo privatizar pemex sin PRIvatizarlo

                 Como privatizar PEMEX sin privatizarlo. Domingo 28 de julio de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Cambio de estrategia

                       

Multan a Inova por publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó una multa de tres millones 315 mil pesos al Corporativo Mufar S. de R. L. de C. V. que comercializa los productos Quebaré, Colageína 10 y Colageína 10 Gold, línea cosmética de la empresa de productos por televisión Inova.
 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/08/quebare.jpg
Según la Profeco, el corporativo no acreditó “con prueba idónea”, la veracidad de su publicidad sobre la faja Quebaré, que supuestamente “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, quema 26% más de calorías y reafirma los músculos “porque estás haciendo ejercicio”.

Ordenan liberación de Rafael Caro Quintero

Un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó la inmediata libertad del narcotraficante, detenido en 1985, tras 28 años de permanecer preso por la muerte del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
rafaelcaroquintero.jpg
El narcotraficante fue detenido en 1985 por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar (Fotos:Cuartoscuro)
Esta madrugada salió libre Rafael Caro Quintero, luego de que un tribunal federal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata, tras permanecer recluido por 28 años, al considerar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

El periodismo vive un momento de transformación: Abello en CNN

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano afirma que los premios ayudan en visibilizar nuevos talentos, proponer referentes y modelos periodísticos.
Se debe premiar a quienes se esfuerzan en informar: Abello en CNN
El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, afirmó que los premios ayudan en visibilizar nuevos talentos, proponer referentes y modelos periodísticos, así como monitorear las tendencias de cambio en el quehacer periodístico.
En entrevista con Aristegui CNN, Abello comentó que el premio de la Fundación Nuevo Periodismo

jueves, 8 de agosto de 2013

Las visas falsas con las que engañaron a miles de mexicanos

Don Josué tiene 58 años, aunque aparenta más. Y a una edad en la que muchos piensan en retirarse, él sueña con seguir trabajando.Un sueño que en realidad son dos, porque quiere trabajar pero en Estados Unidos, donde viven sus hijos y sus nietos.
Y en pos de ese sueño, es más lo que Josué ha perdido que lo que ha ganado. La pérdida se puede medir en dinero contante y sonante: 13.000 pesos mexicanos (US$1.000). Toda una fortuna para él.
Josué es una de las 3.000 personas engañadas por "Chamba México", una compañía que -según una investigación realizada por la organización Jornaleros Safe- entre diciembre de 2012 y abril de 2013 se apoderó de más de 20 millones de pesos (US$1,5 millones) de trabajadores que buscaban visas temporales

Marketing vanguardista

se-fia-puro-chile

Santo moco


Vampriros

MORDIENDO EL TURISMO

La virtual realidad

MORDIENDO EL TURISMO

Nuevos tips de auto protección

 

Modernizando expedientes...

 

Con baja de crecimiento se dejarán de crear 100 mil empleos

La revisión en la perspectiva llevó a reducir en 100 mil plazas la proyección de creación de empleos formales para este año.
       Con baja de crecimiento se dejarán de crear 100 empleos
                                                                             (Foto:Cuartoscuro)
El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año a un rango de 2.0 a 3.0%, desde uno previo de 3.0 y 4.0%, pues se acentuó la desaceleración en la primera parte del año.
En rueda de prensa, su titular, Agustín Carstens apuntó que el Banxico bajó en 100,000 plazas su

Roban camioneta a senador panista

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Francisco Domínguez reportó que su camioneta le fue robada ayer por la noche en Coyoacán.
El senador panista Francisco Domínguez
El senador panista Francisco Domínguez

El legislador denunció que la camioneta fue robada a sus colaboradores, quienes la tripulaban. Él no iba a bordo del vehículo.

Típico

Los diputadetes

 

¿ Sabías que ?

miércoles, 7 de agosto de 2013

EE.UU.: liberan a los nueve "dreamers" detenidos en Arizona

Los nueve jóvenes detenidos en Arizona hace dos semanas cuando intentaban reingresar a Estados Unidos desde México en una acción de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Barack Obama fueron puestos en libertad.
Jóvenes detenidos en Arizona
Las autoridades aprobaran preliminarmente las solicitudes de asilo presentadas los jóvenes.
La noticia se conoce un día después de que las autoridades estadounidenses aprobaran preliminarmente las solicitudes de asilo presentadas por los jóvenes.
Desde la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), agencia que tramita las peticiones de asilo, aseguraron que las solicitudes recibieron un primer visto bueno

La increíble historia de Dobri Dobrev, un mendigo que donó 40 mil euros a la caridad

Dobri Dobrev es un vagabundo que perdió gran parte de su capacidad auditiva en el período de la Segunda Guerra Mundial, recorre cada día unos 25 kilómetros a pie, para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando por dinero.
La increíble historia de Dobri Dobrev, un mendigo que donó 40 mil euros a la caridad
Foto: Especial

Vistiendo la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar, dedica gran parte de la jornada en recaudar limosnas. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.

¡ Ya basta !

         

Hija de Gordillo no paga el predial de su mansión

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maricruz Montelongo, hija de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, es propietaria de una mansión con valor estimado de 60 millones de pesos, pero ni siquiera paga el impuesto predial.
Maricruz Montelongo Gordillo afuera del reclusorio Oriente. Foto: Eduardo Miranda
Maricruz Montelongo Gordillo afuera del reclusorio Oriente.
Foto: Eduardo Miranda
 El periódico Reforma publica este miércoles que Montelongo registró la propiedad como si fuera un terreno baldío, trampa con la que evade el pago del impuesto.
El inmueble, de mil 173 metros cuadrados, está ubicado en Paseo Tolsá número 454, en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Denuncian explotación en fábricas “likes” de Facebook en Bangladesh

Organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron que existen empresas que pagan a sus trabajadores una miseria por dar “Me gusta” para luego venderlos a sus clientes.
   Denuncian explotación en fábricas “likes” de Facebook en Bangladesh
                                                          (Foto:tomada de Facebook)
Organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron que existen empresas que pagan a sus trabajadores una miseria por dar “like” en páginas en Facebook, en Bangladesh.
El diario británico The Guardian, señaló que sus trabajadores también crean cuentas falsas en esa red social, para luego vender sus “likes” a sus clientes y señala que el sueldo a estas personas es de 120 dólares anuales y se les pide dar aproximadamente mil “likes” diarios.

Invertirá PGR 322 mdp en equipo de espionaje

Diferentes proyectos de inversión, registrados ante la Secretaría de Hacienda y clasificados como reservados, indican que la Procuraduría busca equipar a la Policía Federal Ministerial y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Invertirá PGR 322 mdp en equipo de espionaje
La Procuraduría General de la República decidió comprar un equipo de espionaje, para el cual invertirá 322 millones de pesos. De acuerdo con el diario Reforma, la dependencia del gobierno federal busca comprar nuevos equipos de intercepción de telefonía celular y fija para que sean operados por la Policía Federal Ministerial (PFM) y por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El decreto de expropiación petrolera del general Cárdenas

El gobierno de Enrique Peña Nieto está por presentar su propuesta de reforma energética; en 1938, al menos a 17 empresas extranjeras se les quitó poder para explotar el petróleo; ahora, se pretendería avalar una asociación entre la paraestatal y el sector privado.
   El decreto de expropiación petrolera del general Cárdenas
                                              (Foto: SEP y Cuartoscuro)
La noche del viernes 18 de marzo de 1938, el general Lázaro Cárdenas comunicó ante los medios de comunicación la expropiación petrolera, que consistía básicamente en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.
75 años después, el tema resurge por la iniciativa de reforma energética del gobierno federal que pretendería permitir la asociación de la paraestatal con empresas extranjeras –o nacionales-, e incluso el regreso de los denominados “contratos de riesgo”.

En defensa del petróleo

 SUEÑO GUAJIRO

Operación exitosa

SUEÑO GUAJIRO

Los beneficios de la hierba

               SUEÑO GUAJIRO

Biocombustibles del futuro

                     

Big Mac postransgénica

 

martes, 6 de agosto de 2013

“Los científicos descubren lo que está matando a las abejas, y es peor de lo que se pensaba”

Inicio esté blog en este caluroso mes de agosto con esta noticia que recibí por mail hace un par de días. Muchos habréis oído hablar de que las abejas están desapareciendo, lo cierto es que están muriendo de forma misteriosa y masiva sin que nadie sepa a ciencia exacta porqué y esto ha provocado innumerables investigaciones en medio de una alarma generalizada. 
foto libre de derechos abeja 
¿Pero porqué la desaparición de las abejas preocupa tanto y se lo considera un problema global? … para nosotros los humanos, que es lo único que parece seguir contando. Aunque la industria de la apicultura no es un asunto despreciable, viene a ser algo secundario respecto al verdadero problema; las abejas polinizan la tierra, su labor es indispensable para que millones de plantas puedan dar fruto y eso las sitúa en la base de la pirámide de la alimentación en la Tierra. Y creo que aún esto, con su gravedad, podría ser ignorado a la vista

En Oaxaca detienen a un presidente municipal por violación agravada

Oaxaca, 4 Ago. (Notimex).- El presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, fue detenido este domingo tras ser acusado de acusado del delito de violación agravada contra una mujer, informó la procuraduría de Oaxaca.
El presidente municipal  Faustino Gómez Hernández, fue detenido tras ser acusado de acusado del delito de violació.
iStockphoto - El presidente municipal  Faustino Gómez Hernández, fue detenido tras ser acusado de acusado del delito de violacion
La Procuraduría de Justicia Estatal informó que el funcionario fue capturado el viernes 2 de agosto por agentes estatales de Investigación adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).
Ello “en cumplimiento a la orden de aprehensión número 117/2013, por el delito de violación agravada cometido en agravio de una dama” y emitida por el juez primero penal del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

Bienvenidos al club de "Los amargados"

     

Problemas con el discurso

Propuesta modernizadora

 

¿Cuál es el destino turístico más popular del mundo?

Para muchas personas es temporada de vacaciones. Pero, ¿dónde van aquellos que viajan al extranjero? Cifras de Naciones Unidas indican que Francia tuvo más visitantes extranjeros que cualquier otro país en 2012, mientras que la capital más visitada es, según un estudio, Bangkok.
Niñas con cámaras fotográficas en el Monte Saint-Michel
Un estudio reciente de la Organización Mundial del Turismo reveló que 83 millones de personas visitaron La Belle France el año pasado, incluso un número más alto que su población de 66 millones.
El atractivo de sus estaciones de esquí alpino y de sus centros turísticos en el Mediterráneo le han asegurado mantener el primer puesto cada año, desde que se llevan a cabo estas estadísticas.
Francia atrae a por lo menos 16 millones de visitantes más que Estados Unidos que se encuentra en el

La estafa por la que un centenar de colombianas quedaron embarazadas

Como beneficiaria de un programa de planificación familiar para mujeres de escasos recursos del colombiano departamento de Arauca, Paula Cubillos recibió con asombro la confirmación de su segundo embarazo.
Reunión de la Asociación de Mujeres Víctimas de Medicamentos Falsificados en Arauca.
Los anticonceptivos falsos provocaron el embarazo de casi 100 mujeres en Arauca.
Pero cuando quiso encontrar una explicación para su inesperada gravidez, esta colombiana de 32 años terminó encontrándose con una sorpresa todavía más grande: algo similar también le había ocurrido a casi un centenar de mujeres que, como ella, estaban recibiendo anticonceptivos gratis.
"Yo me vine a enterar en agosto de 2008. Y lo primero que hice fue ir hasta el centro de salud a preguntarle a la jefe de enfermería que me atendía qué había pasado conmigo que había quedado embarazada",

Vázquez Raña vacaciona en España con Slim, Norberto Rivera y Amancio Ortega

Madrid, (proceso.com.mx).-  El empresario Olegario Vázquez Raña, cabeza del Grupo Empresarial Ángeles y del Grupo Imagen, nuevamente convirtió el pequeño y próspero poblado de Avión, ubicado en la región gallega de Ourense, en el epicentro del veraneo de su familia y de sus poderosos amigos, Carlos Slim, Amancio Ortega y Norberto Rivera.
Slim, Moncho, Vázquez Raña, Rincón y el capitán Abed. Foto: Especial
Slim, Moncho, Vázquez Raña, Rincón y el capitán Abed.
Foto: Especial
 La visita de fin de semana a su mansión estival de este pueblo, de donde migró con su familia el siglo pasado, volvió a reunir –como en 2012— al magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con 73 mil millones de dólares, según la revista Forbes, y otro de esa misma lista, el gallego Amancio Ortega, dueño de la firma de ropa Zara, cuyas arcas alcanzan 60 mil millones de dólares.
Vázquez Raña y Slim son dos hombres de negocios que aspiran a participar en la licitación de las cadenas

Estados manejan con opacidad recursos para seguridad pública

MÉXICO D.F., (apro).- Las organizaciones Causa en Común y el Instituto Mexicano para la Competitividad dieron a conocer hoy un informe en el que dan cuenta de la opacidad con que algunos estados manejan los 140 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).
Policías municipales de Morelia anuncian huelga. Foto: Enrique Castro
Policías municipales de Morelia anuncian huelga.
Foto: Enrique Castro

En conferencia de prensa, Alejandro Hope, director de seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad, detalló que en las 10 entidades analizadas  se encontró que la información sobre el destino de los recursos asignados es limitada y, peor aún, que no existen criterios homogéneos.
“Nos queda claro que el gobierno mexicano simula muchas veces lo que está haciendo, simula los objetivos,

Casi 90 mil mexicanos desconocen que tienen VIH

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sid alertó sobre el resurgimiento de las infecciones por VIH. Al cierre del 2012, los casos notificados acumulados en el país fueron de casi 160 mil personas.
90 mil mexicanos desconocen que tienen VIH
                                             (Foto: Archivo Cuartoscuro)
En México, hay aproximadamente 183 mil personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los que 48 por ciento -87 mil 840-, desconoce su estado, reveló Patricia Uribe, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida).
La dependencia alertó sobre el incremento considerable de personas infectadas ya que, de acuerdo con

lunes, 5 de agosto de 2013

La gloria eres tú... turururú...

                     

Michoakanistán

Grandes corporativos aumentan ganancias, pero despiden a más de 68 mil trabajadores

Desempleo. Imagen frecuente en el país. Foto: Benjamín Flores
Desempleo. Imagen frecuente en el país.
Foto: Benjamín Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante el primer semestre de este año, 68 mil 479 trabajadores fueron despedidos de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunque la mayoría de las empresas reportaron ganancias que en conjunto suman 130 mil 51 millones de pesos, no tuvieron reparo en despedir a más trabajadores.
Un ejemplo es Walmart, que a pesar de continuas inauguraciones de tiendas, echó a 8 mil 47 empleados, es

¡Los colores de la salud!

Foto: Alimento Como Medicamento

¡Los colores de la salud!

LISTA DE LOS 20 COMPROMISOS CUMPLIDOS POR @EPN: *CASI CUMPLIDOS.

Revisa tu memoria, qué no sabías. De favor, hazlo circular, que todo mundo lo sepa. Enrique Peña Nieto tiene ganas de renunciar, hay que socializar la necesidad de su dimisión. ¿No puede?, que renuncie.
                                  Foto: LISTA DE LOS 20 COMPROMISOS CUMPLIDOS POR @EPN: *CASI CUMPLIDOS. 
por RichieMéndez

1.- El hermano del Ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari. (Es exonerado por enriquecimiento ilícito y se le regresaron los bienes económicos y propiedades que le fueron congelados con su captura).

2.-Reforma laboral (7 pesos la hora, no se respeta “8 horas laborales” y sin derecho a muchas otras prestaciones que si son válidas en “La reforma antigua”, etc.)

3.- * Entrega de la renta petrolera de Pemex a EUA e Inglaterra. (Siendo este el mayor ingreso por parte del gobierno mexicano).

4.- * Dicen priistas que se debe privatiza CFE. (Calderón después de destrozar luz y fuerza en la capital del país, la CFE ahora podría volverse un negocio privado. ¿Esto evitaría las alzas del precio de hasta el 1000 %?).

5.-Reforma de telecomunicaciones (Televisa compra Cablecom en 7,000 millones de pesos con esto aumenta su monopolio y no se ve cerca la entrada al mercado de más cadenas televisoras para crear competencia, esa era la idea principal, solo existe el duopolio Televisa-Tv Azteca o una cadena nueva por parte del hombre más rico del mundo, Carlos Slim. Y con esto seguir aumentando su monopolio).

6.-Reforma educativa (Los padres de familia pagaran hasta el último centavo, aunque nunca ha sido gratuita la educación, ahora será más caro sostener la educación. Como dato: Es de preocuparse el drástico aumento de escuelas privadas a lo largo y ancho del país).

7.- * Una reforma hacendaria (Es para decir que si les cobraran más a los que más ganan, pero sabemos que los que más ganan menos pagan o a veces no pagan, quien pagara los platos rotos de esto, serán los trabajadores que ganen pocos pesos arriba del salario mínimo).

8.- Perdona SAT deuda por más de 3 mil millones de pesos a Televisa. (Televisa como todos sabemos creo su imagen y le dio como esposa, una actriz del CEA y así ella ser la primera dama con un cargo político, presidencia del DIF. Favor con favor se paga).

9.- * Aumento del 16% a los alimentos y medicinas. (Los mexicanos pueden abstenerse de comprar ropa, electrónicos y otras cosas, pero de los alimentos nadie se escapa y las medicinas son necesarias para preservar la vida, lo más importante de un gobierno).

10.-Aumento del desempleo. (De 4.81% a 4.99%, como también el aumento de los trabajos temporales e informales sin seguro médico estos últimos).

11.-La violencia es igual o aún más severa que con el genocida de Felipe calderón. (Se dice que Michoacán podría ser un estado fallido que actualmente está bajo guerra entre la policía federal y los caballeros templarios, como también así en el estado de guerrero donde surge el levantamiento de ciudadanos armados llamados grupos de “autodefensa” ante la ineptitud del gobierno para brindarles seguridad).

12.- Aumentaron los abusos de poder por parte de los funcionarios. (Los llamados “Ladies and Gentleman” todos esos siendo hijos de papi y/o diputados de medio pelo creyéndose la autoridad del país “mi palabra es ley”).

13.-El pacto por México surge al 2do día de a ver tomado el poder. (Idea presidencial para unir a los 3 partidos políticos más poderoso del país, para así aprobar cuanta reforma se les antoje “En el gobierno del PAN” los priistas votaron en contra para no aprobar estas mismas reformas que ahora si quieren y aprobaran. Esto nos dice una cosa, que no les importa México sino solo ellos aprobarlas y tener las ganancias de ello. “Muy democrático” el pactito).

14.- Gasolinazos por aquí gasolinazos por acá. (Cada mes y sin falta, de eso no se olvidan ya “Van 8 gasolinazos en el año, 1 por mes” precio actual: Litro 11.69 pesos Magna).

15.-Represión a todo tipo de manifestación ciudadana. (1 de diciembre del 2012, el día que tomo protesta como espurio nacional, lo hizo bajo un enorme sequito y un muro más grande y poderoso que el de Estados unidos/México, el presidente “legítimo y arropado por 18 millones de electores”, le teme a su pueblo. Dato: hubo detenciones arbitrarias a personas que solo iban caminando en el momento y lugar equivocado, ejerciendo su derecho de libertad a caminar por la banqueta).

16.-Gasto desmedido e inconsciente “Ante la situación que atraviesa el país” con más de 60 millones de personas en pobreza. (Fotografía presidencial 376 mil pesos y 8.6 millones de pesos primer mensaje, el contrato a televisa para la creación comerciales del gobierno “Muévete México” que haciende a un monto de 90 millones de pesos y viajes “familiares” al vaticano, solo recordemos que somos un país laico).

17.- Desde Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora Enrique Peña Nieto pareciera ser que el cartel del golfo no es atacado en su estructura. (Todos los demás carteles han sufrido grandes bajas “Los Beltrán Leyva”, “Arellano Félix”, “Los Zetas”, “La familia michoacana” y otros).

18.-Habla muy poco o nada sobre el aumento de la seguridad en el bordo perimetral - México/EUA. (La droga debe cruzar a los estados unidos o se quedara aquí, al parecer eso no le preocupa, seriamos un país aparte de traficante ¿consumidor?, la violencia se puede agudizar aún más. No opina mucho “Su voz no tiene poder” sobre el flujo de armas estadounidenses a territorio mexicano y que estas son utilizadas por la delincuencia organizada y las mismas atacan a los efectivos policiacos y ejército nacional ).

19.- Manlio Fabio beltrones y los priistas pretenden vender el territorio nacional a extranjeros. (Supuestamente solo se vendería para vivienda y no para crear centros turísticos ni centros comerciales ¿Será?).

20.- Sobre el espionaje por parte de EUA en México. (Sus palabras han sido: es “inaceptable”. Pero no pasa de eso. Necesita aumentar la seguridad del país, no es posible que otro país venga y sepa hasta que calzones traes puestos).

  
1.- El hermano del Ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari. (Es exonerado por enriquecimiento ilícito y se le regresaron los bienes económicos y propiedades que le fueron congelados con su captura).

Pemex y CFE, entre las 500 empresas más ricas del mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se colocaron dentro de las 500 empresas más ricas del mundo, de acuerdo con la revista Fortune, especializada en negocios.
La torre de Pemex. Foto: Eduardo Miranda
La torre de Pemex.
Foto: Eduardo Miranda
                          
En el ranking de la publicación estadunidense, la empresa dirigida por Juan José Suárez Coppel registró ingresos por 125 mil 344 millones de dólares durante 2011, lo que le sirvió para pasar del sitio 49 al 34 a nivel mundial. En el listado avanzó 15 lugares, luego de que sus ingresos se incrementaron 23.5%.

Con empleo de tiempo completo, sólo 1 de cada 4 trabajadores en el mundo

La consultora Gallup dio a conocer una encuesta que revela que el porcentaje de población mundial con un empleo de tiempo bajó a 25% en 2013. La encuesta incluye entrevistas con 225,975 personas en 140 países mayores de 15 años.
maspormas.com
maspormas.com

También aumentó el desempleo a 38%. Se considera empleo de tiempo completo a una jornada de 8 horas diarias con servicio médico y vacaciones pagadas.
Durante 2012 la cira fue de 25%, mientras que en 2009 fue el último repunte de esta cifra a nivel mundial: 27%.

Imágenes exclusivas de la operación de Peña

domingo, 4 de agosto de 2013

Griegos reanudan protestas por nuevos despidos en sector público

La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos de Grecia, (Adedy, por su sigla en griego), organizó ayer(viernes) un paro y una protesta en las calles de Atenas (capital), para expresar su rechazo ante los nuevos despidos que el gobierno realiza en el sector.
Empleados públicos griegos manifestaron por despidos en el sector/ Foto: Cortesía
 La manifestación se anunció luego de que se diera a conocer que el Gobierno indicara que en el mes septiembre se suspenderán a unos 500 empleados del Ministerio de Cultura.

Alertan sobre privatización del servicio de agua en siete ciudades de México

En México, denuncian que en siete ciudades se ha privatizado el servicio del agua, a pesar de que en 2012 se estableció en la Constitución el derecho humano al vital líquido, de acuerdo a informaciones publicadas en el diario mexicano La Jornada.
Aumentan número de ciudades con el servicio del agua en manos de la empresa privada. (Foto: Archivo)

La investigadora de la organización Food and Water Watch, Claudia Campero, señaló que esta realidad se extiende en el país mediante, al menos, cinco rubros que van desde los servicios municipales de agua potable y la edificación de plantas de tratamiento de residuales hasta la expansiva construcción de presas.
Precisó que la decisión de ceder al sector privado la extracción, distribución y cobro del líquido potable va