Seleccionar por tema

sábado, 19 de enero de 2013

"¡Llamen a Ripley!": PRI va por IVA en medicinas y alimentos e inversión privada en Pemex, aseguran

De acuerdo con la columa Templo Mayor, así lo aseguran quienes están cerca de los preparativos de la Asamblea Nacional tricolor, cuyos trabajos se realizarán en enero y febrero para concluir el 2 y 3 de marzo.
                     
 

México.- “¡Llamen a Ripley!”, expresa la columna Templo Mayor al dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, así como por la inversión privada en la explotación petrolera. 
El texto, que publica el diario Reforma, sostiene que lo anterior se cocina de cara a la Asamblea Nacional tricolor, según los cercanos a los preparativos. 

Arman megaprotesta contra la corrupción en España

Con algunas pancartas, y gritos de numerosas consignas, los manifestantes se quedaron en las cercanías de la sede del partido conservador en la calle Génova, de Madrid, debido a que un fuerte dispositivo policial les impidió llegar frente al edificio. 
Arman megaprotesta contra la corrupción en España
Madrid, España.- Casi mil personas se concentraron hoy aquí en las inmediaciones de la sede del Partido Popular (PP) de España -del presidente de gobierno Mariano Rajoy- para protestar por el caso de corrupción del ex tesorero de la institución, Luis Bárcenas.

Sospechan que Mel Gibson es padre biológico de hijos de Jodie Foster

Dicen las malas lenguas que el padre biológico de los hijos de Jodie Foster podría ser el actor, director y católico alcohólico empedernido, Mel Gibson. 
 
Sospechan que Mel Gibson es padre biológico de hijos de Jodie Foster
La supuesta familia Gibson-Foster durante los Globos de Oro
Estados Unidos.- El actor y director Mel Gibson se ha convertido en el centro de las especulaciones, luego que su amiga y colega Jodie Foster declarara su homosexualidad y enfatizara un agradecimiento a sus hijos durante los Globos de Oro; ahora todos sospechan que Mel podría ser padre biológico de los hijos de Foster.

Aprueban castración forzosa de pedófilos en Polonia

El congreso de la nación europea dictaminó que se castrará a las personas sentenciadas por violar niños de 15 años o menores tras su salida de prisión.
Aprueban castración forzosa de pedófilos en Polonia
La castración, que se hará por la vía química, “tiene el propósito de mejorar la salud mental del convicto, el disminuir su libido y por ende el reducir el riesgo que el mismo crimen sea cometido por la misma persona”,

Banda de viento Los Pekes de San Diego de Alejandría, Jalisco.


Hugo Chávez sufrió infarto durante operación en Cuba

Hugo Chávez, presidente de Veneuzela, habría sufrido un infarto al miocardio durante la operación a la que fue sometido el pasado diciembre en Cuba debido al cáncer que padece.
 Hugo Chávez sufrió infarto durante operación en Cuba

Según lo informado por la cadena Univisión, Chávez habría perdido más de 20 kilogramos de peso y su aspecto es “tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios”.
Esto fue informado a la cadena Univisión por fuentes localizadas en Estados Unidos.
La operación a la que fue sometido Chávez incluyó la extracción de parte del intestino y de la próstata, de acuerdo a lo que informó un individuo con “conocimiento directo” de la operación.
El presidente venezolano estaría siendo tratado en un “hospital-búnker” localizado bajo la Plaza de la Revolución, lugar habilitado únicamente para la atención sanitaria de emergencia al expresidente de Cuba, Fidel Castro.
 Fuente : SDP noticias

Reforma Energética

Inalcanzable

¡Bingo!

Control

¡IFAAAAAAAAAAAAAAAAY!

Exconsejeros del IEDF se otorgan una compensación de 14 mdp

Antes de que dejaran el cargo el pasado 15 de enero, los ahora exconsejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobaron otorgarse una compensación de 14 millones de pesos, reportó el diario El Universal.
Sesión del Instituto Electoral del DF. Archivo
Sesión del Instituto Electoral del DF. Archivo (Cuartoscuro)
 Esta compensación es para sortear los tres años en los que no podrán acceder a cargos de elección popular ni de gobierno, pues así lo establece el Código Electoral local.

Ex funcionario en Segob promovía ‘Los 11 Principios del Partido Nazi’

Omar Barona González se desempeñó como particular del subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos y en 2009 manifestó en Facebook abiertamente sus ideas antisemitas, acusan

Barona González también se identifica cercano al CEN del PAN, como lo muestra en su biografía de LinkedIn. (Foto: Terra)
 
Un miembro de la comunidad judía, quien pidió no ser identificado, denunció al diario Reforma que Omar Barona González, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, divulgaba en redes sociales los principios del Partido Nazi y una fotografía donde rinde el saludo fascista.

Imponen pena máxima a los 18 mexicanos del caso Televisa- Nicaragua

Los mexicanos fueron condenados a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes. En agosto ingresaron a Nicaragua en camionetas con logos de Televisa y 9.2 mdd.
(Foto: Archivo)
  
  Un juez de Nicaragua impuso penas de 30 años de prisión a los 18 mexicanos procesados en ese país por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.
El grupo ingresó en agosto pasado a Nicaragua a bordo de camionetas con logotipos de Televisa, en las que transportaba 9.2 millones de dólares.

Kuykendall sigue muy grave; hijos presentan denuncia penal en la PGR

MÉXICO, D.F. (apro).- Hijos del profesor y dramaturgo Juan Francisco Kuykendall exigieron a la Procuraduría General de la República investigar la agresión que sufrió su padre el 1 de diciembre del año pasado frente a la Cámara de Diputados, durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Juan Francisco Kuykendall , de 67 años, herido de gravedad durante protestas. Xinhua/Ana Esquivel
Juan Francisco Kuykendall , de 67 años, herido de gravedad durante protestas. Xinhua/Ana Esquivel
 Este viernes, alrededor del mediodía, Rodrigo y Fernanda Kuykendall interpusieron una denuncia penal en la PGR en la que exigen castigo a los responsables de la agresión y reparación del daño.

Detienen a excolaborador de Sabines; intentó robar un millón de pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) detuvo hoy al exdelegado de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, Luis Adalberto Aguilar Zaragoza, funcionario en la gestión de Juan Sabines, vinculado como autor intelectual del asalto a un alcalde de Los Altos, al que pretendieron robarle un millón de pesos.

Tras la captura a Luis Adalberto Zaragoza, señalado como el líder de la banda que perpetró el asalto en contra del presidente municipal de Pantelhó, Miguel Etzín Cruz, el edil señaló al exservidor público del gobierno de Chiapas, un exconvicto que estuvo preso en el penal de San Cristóbal de Las Casas por el delito de violación.

Crece oposición contra rueda de la fortuna gigante

PUEBLA, Pue. (apro).- Académicos reprobaron la nueva puntada del gobernador Rafael Moreno Valle de traer desde Alemania una rueda de la fortuna gigante que se instalará en el Paseo Bravo de esta ciudad, como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

El mandatario poblano confirmó el pasado jueves que su gobierno adquirió a una empresa alemana (Maurer German Wheels GmbH) la ruleta que llegará a México en marzo.
Sin precisar su costo, reconoció que en primera instancia se tiene previsto colocar el juego mecánico en el Paseo Bravo, ubicado en el perímetro del Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, un empresario alemán reveló que este juego mecánico –catalogado como la “rueda de la fortuna transportable más grande del mundo”– costará una “cifra de dos números seguida de seis ceros” en euros.
Según esta información, la rueda modelo R80XL tiene capacidad para 430 personas, un diámetro de 74 metros y una altura de 78 metros.

viernes, 18 de enero de 2013

Detienen a presunto lider de los perros asesinos de iztapala

Det

Gobierno de México es vulnerable a ataques cibernéticos: EU

Un Informe de la Secretaría de Defensa apunta que el asunto aún no es considerado como de seguridad nacional, lo que abre las puertas a los hackers para inhabilitar los sistemas de operación del gobierno, servicios públicos, cámaras de vigilancia, vuelos y transporte en general, entre otros.
 

El gobierno federal carece de un sistema integral que permita enfrenta ataques cibernéticos de alto impacto, detalla un informe de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos, en el que destaca que el asunto aún no es considerado como de seguridad nacional por las secretarías de Defensa, Marina, Comunicaciones y Gobernación.

“Alguien” mandó bajar video de EPN y el Ifai: Televisora de Hermosillo

La empresa de televisión se deslindó del retiro de la grabación de la página de YouTube.
 

Televisora de Hermosillo, Telemax, se deslindó y culpó a “alguien” por el retiro del video, en el portal de YouTube, en el que grabaron al presidente Enrique Peña Nieto al mencionar equivocadamente el nombre completo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Un policía, dos extesoreras del PRI, una “reparte despensas”, los nuevos cuadros de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- Un policía, dos tesoreras del PRI, una “reparte despensas” mexiquense y la esposa de un político fueron favorecidos por el “dedazo” presidencial en los cargos dedicados a la atención a mujeres, indígenas, infantes, migrantes y personas en pobreza extrema, por encima de candidatos con más trayectoria y mejores credenciales.
Nuvia Mayorga, Laura Vargas de Osorio, Ardelio Vargas Fosado y Lorena Cruz Sánchez. Fotos: Procesofoto
Nuvia Mayorga, Laura Vargas de Osorio, Ardelio Vargas Fosado y Lorena Cruz Sánchez. Fotos: Procesofoto
Enrique Peña Nieto designó en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el programa Oportunidades a operadores políticos o gente con carrera dentro del PRI, sin experiencia previa en los temas que encabezan. Por lo mismo, enfrentan críticas de expertos en cada ramo.

“Simulación y engaño”, la declaración patrimonial de Peña: AMLO

CAMPECHE Y TABASCO.- (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró una farsa la declaración patrimonial que hicieron pública el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, y los emplazó a revelar el valor monetario de sus bienes.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
"Que lo hagan todos, porque si no, no tiene ningún sentido”, dijo durante su gira por los estados de Campeche y Tabasco.

Se desploma avioneta en aeropuerto de Chiapas; ocho muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una avioneta privada se desplomó segundos después de despegar del aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” de esta ciudad. En el percance, perdieron la vida ocho personas, entre ellas tres menores de edad.
 
La avioneta Pipper Navajo, matrícula PA-31 XB-EZY viajaba con destino a la ciudad de Oaxaca. Seis de las víctimas eran miembros de una misma familia: Monterrosa, originaria de Puebla; las otras víctimas fueron el piloto y el copiloto de la aeronave.

jueves, 17 de enero de 2013

Aviso urgente: Nuevo nombre del IFAI – iifaioptidc

66399_10151444395112754_1668744355_n

Ciccio, el perro que ha conmovido las redes sociales

Redacción.- Las entrañables historias de mascotas que, a pesar de la muerte, tratan de preservar el vínculo que compartieron en vida con sus amos, se han vuelto del conocimiento público gracias, en gran parte, a las redes sociales.
El caso de un perro pastor alemán de 12 años, llamado Ciccio, que acude diario a una Iglesia a esperar a su dueña el caso se viralizado recientemente // Foto: EL CLARÍN
El caso de un perro pastor alemán de 12 años, llamado Ciccio, que acude diario a una Iglesia a esperar a su dueña el caso se viralizado recientemente // Foto: EL CLARÍN
 
Si bien, este es un tema que inclusive ha llegado a las pantallas grandes, con la famosa historia de Hachiko, sin las redes sociales, muchas de estas anécdotas no se sabrían.
Tal como el caso  viralizado recientemente, sobre un perro pastor alemán de 12 años, llamado Ciccio, que acude diario a una Iglesia a esperar a su dueña, muerta ya hace unos años.

EU está militarizando el ciberespacio, revela informe

Redacción.- El ciberespacio se está “militarizando” de la mano de Estados Unidos que trata de defenderse de los ataques informáticos masivos, al mismo tiempo que se han disparado los ataques a smartphones, según el informe anual de la asociación de referencia Clusif.
La estrategia pasa por un refuerzo de la capacidad defensiva, incluso ofensiva de los Estados que reclutan especialistas, publican documentos y afinan su comunicación // Foto: ESPECIAL
La estrategia pasa por un refuerzo de la capacidad defensiva, incluso ofensiva de los Estados que reclutan especialistas, publican documentos y afinan su comunicación // Foto: ESPECIAL

“La militarización del ciberespacio está en marcha. Pasa por un refuerzo de la capacidad defensiva, incluso ofensiva de los Estados que reclutan especialistas, publican documentos estratégicos, afinan su comunicación y realizan ciberejercicios”, resume el Panorama Mundial del Clusif, publicado este jueves.

Murió el marchista Noé Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el medallista olímpico se sintió mal cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Amapola del barrio Xochiaca.

Chimalhuacán, Méx. Al mediodía de este miércoles murió el medallista olímpico en Sidney 2000, Noé Hernández, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando recibía atención médica en un hospital de este municipio. La Jornada / José Carlo González
    
Chimalhuacán. Este mediodía falleció el medallista olímpico en Sidney 2000, Noé Hernández Valentín, quién sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica en el área de urgencias del hospital general 90 camas, ubicado en la parte baja de esta localidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el marchista se sintió mal cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Amapola del barrio Xochiaca.
Noé Hernández convalecía de una cirugía cerebral luego de que el pasado domingo 30 de diciembre recibió un impacto de arma de fuego cuando se encontraba en el bar “La Reina de Reyes”, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera federal México-Texcoco.
Laura Castillo, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chimalhuacán, detalló que a las 12 con 10 minutos, la familia del medallista solicitó apoyo porque este se sentía mal de salud.
Una ambulancia de la Dirección de Salud trasladó a Noé Hernández al hospital 90 camas, donde a las 12:20 minutos se declaró su muerte.
Fuente : La Jornada.
                     

Osamentas patrias

Gravar medicinas y alimentos, la clave para que el país crezca: Carstens

               Por que mejor no le bajan el sueldo ala mitad a tanto burocrata, sirve que adelgazan

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se pronunció hoy por gravar alimentos y medicinas con el fin de “potenciar” el crecimiento del país.
En una reunión privada con senadores del PAN, Carstens aseguró que el “área de oportunidad” para potenciar el crecimiento del país está en gravar alimentos y medicinas por ser impuestos “fáciles de cobrar”.
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. Foto: Germán Canseco

Al arrancar aquí  los trabajos de la reunión plenaria de senadores panistas para definir su agenda y la estrategia bajo las que trabajarán en 2013, el gobernador del Banco de México señaló que podría buscarse el esquema de una canasta básica para evitar el impacto en las familias de escasos recursos, según revelaron algunos de los asistentes.

Peña Nieto NO SABE que es el IFAI


Mexicano inventa brazalete antirrobo para niños

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ante el aumento en la cifra de infantes desaparecidos en México, que según el Senado de la República rebasó los 150 mil entre 2007 y 2011, el ciudadano Marco Antonio Valencia Ramírez recurrió a su inventiva para diseñar un dispositivo inalámbrico que detecte el extravío, robo y secuestro en sitios concurridos, hospitales, escuelas, parques o centros comerciales. 
El dispositivo de Valencia
El dispositivo de Valencia 



Este dispositivo está diseñado en forma de pulseras para brindar seguridad con señales auditivas, lumínicas y vibratorias como indicadores de alarmas”, explica Valencia, cuyo invento incluye dos pulseras dentro del dispositivo, una que porta el bebé o niño, y otra para el control de los padres, quienes reciben y envían la información bidireccional desde el brazalete del hijo.
La idea de este invento surgió “como un sueño” que el modesto empresario capitalino de 40 años propuso desde 2009 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, donde acaba de obtener el registro de la novedosa patente.

Hackea Anonymous página de la Sedena; dejan mensaje zapatista

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous modificó el contenido de la página web de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
El mensaje zapatista en la página web de la Sedena.
El mensaje zapatista en la página web de la Sedena.
En el sitio web www.sedena.gob.mx los ciberactivistas colocaron un video donde se ven imágenes de los disturbios durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y se escucha una voz en off que pronuncia el Manifiesto Zapatista.
La alteración al sitio de la Sedena fue dado a conocer a través de la cuenta de Mexican Hackers Team, un grupo de simpatizantes de Anonymous en México.

miércoles, 16 de enero de 2013

1,586 pesos costarán las nuevas placas para vehículos en Nayarit; ¡di no al placazo!


1,586 pesos es el costo de las nuevas placas para vehículos en Nayarit, 30% de descuento antes del 31 de marzo.
 

6 meses sin intereses con tarjeta bancaria o convenio.
1,026 pesos costarán las placas de motocicletas.
Y en Nayarit decimos:
Imagen que circula en las redes sociales
¡¡En Nayarit no estamos dispuestos a pagar las deudas que dejo el ex-gobernador Ney González y los gobiernos anteriores!!...
¡Di no al placazo!
Fuente : SDP Noticias

CHABELEITOR

          MISTERIO RESUELTO DE LA INMORTALIDAD DE CHABELO ES UN CYBORG ES

                                     CHABELEITOR


 

Gato Star wars vs Perro


100 mejores videos de internet en 3 minutos


Video. Choca helicóptero con grúa de edificio en Londres, 2 muertos


Fascistas dentro de Segob: ‘Reforma’

Durante su estancia en la Secretaría de Gobernación, Juan Iván Peña Neder creó la agrupación clandestina, México Despierta, que tenía un corte filofascista y antisemita, era partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas.
(Fotos: Cambio de Michoacán y Reforma)

En 2010, Juan Iván Peña Neder, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, acusado de  violación tumultuaria, creó  la organización clandestina  México Despierta,  de corte  filofacista y antisemita, partidaria  de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas, publica el diario  Reforma.

En Tabasco, funcionarios de Granier cargaron hasta con llantas de autos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González, reveló hoy que la deuda pública en la entidad podría rebasar los 20 mil millones de pesos, no los 10 mil como reportó Andrés Granier Melo antes de dejar la gubernatura.

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
La funcionaria del gobierno de Arturo Núñez reveló que están saliendo “muchísimos pasivos” en cada una de las dependencias, deudas con proveedores y prestadores de servicio a los que, desde abril pasado, se les dejó de pagar.
Ocampo González consideró estos pasivos como “graves”, pues la deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos.

También Emilio endeuda a Jalisco antes de irse: pide 2 mil MDP

MÉXICO, D.F. (apro).- A 44 días de que el gobernador de Jalisco deje el cargo, el Congreso de Jalisco autorizó un crédito para que el mandatario pueda contratar una deuda hasta por 2 mil 439 millones de pesos.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Foto: Octavio Gómez.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Foto: Octavio Gómez.
Con ello, el estado tendrá la posibilidad de saldar un crédito por mil 400 millones de pesos que se deben por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La entidad estaba obligada a pagar dicho adeudo el próximo 21 de enero.

Analiza Hacienda aumentar peaje en autopistas del país en febrero

El director general de Capufe también dijo que aún no tiene idea sobre el monto de cuanto será el incremento, ni en que autopistas se aplicará, aunque si aseguró que dicho aumento no excederá el monto de la inflación anual.


Analiza Hacienda aumentar peaje en autopistas del país en febrero
Foto/Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México.- Benito Neme Sastré, director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dio a conocer hoy que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya analiza un posible incremento en el costo del peaje de las autopistas de cuota del país administradas por ese organismo.

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente, que se produjo hacia las 9:00 horas (8:00 GMT), y en el cual dos automóviles fueron afectados tras la caída de la nave.
Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Londres, 16 Ene (Notimex).- Un helicóptero se desplomó en el centro de Londres y golpeó una grúa en un edificio cercano a una estación de la red del metro local, que se encontraba cerrada, informaron medios londinenses.

Muere conductor de Televisa al caer avioneta en Cozumel

COZUMEL, Q. Roo. (apro).- El piloto estadunidense de acrobacias aéreas, Fred Cabañas, y el conductor de Televisa Deportes, Jorge El Chori López Vives, fallecieron esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban.
El conductor de Televisa Deportes, Jorge El Chori López Vives. Foto: Tomada de Twitter
El conductor de Televisa Deportes, Jorge El Chori López Vives.
Foto: Tomada de Twitter
 
De acuerdo con el director municipal de Protección Civil de esta ciudad, Rudy Erosa, la aeronave “de tipo acrobático”, con matrícula YS175P, cayó cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en un aeropuerto privado de la isla.

martes, 15 de enero de 2013

¿Somos buenos o malos por naturaleza?


       Tom Stafford de la Universidad de Sheffield revisa los últimos estudios en bebés. 

Bueno malo
Créditos: Getty Images

¿Cómo una persona puede asesinar a alguien? ¿Cómo una persona puede amar tanto a otra persona? Basicamente los seres humanos ¿somos buenos o malos? La pregunta que la humanidad se ha repetido desde hace milenios podría responderse con los últimos estudios psicológicos, asegura Tom Stafford de la Universidad de Sheffield en la BBC.

El reloj del juicio final, casi a las 12


El reloj simboliza el futuro de la humanidad, la medianoche representa la hecatombe global 

El Nobel en Física, Leon Lederman, movió las manecillas en 2012 a 7 minutos de la medianoche, cuando EUA expresó su deseo de desarrollar nuevas armas nucleares. / Créditos: Getty Images

El reloj del juicio final o Doomsday Clock que muestra el futuro de la humanidad se mantiene a 5 minutos de la medianoche, la hora que representa la destrucción catastrófica del planeta, anunciaron los científicos que lo controlan según reporta el diario The Daily Mail.

500 millones ya hablamos español


Se calcula que en 2030, el 7.5% de habitantes serán hispanohablantes. 

Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor hispanohablantes en el mundo, por delante de México. / Créditos: QUO
El español, con más de 495 millones de usuarios, es la segunda lengua del mundo tras el chino con más hablantes, cuyo número siguió creciendo en 2012 frente al descenso que registraron el inglés y el chino.

Facebook reta a Google; crea su buscador

La empresa dio a conocer en sus oficinas de Menlo Park, California, su nuevo motor de búsqueda, en alianza con Bing, que ofrece un servicio más personalizado.
(Foto - Facebook - GraphSearch)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este martes una nueva herramienta de búsqueda de su red social para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar fotografías, personas, lugares y otros contenidos compartidos entre los usuarios.

Desfalco de Sabines a Chiapas supera los mil millones de pesos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Juan Sabines (2006-2012) cometió irregularidades en Chiapas superiores a mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública estatal.
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.
Foto: Benjamin Flores
Las inconsistencias incluyen el pago de obras que jamás se construyeron, contratos por servicios no autorizados y errores en la supervisión de proyectos.

Atentado en Universidad de Siria deja 80 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- En uno de los actos más violentos desde el inicio del conflicto en Siria, que está por cumplir dos años en marzo próximo, al menos 82 personas murieron y 160 más resultaron heridas este martes en dos explosiones registradas en el área de dormitorios de la Universidad de Alepo, al norte del país.

Era el primer día de exámenes para los estudiantes dijo el gobernador de Alepo, Mohamad Wahid Akad, quien calificó el hecho como un “atentado terrorista” del que se culpan mutuamente gobierno y oposición.

Ya son más de 30 mil firmas contra Calderón en Harvard

Rechazan que el panista ingrese a las aulas de esa casa de estudios, ya quees la figura más controversial de la guerra contra el narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006.
Ya son más de 30 mil firmas contra Calderón en Harvard
Foto: Raúl Ibáñez para SDPNoticias
México.- Y siguen contando… Ya son, hasta anoche, 30 mil 172 las firmas que se acumulan en una petición montada en la popular plataforma de activismo político change.org en contra de que Felipe Calderón forme parte de Harvard. 

Así vive un diputado en Suecia



"Soy yo quien con mi dinero pago a los políticos, no veo ninguna razón para que sea usado para darles una vida de lujo"



Promete Economía que Dragon Mart no afectará a industria del calzado


GUANAJUATO, Gto. (apro).- Empresarios guanajuatenses de la cadena cuero-proveeduría-calzado, encabezados por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunieron hoy con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien se comprometió a vigilar que el complejo comercial Dragon Mart no afecte a este sector.
 
Según un comunicado de prensa del gobierno del estado, en este encuentro el titular de la SE ofreció compartir con los empresarios toda la información sobre el complejo comercial que se instalará en Cancún, Quintana Roo, y aseguró que será garante de que no perjudique a los mas de 570 mil empleos que genera dicha cadena industrial.

Una pelea electrizante


Dibujando a Super Mario en 3D


Gasolina acecha a la inflación en México

El cumplimiento de la meta en 2013 estará ligado al alza en los combustibles, advierten analistas; el aumento en el precio del litro puede generar un impacto de entre 1 y 1.5 puntos porcentuales.
El aumento mensual de 11 centavos sí tendrá impacto importante en la inflación en 2013. (Foto: Getty Images)
El aumento mensual de 11 centavos sí tendrá impacto importante en la inflación en 2013. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Un deslizamiento constante de 11 centavos mensuales en el precio de la gasolina a lo largo del 2013 generará un impacto adicional de entre 1 y 1.5 puntos porcentuales sobre la inflación en México, advierten economistas. "De mantenerse el desliz mensual en 2013, su efecto acumulado sobre la inflación sería ligeramente mayor a 0.50 puntos porcentuales al final del año con lo cual la inflación terminaría en 3.5% en lugar del objetivo de 3%", dice el director para América Latina de Moody´s Analytics, Alfredo Coutiño.

El SAT ‘exprimirá’ más a contribuyentes

Una mayor fiscalización de la autoridad será norma en 2013 para mayor recaudación, dicen expertos; la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente advierte un aumento en la inmovilización de cuentas. 
El SAT reforzará su política de fiscalización para cumplir con sus metas en 2013. (Foto: Getty Images)
El SAT reforzará su política de fiscalización para cumplir con sus metas en 2013. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Servicio de Administración Tributaría (SAT) incrementará sus labores de fiscalización para cumplir con su meta de recaudación en 2013, lo que puede significar un aumento en las cartas invitación al contribuyente y más auditorías a personas físicas y morales, coinciden expertos fiscalistas. "Es muy probable que, inclusive, la autoridad enfoque las auditorías a las pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas profesionistas y las que están dedicadas a arrendamiento y actividades empresariales", dice el socio de Impuestos de la firma de consultoría PwC, Sandro Castañeda.

Chávez delicado, Venezuela también

Analistas acusan el fracaso de un modelo económico basado en controles de precios; desde 2003, la compra y venta legal de dólares está en manos del Estado. 
El índice de escasez llegó en diciembre al 16.3%, el más alto en cuatro años. (Foto: Getty Images)
El índice de escasez llegó en diciembre al 16.3%, el más alto en cuatro años. (Foto: Getty Images)
  
CARACAS (AP) — Beatriz Romero lucía frustrada al salir de un pequeño mercado del centro de la ciudad. "No encontré todo lo que necesito así que tendré que buscar las otras cosas en otro lugar", dijo Romero, un ama de casa de 44 años, al salir del mercado con algunas verduras y productos enlatados.
A la escasez y desabastecimiento que aquejan a los venezolanos desde hace varios años se suma ahora la incógnita sobre quién tomará las medidas económicas necesarias, como un ajuste en la tasa de cambio y la liberalización en los controles de precios de productos, ante la ausencia prolongada del presidente Hugo Chávez.
Analistas consultados telefónicamente por la AP atribuyen la escasez al fracaso de un modelo económico basado en férreos controles de divisas y de precios, así como a una reducción del aparato productivo privado tras años de expropiaciones y nacionalizaciones.

Rinden homenaje en internet para Aaron Swartz, activista que se suicidó

El joven promotor de la libertad de acceso a la información a través de la red, enfrentaba multas por más de 4 millones de dólares y cumpliría una condena de 50 años de prisión en caso de encontrarlo culpable.
Aaron Swartz, de 26 años, fue acusdo de extraer documentos protegidos por los derechos de autor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). (Fuente: theatlanticwire.com)
Cientos de investigadores y académicos alrededor del mundo colocaron sus artículos científicos en la red como un homenaje para Aaron Swartz, un activista fallecido que buscaba la libertad de la información en internet.

Hermanos españoles vinieron a México a probar suerte y viven pesadilla

MÉXICO, D.F. (apro).- Originarios de la provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España, los hermanos José Luis y Juan Bustamante llegaron a México con la idea “probar suerte” en el comercio de ropa y telas al menudeo.

Luego de unos días en el Distrito Federal, decidieron trasladarse al estado de Michoacán, sin imaginar que vivirían en carne propia el flagelo del crimen organizado.
El pasado lunes 7, José, de 45 años y Juan, de 44, fueron con sus esposas Marisa y Carolina, respectivamente, al centro comercial  Bodega Aurrerá, ubicado en las inmediaciones de Torreón Nuevo, en la salida a Salamanca.

Protestan miles de maestros contra reformas laboral y educativa

MÉXICO, D.F. (apro).- Miles de maestros de distintas ciudades del país protestaron este lunes contra la reforma laboral aprobada en noviembre pasado, y también hicieron patente su rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
En el Distrito Federal, el contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezado por las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y la 14 de Guerrero, llegaron al Palacio de Justicia de San Lázaro y Poder Judicial Federal para ampararse contra la reforma laboral.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, ya entregaron la documentación correspondiente para los amparos de 25 mil 817 trabajadores.