Seleccionar por tema

jueves, 28 de marzo de 2013

El 'top 10' de los diputados que menos votan en el Pleno

Los priistas Carlos Aceves y del Olmo y Simón Valanci Buzali, y la perredista Karen Quiroga Anguiano encabezan el “top 10” de los diputados que menos votan en las sesiones del Pleno de San Lázaro.

En este listado hay cuatro priistas, cuatro perredistas, un diputado del PT y otro del PVEM.
Estos legisladores federales atendieron en menos del 55% de las 142 ocasiones en las que se les pidió su voto en el Pleno de la Cámara de Diputados de septiembre a marzo, según cifras del Reporte Legislativo de Integralia proporcionadas para la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com.
La Mesa Directiva de la Cámara Baja llamó a votación a los legisladores en 142 ocasiones, durante las 51
sesiones del Pleno que se realizaron entre el inicio de la actual Legislatura (1 de septiembre de 2012) y el pasado 20 de marzo, fecha del último corte realizado por el informe de Integralia.
Los 500 diputados que conforman la LXII Legislatura han participado en promedio en 86.2% de las votaciones, lo que implica que han votado en 122 de las 142 ocasiones en que han sido requeridos.
A continuación te presentamos a los 10 diputados que menos han votado en el Pleno, con su respectivo porcentaje de participación en las votaciones.
1- Carlos Humberto Aceves y del Olmo: este diputado priista que es el sustituto del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que presidió la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante la aprobación de la reforma laboral ha participado en 39 de 142 votaciones del Pleno, es decir en el 27.5% del total.
2- Karen Quiroga Anguiano: esta perredista, exdiputada local en el Distrito Federal y exconsejera estatal y nacional del PRD, ha participado en 57 de las 142 votaciones del Pleno, es decir en el 40.1% del total.
3- Simón Valanci Buzali: diputado priista y exvicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), ha votado en 60 de las 142 veces en que su voto ha sido solicitado en el Pleno, es decir en el 42.3% del total.
4- Hugo Jarquín: este diputado perredista por el estado de Oaxaca ha votado 47.9% de las veces en que ha sido requerido, es decir en 68 de las 142 ocasiones en que ha votado el Pleno de la Cámara Baja.
5- Claudia Delgadillo González: esta priista y diputada federal por el estado de Jalisco ha participado en 49.3% de las ocasiones en que el Pleno la ha requerido, es decir que ha votado en 70 de las 142 veces.
6- Alberto Anaya Gutiérrez: el dirigente del PT y coordinador del grupo parlamentario de este partido en San Lázaro ha votado en 71 de 142 ocasiones, es decir en el 50% del total.
7- Leopoldo Sánchez Cruz: este diputado priista y exalcalde del municipio veracruzano de Platón Sánchez ha participado en 72 de las 142 votaciones del Pleno, es decir en el 50.7% del total.
8- Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: este diputado federal por el PVEM y exalcalde del municipio chiapaneco de Comitán (2008-2010) ha votado en 72 de 142 ocasiones, es decir en el 50.7% del total.
9- Hugo Sandoval Martínez: este diputado perredista que llegó a San Lázaro como suplente de Alejandro Sánchez Camacho (el actual secretario general del PRD) ha participado en 74 de las 142 votaciones del Pleno, es decir en el 52.1% del total.
10- Roberto López Rosado: diputado perredista por el estado de Oaxaca que llegó a San Lázaro como suplente luego de que su hermano le cedió su curul como habían pactado, ha participado en 77 de 142 votaciones del Pleno, es decir en el 54.2% del total.
Fuente : ADNpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario