Seleccionar por tema

sábado, 6 de julio de 2013

Es normal

Detectan nueve camiones yucatecos que votarán en Quintana Roo

CANCUN, Q. Roo, (apro).- EL PAN de Valladolid detectó el arranque anticipado del Plan Primavera, con la salida de nueve camiones para transportar ciudadanos de esa ciudad hacia Quintana Roo, con el fin de que voten en esta última entidad el próximo domingo.
                           
De acuerdo con Juan Pablo Correa, vocero del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Valladolid, este viernes salieron nueve camiones, los que partieron cerca de una universidad en esta ciudad del oriente de Yucatán. A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de su cuenta de Twitter, denunció: “En marcha ‘Operación Primavera’: camiones con yucatecos empadronados en QRoo saliendo de Valladolid para cometer delito electoral”. De acuerdo con Correa, estos primeros nueve camiones fueron facilitados por la Federación de Estudiantes Quintanarroense en Yucatán (FEQY).

Quintana Roo: trampas, escándalos y violencia electoral

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Entre trampas electorales, escándalos y violencia, este domingo se elegirán en Quintana Roo diez ayuntamientos y se renovará la legislatura.
El gobernador priista Roberto Borge. Foto: Germán Canseco
El gobernador priista Roberto Borge.
Foto: Germán Canseco

La variante de esta elección es la participación por primera ocasión de candidatos ciudadanos o independientes. A lo anterior hay que añadir el protagonismo del gobernador Roberto Borge,  y el regreso a la actividad política del exalcalde Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez.
El PAN y el PRD competirán  en una coalición de facto en cinco de los diez municipios del estado, incluidos

Lanzan grito de hartazgo en Veracruz: nadie vote

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de que se celebre la jornada electoral en Veracruz, integrantes del movimiento #Yosoy132, estudiantes de humanidades, el Frente contra la Imposición y colectivos sociales realizaron una marcha contra el sistema político de México e hicieron una invitación a no votar este domingo.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez

En una caravana integrada por poco más de 70 personas que partió del Teatro del Estado y se dirigió al Palacio de Gobierno, los manifestantes enfocaron sus baterías contra el gobierno de Javier Duarte, del PRI y de sus candidatos. En el inmueble donde despacha el gobernador Javier Duarte de Ochoa pintaron consignas en contra del aparato estatal: “Narcogobierno-Asesinos” y “No más desaparecidos”.

Asesinaron con saña al coordinador de campaña del PAN-PRD en municipio zacatecano

ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- El coordinador de campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas –PAN y PRD- en Guadalupe, Aquiles González Mayorga, fue asesinado con saña y los responsables se llevaron toda la información y documentación electoral que tenía en su poder, denunciaron hoy los representantes de esta coalición.
 El domicilio de Aquiles González Mayorga. Foto: NTR Zacatecas
En tanto, el gobierno estatal informó que a petición propia, la Procuraduría General de la República envió a la entidad un grupo de investigación especial para coadyuvar en las pesquisas que efectúa la procuraduría estatal.Al rendir un homenaje a González Mayorga, desaparecido en la madrugada del viernes y posteriormente hallado muerto en un inmueble que utilizaba como oficina en Guadalupe, los dirigentes de la

Otro gasolinazo

            Hoy entra en vigor nuevo gasolinazo mensual. El séptimo del año, el octavo del sexenio.     
  suben precios 11 cts. por litro La Magna subirá de 11.47 pesos a 11.58; la Premium de 12.03 a 12.14 y diesel de 11.83 a 11.94 pesos                       

Imprenta del Instituto Electoral de Hidalgo hace campaña “negra” contra opositores del PRI

El pasado miércoles en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo en el centro de México, fue descubierta una bodega con toneladas de panfletos y demás propaganda negra en contra de los candidatos y dirigentes opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 imprenta hidalgpo

 La empresa dueña del inmueble es la misma que se encarga de la impresión de material electoral para llevar a cabo los comicios para las diputaciones locales además de ser operada, señalaron los afectados, por Ramón Vicente Díez, quien lleva una relación de compadrazgo con Eugenio Ímaz Gispert, titular del centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN).
Además, las autoridades encargadas de resguardar el orden no impidieron que militantes opositores fueran

Boeing 777 by Asiana Airlines crashed in San Francisco Airport July 6 2013

 
Un avión de Asiana Airlines se estrelló el sábado mientras aterrizaba en el aeropuerto de San Francisco, reportaron autoridades aeroportuarias de Estados Unidos.
Por el momento se desconoce si hay heridos.
Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que avión Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba.
Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/06/1516198/avion-se-estrella-en-aeropuerto.html#storylink=cpy

El regreso de la violencia electoral en México

Eleazar Armenta Acuña, Ricardo Reyes Zamudio y Thalia Cruz, asesinados en los últimos días en distintas partes de México, tenían algo en común: todos estaban relacionados con las elecciones locales del próximo domingo en este país.
Foto de archivo. Getty Images
La violencia política se ha recrudecido en los últimos tres meses. Foto Getty Images.
Los dos primeros eran candidatos; la tercera, sobrina y asistente de una aspirante que resultó herida en el atentado (su esposo también murió). Parte de al menos una decena de homicidios, varios secuestros, múltiples ataques armados y amenazas que han enrarecido el ambiente preelectoral en las últimas semanas.
La violencia ha tocado a casi todos los partidos, desde el gobernante PRI (Partido Revolucionario Institucional), hasta el PAN (derecha), el PRD (izquierda) y movimientos ciudadanos.
Incluso en un país donde la violencia se ha vuelto parte de la vida cotidiana, la desatada contra los

viernes, 5 de julio de 2013

Otra vez la burra al trigo

 

Convoy de Peña Nieto en su visita a Tlaquepaque

El tamaño de su miedo o dime con cuantos escoltas andas y te diré que tan aterrado vives


El avion presidencial

            

Sanciona Profeco a Bimbo por publicidad engañosa

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Bimbo por dar información engañosa a los consumidores de roles de canela y glaseados.
Un promocional de los Roles de Canela. Foto: Bimbo
Un promocional de los Roles de Canela.
Foto: Bimbo
“Profeco inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce y roles que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, ya que afecta la economía de la ciudadanía”, informó el organismo dirigido por Alfredo Castillo Cervantes.
La Profeco recibió denuncias de afectados, y turnó el caso a la Dirección General de Verificación y Vigilancia. La dependencia practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de la tienda denunciada, ubicada en Mimosas 117, colonia Santa María Insurgentes, en la Ciudad de México.
Ahí buscaron que las promociones u ofertas que se anunciaban al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Denuncia Zambrano desaparición de dos coordinadores de campaña en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció la desaparición de los coordinadores de campaña de su partido en los municipios de Guadalupe y Jerez, a menos de 48 horas de  los comicios locales en la entidad.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez

Zambrano exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes, del PRI, “que pare la intimidación” a los perredistas.
El Comité Estatal del PRD confirmó a Apro que los dos coordinadores no han sido localizados.
“Desaparecidos Aquiles González y Alejandro Cato, coordinadores de campaña en Gpe y Jerez”, escribió Zambrano Grijalva en su cuenta de Twitter esta tarde.

Roban 2 mil boletas electorales en Baja California

MEXICALI, B.C., (apro).- En vísperas de los comicios de este domingo, una funcionaria de casilla denunció el robo de un paquete electoral, con 2 mil 109 boletas correspondientes a la elección de gobernador, presidente municipal y diputado local del IV Distrito Electoral.
Entrega de boletas electorales. Foto: Especial
Entrega de boletas electorales.
Foto: Especial

Emperatriz Cano Agúndez, presidenta de la mesa directiva de la casilla 595, contigua 1, ubicada en el ejido Puebla del Valle de Mexicali, refirió en su denuncia penal que la noche del pasado jueves salió a cenar con su familia y de ahí a cenar y que al volver, en los primero minutos de este viernes, se dio cuenta de que habían sustraído un paquete con boletas.

“Desaparecen” a 12 integrantes del equipo de campaña de candidato veracruzano

XALAPA, Ver., (apro).- Lejos de serenarse el ambiente políticos en esta entidad, la situación tiende a crisparse aún más, luego de que el candidato a la alcaldía de Misantla, el panista Marco Piña, denunció que en la madrugada de este viernes hombres armados “tirotearon” una camioneta en la que viajaba parte del staff de su campaña.
Uno de los promocionales de Marco Piña. Foto: Tomada de Facebook
Uno de los promocionales de Marco Piña.
Foto: Tomada de Facebook

Además, dijo que hasta el momento hay 12 personas desaparecidas. “Yo no iba en ese vehículo, agradezco a la ciudadanía su preocupación por mi persona, les pido a todos rezar por que estas personas regresen sanas y salvas con sus familias. Estoy profundamente consternado, no puede estar sucediendo esto; (son) personas que tienen familia, niños que cuidar, una elección sólo es eso —remarcó—, estos actos de intimidación, de terror, son reprobables”, escribió en su cuenta de Facebook.

¿Un cafecito?

                

Detienen en Baja California a sujeto que repartía despensas: promovía al PRI

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California atendieron una llamada 066 y detuvieron a un sujeto que repartía despensas promoviendo el voto en favor de la coalición Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y PES).
 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/07/despensas-baja-california.jpg
En el bulevard Salvador Rosas Magallón los agentes detuvieron a vehículo Dodge Dakota modelo 1997, de color verde, que transitaba sin placas de circulación. El vehículo era conducido por Miguel Ángel Méndez

Tiene PRI “Proyecto Avestruz” bajo la manga para arrasar el 7 de julio

Williams Cortez/Xalapa, Ver.- Con el nombrado “Proyecto Avestruz”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca obtener un triunfo electoral “amplio, contundente, inobjetable e inapelable” en las elecciones de este 7 de julio.
                        elecciones_2013_inte
Se trata de todo un operativo electoral encargado de operar con una estructura diseñada en un solo organigrama, tanto para la coordinación regional, como de las coordinaciones distritales y municipales.
Del documento denominado “Proyecto Avestruz” -del cual el reportero tiene una copia- se desprende que en los gastos de operatividad de 4 de los 30 distritos electorales en que se divide al estado para la elección local, el PRI eroga mensualmente 53 millones 690 mil pesos por el pago de viáticos, compensaciones y equipo.

IGNORAN A Enrique Peña Nieto...Nadie Lo saluda


Descripción grafica del famoso pacto

        

Caso Evo-Snowden: “Todos los países son espías y espiados”.- Meyer en CNN

El analista aseguró que el caso Snowden ha llegado a niveles de escándalo y habló de lo sucedido con el presidente boliviano Evo Morales y la restricción aérea en Europa.
Todos los países son espías y espiados: Meyer en Aristegui CNN
                                                                (Foto:Xinhua)
La restricción aérea que vivió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa tiene una gran carga simbólica pues en las cuestiones diplomáticas, las formas son el propio contenido, afirma el analista Lorenzo Meyer.
En entrevista con Aristegui CNN, el especialista en temas internacionales afirmó que el hecho tiene una historia detrás y surge de la sospecha de países europeos sobre que Edward Snowden estaría dentro

¿Voto de silencio o de cinismo?

DIZQUIERDA

Las nuevas adicciones

jueves, 4 de julio de 2013

Vamos al Oso

      super-oso

Bubble Football


Takashi Kawamura, un alcalde japonés se rebaja el sueldo para “cobrar igual que un ciudadano”



La asamblea municipal de la ciudad nipona de Nagoya aprobó hoy la medida impulsada por el alcalde de la localidad, Takashi Kawamura, para limitar su sueldo a solo 8 millones de yenes (61.390 euros) al año, cantidad similar al salario de un japonés medio.
Foto : Wikipedia
El regidor de la cuarta ciudad más grande de Japón se comprometió durante la campaña que precedió a las elecciones municipales de abril, donde renovó su mandato por tercera vez, a rebajar sus emolumentos “para cobrar igual que un ciudadano medio” y ahorrar dinero de los contribuyentes.

Introducing... The Homer!


No es el alcohol, sino la trasnochada

La interrupción del sueño puede ser el factor que contribuye a las enfermedades hepáticas.El 30% de los alcohólicos desarrollan algún tipo de enfermedad hepática, sin embargo, aún no se ha podido explicar a ciencia cierta por qué sólo un pequeño grupo está en riesgo.


Alcohol desvelo resulta ok
Créditos: Getty Images

 Para averiguarlo, un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern y Rush University Medical Center creen que la interrupción del sueño y los ritmos circadianos pueden llevar a las personas a ser más vulnerables a este tipo de enfermedades.

Planea Gobernación monitorear actividad de "influenciadores" en las redes sociales


La Secretaría de Gobernación (SG) planea construir un ecosistema digital para monitorear el pulso de los influenciadores que son identificados como actores sociales, académicos, periodistas, dirigentes cívicos o sociales, para saber ¿qué dicen?, ¿cada cuándo?, ¿cómo lo dicen?, ¿por qué lo dicen? en las redes sociales, además de controlar el contenido de las páginas web y las cuentas, contraseñas y mensajes que cada instancia gubernamental tenga en Youtube, Twitter y Facebook.
                             http://www.audienciaelectronica.net/wp-content/uploads/2011/03/espiar-las-redes-sociales.jpg
Documentos en poder de La Jornada revelan que la Dirección General de Comunicación Social de la SG ha realizado encuentros con representantes de cada organismo descentralizado, subsecretarías, direcciones generales, para avanzar en la Red de Información Digital, y que toda la construcción de esta nueva área está a cargo de Rosa Cristina Parra, quien encabeza la Dirección de Comunicación Digital.
Los oficios que han formado parte de la propuesta de lineamientos de la Red de Información de Comunicación Digital contempla que los integrantes de esta área deben hacer “una búsqueda y monitoreo

Es tu voto

Brasil: Las primeras victorias

Las movilizaciones populares provocaron que el gobierno y el Congreso de Brasil aprobaran medidas a las que se habían resistido, como disminuir los precios del transporte público, rechazar una ley que limitaba las investigaciones por actos de corrupción de funcionarios públicos y destinar a educación y salud un porcentaje mayor de las regalías obtenidas por la explotación de petróleo… Pero los manifestantes quieren más: una verdadera reforma política –de la que ya se hizo eco la presidenta Dilma Rousseff– que permita la participación de los ciudadanos en las decisiones del país.
Continúan protestas contra despilfarro del gobierno en Brasil. Foto: Xinhua
Continúan protestas contra despilfarro del gobierno en Brasil.
Foto: Xinhua

Río de Janeiro (Proceso).- “La presión popular está funcionando”, se felicita Pedro, un ingeniero sesentón que el martes 25 acompañó a sus hijos a una marcha, la quinta en dos semanas, por las calles de esta ciudad. “Estamos preocupados por la violencia policial, por eso prefiero venir con mis hijos. Nunca pensé que el movimiento iba a ganar algo y debo reconocer que nuestros políticos están escuchando las voces de la calle”, dice.

Salinas Pliego, con su megayate en el Mediterráneo

En mayo de 2010 Ricardo Salinas Pliego compró un superyate de 72 metros de eslora a Francisco Hernando, empresario español en quiebra. De inmediato lo rebautizó con el nombre de Azteca y meses después se lanzó a navegar por aguas españolas acompañado de su familia. Son los gustos que puede darse el cuarto hombre más rico de México, según Forbes, en su barco de recreo adquirido casi en secreto. Hoy incluso puede jactarse de pertenecer al mismo club náutico al cual están afiliados, entre otros, sus compatriotas Emilio Azcárraga y Alejandro Burillo.
El yate de los 58 millones de euros. Foto: Bermaxo Fotos
El yate de los 58 millones de euros.
Foto: Bermaxo Fotos

MADRID (Proceso).- Con una fortuna calculada en 9 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Elektra y TV Azteca, es el cuarto hombre más rico de México.
Hábil para los negocios, Salinas Pliego también sabe aprovechar las oportunidades financieras y ayudar a los amigos cuando están en problemas. Así lo hizo en el caso de Francisco Hernando, el polémico constructor español conocido como Paco el Pocero, a quien le compró su megayate Clarena II, el barco de recreo más grande de España.

Cae mujer de 25 años por homicidio de candidato en Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del Estado, destacó la detención de María de Jesús Díaz Rubí, de 25 años, por su presunta coparticipación en el homicidio de Ricardo Reyes Zamudio, quien fuera candidato a la alcaldía de San Dimas por el Movimiento Ciudadano (MC).
El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio. Foto: Especial
El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio.
Foto: Especial

De la Garza Fragoso informó en rueda de prensa que elementos militares ubicaron a la mujer en un camino vecinal, cuando se trasladaba por el lecho del río Piaxtla con rumbo a San Ignacio en un camión de pasajeros.
Al hacer una revisión del vehículo fueron asegurados a la joven tres rifles AK-47, conocidos como cuernos

Libertad o esclavitud

                       

Pobre méxico tan cerca de estados unidos y tan lejos de dios

 

Prevén empresarios caída de 13% en viajes de turistas nacionales en julio y agosto

La movilización será de casi 55.3 millones de viajeros domésticos, incluidos los que se hospedarán en hoteles o en casas de amigos y familiares, así como los que visitan a sitio sin alojamiento, dijo la Confederación Nacional Turística.
http://www.unionjalisco.mx/sites/default/files/imagecache/v2_660x370/TURISTAS_1.jpg
México, DF. En un entorno de desaceleración de la economía mexicana, las expectativas de empresarios turísticos indican una caída de 13 por ciento en los viajes de los turistas nacionales dentro del país durante las vacaciones de julio y agosto, en comparación con las estimaciones de 2012.
Las previsiones para las vacaciones de verano, que oficialmente se inician este viernes, señalan una

Gobernantes europeos mostraron una servil y rastrera actitud ante EU: Cuauhtémoc Cárdenas

Sirvieron a la represión ideológica y el intervencionismo de Estados Unidos, no respetan el derecho y no merecenque se les respete, señala.
                       
México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas, presidente del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, señaló que con el trato que los gobernantes de Francia, Italia, y Portugal dieron al presidente de Bolivia, Evo Morales, “han mostrado una servil y rastrera actitud para servir la represión ideológica y el intervencionismo de los Estados Unidos.

Revision a (W) Evo

SEGURIDAD LISTA

Universidad de monstruos

Mexicanos registran iWatch antes que Apple

En los últimos meses, Apple ha estado registrando la marca "iWatch" en varios países alrededor del mundo, con lo cual crece la expectativa de que lance un reloj "inteligente" o incluso un televisor. Pero en México, le ganaron el nombre.
Mexicanos registran iWatch antes que Apple
Los mexicanos Ricardo del Carpio Calapiz y Miguel Covarrubias Gómez se adelantaron a Apple en registrar la marca “iWatch” en el México, que funcionaría como un sistema de vigilancia personal.
De acuerdo con documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los integrantes de la firma de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza (DCyP) presentaron la solicitud de registro el 13

Reportan a Mandela en estado vegetativo

Médicos a cargo del líder sudafricano recomiendan desconectar el respirador que lo mantiene con vida; el presidente sudafricano visita al icono de la resistencia
  mandela
                                              (Foto: Twitter @nasandovalo)
Doctores responsables de los cuidados del ex presidente Nelson Mandela reportaron que el líder sudafricano se encuentra en estado “vegetativo permanente”, por lo que aconsejaron desconectar el respirador artificial que lo mantiene con vida.
Mandela está en estado vegetal y conectado a asistencia respiratoria permanente”, apunta el informe presentado por su familia en el tribunal de Mthatha.

miércoles, 3 de julio de 2013

Saquean bodegas con despensas del PRI en Catemaco, Veracruz 2013


Lo que Snowden ha revelado hasta ahora del espionaje de EE.UU.

Mientras Edward Snowden -el contratista de inteligencia que reveló al mundo un masivo programa de espionaje y de Estados Unidos- sigue estancado en Moscú esperando un gobierno que le ofrezca asilo político, continúa el flujo de publicaciones sobre la extensión del programa de vigilancia.

Los diarios internacionales que tienen acceso a los archivos secretos filtrados advierten de muchas más revelaciones. BBC Mundo le explica cuáles son las que ya se conocen.

Programa PRISM

¿Fue legal desviar el avión de Evo Morales?

Este miércoles tuvo lugar un episodio de diplomacia internacional -o de la falta de ella- que ha dejado a muchos estupefactos: el avión presidencial de Bolivia, con el mandatario Evo Morales a bordo, fue forzado a aterrizar en Austria después de que cuatro gobiernos europeos (España, Italia, Portugal y Francia) no le dieron permiso para volar en su espacio aéreo.
Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el acto de "agresión".
La razón: rumores de que Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense que filtró datos del espionaje de su país, iba a bordo.Bolivia calificó el acto de "agresión".
Pero, ¿es legal negar el espacio aéreo de un país a un jefe Estado de una nación soberana cuando la única supuesta transgresión es especulación no comprobada de llevar a bordo a un informante?
BBC Mundo consultó al profesor Antonio Remiro Brotons, catedrático de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, y le planteó seis preguntas sobre el caso.

1. ¿Fue un acto legal?


Irrefrenable, el reparto de dádivas para favorecer al PRI en Veracruz: PAN-PRD

XALAPA, Ver. (apro).- Dirigentes de PRD y PAN denunciaron que persiste el reparto indiscriminado de despensas, láminas de zinc, bultos de cemento, útiles escolares y otros insumos para favorecer a candidatos del PRI en las elecciones del próximo domingo.
 
Rogelio Franco, legislador del PRD, y Enrique Cambranis, líder estatal del PAN, señalaron que el reparto de apoyos para coaccionar el voto se hace con recursos del gobierno de Javier Duarte y de ayuntamientos gobernados por el Revolucionario Institucional.

ONU documenta 245 agresiones contra activistas en el sexenio de Calderón

OAXACA, Oax. (apro).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó que en el sexenio de Felipe Calderón se cometieron 245 agresiones contra defensores de derechos humanos, 22 asesinatos de activistas y cinco integrantes de sus familias por motivos relacionados con las causas que defendían. Además, desaparecieron otros seis activistas.
Activistas exigen a EU garantías para los migrantes. Foto: Octavio Gómez
Activistas exigen a EU garantías para los migrantes.
Foto: Octavio Gómez

El representante adjunto en México de la ACNUDH, Jesús Peña Palacios, al presentar en esta capital el informe sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos en México.
La ACNUDH en México registró que el mayor número de agresiones contra defensores de derechos humanos durante el periodo analizado se cometió en Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y el Distrito Federal.

¿Un elotito transgénico?

                    

Nada es tan peligroso

                           

Asesinan a reina de belleza universitaria en Sinaloa

Karla Contreras, de 19 años y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS. Foto: Tomada de Facebook
Karla Contreras, de 19 años y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS.
Foto: Tomada de Facebook
                  
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Karla Contreras, de 19 años y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS, fue muerta a balazos durante la madrugada del lunes, cuando conducía una camioneta de lujo marca Cadillac, placas VMX9677, en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, difundió el portal riodoce.mx

Yo puedo

    

Abdomen de lavadero

                              

Ascienden a cuatro los muertos por consumo de hongos en San Juan Chamula

Quedan hospitalizados cinco indígenas, dos de cuales –menores de edad- están graves y otros seis pacientes solicitaron su alta voluntaria después de dos días de hospitalización y se encuentran en su domicilio ubicado en la comunidad de Chicumtantic.
                                        
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El número de muertos por el consumo de hongos venenosos en San Juan Chamula se elevó a cuatro, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ulises Córdova Ochoa.En rueda de prensa agregó que quedan hospitalizados cinco indígenas, dos de cuales –menores de edad- están graves, por lo que se teme por su vida.

Sólo 4 de 66 diputados participan en jornada “diputados a pie”

La caminata programada para hoy del Monumento a la Revolución al recinto de Donceles y Allende fue aprobada en la Asamblea Legislativa en abril pasado. 
 image
México, DF. Solo 4 de los 66 legisladores capitalinos decidieron participar esta mañana en la jornada “diputados a pie”, que recorrió el tramo del Monumento a la Revolución al recinto de Donceles y Allende.
Este evento fue incluso aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa en abril pasado, con el objetivo de

A un año

Limosneando votos