Seleccionar por tema

sábado, 27 de julio de 2013

Lo que bebemos

 

En el imss

           

Mr. 50 mil millones

 

Cartonazo de James

 

Violencia en Egipto provoca 38 muertos y 180 heridos

El Ministerio de Sanidad egipcio afirmó que los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.
      Violencia en Egipto provoca 38 muertos y 180 heridos
                                                                            (Foto:Xinhua)
El Ministerio de Sanidad egipcio afirmó que al menos 38 personas murieron y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y la policía en El Cairo.

Triunfo de comuneros oaxaqueños: minera canadiense deja su pueblo

OAXACA, Oax. (apro).- La compañía minera Plata Real, filial de la canadiense Linear Gold Corporation, retiró su maquinaria de Magdalena Teitipac, luego de que la asamblea comunitaria refirmó su oposición a todo proyecto que atente contra su territorio, al tiempo que revocó los contratos para realizar los trabajos de exploración.
 http://media.proceso.com.mx/media/2013/07/pf-2237120125_emb-Canada-PL_02-f-440x293.jpg
El Comité por la Defensa e Integridad Territorial y Cultural de Magdalena Teitipac informó que el sábado 13 terminó de ser entregada la maquinaria en forma pacífica a René Hernández y José Pilar Salazar, quienes se ostentaron como representantes de la empresa.
Una vez acordados los términos de entrega, en presencia de las autoridades municipales, Consejo de Ancianos y Comité de la Defensa Territorial y Cultural de Magdalena Teitipac, los representantes de Plata Real sustrajeron y trasladaron del 9 al 13 de julio toda su maquinaria, la cual fue entregada en óptimas

Atentan contra exalcalde panista en Querétaro; le dan balazo en la cara

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Esta madrugada seis hombres armados ingresaron violentamente al domicilio del exalcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, y le dispararon en el rostro.

El expresidente municipal de extracción panista sobrevivió al atentado y fue internado en el hospital del Grupo Médico Pedregal, donde es intervenido quirúrgicamente.

viernes, 26 de julio de 2013

Exelenteichon

 

Después de la tormenta

Detienen a cómplice de inspector que humilló a niño vendedor en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El caso del menor vendedor humillado el pasado miércoles 24 por un par de servidores públicos del ayuntamiento de esta ciudad provocó una reacción en cadena pocas veces vista antes por parte de los gobiernos estatal y municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los organismos local y federal de derechos humanos.
Juan Diego López Jiménez, el inspector del Fiscalización del ayuntamiento de Centro, Tabasco. Foto: Tomada de Youtube.com
En el primer caso, el gobernador Arturo Núñez anunció que su gobierno otorgará una beca escolar al niño indígena chiapaneco además de brindarle tratamiento psicológico especializado.
A su vez, el gobierno municipal despidió a los inspectores Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz y la PGJE fincó cargos contra ambos servidores públicos: los acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, de acuerdo con la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 abierta

Peña igual que Calderón en lucha antinarco y “torpe” en su relación con EU: LA Times

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Peña Nieto mantiene la misma estrategia contra el narcotráfico que su antecesor, Felipe Calderón, de acuerdo con el diario estadunidense Los Angeles Times.
“La detención de ‘El Z-40′ lo demuestra”, dice el editorial escrito por Ricardo Ainslie, profesor de la Universidad de Austin, en Texas.
                Cienfuegos, Peña y Soberón. Seguirá guerra antinarco. Foto: Xinhua / Pedro Mera
“La captura tuvo todas las tácticas que utilizó el gobierno de Calderón: Treviño fue rastreado en tiempo real por aviones no tripulados de Estados Unidos, los agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas controlaban las comunicaciones y compartían la información con las autoridades mexicanas”, dice.

El pueblo duerme

Levantate temprano

Misma estrategia, mismos resultados

 HUYAN RATAS

Se cuela un vagabundo en Arco y un coleccionista lo adquiere por 150.000 euros

“Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”. Esta es la descripción que figura en el Certificado de Obra que convierte en oficial la adquisición de Germán González por parte de un coleccionista privado de arte.

Germán González, un español de 53 años, lleva desde 2002 viviendo en la calle y el pasado viernes por la noche logró introducirse en el recinto ferial de IFEMA, donde se estaba celebrando la edición 2013 de Arco, la feria de arte contemporáneo. Por la mañana, mientras aún permanecía dormido, un coleccionista ofreció 150.000 euros por él pensando que se trataba de una obra de arte más. Germán, consciente de su

De mi arte a tu arte..

Domina en Twitter debate contra la #ReformaEnergética

Un estudio realizado por Aristegui Noticias y MESURA, da cuenta de la importancia que tiene Petróleos Mexicanos en la opinión pública y la postura nacionalista que genera en las redes sociales.
Domina en Twitter debate en contra de #ReformaEnergética
                                                                (Foto: Mesura)
El debate en redes sociales en los últimos meses sobre la Reforma Energética es dominado por opositores y perfiles críticos al proyecto de reforma energética de la nueva administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a un estudio realizado para Aristegui Noticias por MESURA, firma especializada en el desarrollo de tecnología aplicada a lo social, los hashtags más populares son neutrales o en contra de la reforma energética y la privaticación de Pemex de diversos grupos sociales, políticos de izquierda y la opinión pública en general de los tuiteros.

Presidentes de México operados durante su gestión

Al menos cinco presidentes de México han tenido que ingresar al hospital durante su sexenio, desde Gustavo Díaz Ordaz con el desprendimiento de la retina hasta Felipe Calderón con su caída de una bicicleta.
      Presidentes de México operados durante su gestión
La Presidencia de la República anunció ayer que Enrique Peña Nieto será sometido a una operación para retirarle el nódulo tiroideo. La intervención ocurrirá el miércoles 31 de julio y permanecerá cuatro días en recuperación.
A continuación te presentamos una lista de otros presidentes mexicanos que han acudido al hospital durante su gestión.

jueves, 25 de julio de 2013

Caminos de michoacán

Mejor una aspirina

      

Tú ganas más

               

Que se eduque

 

Lo que pudo haber fallado en la tragedia del tren de Santiago

A las 20:41 del miércoles 24 de julio el tren Alvia de la ruta Madrid-Ferrol se descarrilaba a pocos kilómetros de Santiago de Compostela en Galicia, España.
El accidente dejó al menos 80 muertos y más de 140 heridos y se convirtió en una de las peores tragedias ferroviarias en la historia de España.
¿Cómo era la vía por la que corría el tren, cuáles eran los sistemas de seguridad implementados y cuáles son los posibles escenarios en los que se descarriló el convoy?
BBC Mundo le consultó a los expertos.

Un tramo complicado

Según Carlos Nárdiz Ortiz, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, la

Mantecadas Bimbo, un coctel de azúcar, grasas, sal, colorantes…

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La radiografía de las mantecadas Bimbo, sabor vainilla, realizada por la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor concluye: “de preferencia, no consumir”.
Uno de los promocionales de Mantecadas Bimbo. Foto: Tomada de Facebook
Uno de los promocionales de Mantecadas Bimbo.
Foto: Tomada de Facebook

El estudio, que aparece en la página web de esa asociación civil, detalla el contenido del paquete de seis piezas que en su envoltura destaca ¡Oferta! 6X $13 pesos y alerta sobre sus altas cantidades de azúcar, grasa y sal, colorantes artificiales, endulzantes, aceite y manteca vegetal, además de grasa animal.
La nutrióloga Cabada informa que el paquete completo de las mantecadas Bimbo contiene el equivalente a 8 1/2 cucharadas cafeteras de azúcar y casi 10 cucharadas cafeteras de grasa.

La red oscura del Internet: pedofilia, narco, armas, artículos robados…

Debajo de la imagen pública de internet corre subterránea una red oscura cuyos mensajes, páginas, blogs y chats no se pueden rastrear. Ahí conviven hackers, crackers, criptoanarquistas y ciberactivistas, pero también narcotraficantes y pedófilos. En sus sitios se pueden adquirir productos ilegales: drogas y hormonas, armas, pasaportes y tarjetas de crédito robados, fotos y videos snuff… Sus transacciones se realizan con una moneda virtual y una regla única: Encriptar la información y mantener el anonimato de los navegantes.
Usuarios de Internet. Navegación vigilada. Foto: Miguel Dimayuga
Usuarios de Internet. Navegación vigilada.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sólo seudónimos aparecen en la llamada red oscura. Detrás de ellos se esconden hackers, crackers, activistas de Anonymous y WikiLeaks, disidentes políticos… pero también narcotraficantes y pedófilos.
Generada por un flujo de transmisiones invisibles e irrastreables, la red oscura cuenta con sus propias

Surge la #LadyOaxaca; ebria, exdiputada del PAN se opone a su arresto

MÉXICO, D.F. (apro).- Un caso más de influyentísimo y prepotencia se registró la noche del pasado miércoles, ahora en el estado de Oaxaca, luego de que la diputada local Martha Patricia Campos Orozco se resistió al arresto por conducir en estado de ebriedad.
La diputada local Martha Patricia Campos Orozco. Foto: Oaxacain
La diputada local Martha Patricia Campos Orozco.
Foto: Oaxacain

Su caso se difundió rápidamente en las redes sociales donde ya se le nombró como la #LadyOaxaca.
La diputada, quien recientemente renunció al PAN, fue detenida alrededor de las 22:00 horas del martes por elementos de Tránsito Municipal, cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad por la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Duda razonable

EXTERMINIO TOTAL

Mientras, en la PGR...

La quiebra de Detroit amenaza murales de Diego Rivera en EU

La reciente declaración de bancarrota en el estado norteamericano hace imposible de pagar el mantenimiento de la obra del Instituto de Arte de Detroit.
  mural rivera
                                             (Imagen tomada de DIA.org)
Los murales pintados por el mexicano Diego Rivera en Detroit están en peligro tras la declaración en quiebra del estado, advirtió el crítico de arte Gregorio Luke.
“Detroit es propietaria de las más de una docena de murales que el artista mexicano hizo en 1932 y su futuro es incierto, se desconoce qué pasará con ellas”, señaló.

Muere mexicana en accidente ferroviario en Galicia, España

Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas. Los parientes de la joven se trasladan al país europeo y reciben atención de autoridades diplomáticas.
Muere mexicana en accidente ferroviario en Galicia, España
                                     (Foto:tomada de Twitter- @luisledesma8)
La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró ayer en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas, informaron fuentes cercanas a la familia.
Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

miércoles, 24 de julio de 2013

Una buena y una mala

Amplia gama

Triste realidad.

Funcionario humilla a niño vendedor; lo obliga a tirar su mercancía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Francisco Castillo Ramírez, diputado local del PAN en Tabasco, divulgó en Twitter un video donde se observa a un empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño vendedor ambulante a tirar los dulces al suelo.
El niño que fue obligado a tirar su mercancía. Foto: Tomada de video.
El niño que fue obligado a tirar su mercancía.
Foto: Tomada de video.

Con el título “Abuso de autoridad”, la grabación muestra al menor cargando una canasta y rompiendo en llanto, mientras el servidor público, quien porta un gafete, se queda con los paquetes de cigarros que el niño también ofrecía.
El funcionario explica su proceder a una persona -a quien tampoco se identifica- bajo el argumento de que el vendedor “es menor de edad”.

Trenazo en España deja al menos 45 muertos

MADRID (proceso.com.mx).- El tren que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en Galicia, descarriló esta noche –20:42 hora española– a tres kilómetros del casco urbano de Santiago de Compostela, causando la muerte de 45 personas y no menos de 70 lesionados graves, según las autoridades locales.
El saldo del accidente en Galicia. Foto: AP
El saldo del accidente en Galicia.
Foto: AP

El portal de la Cadena Ser, citando fuentes de la investigación, afirma que el número de muertos podría ascender a 50.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció la suspensión de sus actividades este jueves 25 para viajar a Galicia y atender este accidente ferroviario, uno de los más graves que acontece en España.

Niños Zapatistas en Resistencia. EZLN. Nuestros niños.


"Día Negro para las Mujeres en México" Por la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las mujeres en México

Para:
Arely Torres
Magaly Reyes, Coordinación Nacional de Organizaciones por un Milenio Feminista
Adriana Rivero Garza
Día Negro para las Mujeres en México
"Día Negro para las Mujeres en México" Por la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las mujeres en México
El día de hoy 19 de Julio de 2013, se reunió nuevamente el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sesionó de nuevo para determinar de manera fundada y motivada la procedencia de la investigación de la Alerta de Género en el Estado de México. Reunión obligada por una sentencia judicial.

Escasez de arena

                  

Asalto a la nación

CONSECUENCIAS DE OBRAS

Territorio comanche

Enchilada honguito


martes, 23 de julio de 2013

Pueblo Maya Kaqchike defiende sus tierras contra industria cementera

El Pueblo Maya Kaqchikel manifiesta su inconformidad por la construcción de una industria cementera, en territorios que consideran comunitarios en el municipio de San Juan Sacatepequez, muy cerca de Ciudad de Guatemala. El Estado de Guatemala, que ya autorizó el funcionamiento de la cementera, los intimida con policías y un helicóptero.En un llamado urgente a la comunidad internacional se denuncia que el Estado de Guatemala viola los derechos de las comunidades indígenas por medio de una política de terror. 
Foto: Solidaridad Chiapas Guatemala
Foto: Solidaridad Chiapas Guatemala
Las autoridades ancestrales de doce comunidades manifestaron:
“El ejército nacional y la policía nacional han cerrado nuestras cedes de autoridades indígenas en nuestras comunidades y violentamente nos quieren sustituir como autoridades, el pueblo no lo va a permitir pero la agresión sigue cada hora y cada día.

Profeco multa a Mc Donald´s por “Cajita Feliz”

La Procuraduría del Consumidor ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre y recurría a la inserción de imágenes inexactas.
Profeco multa a Mc Donald´s por “Cajita Feliz”
                                       (Foto:tomada de Facebook Mc Donalds)
Por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto “Cajita Feliz”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 684 mil 584 pesos a la empresa Mc Donald´s.
Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó

EU deportó a 13 mil menores en 2012, reporta SRE

En un reporte al Congreso de la Unión, la cancillería publica datos de los menores repatriados solos, establece lineamientos para un traslado acorde a los derechos de los niños.
Los niños, los más afectados por la pobreza: Estudio presentado en CNN
                                                     (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a la Cámara de Diputados que durante 2012 los consulados mexicanos en la frontera con Estados Unidos registraron 13 mil 454 casos de menores no acompañados deportados por autoridades migratorias estadunidenses.
En respuesta a dos puntos de acuerdo que aprobó el pleno camaral, uno el 7 de febrero y otro el 30 de abril, se detalló que la cancillería, a través de sus representaciones en Estados Unidos, aseguró que brinda

Aparecen los 32 músicos de Iztapalapa retenidos en Tlaxcala

Los integrantes de dos bandas musicales habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares cuando se dirigían a Apizaco, donde amenizarían la fiesta patronal del pueblo.
Aparecen los 32 músicos de Iztapalapa
                                                       (Foto:tomada de Facebook)
Los 32 integrantes de las bandas musicales “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo” regresaron a sus casas en la delegación Iztapalapa.
Los músicos habían sido reportados como desaparecidos el domingo pasado por sus familiares cuando se dirigían a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, donde amenizarían la fiesta patronal del pueblo.
Los miembros de las bandas aseguran que permanecieron retenidos en un poblado donde les exigían que siguieran tocando, informó Proceso.

Alejandra Sota, ex vocera de FCH, cursa maestría en Harvard… ¡y no se ha titulado!

Junto a otros 3 panistas, la ex vocera presidencial de Felipe Calderón cursa la beca Edward S. Mason, que cuesta 42 mil 868 dólares, pero aún no se ha titulado de licenciatura en Ciencia Política en el ITAM, donde debe 10 materias.
Las 'presiones' de Sota-Los Pinos a Joaquín Vargas-MVS
                                           (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)
Alejandra Sota Mirafuentes, ex coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el tercer tercio del sexenio de Felipe Calderón, es una de las mexicanas  privilegiadas que estudia una maestría en la Universidad de Harvard, de los Estados Unidos. 
De la Sota lleva tres semanas como alumna de una maestría en Administración Pública, en la universidad

¡No, no y no!

 

Mientras tanto en brasil

Impresionante torbellino en la Laguna de Yuriria, Guanajuato



Un mismo México

 

La farsa del libre comercio (Joseph Stiglitz)

Aunque la Ronda de Doha de la Organización Munidal del Comercio (OMC) para negociaciones comerciales mundiales no dio ningún resultado desde su inicio hace doce años, se está preparando otra rueda de negociaciones.
Foto almagazine.com
Foto almagazine.com

Esta vez no tendrán carácter mundial y multilateral, sino que se negociarán dos enormes acuerdos regionales: uno transpacífico y otro transatlántico. ¿ Hay más probabilidades de que esas negociaciones den resultado?
La Ronda de Doha fue torpedeada por la negativa de los EEUU de eliminar las subvenciones a la agricultura , condición sine qua non de cualquier ronda que de verdad sirva al desarrollo, en vista de que el 70% de la población de los países en desarrollo depende de la agricultura, directa o indirectamente. La posición de los EEUU fue en verdad asombrosa, dado que la OMC ya se había pronunciado mediante una

Historia de la Alimentación en dos minutos


Suman cuatro muertos en explosión de Ternium, en San Nicolás

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Dos trabajadores lesionados durante la explosión de la planta Ternium, en San Nicolás, fallecieron en el transcurso de la madrugada, por lo que asciende a cuatro la cifra de muertos como consecuencia del accidente.
Explosion en la planta Ternium
Explosion en la planta Ternium

Mediante un comunicado, la empresa reporta: “Debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en Ternium Planta Guerrero, ocurrida ayer 22 de julio, la madrugada de hoy fallecieron dos de los 12 lesionados que reciben atención médica en los hospitales de la localidad”.
La empresa informa que los fallecidos son Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48 años, y Ever Armando

Habitantes de comunidades de Tamaulipas abandonan sus hogares ante acoso del narco

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Habitantes del ejido Fe del Golfo y comunidades rurales del municipio de Jiménez comenzaron a abandonar sus viviendas ante los ataques y  acoso de miembros de la delincuencia organizada, confirmó a Apro una fuente municipal.
Un decomiso de la Marina al cartel del Golfo en Tamaulipas. Foto: Octavio Gómez
Un decomiso de la Marina al cartel del Golfo en Tamaulipas.
Foto: Octavio Gómez

“Lo que pasó el fin de semana los obligó a refugiarse en las cabeceras municipales de Jiménez  y de Abasolo”, precisó el informante.
La mañana del  domingo pasado miembros de la delincuencia arribaron al  ejido Fe del Golfo  para asesinar a un matrimonio y  disparar contra los habitantes,  dejando  varios heridos.