Seleccionar por tema

sábado, 3 de agosto de 2013

Congreso de Puebla aprueba penalizar el “robo de novia”


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Congreso de Puebla aprobó esta semana un cambio en la legislación al derogar el concepto de rapto del Código Penal del estado y elevarlo a “privación de la libertad con el propósito sexual”, el cual será castigado con una pena que va de uno a cinco años de prisión.
Foto: Agencias


Los legisladores poblanos aprobaron con 39 votos a favor y una abstención el cambio del término.
Con esta modificación se pretende combatir la trata de personas, ya que en esa entidad se utiliza como
trampa prometerle matrimonio a una jovencita y fugarse con el novio para después ser violentada.
El diputado priista Gerardo Mejía, quien impulsó la iniciativa, dijo que este delito es común en comunidades

Nuevos Contadores de la Luz. La última amenaza.


CAMPAÑA PARA UNIRNOS TODOS LOS ESTADOS

Mantenidos Políticos

La compra de Chichén Itzá: guía de comprensión

Chichén Itzá
Por Francisco Robles.

Las instituciones culturales del país son conducidas de manera tan arbitraria como inexplicable. Desde la apertura de supermercados en Teotihuacán hasta el acondicionamiento del ex convento de La Merced para mostrar colecciones de la madre de Alfonso de María y Campos (director del INAH en el sexenio de Felipe Calderón).


Caso Raúl Salinas evidencia la impunidad en México: periodistas en MVS

Los reporteros María Idalia Gómez, Roberto Garduño y Daniel Lizárraga hablan de algunos pasajes vividos en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Caso Salinas evidencia la impunidad en México: periodistas en MVS
Los periodistas María Idalia Gómez, Roberto Garduño y Daniel Lizárraga coincidieron que el caso de los hermanos Salinas de Gortari es una muestra de la impunidad que se vive en México.
En entrevista con Noticias MVS, los comunicadores hablaron de algunos pasajes vividos en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y las anécdotas que ocurrieron con Raúl, conocido históricamente como el “hermano incómodo”.

Entre mayo y junio, la mayor fuga de capital en 20 años

La inestabilidad financiera internacional provocó que salieran 178 mil millones de pesos de los llamados fondos golondrinos, indicó el Banco de México.
Entre mayo y junio, la mayor fuga de capital en 20 años
                    En la imagen, el presidente del Banco de México, Agustín Carstens.
Entre mayo y junio de este año, inversionistas extranjeros retiraron 13 mil 800 millones de dólares, es decir, 178 mil 700 millones de pesos, que se encontraban colocados en bonos del gobierno federal denominados en moneda nacional, indicó el Banco de México (BdeM).

viernes, 2 de agosto de 2013

No te preocupes Elba

Este sábado, octavo “gasolinazo” de 2013

 
 La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó que mañana se dará el octavo gasolinazo del año, con lo que la gasolina en México suma ya 88 centavos de alza en 2013. El precio de la gasolina Magna quedará en 11.69 pesos, mientras que la Premium costará 12.25 y el Diesel en 12.05

Focus

La policía podrá impedir grabar vídeos con el teléfono en las protestas gracias a la tecnología de Apple

 
Apple ha patentado una tecnología que permitirá al gobierno y a la policía bloquear la transmisión de  información, incluidos los vídeos y fotografías, en cualquier reunión pública o lugar que consideren “sensible”, y “protegido del exterior”.

El nuevo caballo de troya

      

El reino de la corrupción

 

Senadores gastan más de 32 millones de pesos en viajes

El Senado de la República informó que durante los primeros 6 meses de este año, sus legisladores gastaron 32 millones 271 mil 78.88 pesos para realizar 61 viajes al extranjero y 23 nacionales, en cuyas comitivas participaron  prácticamente todos los senadores, incluido su presidente, Ernesto Cordero.
http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/08/senado.jpg
Tan solo de enero a marzo los senadores destinaron 14 millones 672 mil pesos para realizar 19 viajes al extranjero y ocho nacionales; entre abril y junio utilizaron 17 millones 599 mil 78 pesos para viajar 42 veces al exterior y 15 a territorio nacional.
Con esto, el número de viajes se multiplico, además de gastar poco más de 19 por ciento.
Los viajes foráneos fueron principalmente a Francia y Estados Unidos, para supuestamente cumplir con

Las fuentes del calcio

Foto: Y Ni Mencionar La Diferencia De Precios

Especialistas vuelven a bajar sus proyecciones de crecimiento

MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario al optimismo del gobierno federal sobre el crecimiento de la economía, los especialistas del sector privado redujeron sus pronósticos a 2.65% para e 2013, de acuerdo a la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas del Sector Privado, elaborada por el Banco de México (Banxico).
                                                     
         Túmin vs Banxico

Túmin vs Banxico

                                             
Apenas el pasado 31 de julio, la SCHP aseguró que “por el momento no hay elementos contundentes para cambiar pronóstico de crecimiento”.
De hecho, en rueda de prensa, con motivo del Informe Trimestral de Finanzas Públicas, el jefe de la Unidad de Planeación Económica de la SCHP, Ernesto Revilla, dijo que “hay indicadores adelantados, por ejemplo de las ventas de diesel que presenta Pemex, que son un buen predictor de lo que sucede con la actividad

Desesperado plantón de una madre en Segob; clama ayuda por Twitter

MEXICO, D.F. (apro).- Julia Alonso, la madre con un hijo desaparecido que hizo huelga de hambre el año pasado afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), se instaló hoy “a vivir” afuera de esa dependencia para exigir resultados en la búsqueda de su hijo Julio Alberto López, desaparecido el 12 de enero de 2008 cuando acudió de paseo a la presa de la Boca, en Santiago, Nuevo León.
Julia Alonso, una de las madres en busca de su hijo desaparecido. Foto: Germán Canseco
Julia Alonso, una de las madres en busca de su hijo desaparecido.
Foto: Germán Canseco

A través de su cuenta de twitter ‏@JuliaAlonso15, quien se lanzó sola a la protesta, ha solicitado apoyo a diversos activistas y a la ciudadanía para que la ayuden a instalarse en la calle a pesar de la lluvia que cae sobre la Ciudad de México.
Algunos de sus tuits han sido: “SOS necesito carpas por favor ayuden. Madres en busca de sus hijos”. “El juez q absolvió a Raúl salinas y la mayoría del poder judicial están podridos es una especie depredadora”. “#Desaparecidos #Solidaridad: me faltan tarimas y ayuden me por favor”. “Solicito ayuda urgente necesito

“Rosario Robles nos engañó; inauguró una lechería que no funciona”

SANTA INÉS DEL MONTE, Oax. (apro).- A casi 15 días de que Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, arrancó aquí la Cruzada Nacional contra el Hambre, la lechería Liconsa que inauguró no funciona y las Unidades Móviles del programa, a los que les dio el banderazo de salida, tampoco han regresado a este municipio considerado de extrema pobreza.
Peña, Aguirre y Robles durante la presentación de la Cruzada contra el Hambre en Oaxaca. Foto: José Luis de la Cruz
Peña, Aguirre y Robles durante la presentación de la Cruzada contra el Hambre en Oaxaca.
Foto: José Luis de la Cruz
           
La lechería de Liconsa es una “vaca muy flaca porque no da leche”, se quejó el alcalde de Santa Inés del Monte, Antonio Ramírez Reyes; fue un “simulacro”, añadió el regidor de salud, Gerardo Vázquez.
“Todo fue un engaño, una mentira”, denunciaron las mujeres que evalúan darse de baja de ese programa considerado estratégico en la Cruzada contra el Hambre.
Apenas el 19 de julio, la funcionaria federal puso en marcha en este lugar el primer comité comunitario de la

El pollero

 

Así lo tomaron

Party

Ni con cirugía

 Party

jueves, 1 de agosto de 2013

Brasil: Manifestantes invaden ayuntamiento de Río

Un grupo de manifestantes en Río de Janeiro invadió el miércoles el edificio del Ayuntamiento, en la más reciente de una ola de protestas que han sacudido a Brasil.
Un oficial de policía utiliza un extinguidor mientras otros persiguen a manifestantes desde el interior del edificio del ayuntamiento en Río de Janeiro, Brasil, el miércoles 31 de julio de 2013. Un grupo de manifestantes invadió el edificio en la más reciente de una ola de protestas que han sacudido a Brasil. El choque se produjo al final de una marcha contra el gobierno la noche del miércoles que congregó a unos 700 manifestantes que concentraron su ira en el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral. Felipe Dana / AP Foto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/31/1534558/brasil-manifestantes-invaden-ayuntamiento.html#storylink=cpy
          
La policía dijo que repelió a un grupo de unos 50 manifestantes que lograron acceder al Ayuntamiento en el centro de Río a través de una puerta lateral.
El choque se produjo al final de una marcha contra el gobierno la noche del miércoles que congregó a unos 700 manifestantes que concentraron su ira en el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral. Lo acusan de

2 mil despidos por privatizar Pemex planta Clorados III, prevé UNTyPP

Coatzacoalcos, Ver.- La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTy PP) señala que la desincorporación de la planta de Pemex confirma el proceso de desarticulación de la industria petrolera que se verá reflejada en la reforma energética
Autorizó el Estado desincorporar la planta de Clorados III, de 476 mil metros cuadrados, del complejo petroquímico Pajaritos, para transferírsela a la empresa Mexichem, como medida de asociación estratégica ¦ Foto Sergio Balandrano

 En Pajaritos están en riesgo de perder su plaza 2 mil trabajadores. La reacción ocurre luego de que la Secretaría de Función Pública autorizara la desincorporación de los bienes de la paraestatal de la planta de Clorados III y sus servicios auxiliares en el complejo Petroquímico, para formar parte de los activos que aportarán y venderán en su asociación con la empresa Mexichem.

Mientras tanto...

Estado de México, líder en homicidios en 2012

Durante 2012 y parte de este año el Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional con el mayor número de homicidios registrados, 2 mil 905 de los 26 mil 037 del País, lo que representa el 11.15 del total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/07/edo-mex.jpg
El comunicado emitido por el organismo detalla que a la entidad mexiquense le siguen Chihuahua con 2 mil 783 casos y Guerrero con 2 mil 684.
En los últimos tres años, en el Edomex se ha incrementado el número de homicidios, al igual que Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Colima, Guanajuato. Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

                                 

DOF: 30/07/2013

ACUERDO por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación, un inmueble e instalaciones industriales a él adheridas, con una superficie de 476,386.00 metros cuadrados, localizado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, a efecto de que el organismo público descentralizado Pemex-Petroquímica lleve a cabo su enajenación a título oneroso.

¿Cómo funciona XKeyscore?

Se trata de un programa informático, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional, que permite acceder a correos, datos de chateo y toda la navegación de cualquier usuario.
¿Cómo funciona XKeyscore?
(Foto:NSA)
XKeyscore es el nombre del sistema de espionaje recién revelado por el ex analista Edward Snowden y el diario británico The Guardian, con el cual la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), permite acceder a correos, datos de chateo y toda la navegación de cualquier usuario.

Fotos de Messi con bailarina exótica son photoshop

El fotógrafo Miguel Morenatti alerta en su cuenta de Twitter sobre la falsedad de las imágenes que exhiben a Messi recostado en el seno de una mujer, mientras su esposa y su bebé Thiago estaban de viaje.
messi-rubia
Las fotografías que exhiben al futbolista Lionel Messi recargado sobre una bailarina, publicadas en las revistas de espectáculos Pronto y Muy son resultado de un montaje fotográfico, reveló el fotógrafo Miguel Morenatti.
“Lo de Messi y la stripper es ‘fake’ (falso), estaba claro”, comentó en Twitter el fotógrafo que también

Sentencia del juez: Raúl Salinas sí se enriqueció pero no cometió delito

Establece juez que el hermano de Carlos Salinas de Gortari se enriqueció de manera desproporcionada entre 1985 y 1992, pero no es culpable del delito de enriquecimiento ilícito porque no hay pruebas de que fue corrupto en el ejercicio de los cargos públicos que ocupó.
Sentencia del juez: Raúl Salinas sí se enriqueció pero no cometió delito
                                                                (Foto: PROCESO)
“El patrimonio del acusado (Raúl Salinas de Gortari), se incrementó sustancialmente durante el periodo comprendido de enero de mil novecientos ochenta y cinco a abril de mil novecientos noventa y dos, el que no es proporcional a los ingresos que obtuvo por el servicio público que desempeñó, porque la percepción recibida con motivo de los cargos que desempeñó en el servicio público, fue sustancialmente inferior al incremento de su patrimonio”, señaló el juez que exoneró al “hermano incómodo” del delito de enriquecimiento ilícito, por el que lo acusó la Procuraduría General de la República en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Somos Primates

PEMEX ya empezo la venta de garage

 

La Energética

 

AUMENTO DEL ISR

 

Exonerado

Twitt

Paralizan Chiapas: exigen reducción a las tarifas de la CFE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Cientos de miembros de la organización civil Dos Valles Valientes protestaron hoy  contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con bloqueos carreteros en diversas partes de la entidad que paralizaron el tráfico y provocaron un caos vial.
Cientos de vehículos de turistas quedaron varados cuando los inconformes tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en la autopista Tuxtla-San Cristóbal.
Chiapanecos. En penumbras. Foto: Germán Canseco
Chiapanecos. En penumbras.
Foto: Germán Canseco

También se reportaron bloqueos en Ocosingo, Cintalapa, la región Frailesca, en el tramo que comunica a Villaflores, y la carretera que enlaza a Palenque con Villahermosa, en el tramo de Catazajá.
Los miembros de la Organización Dos Valles Valientes pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello cumpla con su promesa de campaña de interceder ante la CFE para exigir tarifas justa de luz para los chiapanecos.

Pretenden ingresar a Granier a penal de Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El exgobernador Andrés Granier Melo sería recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) en esta capital y no en el penal federal de mediana seguridad del municipio de Huimanguillo, Tabasco, adelantó el procurador  General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Penas.
Granier en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Granier en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga

Explicó que el penal federal de Huimanguillo es sólo para reos sentenciados y de alta peligrosidad, mientras que Granier Melo está en proceso de investigación y no ha sido sentenciado, por lo que su reclusión ocurriría en el Creset si el juez cuarto de distrito, con sede en esta capital y que lleva la causa penal por lavado de dinero y defraudación fiscal, determina su traslado del Reclusorio Oriente del Distrito Federal a Tabasco.

Se agrava ingobernabilidad en Michoacán: ahora renuncia el secretario de Finanzas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Carlos Río Valencia, secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, renunció esta mañana a su cargo.
Carlos Río Valencia, sceretario de finanzas del gobierno de Michoacán. Foto: Especial
Carlos Río Valencia, sceretario de finanzas del gobierno de Michoacán.
Foto: Especial

La separación de Carlos Río Valencia se suma a la del procurador Plácido Torres Pineda, quien ayer presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

miércoles, 31 de julio de 2013

Esconde el GDF narcoatentado frente al Reclusorio Oriente

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno del Distrito Federal escondió información relacionada a un atentado registrado el sábado 27 de julio frente al Reclusorio Oriente.
(Archivo) El coche-bomba calcinado después de la explosión. Foto: Periodico Quequi
(Archivo) El coche-bomba calcinado después de la explosión.
Foto: Periodico Quequi
 La administración local no brindó información sobre el atentado y sólo ayer, mediante un escueto comunicado, se limitó a mencionar que los bomberos encontraron un automóvil con pirotecnia y una cartulina con “diversos reclamos”.

Carta abierta a El Deforma

todos los usuarios de internet de México y al portal El Deforma.com
Logo de eldeforma.com se utiliza con fines ilustrativos únicamente
Logo de eldeforma.com se utiliza con fines ilustrativos únicamente
                                  
Como periodistas y medios de comunicación independientes estamos a favor de la libertad de expresión y nuestra labor pasa, precisamente, por generar nuevos espacios verdaderamente plurales, democráticos y críticos de discusión pública.  Lamentablemente, en nuestro país existe un monopolio de la información y de la opinión en manos de un puñado de medios y periodistas que obedecen a intereses empresariales y de poder, cosa que buscamos combatir. Estamos en contra de la censura en cualquiera de sus formas y somos conscientes de que pedir libertad de expresión es pedirla para todos y no para unos cuantos.

Juntos podemos

 

martes, 30 de julio de 2013

Análisis de la Privatización de PEMEX- Alfredo Jalife


10 propiedades curativas de la zarzamora

La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

Foto: 10 propiedades curativas de la zarzamora

La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

1. Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales

2. Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.

3. Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías),estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis yamigdalitis.

4. Los frutos maduros tienen por su alto contenido en vitaminasson antiescorbúticas, útiles también como astringentes ydiuréticos

5. Ayuda contra la gripe, resfriados, tos y constipados

6. Corrige las inflamaciones internas.

7. Fortifica la sangre y el organismo en general

8. Ayuda en casos de hemorroides

9. Evita la retención de líquidos, por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

10. Previene el reumatismo 1. Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales

2. Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.

Se frena empleo en la industria manufacturera

MÉXICO, D.F. (apro).- El empleo en la industria manufacturera no logra despegar, luego de que en mayo pasado creció 1.7% anual, el menor nivel de los últimos 13 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
                    http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/eventos/rnrce/images/inegi1.jpg
De hecho, 2013 no ha sido un buen año para esta industria, que es uno de los principales motores de la economía mexicana.
Los números dibujan un débil crecimiento: En enero el empleo en las manufacturas creció 2.2%; en febrero, 2.1%; en marzo y en abril, 2%, respectivamente; mientras que en mayo apenas se expandió 1.7%, derivado del aumento del personal ocupado en los siguientes subsectores:
Fabricación de equipo de transporte;  equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos,

Hay 500 mil nuevos pobres en México; suman 53.3 millones

MÉXICO, D.F. (apro).- Ni los programas asistencialistas ni la estabilidad macroeconómica presumida por el gobierno panista de Felipe Calderón pudieron reducir de manera significativa los índices de pobreza en el país; al contrario, ésta creció en medio millón, al sumar 53.3 millones de mexicanos sumidos en la precariedad.
La pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
La pobreza extrema.
Foto: Miguel Dimayuga

Al dar a conocer los resultados de la Medición de Pobreza 2012, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que de 2010 a 2012 las personas que viven en pobreza pasaron de 52.8 millones a 53.3 millones.
Sin embargo, de acuerdo al organismo “en porcentaje, esto representa una variación de 46.1% en 2010 a 45.5% en 2012, tomando en cuenta que se estima que la población total del país pasó de 114.5 a 117.3

Inflación en México alcanza 4.1%, la segunda más alta de la OCDE

El aumento de los costos en el sector de energía ocasiona el incremento, México duplica el promedio del organismo internacional.
      Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el país
                                                 (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por debajo de Turquía.
El organismo reporta que la inflación anual en México registró una fuerte baja en junio a 4.1 por ciento desde 4.6 por ciento en mayo previo. Esto es más del doble del promedio de la OCDE en el sexto mes del año, que registra 1.8 por ciento.

Cambio climático


"Genoma Mexicano" monero Rictus


lunes, 29 de julio de 2013

Opereichon

 

Otra de la polecia

Para documentar nuestro optimismo: no pasa nada

De estrategias fallidas y simulaciones de cambio, la semana estuvo llena no sólo de ráfagas de alto calibre entre sicarios del eje del mal y las sagradas fuerzas federales dirigidas por Enrique I El Hermoso, sino también por disparos declarativos igual de dañinos pero poco escandalosos.
                                                     no pasa nada 2

 La patria nos convoca, una vez más y a pesar de los supuestos cambios de rumbo en estrategia de seguridad (que terminaron volviéndose una detonación menor en el intercambio de fuego político y real) a tomar las armas en sacrosanta guerra contra los delincuentes que osan desafiar al Estado. Veamos las frases de la semana.
“La informalidad es en sí misma enemiga de los trabajadores, para la sociedad la informalidad es una salida falsa, es cierto, libera presiones en el corto plazo pero genera pasivos sociales a largo plazo” (EPN el Presidente del Empleo II). Enrique el reformista, Enrique el salvador de la patria, Enrique

No bajara la gasolina si los extranjeros ponen refinerias

              NO BAJARA LA GASOLINA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERIAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnULRPzJPToPhJcQ_NKIiE-fx7SNl6VKIiD4_hOomKogG1HYu6KiEm-cAINAMNgJfGcqNKYMpAsJq5YrXFAINgLoaTL_stXiY3tgez7svVR9AzsRq4dHg6Jsy5yyKmw-zlxfJBHFJ1n2Rn/s1600/adata-Pemex-F.jpg
Les voy a explicar, sencillito, aun para que los PRImates más endejos entiendan, POR QUE LA GASOLINA NO BAJARA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERIAS.

1. PEMEX, hoy, está dividido en cuatro empresas.  Una de ellas PEMEX Exploración y Producción (PEP) le vende crudo a PEMEX Refinación.

El Esquisto Bituminoso

              Lo que usted debe saber sobre el esquisto bituminoso 

  File:Museo de La Plata - Esquisto.jpg

“El Niño Dios te escrituró un establo / y los veneros del petróleo el diablo.” – Suave Patria

                               UNOS datos que usted probablemente NO conoce:

1. En un establo hay animalitos, hay alimentos, hay trabajo, hay vida.  En suma, un establo representa la abundancia y la prosperidad.  El esquisto bituminoso son piedras porosas que contienen petróleo o aun gas natural.

Great Hits vol 1

La teoría del caos

               

"Chucho" Benítez y la partida de un hombre alegre

"Mis dos amores y yo con la torta de mi cumpleaños". Ese fue el último tuit que escribió en mayo pasado el futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, cuya muerte, este lunes en Qatar, ha causado consternación en Ecuador y en el ámbito futbolístico mundial.
Cristina Benítez con sus hijos
El último tuit que escribió el Chucho Benítez tenía una foto con sus hijos en su cumpleaños.
El tuit aparece con un foto donde se ve a un "Chucho" sonriente junto a sus dos hijos. En su cuenta en Facebook, hay otra imagen, también con un Christian Benítez contento, esta vez en compañía de su esposa Lizeth Chalá.
Y es que no es difícil encontrar en Internet innumerables fotos del goleador ecuatoriano con una amplia sonrisa.
"Siempre fue un chico entusiasta y alegre, y con grandes habilidades para el fútbol. Su muerte nos apena mucho", dice a BBC Mundo Orlando Narváez, el entrenador de divisiones formativas de El Nacional, quien lo vio ingresar a las canchas cuando el "Chucho" tenía 10 años de edad.