Seleccionar por tema

sábado, 8 de junio de 2013

Seguridad ante todo con el casco bacinica

                 casco_basinica

Niña Mexicana Canta Impresionantemente En Camiones De Guadalajara, Jalisco - Te he Prometido


Candidato del PRI Promete Droga de a madre y nalgas (Mota y coca) - Veracruz 2013 San Andrés


Uruapan Mexican Song


Tristemente le damos importancia a lo superfluo

Integrante de “Anonymous” es acosado por el FBI





Luego de identificarlos, Anonymous instó a las autoridades canadienses para que dieran cárcel a los culpables (a quienes había exonerado por falta de pruebas), de no hacerlo revelarían todos sus datos en la internet.
De probarse su culpabilidad, Deric Lostutter pasaría más tiempo en prisión que los violadores a los que persiguió. no se entiende de que lado esta la ley, o a quien protege.  http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/06/lostuter.jpg

Rehtaeh Parsons, una chica de 16 años de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia Canadá, fue violada por cuatro de sus compañeros de clase mientras estaba ebria en una fiesta escolar. Cody Saltsman, uno de los implicados, subió una foto del incidente a instagram que causó indignación en las redes sociales.      

Los milagros del photoshop

 

Presentan Video Bar Heaven Cuando Alzan Tepiteños


Detienen por peculado a amigo y excolaborador de Emilio González Márquez

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Uno de los más cercanos colaboradores del exgobernador panista, Emilio González Márquez, Rodolfo Ocampo Velázquez, exdirector del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la pasada administración, fue detenido la noche del viernes en el exclusivo fraccionamiento de Bugambilias, localizado al sur de la zona metropolitana.
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
La captura se registró luego de que el juez Quinto Penal obsequiara una orden de aprehensión basada en la averiguación previa 270/2013-C contra el exfuncionario, a quien se le acusa por peculado y desvío de recursos públicos procedentes de un préstamo de mil 200 millones de pesos, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno de Jalisco.

Una bicicleta de cartón y llantas recicladas 'revolucionan' el transporte

Un inventor israelí desarrolló una técnica para fabricar bicicletas resistentes y económicas hechas con materiales reciclados
Foto: Especial

Durante años, la gente le dijo que nunca lo haría. Sin embargo, el inventor Izhar Gafni usó su propio dinero, recursos y lo que llama “intuición” para construir una bicicleta casi completamente con cartón.
Tuvieron que pasar cuatro años y seis prototipos para que Gafni terminara su bicicleta. Su historia y el video que publicó en Vimeo se volvieron virales. Izzy, como lo llaman, se volvió la sensación en internet. Sin embargo, el equipo de The Next List, de CNN, quería verlo construir una bicicleta desde cero en su territorio.

Chente Fox

    

Nuestra privacidad en manos de EE.UU. y China

De la noche a la mañana, el periódico británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post publicaron sorprendentes afirmaciones sobre el alcance de la vigilancia de las comunicaciones en la web por parte del gobierno de Estados Unidos. 
Computadora portátil Chromebook Pixel
Las más recientes denuncias volverán a poner la privacidad en internet sobre el tapete.
Los diarios sostienen que, bajo un programa llamado PRiSM (siglas en inglés de Métodos Sustentables de Integración de Proyectos), las agencias de inteligencia tienen acceso directo a los servidores de las firmas más grandes de la web, incluidas Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, Skype y Apple.
Pese a lo dicho en los reportes periodísticos, todas esas empresas han negado cualquier conocimiento de

Autoridades confirman siete muertos tras tiroteo en Los Ángeles

En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un "tiroteo escolar" y que se desarrollo de forma escalonada en diferentes puntos de la ciudad hasta concluir en Santa Monica College.
Autoridades confirman siete muertos tras tiroteo en Los Ángeles
Foto/Especial.
California, EU.- Al menos siete personas fallecieron este viernes tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, informaron las autoridades que confirmaron que el presunto tirador falleció en un enfrentamiento con la policía.
En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un "tiroteo escolar" y que se desarrollo de forma escalonada en diferentes

El apagón analógico en Baja California

 

Encuesta de ultima hora

Ignora gobernador de Veracruz a periodistas asesinados y exiliados por la violencia

XALAPA, Ver. (apro).- Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Javier Duarte ofreció un desayuno a alrededor de 400 periodistas de todo el estado, en el que ignoró por completo a los comunicadores autoexiliados y a los nueve asesinados en su administración, entre ellos la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir Ceballos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos

En su mensaje efectuado en un salón social de esta ciudad, Duarte de Ochoa presumió que Veracruz cuenta con los mejores periodistas del país y que es la entidad federativa con más medios de comunicación electrónicos, impresos y de radio.

A seis meses de iniciar su sexenio, el gobernador de Chiapas solicita préstamo de mil 400 mdp

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A seis meses de asumir la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM) pidió al pleno del Congreso del Estado la autorización para adquirir su primer crédito con la banca pública, por mil 400 millones de pesos.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Foto: Benjamin Flores
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Foto: Benjamin Flores
                      
Asimismo, la Secretaría de Hacienda local pidió autorización también para que el Banco Nacional de Obra Pública (Banobras) pueda prestar recursos a los 122 municipios de Chiapas, con cargo a los recursos federales por llegar.Las iniciativas de decreto fueron remitidas ayer al pleno del Congreso del Estado, pero hasta hoy se dieron a conocer las 27 páginas del documento que detalla los motivos para el endeudamiento público estatal y municipal.

Pobreza orilló al trabajo a 3 millones de menores de edad: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- La precariedad económica que se vive en los hogares mexicanos obligó a más de tres millones de menores de edad a realizar alguna actividad económica durante el 2011, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pobreza en la montaña de Guerrero. Foto: Prometeo Lucero
Pobreza en la montaña de Guerrero.
Foto: Prometeo Lucero
             
El 45.6% de ellos combinó el trabajo, las actividades escolares y la realización de quehaceres domésticos en su hogar, limitando con ello su desarrollo integral, el cual incluye no sólo la adquisición de conocimientos y habilidades por medio de la escuela, sino el tiempo necesario para descanso y esparcimiento.
Sólo 15.3% trabaja y estudia; uno de cada cuatro combina el trabajo y realiza quehaceres domésticos,

Tabasco: hasta el exchofer de José Saiz Pineda vivía en la opulencia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante un cateo efectuado anoche por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la casa de Uriel Sánchez Barrios, chofer del extesorero de Tabasco, se encontraron costosos electrodomésticos, cámaras internas de seguridad y muebles de un alto valor comercial.
                                       
Las autoridades realizaron el cateo en el marco de las investigaciones contra el exgobernador Andrés Granier y el exsecretario de Finanzas, José Saiz Pineda.
En el caso de la residencia de Uriel Sánchez Barrios, ubicada en la calle Mangle del fraccionamiento Santa Fe, en Villa Parrilla, municipio de Centro, los vecinos declararon que ésta fue construida en solo un mes.

En ‘Granierland’, pagaban a muertos y a periodistas

Personas fallecidas estaban registradas en el padrón de un programa estatal mientras que "quincenal o mensualmente se bonificaban servicios" de comunicadores y medios con el gobierno estatal priista.
En 'Granierland', pagaban a muertos y a periodistas
                                                   (Foto: Cuartoscuro)
Pese a la crisis financiera que hoy vive el gobierno de Tabasco, en la administración de Andrés Granier había dinero para pagar a personas muertas y a periodistas.
El gobierno del priista que hoy es investigado por un desfalco financiero y lavado de dinero, gastó casi tres años en un programa (Te da Más) cuyo padrón tenía registradas a personas ya fallecidas, y se les dio “cuantiosas sumas de dinero en efectivo”a comunicadores y medios.

39 millones de mexicanos ya no salen de noche por violencia: Inegi

Una encuesta nacional sobre victimización y percepción de seguridad revela que las actividades que más se han dejado de realizar en México, por temor a ser víctima de algún delito, son: el uso de joyas, dar permisos a hijos menores de edad y salir de noche.
39 millones de mexicanos ya no salen de noche por violencia: Inegi
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
Por temor a ser víctimas de algún delito, aproximadamente 39 millones de mexicanos decidieron ya no salir de noche.  Así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012, la cual indica que a nivel nacional, las actividades cotidianas que la población de 18 años y más dejó de hacer fueron:

viernes, 7 de junio de 2013

Inequidad

                     

6 mil 247 asesinatos, en primeros seis meses de EPN

Esta información se obtiene con datos de la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; el gobierno federal aseguró que disminuyeron los crímenes, en comparación con el año pasado.
6 mil 247 asesinatos, en primeros seis meses de EPN
                                                                (Foto: Archivo Cuartoscuro)
El gobierno de la República informó que en lo que va de la presente administración, de diciembre de 2012 a mayo de 2013, se registraron seis mil 247 homicidios dolosos en todo el país.

EU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WP

Los diarios 'The Washington Post' (EU) y 'The Guardian' (GB) obtuvieron documentación sobre PRISM, programa secreto de inteligencia utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI, para intervenir comunicaciones en internet y obtener correos, fotos, videos, audios, documentos y registros de conexión.
EU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WP
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI de Estados Unidos, han tenido acceso directo a los servidores de nueve gigantes tecnológicos  para extraer información clave que permita a sus analistas rastrear todos los movimientos y contactos de una persona en la red.
Así lo confirman documentos secretos publicados por los diarios estadounidense The Washington Post (WP)  y británico The Guardian,  el jueves  6 de junio.

Como realmente te ven en tus publicaciones

 

Eres de la gente del mañana

                        

Mi propio changarro

                                    

Que dicen los animales


Lo arrestan por mala facha

             Residente local denuncia vejación nada más porque lo vieron “sospechoso” y les reclamó.

                                                   


Otra vez, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se volvieron a pasar de “lanza” con un ciudadano. Ahora, le tocó a José Félix Rosales Carrión, un jardinero de 41 años que su única falta es tener “mala facha” –al menos para los supuestos guardianes del orden. El afectado fue detenido el lunes pasado en

Retrocede inversión fija 5.5% en marzo: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- La inversión que realizan los empresarios mexicanos en activos fijos que sirven para la producción futura se desplomó 5.5% anual en marzo, lo que significa el peor nivel registrado desde la crisis económica de 2009, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
                             
La desaceleración durante el primer trimestre del año, en la que creció 0.8%, afectó a los motores internos de la economía, como el sector de la construcción, las manufacturas, así como las ventas en establecimientos comerciales; además de la inversión fija bruta y dos componentes (gastos en maquinaria, equipo total y construcción):
Los gastos que hicieron los productores en maquinaria y equipo total disminuyó 5.6% en marzo de 2013.

Defienden Obama y Capitolio rastreo telefónico a estadunidenses

WASHINGTON (apro).- La Casa Blanca y el Congreso federal defendieron el rastreo secreto que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en ingles) realiza desde hace siete años a las llamadas telefónicas nacionales e internacionales que hacen los ciudadanos estadunidenses.
Barack Obama, presidente de EU. Foto: Xinhua / Zumapress
Barack Obama, presidente de EU.
Foto: Xinhua / Zumapress

Este jueves se dio a conocer que, desde 2006 hasta la fecha, bajo la llamada Acta Patriota, una Corte federal emitió un fallo secreto que el permite a la NSA obtener los registros de llamadas que realizan millones de estadunidenses a través de los servicios telefónicos de la empresa Verizon y sus subsidiarias.
Con el auspicio del Acta Patriota, creada en 2001 después de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Arde Tepito: Comando abre fuego en gimnasio y deja cuatro muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Un comando irrumpió en el interior de un gimnasio en la colonia Morelos y abrió fuego contra los ahí reunidos, dejando un saldo de tres muertos y al menos dos heridos; más tarde se informó que en el hospital de Balbuena había fallecido uno de los lesionados.
La movilización en Tepito tras el tiroteo. Foto: Tomada del Twitter @AndrasteMx
La movilización en Tepito tras el tiroteo.
Foto: Tomada del Twitter @AndrasteMx

Los sujetos armados, cinco según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina,

Por qué los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón

Durante 75 años, las mujeres embarazadas en Finlandia han recibido cajas de cartón del Estado. Es como un paquete inicial con ropa, sábanas y juguetes que a su vez puede ser usado como camita. 
 Bebé durmiendo en una caja

Muchos argumentan que esta política ha ayudado a que al país nórdico sea una de las naciones con menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.
Se trata de una tradición que data de la década de los años 30 y busca dar a todos los niños finlandeses, sin importar su condición social, un comienzo de vida equitativo.
El paquete de maternidad, un regalo del gobierno, está disponible para todas las que esperan un bebé.
Contiene monitos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, así como pañales y un

¿Qué buscan China y EE.UU. en Trinidad y Tobago?

Que un país de un millón y medio de habitantes en el Caribe reciba en una semana la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la del flamante mandatario chino, Xi Jinping, es una clara indicación de su importancia regional e internacional.
Trinidad y Tobago
El sector energético representa el 70% de los ingresos divisas extranjeras de Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago, vecina de Venezuela, tiene hoy la cuarta parte del gas que se produce en América del Sur, Central y el Caribe, y es el primer exportador del hidrocarburo de toda esta región, decimotercero en el ránking mundial.

jueves, 6 de junio de 2013

La mota de Fox

Moviendo a México

México no puede olvidar lo que ocurrió hace 4 años.- Aristegui


Adiós a subsidios en luz y agua en México

Los últimos intentos por reajustar el precio de estos insumos no solo han sido improductivos, sino que refuerzan la postura federal de eliminar los subsidios energéticos.
 Adiós a subsidios en luz y agua en México
Enrique Peña Nieto lanzó su estrategia para combatir el cambio climático en México y de paso impulsar estas acciones como una vía de desarrollo sustentable, sin embargo entre las 18 líneas de acción se contempla la eliminación de los subsidios a la luz eléctrica y al agua, así como la aplicación de los precios reales de los insumos.

Injusticia

Colocan cabeza olmeca en universidad de Nueva York

Se puso con el fin de que estudiantes estadounidenses conozcan más sobre la cultura prehispánica, así como que los mexicanos fuera de México tengan mayor contacto con su país.
Colocan cabeza olmeca en universidad de Nueva York
                    La pieza representa un lazo entre México y Nueva York (Notimex)
 
Una réplica de una cabeza olmeca fue trasladada de un parque, situado frente al edificio de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a la Universidad Lehman en el condado del Bronx.
“Esta es una pieza de arte universal, tanto nuestra como mexicanos como de ustedes, porque ambos países forman parte de América del Norte”, expresó el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo

Y ahora… incautan motos del ex tesorero de Granier, en Tabasco

El decomiso habría ocurrido la semana pasada en un inmueble no especificado, donde encontraron motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como trajes especiales de marcas exclusivas, valuados, en conjunto, en 1 millón 280 mil pesos.
...Y ahora, incautan motos del ex tesorero de Granier
                                                         (Foto: Tabasco Hoy)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco decomisó a José Sáiz Pineda -ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier (2006-2012)-, cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos, valuados, en conjunto, en 1 millón 280 mil pesos.

Breaking Bad

                 ¡QUÉ CALOR HOMBRE!

Sin resolver

¡QUÉ CALOR HOMBRE!

Cambia Peña nombre del presidente chino; lo llama “Juan Yin Juan Yin”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un nuevo error de pronunciación, el presidente Enrique Peña Nieto le cambió el nombre a su homólogo de China, Xi Jinping.
                      Vende Peña a presidente chino una imagen tersa de México. Foto: Germán Canseco
“En nombre de los Estados Unidos Mexicanos es un honor recibir hoy al presidente de la República Popular China al presidente Juan Yin Juan Yin”, dijo el titular del Ejecutivo el día de ayer durante la ceremonia de

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

XALAPA, Ver. (apro).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en esta entidad, donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa. Foto: Tomada de Facebook
Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa.
Foto: Tomada de Facebook
                
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa. Bajo el lema de “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “no más ratas en Xalapa”, el “candigato Morris” se ha convertido en trending topic entre los usuarios de Twitter y Facebook en la entidad.A 32 días de las elecciones, Morris ha cimbrado las estructuras de campaña de los candidatos de la

Se dice Fox dispuesto a cultivar mariguana y propone su venta en Oxxos

SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al campo mexicano le iría “formidablemente bien” con la legalización de la mariguana, al igual que a los distribuidores y vendedores una vez que ésta sea una industria legal, dijo aquí el expresidente Vicente Fox Quesada, quien ya se ve como un agroproductor de la hierba el día que sea “legítimo y aprobado”.
El expresidente Vicente Fox. Foto: Karina Urbina
El expresidente Vicente Fox.
Foto: Karina Urbina

“Claro, yo soy agricultor, puedo hacerlo, sí, una vez que sea aprobado”, señaló Fox en entrevista luego de inaugurar un seminario para jóvenes en el Centro de Estudios que tiene en esta comunidad.
Pidió no tomar el tema a “chunga” porque es una oportunidad para que México salga de la trampa de violencia en que está metido, luego de que su sucesor Felipe Calderón “lanzó una guerra contra los cárteles y fue un fracaso total y absoluto”.

A 4 años de la tragedia, padres de guardería ABC llevan al Zócalo clamor de justicia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al cumplirse el cuarto año de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora diversos grupos sociales y artísticos realizaron una marcha exigiendo justicia.
A cuatro años de la tragedia en la guardería ABC, familiares exigen justicia. Foto: Miguel Dimayuga
A cuatro años de la tragedia en la guardería ABC, familiares exigen justicia.
Foto: Miguel Dimayuga

Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia quien murió en el incendio ocurrido en 2009, manifestó su reserva de que el gobierno de Enrique Peña Nieto actúe en contra de los responsables de la tragedia.
“Ya pasaron cuatro años y no han hecho nada. Desde que la Suprema Corte de Justicia determinó que no había responsables nos dimos cuenta que no castigarían a nadie”, señaló.

miércoles, 5 de junio de 2013

Justicia

 

Aseguran que 56% del software que se vende en México es “pirata”

Emilio Milán Cárdenas, consejero de la AMITI, alertó que en Estados Unidos algunos de sus estados ya legislan para castigar a empresas nacionales y extranjeras que hagan uso de la "piratería", y la medida podría afectar al sistema exportador de México.
Aseguran que 56% del software que se vende en México es “pirata”
Foto/Internet.
 
Ciudad de México.- Representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) advirtieron que 56 por ciento del software que se utiliza en el país es apócrifo.
Emilio Milán Cárdenas, consejero de la AMITI, alertó que en Estados Unidos algunos de sus estados ya

Una niña que vive en la extrema pobreza es ejemplo para todo un país


Made in china

 

Postulan a candigato para alcaldía de Xalapa

              
       
Nada mejor para acabar con las ratas que un gato, o al menos eso es los que creen quienes han

Exhiben Ferrari de 4.6 mdp del ex tesorero de Granier

A pesar de que tenía un sueldo anual de un millón 144 mil 27 pesos, el ex secretario de Finanzas, José Saíz Pineda, adquirió un lujoso Ferrari F430 con un valor aproximado de 4 millones 615 mil pesos.
Video y fotos: Exhiben Ferrari de 4.6 mdp del ex tesorero de Granier
(Foto: Tabasco Hoy)
José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, compró un Ferrari F430, valuado en más de 4 millones de pesos, el cual recibió en su residencia en Mérida, Yucatán.

Acuerdo comercial

 

Estrategia Nacional contra... nosotros..

MUJER TARAHUMARA/RARÁMURI QUE GANÓ LA CARRERA DE 10 KILOMETROS

                           
 MUJER TARAHUMARA/RARÁMURI QUE GANÓ LA CARRERA DE 10 KILOMETROS DE OXXO SIN TRAJE DE LICRA, BOTELLITAS DE AGUA, VICERA DE NEOPRENO O TENNIS NIKE. UN ORGULLO DE NUESTRA RAZA Y UN MENSAJE DE HUMILDAD PARA TODOS NOSOTROS. ENHORABUENA MARÍA SALOMÉ