Seleccionar por tema

jueves, 28 de marzo de 2013

Cae agente de MP

 

 El responsable de Agentes del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, Heriberto Estrada, fue detenido ayer después del medio día luego de que recibió alrededor de 100 mil pesos que le exigió a un hombre a cambio de detener una denuncia.


El funcionario cayó en una trampa que le pusieron agentes de la Fiscalía para Servidores Públicos (FSP) y un civil quienes le entregaron dos fajos de billetes marcados, sin que éste se diera cuenta de que se trataba de policías y que el dinero sería la prueba en su contra.

La víctima había presentado una denuncia en contra del funcionario en la Fiscalía para Servidores Públicos.

De acuerdo con la denuncia, Estrada Báez le pidió 250 mil pesos para frenar una acusación, aunque aceptó un primer pago por menos de la mitad del dinero.

Ocho elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo en las inmediaciones de la Fiscalía de Miguel Hidalgo.

Uno de ellos se hizo pasar por abogado de la persona extorsionada y le entregó a Estrada Báez billetes previamente marcados para ser identificados como prueba de la extorsión.

“Recibió el dinero y hasta volvió a asegurar al extorsionado que su problema se iba a arreglar, ya que tenía experiencia en voltear algunos asuntos”, comentó un mando que participó en la investigación. 

Fuente : Mexicambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario