Seleccionar por tema

sábado, 23 de marzo de 2013

Las 10 estrategias de manipulacion mediatica


             Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia
de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas

Un mundo de paz

   

El mundo

Apple patenta mecanismo de los gatos: el iPhone siempre caerá de pie

A través de un sensor, el smartphone hará cálculos mientras se encuentra a punto de sufrir la caída y reorientará su eje, para caer de manera que el daño sea mínimo.
Apple patenta mecanismo de los gatos: el iPhone siempre caerá de pie 
México.- Apple registró una patente que incluye un novedoso mecanismo por el cual el iPhone, al momento de una caída, hará diversos cálculos mediante sensores y caerá de manera que el daño sea mínimo.
La compañía de Cupertino, California, patentó un nuevo dispositivo denominado "mecanismo de

VIDEO: Avistamiento de meteorito genera alarma al noreste de EU

"Los testigos van desde la costa atlántica, desde Maine hasta Carolina del Norte", escribió Robert Lunsford, coordinador de la Sociedad Americana de Meteoritos.
 VIDEO: Avistamiento de meteorito genera alarma al noreste de EU
Washington.- El avistamiento de un brillante meteorito a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos la noche de este viernes, fue reportado por cientos de testigos que informaron el hecho a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Reportan explosión de refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas

Usuarios de redes sociales reportaron una torre de humo de más de 20 metros de largo. De acuerdo con Pemex el incendio ya fue controlado.
Reportan explosión de refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas 

México.- Alrededor de las 15 horas se registró un incendio al interior de la refineria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con usuarios de redes sociales la torre de humo alcanzaba más de 20 metros de altura.

¿Cómo quedó el ‘must carry/must offer’ en la reforma aprobada?

Aunque las modificaciones propuestas por el PRI sobre la retransmisión de señales de tv abierta no prosperaron, en el dictamen final de la reforma a telecomunicaciones sí se hicieron cambios al respecto.
(Foto: Cuartoscuro)

Uno de los puntos más polémicos de la reforma en telecomunicaciones es el que se refiere al pago de derechos por la transmisión de señales de televisión por cable, contenido en el artículo 8 transitorio fracción I.
Lo anterior debido a las modificaciones que los diputados priistas intentaron hacer, las cuales fueron consideradas por especialistas en la materia como una forma de restringir a la empresa Dish.

Detienen a contador de Granier, el ex gobernador de Tabasco

Leonel Lorenzo Gómez, director de Contabilidad Gubernamental en el gobierno de Tabasco que encabezó el priista Andrés Granier, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el robo de la información financiera.
Foto: Cuartoscuro)

Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental en el gobierno de Tabasco, fue detenido por su presunta responsabilidad en robo de un vehículo y pérdida de documentos financieros de la administración pública del estado.

Cuidado en los cajeros

Enrique Peña Nieto en BBUWA ????


Diputados - Helguera

                         

Las mentiras de los mexicanos - Fisgón

                           

Arriban a Acapulco turistas tras bloqueo en la Autopista del Sol

En la Avenida Cuauthémoc, el arribo de autobuses generó un congestionamiento vehicular, principalmente de taxis, que cargaban pasaje durante las primeras horas de este sábado.
Arriban a Acapulco turistas tras bloqueo en la Autopista del Sol
Acapulco.- Después de nueve horas de bloqueo sobre la Autopista del Sol, diversos turistas provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Pachuca y Durango, entre otras entidades, arribaron durante esta madrugada a las terminales del Acapulco. 

“Chicharito”, el sexto mejor goleador en la historia del Tri; Borgetti, el número uno

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Javier “Chicharito” Hernández ya es el sexto mejor goleador de todos los tiempos de la selección mexicana.
México-Honduras. Empate con sabor a derrota. Foto: Xinhua / Strafon
México-Honduras. Empate con sabor a derrota.
Foto: Xinhua / Strafon

El delantero que juega en el Manchester United empató a Luis Roberto Alvez Zague en esa posición con 30 goles, luego de sus dos anotaciones ante Honduras este viernes.
Chicharito tiene la ventaja de ser el único goleador en activo.
El mejor anotador del Tri sigue siendo, con mucho, Jared Borgetti, quien tiene la marca de 46 anotaciones. Le sigue Cuauhtémoc Blanco con 39, Carlos Hermosillo y Luis Hernández con 35 y Enrique Borja con 31.
Fuente : Proceso

viernes, 22 de marzo de 2013

PROGRAMACIÓN

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqXtA2iZu0Wur83pcZgXw8yOYraPJm8-E8K51VODEWrwGXls6HwfkwyHQUz0bce6LcxBeGxr8lbro76bP9eeP5MixQi5tn4p82E1L4mjnRJUUKmHf-_kXQgHP2io7SO7F2QYAFQPApOtR-/s1600/%2523130322COLIMA02.jpg

Ahorra Agua

Mientras tanto, en McDonas

Golpe judicial a Versini, la “ex” de Arturo Montiel

Un juez federal de Toluca resuelve que es “ilegal” el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del Edomex, que obligaba al ex gobernador de esa entidad a devolver a tres menores a su madre, la francesa Maude Versini.
(Foto: Cuartoscuro)

TOLUCA, Estado de México.-  El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas (1999-2005) obtuvo una victoria judicial ante su ex esposa, la francesa Maude Versini, madre de sus tres hijos,  Adrián, Sofía y Alexis.
Lo anterior, después de que un  juez federal de Toluca declaró  “ilegal” el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia mexiquense (TSJEM) que obligaba a Montiel a devolver a los tres menores (dos de ocho años y uno de 7) a su madre.

“En México se echó a andar una nueva telenovela llamada cínicos y corruptos”: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, descalificó las supuestas bondades de la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados.
Andrés Manuel López Obrador durante la fundación de Morena en octubre de 2011. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador durante la fundación de Morena en octubre de 2011.
Foto: Germán Canseco

En su último día de recorrido por el estado de Colima, el dirigente de Morena dijo que en México “se echó a andar una nueva novela llamada ‘Cínicos y corruptos’ en la que el actor principal es Peña Nieto”.
De acuerdo con el tabasqueño, en México nada va a cambiar y menos a corto plazo.

El día de la primavera

La apertura de los nuevos canales de tv

  
             

FOTO: Llora por su vida un toro en el matadero



Un toro se arrodilla y llora por su vida justo antes de ser introducido al matadero en la ciudad china de Hong Kong, los trabajadores del lugar quedan conmovidos y con ganas de rescatarlo.

FOTO: Llora por su vida un toro en el matadero
China.- En la ciudad de Hong Kong ha impactado la imagen de un buey que presuntamente estaría “llorando” mientras lo llevan al matadero. La foto no solo causó indignación, también la reacción de algunos hombres de buena voluntad.

FOTO: Sorprenden a Benito Juárez viajando en el Metro de la Ciudad de México

Les presentamos la foto de el doble de Benito Juárez, o tal vez uno de sus descendientes, no se sabe pero la imagen nos recuerda sin duda al benemérito de las américas en el día de su natalicio.
FOTO: Sorprenden a Benito Juárez viajando en el Metro de la Ciudad de México
Doble de Juárez en el Metro de la Ciudad de México


México.-  Hoy los mexicanos celebramos al autor de la frase épica: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez.
Con ceremonias oficiales, festivales escolares, y alguno que otro festejo, recordamos el natalicio de el ilustre político e intelectual que diera grandes enseñanzas al pueblo mexicano.
Llevamos tan presente a Juárez, que muchos creen haberlo visto caminando en la calle y afirman que su

San Lázaro aprueba la Reforma en Telecomunicaciones

Con 414 votos a favor, 50 en contra y 8 abstenciones, la reforma fue aprobada el jueves con un conjunto de modificaciones que atajaron propuestas que protegían a las grandes televisoras y obstaculizaban la expansión de empresas medianas como Dish.
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó este jueves  la reforma en telecomunicaciones, cuyo contenido ataca a los monopolios, genera competencia y abre el mercado a la inversión extranjera.
Con 414 votos a favor, 50 en contra y 8 abstenciones, la reforma fue aprobada en lo general con un conjunto de modificaciones que atajaron propuestas que protegían a las grandes televisoras y obstaculizaban la expansión en el mercado de empresas medianas como Dish, del grupo MVS, la cual tiene un convenio

jueves, 21 de marzo de 2013

México pide a Francia retirar de subasta 51 piezas arqueológicas

El gobierno de México denunció el hecho desde que se hizo público el catálogo de la subasta que se llevará a cabo el 22 y 23 de este mes en París, añadió el INAH.
(Foto:INAH)
El gobierno de México pidió a Francia retirar de una subasta de la casa Sotheby’s que se efectuará esta semana en París 130 piezas mexicanas, 51 de ellas prehispánicas, ya que se trata de piezas nacionales protegidas, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acusa Batres a Peña de ofrecer en el extranjero el petróleo de los mexicanos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, criticó el “entreguismo” de Enrique Peña Nieto y de los “nuevos traidores” que, dijo, van a Europa y Estados Unidos a ofrecer “nuestra riqueza petrolera”.

El presidente de Morena, Martí Batres. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente de Morena, Martí Batres.
Foto: Miguel Dimayuga
En la explanada de la delegación Benito Juárez, donde rindió un homenaje al benemérito de las Américas con motivo del 207 aniversario de su natalicio, Batres aseguró que el entreguismo que hoy busca privatizar el petróleo es el mismo que en su tiempo combatió Juárez.
El exsecretario de Desarrollo Social capitalino subrayó que de la misma forma en la que los conservadores de entonces buscaban en Europa un príncipe que gobernara a México, “hoy acuden al Viejo Continente o a Estados Unidos a ofrecer la renta petrolera”.

Modernizado

Albur energético

Angélica y el Papa

Impuestos justos

                   Impuestos Justos. Domingo 17 de marzo de 2013

Listos para modernizar a pemex

Las letras chiquitas

  

Para que buscar vida en Marte

Plan Alternativo

 

Violencia obliga a maestros a impartir clases en calles de Acapulco

Violencia obliga a maestros a impartir clases en calles de Acapulco
Tras el asesinato de un docente y una alumna del Bachilleres 7 en Acapulco, los docentes y padres de familia rechazaron regresar a las aulas hasta que no se garantice la seguridad
Acapulco, 20 Mar. (Notimex).- .- Docentes de los planteles de Bachilleres coincidieron con la mayoría de padres de familia en seguir dando clases en la Unidad Deportiva Acapulco por la inseguridad, por lo que

Cesan a policías de San Miguel de Allende por videoescándalo

Los uniformados aparecieron en un video donde cometían presuntos abusos de autoridad contra dos jóvenes; el alcalde Mauricio Trejo Pureco confirmó el cese y dijo que ambos no representan al municipio.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco (izq), informó la destitución de los dos policías involucrados en un video por presunto abuso de autoridad (Foto: Facebook[/San Miguel de Allende)

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, confirmó el cese de los dos policías que aparecieron en un video difundido a través de internet donde se les observa cometiendo presunto abuso de autoridad.
A través de su cuenta de Twitter (@MauricioTrejoP), el alcalde del municipio guanajuatense, reiteró que su gobierno “no tolerará abuso de autoridad”, aunque se desconoce el nombre de los uniformados.

“Televisión para jodidos”

MÉXICO, D.F. (apro).- “México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”
                                                     
Fueron las palabras de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, pronunciadas hace exactamente dos décadas, el 10 de febrero de 1993. Su discurso fue improvisado. Se celebraba el éxito de la telenovela Los Ricos También Lloran que catapultó a la fama internacional a Verónica Castro. El Tigre andaba feliz y se puso sincero.
“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”, abundó el dueño del imperio Televisa. Los asistentes rieron. Azcárraga Milmo ya era considerado por la revista Forbes como

miércoles, 20 de marzo de 2013

Modernización no PRIvatización

              581740_286478278151265_1664606270_n


Will.i.am Ft. Joan Sebastian - Hey You (Club Mix)


Ipad vs. Paper


EL PAPA Y PEÑA NIETO

PEMEX NO SE VENDE

ANGÉLICA RIVERA Y EL PAPA

Andrés Granier exgober de tabasco



Lee un Libro

 

En plena Reforma a Telecomunicaciones, Telmex regala iPads a diputados


El plena discusión del proyecto de reforma al marco legal de las telecomunicaciones, en la Cámara se regalaron iPads de 32 GB, como parte de los beneficios de un contrato con Teléfonos de México (Telmex).
 
Así lo dieron a conocer legisladores de los partidos Acción Nacional PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes detallaron que desde la semana pasada la Secretaría General de la Cámara baja inició la entrega de las 500 tableras a los diputados quienes además recibirán 500 computadoras para escritorio para sus respectivas oficinas.

ABUSO DE AUTORIDAD SAN MIGUEL DE ALLENDE


EL VIDEO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE VEAS


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

 

La promesa del presidente al charro, el cartón de Alarcón

 

El sindicato del 'Walking Dead', el cartón de Alarcón

 

Los 11 diputados con menor presencia en las sesiones

                                Bueno fuera que se los descontaran de su nomina

El perredista Víctor Manuel Bautista López, el priista Simón Valanci Buzali, Julio César Moreno Rivera del PRD y José Soto Martínez de Movimiento Ciudadano son los diputados que menor presencia registran en las primeras 48 sesiones de la LXII Legisltaura, que inició el 1 de septiembre del 2012.


Bautista López ha estado en 28 de 48 sesiones, para sumar una asistencia de 58.3%, según información del Reporte Legislativo de Integralia proporcionada a ADNPolítico.com para su base de datos Quién es Quién en el Congreso.
El segundo legislador con menor presencia es el priista Valanci Buzali, quien se ha presentado a 30 de las 48 primeras sesiones, para obtener una tasa de asistencia de 62.5%.

Dos empresarios mexicanos acusados de lavar millones de dólares en Miami

Los vuelos comerciales y de carga transportaron millones de dólares estadounidenses en efectivo en maletas, contenedores y bolsas de dinero de México a Texas, y luego al Aeropuerto Internacional de Miami, en una trayectoria de rutina.
Según las autoridades los implicados cambiaban dinero mexicano en operaciones escondidas. Foto de archivo. NANA BUXANI / BLOOMBERG NEWS

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/20/1435234/destapan-caso-de-lavado-de-dinero.html#storylink=cpy

Desde allí, de acuerdo con las autoridades, el dinero era lavado por dos empresarios mexicanos a través de una compañía de cobro de cheques de Miami-Dade que usaba los dólares para hacer efectivos los cheques del salario de trabajadores indocumentados en supermercados locales.

Con el lanzamiento del "reloj de pulsera inteligente" Samsung inicia nueva batalla con Apple

Samsung lanzará reloj de pulsera inteligente, un mercado que promete ser la siguiente prueba en la carrera por el liderazgo en cuanto a dispositivos móviles se refiere.
Con el lanzamiento del
Una versión de lo que podría ser el Wristwatch de Samsung

Corea del Sur.- Samsung Electronics está por presentar una especie de reloj de pulsera que tendrá propiedades y aplicaciones muy similares a la de los smartphones que ya conocemos, todo es parte de un plan para entrar en la batalla por el mercado hasta ahora dominado por Apple.
Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, confesó que han estado trabajando por un largo tiempo en el nuevo Wristwatch, “estamos trabajando muy duro para estar listos en

WhatsApp ya cobrará cuota anual a usuarios en iPhone

La aplicación de mensajería comenzará a cobrar anualmente en la plataforma IOS, al igual que lo hacía con Blackberry, Andoid, Symbiam y Windows Phone 8.
(Foto:techcrunch.com)

El encargado de la aplicación WhatsApp, Jan Koum, dio a conocer que comenzará a cobrar esta aplicación a los usuarios que tengan un iPhone, de la misma forma que hace Android.
El objetivo es “dar un servicio mejor que el móvil, que es la clave”, indicó.