Seleccionar por tema

sábado, 29 de junio de 2013

Balean a candidata priista en Oaxaca; mueren su esposo y sobrina en el ataque

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La candidata del PRI-PVEM a una diputación local por el distrito 14, Rosalía Palma López, fue atacada a balazos esta mañana por un comando cuando viajaba a bordo de una camioneta.
La candidata Rosalía Palma López. Foto: Tomada de Facebook.
La candidata Rosalía Palma López.
Foto: Tomada de Facebook.

Su esposo Efraín Cruz Bruno y su sobrina Talia Cruz Ibáñez, quienes la acompañaban y eran parte de su equipo de trabajo, resultaron muertos en la agresión, confirmó el gobierno de Oaxaca.
Los sujetos armados emboscaron la camioneta de la candidata en el kilómetro 1 del tramo Yucudá-Teposcolula de la carretera federal 125.

Reciben secretarios de Estado ‘regalitos’ de todos colores y sabores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cochinita pibil, dulces típicos, botellas de licor, artesanías, corbatas y libros forman parte de los obsequios que han recibido los secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, en los seis meses transcurridos de la actual administración federal.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el que más regalos recibe. Foto: Miguel Dimayuga
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el que más regalos recibe.
Foto: Miguel Dimayuga

Diversas respuestas de información citadas por el diario Reforma indican que los autores de los regalos son gobernadores, diputados federales, senadores, empresarios, además de dependencias federales, partidos políticos, empresarios, embajadas, fundaciones, institutos y el Poder Judicial.
La mayoría de los regalos han sido aceptados por los servidores pero otros fueron entregados a la

El colmo: un “cachirul” paralímpico

Al descubrirse que el atleta Mauro Máximo de Jesús exageraba su grado de discapacidad para lograr una clasificación que no le correspondía y obtener ventaja de ello, no sólo quedó en evidencia un farsante, sino que se pone en tela de juicio la credibilidad del deporte paralímpico e incluso del mismo Comité Paralímpico Internacional, pues durante años ignoró las advertencias que se le hicieron al respecto.
Mauro Máximo de Jesús. Foto: Benjamín Flores.
Mauro Máximo de Jesús.
Foto: Benjamín Flores.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) reclasificó al atleta mexicano Mauro Máximo de Jesús de la categoría F53 a la F55, lo cual significa que no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Lyon, Francia, pues no alcanza las marcas mínimas que el organismo solicita para las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina.

Indijnado

 

Transgénicos

El Secreto De La Leche, Terrorismo Alimenticio, Los 10 Peligros De La Leche


“Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui

Los casos de Andrés Granier y Luis Reynoso Femat, sobre desvío de recursos estatales tienen ocupada a la opinión pública. Pero una denuncia presentada esta semana ante PGR revelaría un caso mayor de corrupción, que implica a Juan Sabines, de Chiapas, y a dos ex gobernadores de Oaxaca, y Veracruz, todos implicados en 123 obras públicas por las que cobraron 1,800 mdp.
"Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui
                                                        (Fotos: Cuartoscuro)

Los escándalos desatados en las últimas semanas por temas de corrupción, que involucran a figuras que han desempeñado responsabilidades de alto nivel político, como los gobiernos de los estados, exhiben, crudamente, una de las más grandes fallas de la llamada transición política mexicana: la debilidad o, en su caso, la franca ausencia de contrapesos y vigilancia a la hora de ejercer el Poder Ejecutivo en los estados de la República.

Las constructoras que obtuvieron contratos millonarios con 3 gobernadores

Empresas constructoras que obtuvieron contratos millonarios con los gobiernos estatales de Chiapas y Veracruz, y recientemente con el de Oaxaca, tienen la misma dirección fiscal, ubicada en una zona habitacional de Oaxaca. Otros de los domicilios que proporcionaron a bancos también se encuentran en fraccionamientos.
Las constructoras a las que 3 ex gobernadores otorgaron contratos millonarios
Esta es una obra en Oaxaca, criticada por irregularidades.
Seis empresas constructoras -que obtuvieron contratos millonarios de diferentes gobiernos estatales- estarían relacionadas entre sí y habrían sido favorecidas por los gobiernos de Veracruz, con Fidel Herrera Beltrán (PRI); y de Chiapas, con Juan Sabines (PRD). Esta última administración les habría otorgado contratos por más de mil 800 millones de pesos. La primera emisión de Noticias MVS del viernes 28 retomó el expediente de la

Superdiego

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqLutViV9r4Ui0ZP4zca8GRDDDtwoNQTUj1oWMpH7bt8TOjkS0-bsy1z0RZ0K2AJaJmD58iuqf-aBgwbcm8qGcWqSThG_67GpWm2lNkGPB7UKrL8YR7nWWBAWlfSjmfmyzV3jo0yaip9Wn/s827/%2523130628BLOG.jpg

Por el día mundial del árbol

viernes, 28 de junio de 2013

Dice Ninel que ya atraparon a Garnier

  

Campeona mundial en robótica declina colaborar en la NASA… porque se va a casar

XALAPA, Ver. (apro).- Esmeralda Rodríguez, una estudiante del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora (ITGZ), quien junto con otros jóvenes obtuvo el primer lugar del Torneo Mundial de Robótica en 2012, rechazó colaborar en un proyecto de la estadunidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) porque tiene planes de casarse.
Esmeralda Rodríguez, una estudiante del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora (ITGZ). Foto: Especial
Esmeralda Rodríguez, una estudiante del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora (ITGZ).
Foto: Especial
 Rodríguez González participó junto con otros jóvenes del ITGZ en el Vex Robotics World Championship, realizado en la ciudad californiana de Anaheim, en donde los estudiantes veracruzanos –en su mayoría de escasos recursos–, obtuvieron el primer lugar por encima de 250 equipos de todo el mundo.
A raíz de ese reconocimiento, la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al proyecto Marte 2020.

Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.
La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.
chevron-nigeria
Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.
Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

Gordivia

 

Reino Unido: en camino a permitir bebés con material genético de tres personas

El Reino Unido podría convertirse en el primer país en permitir la creación de bebés usando ADN de tres personas luego de que el gobierno británico diese su respaldo para ese tratamiento de fertilización in vitro (FIV).
Fertilización in vitro
Activistas en contra temen que este sea el inicio de bebés diseñados genéticamente.
Los expertos dicen que la FIV de tres personas podría eliminar enfermedades de la mitocondria que son debilitantes y potencialmente fatales.En cambio, los opositores de la medida aseguran que presenta numerosos problemas éticos.En la mitocondria están la minúsculas "estaciones generadoras de energía" biológicas de las células. La mitocondria defectuosa afecta a uno de cada 6.500 bebés. Esto los puede dejar sin suficiente energía, lo que resulta en debilidad muscular, ceguera, fallo cardíaco y la muerte en los casos

Servidores públicos no podrán recibir “obsequios” durante su cargo y un año después

La SFP determinó que los servidores públicos no podrán solicitar estos beneficios para sí ni para su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado.
http://rediseno.vanguardia.com.mx/images/2013/06/28/regalos_280613.jpg
México, DF. Durante el ejercicio de sus funciones y hasta un año después de concluido su cargo, los servidores públicos no podrán recibir o aceptar bienes o servicios como regalo, instruyó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Según un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en donde se establecen los

Pepe el Toro Vs Peña Nieto


Táctica obsoleta

 

Exigen investigar a Sabines por contratos millonarios a 4 constructoras

Horacio Culebro Borrayas denunció que el ex gobernador Juan Sabines, de Chiapas, otorgó contratos millonarios a 4 empresas, que podrían estar vinculadas con Fidel Herrera y José Murat; las constructoras, afirmó, dejaron obras inconclusas.
Exigen investigar a Sabines por contratos millonarios a constructoras
                                                          (Foto:Cuartoscuro)
El abogado Horacio Culebro Borrayas acusó al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de orquestar un fraude de más de mil 800 millones de pesos, por contratar 4 empresas constructoras que no concluyeron las obras por las que se pagó, además de que éstas, presumió, podrían estar vinculadas con los ex mandatarios José Murat (Oaxaca) y Fidel Herrera (Veracruz).

Revelan nuevo espionaje de EU en correos electrónicos

La Agencia Nacional de Seguridad recopiló por más de dos años cantidades masivas de datos no procesados en el tráfico de correos de ciudadanos y residentes de Estados Unidos.
Revelan nuevo espionaje de EU en correos electrónicos
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos recopiló por más de dos años cantidades masivas de datos no procesados en el tráfico de correos electrónicos e internet de ciudadanos y residentes norteamericanos, reportó el diario The Guardian.

Kirobo, el robot astronauta que viajará a la ISS


Clima político

             

Travesti

jueves, 27 de junio de 2013

Brasil: reprimen manifestación cercana a estadio Arena Castelao

Policía lanzó balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes, a quiene este día se sumaron integrantes del Movimiento de los Sin Tierra.
Los manifestantes responden con agresión a la policía.
Fortaleza. La policía brasileña reprimió este jueves con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes violentos que intentaban aproximarse al estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, en el que España e Italia disputaban una de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Entre 5 mil y 10 mil personas participaban en la manifestación en Fortaleza para protestar contra los elevados gastos del gobierno para organizar la Copa del Mundo de Futbol de 2014 en Brasil.

Repuntan denuncias por secuestros en primeros meses de gobierno de Peña: Ong

Aumentaron 17% en los estados de Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Guerrero, informó el Observatorio Nacional Ciudadano.
http://redesquintopoder.com/wp-content/uploads/2013/01/mexicosecuestradp1.jpg
México, DF. Las denuncias por secuestro en México aumentaron 17 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el periodo de septiembre a diciembre de 2012, dijo este jueves el no gubernamental Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

La miseria

Una ambición desmedida

PAN-PRD acusa al gobierno de Aguascalientes y al PRI de ‘narcocampaña’

La Procuraduría local afirma que desde septiembre de 2012 hay una investigación abierta por supuestos nexos entre el líder de La Familia Michoacana en el estado y las campañas electorales.
PAN-PRD acusa al gobierno de Aguascalientes y al PRI de 'narcocampaña'
                                                                   Los candidatos.
Después de que el procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz, asegurara que uno de los candidatos de la presidencia municipal en la entidad ha recibido apoyo del cártel de “La Familia Michoacana”, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática reviraron contra el gobierno de extracción priista. 


Suman 30 asesinatos a defensores de DH en México: ONU en Aristegui CNN

Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, habló sobre el informe presentado esta semana.
Suman 30 asesinatos a defensores de DH en México: ONU en Aristegui CNN
(Foto:Cuartoscuro)
México registró en 2012,  treinta asesinatos a defensores de derechos humanos.  Con esta cifra, suman ya  89 las agresiones contabilizadas  desde 2010, informa la oficina  de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En entrevista con el programa  Aristegui CNN, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, comentó que este tercer informe trata de evidenciar que la violación a los DH se ha instalado en distintas sociedades.

Puro Barrabás

 

LOS NUEVOS TRAJES DE GRANIER

Ya faltan menos...

 

miércoles, 26 de junio de 2013

Crop-Circle en Silbury Hill Nr Avebury, Wiltshire, UK. June 25, 2013


Andrés ya te cargó el payaso

 

¿Inmigrante o terrorista?, podría ser igual para agencia de inteligencia de EE.UU.

El escándalo del masivo espionaje mediático realizado por las agencias de inteligencia secreta de Estados Unidos -revelado por el "soplón" Edward Snowden- tiene visos de discriminación y de injusticia racial, según críticos del sistema de vigilancia que defienden los derechos de las minorías en el país.
Inmigrantes en EE.UU.
La comunidad inmigrante está entre las más vulnerables para ser espiada, según los críticos.
Los programas clandestinos de vigilancia electrónica utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) -como PRISM que recopila metadatos de miles de millones de comunicaciones- se basan en parámetros para detectar actividad peligrosa que coinciden con los patrones de comportamiento de comunidades de color, pobres e inmigrantes, muchos de estos latinos.

Residencias de lujo, yate, predios, entre las propiedades de Castro Trenti

MEXICALI, B.C. (apro).- El PAN, el PRD y el Panal lanzaron una campaña en la que acusan a Fernando Jorge Castro Trenti –candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California– de haberse enriquecido ilícitamente.
La denuncia contra Castro en Youtube.
La denuncia contra Castro en Youtube.

La coalición que agrupa a panistas, perredistas y panalistas (Unidos por Baja California) denunció que Castro Trenti posee un yate que se encuentra en una bahía de California, dos casas en Tijuana, un terreno en Ensenada, una residencia en San Diego, California, y otra en el Paseo de la Reforma (Distrito Federal). Todo tiene un precio superior a los 7 millones de dólares.

El circo del pan

                    El circo del pan

Pitorréate más

                  Pitorréate más. Domingo 9 de junio de 2013

Modernizadas

        

Candidato en Juárez: José Luis de día, Paulina Rubio de noche…

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.
José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano. Foto: Especial
José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano.
Foto: Especial

Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.
“Soy empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional”, dijo el candidato al explicar que aceptó travestirse en la marcha como parte de su campaña para que la ciudadanía tome

Modernizarlo

 

Menos mal

                 

Privatizarlo con modernidad

Atención, Querétaro

                  

Modernizarlo

       

Con Obama creció la cacería de migrantes; las detenciones, hasta en los hogares

                          “Los procesos de repatriación, como nunca se habían visto”.
                                                  http://eyeswideopennews.com/wp-content/uploads/2010/09/obama_big_brother_poster2009.jpg
Tijuana, BC. A partir de la presidencia de Barack Obama empieza a moverse un gran aparato para detener a la mayor cantidad de migrantes, no sólo cruzando la frontera, sino en sus hogares, lugares de empleo, la calle, la carretera, o porque violaron leyes de tránsito.
“Ahí empieza un proceso de deportación masiva como nunca antes se había visto en la historia de Estados

Caen 0.9% exportaciones en mayo; en igual mes de 2012 crecían 6.6%: Inegi

El ingreso de divisas por la venta externa de productos petroleros bajó 15.8 por ciento, mientras las exportaciones no petroleras aumentaron 1.3 por ciento, indica.
                             
El comercio exterior mexicano mantuvo sus signos de debilitamiento en el quinto mes de 2013, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las exportaciones totales reportaron una caída anual de 0.9 por ciento en mayo de este año, después de que en el mismo mes de 2012 crecían a una tasa de 6.6 por ciento.

Mueren 27 personas por disturbios en China

Una turba armada con cuchillos atacó la estación de la policía municipal, el edificio del gobierno local, y prendió fuego a los autos oficiales.
Mueren 27 personas por disturbios en China
                                                    (Captura de pantalla: Euronews)
Autoridades de Xinjiang al noroeste de China informaron que al menos 27 personas murieron en los disturbios entre la policía y grupos separatistas locales.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas locales del miércoles en Lukqun, del condado de Shanshan.

Andrés Granier ya está en la cárcel

El ex gobernador de Tabasco ingresó anoche en el Reclusorio Oriente del DF, acusado por PGR de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Granier dejó el hospital en el que era atendido de afecciones cardiacas.
Granier amanece en la cárcel
                                                          (Foto: Cuartoscuro/ Saúl López)
A las 23:30 horas del martes, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente -en el Distrito Federal- donde rendirá su declaración preparatoria ante la juez 4 de Procesos Penales federales, Taissia Cruz Parcero.

Revelan llamada telefónica entre Peña Nieto y Maritza Díaz

En la conversación entre Enrique Peña Nieto y la madre de uno de sus hijos -que este miércoles cumple 9 años- se escucha que el priista nombra al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como un intermediador entre ambos.
Revelan llamada telefónica entre Peña Nieto y Maritza Díaz
                                                   (Foto:@MaritzaDiazHdz)
Maritza Díaz Hernández reclamó a Enrique Peña Nieto la falta de atención para el hijo que tuvieron hace nueve años, mientras que él le comunicó que sería el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se haría cargo de cualquier comunicación entre ambos.

A limpiar

 

Chulas fronteras

 

martes, 25 de junio de 2013

La quiebra de empresas se sextuplica

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — De noviembre de 2012 a mayo de 2013 se sextuplicó el número de empresas declaradas en quiebra, respecto al semestre previo, según el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En el semestre el organismo dictó 12 sentencias en la que declaró a personas morales en concurso mercantil. (Foto: Getty Images)
En el semestre el organismo dictó 12 sentencias en la que declaró a personas morales en concurso mercantil. (Foto: Getty Images)

En el último semestre en consideración, los jueces de distrito declararon en quiebra a 13 comerciantes en igual número de procedimientos, mientras en el lapso previo solo 2 fueron declarados en quiebra.
Al cierre del semestre a mayo están en esta fase 127 asuntos, relativos a 149 comerciantes, un aumento de 7 asuntos, comparado con el reporte anterior, detalló este martes Gricelda Nieblas Aldana, titular del Ifecom, en la presentación de su informe semestral de labores ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Plan contra informalidad, en julio

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El Gobierno de México lanzará el próximo mes un programa para combatir a la economía informal, que le resta al país hasta cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), dijo este martes el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.
Se calcula que en México hay 30 millones de trabajadores informales. (Foto: AP)
Se calcula que en México hay 30 millones de trabajadores informales. (Foto: AP)

No quedó claro de inmediato si la iniciativa es un adelanto de una reforma fiscal más amplia, que el Gobierno ha dicho presentará en la segunda mitad del año, y en la que estaría incluida una línea de acción en contra de la enorme economía subterránea.