Seleccionar por tema

sábado, 13 de abril de 2013

Norcorea amenaza ahora a Japón con un ataque nuclear

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Corea del Norte extendió sus amenazas de ataque a Japón, cuyas autoridades recibieron hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry, quien realiza consultas en Seúl, Pekín y Tokio.
Un activista surcoreano parodia la visita de Kerry a Japón. Foto: AP
Un activista surcoreano parodia la visita de Kerry a Japón.
Foto: AP
La amenaza fue publicada en una editorial de la agencia norcoreana KCNA y en ella el gobierno de Kim Jong-Un advierte:
“Japón siempre está en el punto de mira de nuestro Ejército revolucionario, y si Japón hace el mínimo gesto, la llama de la guerra le afectará en primer lugar”.
Tokio instaló misiles Patriot en su territorio para protegerse ante un eventual ataque, según el Ministerio de

“Compra masiva” de ejemplares de diarios de Chiapas que critican al gobernador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por el decomiso de ejemplares de los diarios El Heraldo de Chiapas y el Diario del Sur que se editan en esta ciudad y en Tapachula.
El decomiso de los diarios según la OEM. Foto: El Heraldo de Chiapas
El decomiso de los diarios según la OEM.
Foto: El Heraldo de Chiapas
Los diarios denunciaron que los ejemplares fueron comprados masivamente el pasado jueves 11 por personas que llegaron con camionetas y motocicletas.
Sujetos con corte de cabello estilo policía, detallaron, siguieron “sigilosamente” a los voceadores y repartidores para “comprarles” o arrebatarles los ejemplares que se llevaban para vender a los lectores.

viernes, 12 de abril de 2013

''RETOS AL EXTREMO''

        

La señal

 

La raza es lo de menos

El buen uso de la tv

Libre Transito??

Chiapas al borde del colapso por inexperiencia de Manuel Velasco

 No existen aún acciones para el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018
                          
(OEM-Informex).- Cuatro meses han bastado para que la inexperiencia en la administración pública de parte del gobernador Manuel Velasco Coello haya generado una parálisis económica que mantiene al borde del precipicio a la clase empresarial y la productividad en el campo, además de que los empleos van a la baja lo que ha generado desesperación entre la ciudadanía.

Noooo otra vez...


EL CONFLICTO MAGISTERIAL

1. En los últimos días, hemos visto a maestros de Guerrero realizando bloqueos en la Autopista del Sol y otros lugares. Las opiniones son divididas y hay mucha desinformación al respecto, sobre todo la impulsada por una constante campaña de linchamiento en medios contra los profesores, lo que no ayuda mucho a entender la situación. Tal vez valga la pena ir al fondo del problema.

 https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/c71.0.403.403/p403x403/552904_449484348459559_454648906_n.jpg 
 2. México tiene un enorme rezago educativo, según datos del INEGI, 41.8 por ciento de la población de 15 años y más, no concluyeron o nunca cursaron algún grado de la educación básica; así, según información del 2010, el 6.9 por ciento de la población en dicho rango de edad, no sabe leer ni escribir. Esto por mencionar un par de datos duros para ilustrar el atraso en nuestro país.


Video: Denuncia Versini tráfico de influencias de Montiel para quitarle a sus hijos

Maude Versini, exesposa del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, difundió un video en YouTube en el que denuncia que el juez mexicano que lleva su caso fue "influenciado" para quitarle a sus hijos; pidió el apoyo de los mexicanos.
(Foto: Proceso y Youtube)
 “Era un asunto privado que se ha convertido en un asunto político porque claramente la justicia mexicana ha sido manipulada“, aseguró la exesposa de Arturo Montiel, Maude Versini, sobre el juicio que sigue para recuperar la custodia de sus hijos.

Documento: Las modificaciones a la ley de educación que propone la CETEG

La iniciativa de decreto para reforma la ley de educación estatal de la CETEG plantea cambios a los artículos 20, 21, 25, 29 y 65 de la ley.
Líderes de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense presentan su propuesta de reforma a la ley estatal de educación (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El pasado marzo, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de decreto para hacer modificaciones a la ley estatal de educación. La propuesta, que implica cambios a los artículos 20, 21, 25, 29 y 65 de

Letra por letra - Fisgón

                                   

Los de Abajo

 

Cambio de Estrategia

Candidatos reciclados

¡ REFLAUTA !

 Candidatos reciclados

Mexico vs Dubai

 

¿De qué se quejan esos maestros? si tienen aulas de primer mundo...

Un dia sin automóvil ( UNETE )

 

El periodista despedido por entrevistar a AMLO

Chocan PRI y empresarios por reforma para "ajustar" las cuotas del IMSS

 La reforma pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.
Chocan PRI y empresarios por reforma para
Manlio Fabio Beltrones: Necesitamos fortalecer a una institución tan noble como el Seguro Social.

México.- En la Cámara de Diputados se discute una iniciativa que está incomodando a empresarios: un aumento a las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los legisladores están manejando como una homologación de tarifas.
Dicha reforma se votará “muy pronto”, dijo el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario

Apoyo para encontrar a Valeria Hernandez ( Difunde )

EE UU admite por primera vez que Corea del Norte puede tener misiles nucleares

Un informe de la agencia de Inteligencia del Pentágono cree que Pyongyang puede armar un misil balístico con una ojiva nuclear aunque el arma no sería muy fiable

Por primera vez, un informe de la agencia de inteligencia del Pentágono ha concluido que Corea del Norte tiene la capacidad para armar un misil balístico con cabeza nuclear. El documento ha sido elaborado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, siglas en inglés) y se ha tenido conocimiento de él durante una audiencia pública en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE UU a la que asistía el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general

Portugal congela el gasto público

El ministerio de Hacienda paraliza todas las partidas extras de los ministerios hasta que se arbitren los nuevos recortes
Lisboa renegocia con la troika el pago de la deuda
Un barrendero trabaja junto a una pintada crítica con el Fondo Monetario Internacional cerca de Lisboa. / Hugo Correia (REUTERS)
Hay inspectores de salud que no hacen su trabajo porque no tienen para gasolina ni para pagar los peajes e inspectores de finanzas que se niegan a trabajar porque tienen que adelantar la gasolina de su propio bolsillo y no saben si recuperarán el dinero. El Diário de Notícias asegura que en algunas universidades peligra el abastecimiento de los comedores y determinados proyectos de investigación. Este mismo diario denunciaba que en la administración de justicia “cualquier imponderable”, como una simple avería en la fotocopiadora

La deslumbrante cueva hallada en Venezuela

"Es como si hace millones de años Dios hubiese tomado plastilinas de colores y las hubiese amasado en este lugar".
El espeleólogo venezolano Freddy Vergara no oculta su emoción ante la maravilla cromática que testificaron sus ojos en marzo, tras el descenso a las profundidades de una enorme cueva en el cerro Auyantepuy, en la Gran Sabana, en el sureste de Venezuela.
Cueva cuarcita Auyantepuy
                 
Fue descubierta en marzo pasado -el equipo multidisciplinario conformado por venezolanos e italianos entró por primera vez el 13- y podría ser la más grande de su tipo en el mundo, aunque eso todavía está sujeto a

Las nuevas patrullas en Dubai serán Lamborghini

La policía de Dubai patrullará las zonas turísticas en autos italianos de lujo, Lamborghini Aventador, según informó mediante su cuenta de Twitter.
Nuevas patrullas Lamborghini en Dubai
Las autoridades de Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, mostraron las fotografías de los autos

Con movilizaciones obligan al Congreso de Guerrero a revisar reforma educativa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), conformado por el magisterio disidente, normalistas, miembros de la Policía Comunitaria (PC) y otros sectores sociales, intensificaron sus acciones este día al bloquear la autopista del Sol, al sur de esta capital; así como las carreteras federales de las regiones de Costa Chica y la Montaña para exigir a los diputados locales la aprobación de la iniciativa elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para reformar la ley estatal de Educación.
Maestros volvieron a tomar la Autopista del Sol. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros volvieron a tomar la Autopista del Sol.
Foto: Miguel Dimayuga
También, los profesores tomaron las oficinas de seis de las ocho subcoordinaciones de servicios educativos de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Estas acciones de presión obligaron a la fracción parlamentaria del PRD –que representa la mayoría—a instalar una mesa de diálogo en la sede del Poder Legislativo con los dirigentes del MPG, encabezados por el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, y Eliseo Villar, coordinador del Sistema de Justicia de la Policía Comunitaria, para analizar la propuesta de contrarreforma, cetegista, que fue consensuada con el gobierno estatal y rechazada por el Congreso la semana pasada.

jueves, 11 de abril de 2013

Mientras tanto en corea del norte

FESTIVAL OF COLORS 2013


Los Hambrientos

INFIERNO MORA LA TIERRA

EL PESO NO ESTA SOBREVALUADO

 

Heducasión de calidá

Dictan formal prisión a sujeto que atropelló a ciclista en Querétaro

El juez que lleva el caso de Mauricio Sánchez García, acusado de homicidio calificado tras atropellar al ciclista José Luis Rivera Reséndiz, dictó auto de formal prisión al detenido sin derecho a fianza, por lo que el acusado tendrá que permanecer tras las rejas mientras se inicia el proceso para juzgarlo por el mencionado delito.
      
cicl
Fuentes judiciales informaron a Códice Informativo que el juez encontró elementos suficiantes para determinar la culpabilidad de Sánchez García, quien estará preso en el penal de San José el Alto en lo que se inicia el juicio por el delito de homicio calificado.

¿ QUE ESPERAS ?

                   

San mateo

 

Los botones conmemorativos

           

“El momento es ahora”, gritan miles de inmigrantes ante el Capitolio

Los manifestantes se reúnen en la capital de Estados Unidos para presionar a los legisladores a favor de la reforma del sistema de inmigración

Manifestantes reclaman frente al Capitolio de Washington una nueva ley de inmigración. / LARRY DOWNING (REUTERS)
En una cita con la historia, miles de personas se manifestaron este miércoles en la capital de Estados Unidos para presionar a los legisladores a favor de la reforma del sistema de inmigración. Con gritos de "Sí se puede", han invadido la explanada frente al Capitolio para recordar a los legisladores que este es el momento para aprobar una reforma migratoria que regularice la situación de los 11 millones de indocumentados que se estima que residen en EE UU.

Más de 50 mil del Movimiento Popular Guerrerense marchan contra le Reforma Educativa

México.- Alrededor de las 10 de la mañana, maestros, familias y organizaciones instalados en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Estatal y de las oficinas de la CNTE, iniciaron la movilización contra le Reforma Educativa en Guerrero.
                         
Por más de 3 horas, manifestantes recorrieron las calles de Chilpancingo, marcharon en un carril de la Autopista del Sol y concluyeron en un mitín e el zócalo. Y durante ese tiempo más de 50 mil personas caminaron al mismo paso. 

Giran orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de Luz

Se trata de 11 ex servidores públicos de iii Servicios, empresa subsidiaria de Pemex encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Giran orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de Luz
El elevado costo del monumento causó indignación y protestas por diversos actos de corrupción y un grave desfalco al erario.

México.- La Estela de Luz es, desde hace tres años, el principal y más agraviante problema de la administración pública en el sexenio de Felipe Calderón por la corrupción.
El magistrado del Sexto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, Enrique Escobar Ángeles, giró órdenes de aprehensión contra 12 ex funcionarios acusados de contratar con sobreprecios la obra.
Se trata de 11 ex servidores públicos de iii Servicios, empresa subsidiaria de Pemex encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Rechaza Segob que sean de Peña los 4 mil 451 muertos que van en el sexenio

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto acumula ya 4 mil 451 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, un promedio de 34 diarios, reconoció hoy la Secretaría de Gobernación (Segob), que alteró a la baja cifras que había dado a conocer como oficiales.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Benjamin Flores
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Benjamin Flores
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que los 4 mil 451 sean “los muertos de Peña”, porque “no son muertos que le correspondan a una persona”, y desdeñó fijar una meta de homicidios al final del gobierno. “Sería irresponsable totalmente comprometerse a cifras”.
A pregunta expresa, Osorio Chong tampoco proporcionó cifras de los desaparecidos en lo que va del actual gobierno y sólo reiteró que se sigue depurando la lista de 26 personas sin localizar en el sexenio de Felipe Calderón.

Policía Comunitaria se declara defensora de maestros de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Policía Comunitaria (PC) respaldó de manera plena al Movimiento Popular de Guerrero (MPG), y anunció que realizará movilizaciones si los diputados no aprueban –a “la brevedad”– la propuesta del magisterio disidente para reformar la ley estatal de educación.

Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña.
Foto: Miguel Dimayuga
 También emplazó a las autoridades federales y estatales a no actuar en contra de los profesores inconformes, ya que “por los maestros responde la Policía Comunitaria”.
Al iniciar el mitin –cerca de las 14:00 horas– en el zócalo, luego de una marcha de cinco horas en la que participaron más de 20 mil profesores, padres de familia y representantes de diversos sectores sociales, Eliseo Villar Castillo, a nombre de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), advirtió que a partir de este jueves 11 están listos para demostrar su capacidad de movilización si las

miércoles, 10 de abril de 2013

López Portillo era “incompetente” en temas financieros: EU

Uno de los cables desclasificados del gobierno de Estados Unidos de los años 70, y revelados esta semana por Wikileaks, señala que el secretario de Hacienda de México, José López Portillo, reconoció ante un funcionario consular estadunidense su "falta de experiencia" en materia financiera.
(Foto: Proceso)
 José López Portillo, quien fue secretario de Hacienda, antes de ser presidente, reconoció su inexperiencia  en temas de finanzas  ante  un funcionario consular estadunidense, a quien dijo que debido a su falta de experiencia en asuntos financieros, podrían cometer errores.

EPN no es transparente y podría haber desviado recursos con fin electoral: EU

Wikileaks puso en marcha su buscador Plus D, que permite acceder a documentos diplomáticos de EU de los periodos 2006-2010 y 1973-1976. Del primer grupo, la embajada de EU en México emitió varios cables sobre Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México.
(Foto: Cuartoscuro)
    

La Embajada de Estados Unidos en México reportó en 2009 que el gobernador del Estado de México (Edomex), Enrique Peña Nieto, recibió una cobertura mediática extraordinaria de la empresa Televisa; que protegió a su antecesor, Arturo Montiel, de las acusaciones de corrupción; y que habría tomado presupuesto público del estado para su campaña por la Presidencia de México.
Así lo señalan cables diplomáticos estadounidenses revelados por la organización global Wikileaks.  
Esta semana, Wikileaks puso en marcha su motor de búsqueda de documentos, denominado  PLUS D,

Advierte Sicilia riesgo de una nueva revolución social

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Javier Sicilia advirtió la posibilidad de que se genere una nueva revolución social en México si el gobierno federal no escucha los conflictos magisteriales y a las policías comunitarias.
 
El poeta sostuvo que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fue el último movimiento pacífico en el país, y que él lo anticipó durante la caravana en Veracruz.
Al acudir al anuncio del premio de derechos humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Sicilia indicó que es un error del gobierno federal no escuchar lo que está pasando en el país.

Morir de pie

 

Después de 100 años, sigue siendo vigente esta frase

 

El trabajo

                       

El 10 de Abril de 1919, muere asesinado Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos

Emiliano Zapata Salazar

           
(San Miguel Anenecuilco, México, 1879 - Morelos, 1919) Revolucionario agrarista mexicano. Hijo de una humilde familia campesina, Emiliano Zapata trabajó como peón y aparcero y recibió una pobre instrucción escolar.
Tenía veintitrés años cuando apoyó a la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos,

La opinión importante

 

¿ Ganó México ?

 

Político Mexícano