Seleccionar por tema

sábado, 13 de julio de 2013

I just called to say

Porfin


Acumula el Ifai casi un millón de solicitudes de información

MÉXICO, D.F. (apro).- En sus primeros 10 años de vida –nació el 12 de junio de 2003–, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) acumula casi un millón de solicitudes (942 mil 56) de acceso a la información sobre el quehacer del gobierno y el destino del gasto público, y la tendencia va en aumento.
La sede del IFAI, al sur de la ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda
La sede del IFAI, al sur de la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda

De acuerdo con el organismo, durante el primer semestre de 2013, se registró el mayor número de solicitudes de acceso a la información, en comparación con el mismo periodo de los años anteriores.
Del primero de enero al 30 de junio recibió 75 mil 732 solicitudes de información, cifra 14.5% mayor el mismo periodo de 2012, cuando recibió 66 mil 166 solicitudes de información pública.

Se acentúa desaceleración de economía, admite Banxico

MÉXICO, D.F. (apro).- El Banco de México (Banxico) reconoció que la economía mexicana se desaceleró “de manera importante” durante el segundo trimestre del año, derivado de la debilidad del gasto interno y el rezago en las exportaciones.
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/687/686952.jpg
Al dar a conocer el Anuncio de política monetaria, en la que se consideró inamovible la tasa de interés a un día, ubicada en 4%, el organismo encabezado por Agustín Carstens señaló:
“La información más oportuna acerca de la economía mexicana sugiere que la desaceleración que se ha venido registrando desde la segunda mitad de 2012 se acentuó de manera importante en el segundo trimestre de 2013, como reflejo de una considerable desaceleración de las exportaciones y de la debilidad en el gasto interno”.

Reporte europeo: Televisa y TV Azteca frenan el pluralismo electoral

BRUSELAS (apro).- El Consejo de Europa, una institución internacional que promueve los derechos humanos y los valores de la democracia y el Estado de derecho, juzgó en un reporte que el excesivo poderío de Televisa y Tv Azteca plantea una “relevante dificultad” para alcanzar en México los niveles internacionales de pluralismo electoral.
Las instalaciones de Televisa Chapultepec. Foto: Alejandro Saldívar
Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar

El reporte de opinión –publicado el pasado 18 de junio y que fue adoptado por la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho o Comisión de Venecia, un organismo consultor del Consejo de Europa– señala que el contenido de las leyes electorales mexicanas “garantiza el respeto a los estándares internacionales sobre libertad de expresión”, pues “salvaguarda la independencia editorial de los medios”.

gangnam style mexico (tranza style) trailer

Pacto

                             

Target despide a empleados hispanos por no aguantar discriminación

Un grupo de tres hispanos fueron despedidos  de sus empleos, debido a que se quejaron por la presencia de documento de capacitación titulado “No todo el mundo lleva sombrero”, por lo que  presentaron una demanda judicial por discriminación en contra de la cadena de tiendas Target localizada en California.
 target
La demanda fue presentada el 24 de junio.De acuerdo con la información,  la empresa permite que los empleados se burlen y señalen con estereotipos a los empleados de origen hispano, alegando que los supervisores blancos en un depósito usaban habitualmente insultos racistas cuando se dirigían a los trabajadores hispanos.

viernes, 12 de julio de 2013

Facepopular, la imitación bolivariana de Facebook

En el caso de Facepopular, "Face" no significa "cara" en inglés, sino que responde a la sigla del "Frente Alternativo Contra el Establishment". Y parte importante de ese establishment es su propia alma mater: Facebook. 
 Facepopular
Facepopular es la nueva red social argentina, con pretensiones latinoamericanas, lanzada esta semana y que espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook.
Cuenta con servidores alojados en Argentina y su lanzamiento coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur para toda la región.
De hecho, Facepopular es el "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que

Al menos 6 muertos tras descarrilarse un tren cerca de París

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, informó que al menos seis personas murieron por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Bretigny-sur-Orge, al sur de París.
Tren descarrilado
Algunos testigos indican que el tren se aproximó al andén a mucha velocidad.
 El tren interurbano llegó a la estación a alta velocidad y se partió en dos, según indican testigos.
El tren acababa de salir de París y se dirigía a Limoges cuando se descarriló, chocando con la plataforma de la estación a las 5pm hora local.
Se informó en un principio que había gente atrapada dentro del tren, por lo que se estima que también hay

Un pueblo mexicano desafía al sistema y crea su propia moneda

Un remoto poblado de apenas 24.000 habitantes en la sierra de Veracruz puso a temblar a las autoridades del Banco Central de México luego de inventar su propio papel moneda, bautizado como túmin, que se basa en un sistema de trueque y cuyos “billetes” circulan ya en nueve municipios con posibilidades de extenderse a otras regiones.

                    Espinal se declaró en “rebeldía monetaria” contra la crisis económica
CAMBIO Miles de veracruzanos modificaron sus hábitos económicos y de consumo gracias al túmin.
La entidad encargada de regular la política monetaria del país está preocupada por la “rebeldía monetaria” que declararon los habitantes de la localidad de Espinal, en el violento estado mexicano, y por la gran acogida que tiene la moneda paralela que utilizan a manera de cupones en el intercambio de bienes de consumo.

Cómo responder a llamadas de extorsión

               

Y si... fuera al reves

Muere subinspector de la Policía Federal en una emboscada en Tehuantepec

El policía federal fue acribillado con armas de alto poder y los casquillos encontrados son del fusil conocido como AK-47, cuerno de chivo.
                                        
Tehuantepec, Oax. Este día murió en una emboscada el subinspector de la Policía Federal comisionado en este municipio, Felipe De Jesús Moreno González.

Advierte PAN de fraude electoral en Tlaxcala

A las 13:30 horas de este viernes, el IET dio a conocer que ya sólo quedaba pendiente de concluir la sesión de cómputo de votos en el distrito XVI con cabecera en Apizaco.
                   http://i.ytimg.com/vi/56E7St0Dah4/0.jpg
Tlaxcala, Tlax. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández advirtió que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende fraguar un fraude electoral en los comicios de Apizaco y en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan.

Asocian diversos tipos de cáncer con alimentos contaminados por aflatoxina

Tortillas de maíz, leche y otros productos lácteos, huevo, pollo, oleaginosas como cacahuates y pistaches, son afectados por esas toxinas fúngicas, señaló Magda Carvajal Moreno, del IB de la UNAM.

México, DF. Los productos que consumimos a diario como tortillas de maíz, lácteos, huevo, pollo y cereales como arroz, pueden tener aflatoxinas, metabolitos secundarios de los hongos (mohos) llamados Aspergillus flavus y A. parasiticus, principalmente, y se consideran el cancerígeno biológico más potente que se conoce.
Estas micotoxinas se producen y consumen con alimentos contaminados, se acumulan por años en el ADN,

Roban equipo que monitoreaba Volcán de Colima

Los aparatos servían para la toma de fotografías para ver la magnitud de los deslaves pero desconoció a cuánto asciende el monto del robo.
http://www.elimparcial.com/Edicionenlinea/Fotos/Nacional/671086-N.JPG
Colima, Col. Un panel solar, una antena, una hielera de baterías, radiocomunicadores y un inversor para monitorear los deslaves en el Volcán de Colima fueron robados, informó el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa.

PEÑA NIETO Y EL ESPIONAJE GRINGO

Líderes de excelencia

jueves, 11 de julio de 2013

Miles participan en huelga nacional en Brasil

Decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho de Brasil participaban el jueves en una huelga nacional pacífica para exigir mejores condiciones de trabajo y servicios públicos en la nación más poblada de América Latina.
 

Un manifestante con una máscara de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se siente en el asiento del conductor de un autobús durante una protesta frente al palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil, el jueves 11 de julio de 2013.Decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho de Brasil participaban el jueves en una huelga nacional pacífica para exigir mejores condiciones de trabajo y servicios públicos en la nación más poblada de América Latina.
Un manifestante con una máscara de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se siente en el asiento del conductor de un autobús durante una protesta frente al palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil, el jueves 11 de julio de 2013.Decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho de Brasil participaban el jueves en una huelga nacional pacífica para exigir mejores condiciones de trabajo y servicios públicos en la nación más poblada de América Latina.
Eraldo Peres / AP Foto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/11/1519646/miles-participan-en-huelga-nacional.html#storylink=cpy

Empleados metalúrgicos, de transporte y de la construcción, así como maestros y funcionarios públicos, se sumaron a la jornada organizada por las grandes centrales sindicales de Brasil.
Los participantes bloqueaban parcialmente o por completo 40 carreteras en 14 estados.
En la ciudad de Santos, los trabajadores portuarios impidieron la entrada de camiones al puerto más grande

Convoca Morena a mitin en defensa del petróleo

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, convocó a la sociedad al mitin en defensa del petróleo, el próximo 8 de septiembre, que encabezará el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo. Foto: Octavio Gómez
Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo.
Foto: Octavio Gómez

En conferencia de prensa, Batres presentó esta mañana la Proclama a la Nación en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, que señala que “México vive la más grande decadencia política, económica, social y de seguridad de su historia”. De acuerdo con el texto, ello se debe “a que sus gobiernos llevan 30 años saqueando los bienes de la nación y despojando de sus derechos a los mexicanos”.
Añade:“Con el pretexto de la modernización se privatizaron los bancos, aerolíneas, ingenios azucareros,

Dos años, dos meses y 20 días después, la encontró muerta

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En su página de Facebook, la señora Margarita López escribió con “alma y corazón amputados” una dedicatoria a su hija, Yahaira Guadalupe. La había buscado –en esta tierra y entre los muertos– durante dos años, dos meses y 20 días.
La verdad enterrada. Foto: Germán Canseco
La verdad enterrada.
Foto: Germán Canseco

Por “su niña” (la de la foto impresa en las mantas que siempre cargaba: grandes ojos almendrados, rostro maquillado, vestido de novia) se convirtió de ama de casa en investigadora. Gastó millones en informantes, se introdujo a cuarteles militares, recorrió morgues, revisó pilas de cadáveres, encaró a criminales dentro de las cárceles, descubrió casas de trata y se enfrentó a la corrupción del gobierno; se unió al Movimiento por la Paz, marchó por todo México y por Estados Unidos, hizo dos huelgas de hambre, afrontó un levantón, se salvó de un atentado y encaró a dos presidentes y a sus gabinetes con la exigencia de que localizaran a su hija.

Los Champions

Avance democrático

                       

EU inicia deportación de 133 mexicanos

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas informó que los ciudadanos deportados van a bordo del primer vuelo que partió desde El Paso, Texas, con destino a la capital.
    EU inicia deportación de 133 mexicanos
                                                                     (Foto:Cuartoscuro)
Autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dieron a conocer que 133 mexicanos fueron deportados con rumbo a la Ciudad de México.
Como parte de un convenio de colaboración entre los gobiernos de ambos países, las deportaciones por avión comenzaron con el objetivo de desalentarlos para que intenten regresar.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre,

Acusan al PRI por desaparición de 92 morelenses en Veracruz

Familiares reportaron la desaparición de 92 personas originarias de Morelos que viajaron a Veracruz para vigilar casillas durante el proceso electoral del domingo pasado.
Acusan al PRI por desaparición de 92 morelenses en Veracruz
                                                           (Foto:Cuartoscuro)
Familiares de 92 personas originarias del estado de Morelos, quienes habrían viajado en un grupo de 120 morelenses al estado de Veracruz, la semana pasada, reportaron la desaparición de las mismas.
Los desaparecidos forman parte de un grupo de 120 personas, quienes  -según la versión de los familiares- fueron contratados por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para vigilar casillas electorales en Veracruz, durante los comicios locales del pasado domingo 7 de julio.
Los presuntos militantes del PRI ofrecieron el transporte y movilizaron a todo el grupo.

Grupo Proisi ganó millones de pesos sin licitación

Grupo Proisi,  empresa que se encargo del Prep en Baja California,  ha generado multiples impugnaciones de los partidos políticos no sólo por sus constantes fallas en los cómputos de votos, sino también por ser beneficiario de contratos sin pasar por procesos de licitación.
 proisi-home
La empresa con sede en Torreón desde 1996 y fundada por Carlos Treviño Martínez, de acuerdo con la escritura en poder del Instituto Electoral de Guerrero, en cuatro años se convirtió en poderoso proveedor del servicio del PREP, y ha participado en 47 procesos.
Desde 2000 ha sido denunciados  por recibir contratos directos en Yucatán; en Durango en 2010; en Chiapas, donde ganó más de 10 millones de pesos en 2012, y en Puebla este año, de acuerdo con

Pemex

Maximiliano von Götzen-Iturbide, “El Príncipe Imperial de México”

La realeza o familia real no es exclusivo para los países europeos o algunos asiáticos, pues México también tiene la suya, aunque esta “familia imperial” vive fuera de su reino.
http://antenasanluis.mx/wp-content/uploads/2013/07/familiaimperial070713_g-665x325.jpg
Esta dinastía no es considerada como tal en nuestro país, pues no existe el “trono de México”, pero en Europa se codean con la nobleza del Viejo Continente como “los legítimos herederos de la dinastía mexicana De Iturbide”.
Hablamos de la familia Götzen-Iturbide Franceschi, encabezada actualmente por el “príncipe imperial” Maximiliano, quien es descendiente directo de Agustín de Iturbide, primer emperador mexicano al consumarse la Independencia del país.

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Por qué Chomsky desconfía de internet?

El telégrafo y las bibliotecas públicas tuvieron un impacto mucho mayor en las comunicaciones y el acceso a la información que internet. Eso le dijo a BBC Mundo Noam Chomsky desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el mismo lugar donde en 1962 el informático John Carl Robnett Licklider concibió por primera vez la idea de una red global.
Activista político y ácido crítico del poder, Chomsky cree que las revelaciones del exanalista de inteligencia Edward Snowden sobre el espionaje en Estados Unidos son una prueba de que los gobiernos pueden aliarse con las grandes corporaciones para usar la red contra los ciudadanos.
Considera, además, que los lentes de Google son "orwellianos y ridículos" y que internet puede aislar y radicalizar a las personas.
El académico que revolucionó la lingüística y ha escrito más de cien libros reconoce que la red puede ser

Sufren amenazas periodistas del diario Presencia, en Veracruz

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El periódico “Presencia”, con circulación en el sur de Veracruz, exigió al gobierno de Javier Duarte seguridad para su personal y sus instalaciones, luego de sufrir “amenazas” y varios “avisos” intimidatorios por la línea editorial que manejó duran te el proceso electoral.
Javier Duarte sostiene su reconocimiento. Foto: Gobierno de Veracruz
Javier Duarte sostiene su reconocimiento.
Foto: Gobierno de Veracruz

Roberto Morales Ayala, director de dicho rotativo, aseguró que hay un peligroso clima de hostilidad postelectoral y que repercute contra los periodistas e instalaciones de este periódico, el de mayor circulación en el municipio de Las Choapas.
“Presencia” emitió la noche del martes un comunicado en el que pide a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que intervenga ante el gobierno de Veracruz y  la Secretaria de

Responsable del PREP en BC, con historial de turbiedades en seis estados

MEXICALI, B.C. (apro).- Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisi) tuvo a su cargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California, cuyo mal funcionamiento llenó de incertidumbre la elección de gobernador, de legisladores y de alcaldes, el pasado domingo.
El porcentaje de votos computados en el PREP de Baja California. Foto: PREP
El porcentaje de votos computados en el PREP de Baja California.
Foto: PREP

No es la primera vez que esa empresa tiene anomalías. En sólo cinco años, Proisi —fundada en 1989 en el estado de Coahuila–, pasó de ser un negocio de venta de equipo de cómputo a una empresa dedicada a diseñar y operar los PREP en varias entidades del país.
Esta empresa incursionó en 1994 en el diseño del PREP. Ese año registró su propio modelo de operación, que le ha permitido obtener contratos en media docena de entidades federativas.
Lo cierto es que sus servicios han sido descalificados durante los últimos comicios por autoridades

Morris

Aumentan las protestas

Ya bailamos con Don Porfirio

Estados pagaron millones por PREPs inservibles

La empresa originaría de Coahuila, PROISI, fue la proveedora informática que desarrolló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Baja California, así lo informóCésar Rubén Castro Bojórquez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/07/prep-bc.jpg
Baja California era el único estado entre 14, en el que estaba en juego una gubernatura, fue suspendido en la madrugada de este lunes, cuando se tenían computadas más de 95% de las actas, y el PAN se encontraba adelante 3% por encima  del PRI.  Por lo que ante las inconsistencias denunciadas por los representantes de los partidos, el IEPC acordó no validar los resultados del PREP.
El pasado lunes Castro Bojórquez dijo que los errores detectados “vulneraron y dañaron al instituto y a sus

Bono, el falso filántropo

Fundación del líder de U2 distribuyó sólo el 1% de los 15 mdd que recaudó en 2008, mientras que casi el 60% se destinó a salarios de empleados y ejecutivos
                      

Al parecer Bono, el nefasto cantante de U2 e ícono de las “celebridades humanitarias”, ha comprobado que la filantropía puede ser un negocio altamente redituable. De acuerdo con datos publicados por el diario The New York Post, ONE, la fundación que encabeza este músico, maneja extrañamente sus finanzas –de acuerdo a los números esta organización filantrópica recibe ochenta veces más dinero del que canaliza a las causas sociales que supuestamente apoya.

Lo que tomas

 

El Big Brother

                   

México habría pactado permitir espionaje a EU mediante Iniciativa Mérida

En el arranque del gobierno de Calderón se avaló la instalación de un sistema para interceptar llamadas y mensajes por internet. Durante la gestión del ex presidente panista, el gobierno mexicano habría permitido al Departamento de Estado de EU monitorear llamadas, correos electrónicos y actividad en redes sociales de ciudadanos mexicanos
Iniciativa Mérida (elsiglodetorreon.com)
Iniciativa Mérida (elsiglodetorreon.com)

. Esto fue parte de la Iniciativa Mérida: programa de cooperación bilateral en materia de seguridad que contempla la entrega de 550 millones de dólares a México.
Una investigación de Excélsior revela la existencia de un contrato de las agencias de seguridad de EU con la firma Verint Systems, # S-INLEC-06-R-4042, la cual vendió equipo informático de espionaje a vecino del norte. El equipo habría llegado a México en 2007 a través de la entonces activa Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la PGR.

¿ Quién es el terrorista ?

 

Aficionado grabó explosión de tren cargado de petróleo en Canadá


PRI pide “voto por voto” en elección de Baja California

El conteo de actas de votación se realizará en los 17 distritos electorales de la entidad y se computarán un total de 4,230 actas.
PRI pide "voto por voto" en elección de Baja California
(Foto:Cuartoscuro)
El Instituto Electoral de Baja California (IEPC) inició este miércoles la sesión extraordinaria donde revisará el proceso de votación para gobernador del pasado domingo, cuando se invalidó el Programa de Resultados Electorales Preliminares por una falla en los porcentajes.
Durante la sesión, el representante de la coalición Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y

EPN llegó a la Presidencia por “compra masiva de votos”: Costa Bonino

El ex asesor que fue excluido de la campaña de López Obrador señala que sus adversarios, del PRI, "más allá de los regalos y trueques", se modernizaron con la "compra de voluntades mediante la distribución de tarjetas de tiendas como Soriana, con crédito incorporado".
AMLO_Soriana-3
El ex asesor de Andrés Manuel López Obrador, Luis Costa Bonino, quien dejó la campaña un mes antes de la elección presidencial luego de que se diera a conocer “el charolazo“, aseguró que sí se compraron votos “masivamente” a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“A pesar de que el crecimiento de AMLO se había detenido, que su intención de voto había comenzado a descender, y que su campaña estaba en una deriva conceptual, el PRI no estaba seguro de los resultados de

martes, 9 de julio de 2013

¿Realmente superó México a EE.UU. en adultos obesos?

La noticia se extendió como reguero de pólvora: "México le quita el título de más obeso a Estados Unidos", anunció un medio internacional. "Cómo México engordó tanto y ahora es más obeso que Estados Unidos", encabezó otro.
Obesidad en México. Foto: Getty Images
La obesidad es un problema de salud pública grave en México. Foto: Getty Images,
 Todos, sin excepción, citaban el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), titulado The state of food and agriculture 2013.Allí, escondido en un cuadro en la página 77 (en la sección "anexos estadísticos"), está el dato. Bajo la columna "Prevalencia de obesidad entre adultos", se indica: Estados Unidos: 31,8%; México: 32,8%. El problema es que, en la misma columna, se indica que las cifras son de 2008. Así lo pudo confirmar BBC Mundo con Nuria Urquia, representante de la FAO en

La historia oculta de la esterilización de latinos en California

Durante buena parte del siglo XX, miles de personas fueron esterilizadas en instituciones psiquiátricas y mentales de Estados Unidos, en muchos casos en contra de su voluntad y la de sus familias.
Las intervenciones se realizaron en nombre de la salud pública y la mejora de la raza, y estaban amparadas por las leyes de la eugenesia vigentes en esa época.
Una nueva investigación apunta que en California -donde se practicaron un tercio de las más de 60.000 esterilizaciones que se calcula ocurrieron en todo el país hasta los años '70- la población de origen hispano fue sometida a este tipo de procedimientos a un nivel "desproporcionadamente alto".
Según el estudio, elaborado por la profesora de historia de la medicina de la Universidad de Michigan, Alexandra Minna Stern, y la estudiante de postgrado Natalie Lira, en las instituciones psiquiátricas y las

Sufragio en efectivo.

Democracia mexicana

Por las nubes

      

Otra de la polecia

        

“Peña está rebasado por los gobernadores del PRI”: Madero

El líder del PAN afirma que los gobiernos locales están "ensoberbecidos" y no respetan la autoridad de EPN, quien firmó el Pacto por México
Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz
                                Javier Duarte, gobernador de Veracruz (Foto: Archivo)
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que los gobernadores no obedecen al presidente Enrique Peña Nieto, quien firmó el Pacto por México, y por eso los mandatarios violan los acuerdos. En conferencia, afirmó que los gobernadores están “ensoberbecidos”.
“Es la soberbia de los gobernadores que confunden su constancia de mayoría con un título de propiedad”, dijo.

Reforma Energética


Atención, Querétaro: Conferencia de Pablo Moctezuma Barragán y Ángel Balderas La cita es este jueves 11 de julio en punto de las 18:00 hrs. en "La Casa del Obrero Queretano" Pasteur 44 Sur, Centro Histórico, Querétaro, Qro.
     

Expertos piden medidas para frenar consumo de CocaCola


El consumo de Coca-Cola contribuye a uno de los más grandes males de la sociedad mexicana: la obesidad que deriva en casos de diabetes, dicen médicos y expertos en un documento dirigido al gobierno de México D. F.

 Los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (a modo de comparación: en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona), informó Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, uno de los autores del documento.