Seleccionar por tema

sábado, 30 de marzo de 2013

Juez dicta auto de formal prisión a exalcalde de Tapachula

El Juzgado Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión al exalcalde del municipio de Tapachula en Chiapas, Emmanuel Nivón González, por los delitos de extorsión y amenazas de muerte, reportó el diario Milenio.
 
Nivón González, quien contendió por el Gobierno del estado abanderado por el PAN, es acusado de presuntamente amenazar al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Carlos Rosales Amaya.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE), cita el diario, el expresidente
municipal fue detenido el pasado 24 de marzo en el interior del restaurante “El Jacalito”, donde presuntamente realizó amenazas contra el funcionario durante un operativo rutinario.
El exedil afirmó que si no se retiraba la denuncia que existía en su contra por la venta de 70 vehículos a un solo comprador en 140,000 pesos, lo mandaría a matar, de acuerdo con la averiguación previa 270/CO49-CT2/2013 interpuesta por Rosales Amaya.
Ante estos hechos, Nivón González fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la PGJE; actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 de Tapachula, donde seguirá su proceso penal.
Fuente : ADNpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario