Seleccionar por tema

sábado, 5 de enero de 2013

Noticia de Última hora Chocò el papa móvil

 Foto: NOTICIAS DE HOY:►9:43 Chocó el PAPAMOVIL

Culpan a Obrador

              

Regalos para todos

Laguna Segura

El reformista

                   

Irlanda del Norte: nuevos disturbios en Belfast

Decenas de personas atacaron este sábado a agentes de la policía en Belfast por tercera jornada consecutiva, en un nuevo brote de disturbios callejeros relacionado con la polémica sobre la presencia de la bandera británica en el ayuntamiento de la capital norirlandesa.
Disturbios en Belfast
En los incidentes resultaron heridos varios policías y una docena de personas fueron detenidas.
Los manifestantes arrojaron ladrillos, pelotas de golf, botes de humo y fuegos artificiales contra los agentes del cuerpo de policía, que respondieron con cañones de agua.
En los incidentes resultaron heridos varios policías y una docena de personas fueron detenidas.
Los disturbios tienen su origen en la decisión del ayuntamiento de la capital norirlandesa de reducir el número de días en que se ondeará la bandera británica.
(Fuente BBC)

Produce caos segundo día de huelga en Metro de Madrid

Los trabajadores realizaron la víspera una huelga de 24 horas con un 37 por ciento de los trenes como servicios mínimos acordados, y ocurrieron aglomeraciones en horas de mayor afluencia
(Foto: rtve.es)
El transporte público en Madrid se vio hoy afectado por segundo día debido a la huelga de trabajadores del Metro que protestan contra el plan de ajuste del gobierno regional, que elimina, entre otras medidas, sus pagos extras.

Gasolinazo

537451_536186869734652_749538389_n
(Fuente blog de oaxaca)

Los incendios forestales devastan Tasmania

Miles de residentes y turistas se encuentran varados en el estado australiano de Tasmania después de que una serie de incendios forestales arrasaran esa isla.
Tasmania
La isla de Tasmania sufre una ola de calor y fuertes vientos.
Mientras las llamas avanzaban, muchas personas se refugiaron en las playas y tuvieron que ser rescatadas por barcos. Más de un centenar de viviendas fueron destruidas.
Se estima que hay unos 40 incendios en la isla.
Sin embargo, los fuertes vientos y las altas temperaturas están empezando a ceder. Los bomberos también han estado combatiendo incendios en Australia continental, que está experimentando una ola de calor del verano.
(Con informacion de la bbc )
 

Detienen a un gato en una cárcel de Brasil

Un gato fue detenido en una cárcel de Brasil con hojas de sierra, brocas y un teléfono móvil pegado a su cuerpo
Gato 
Los guardias se sorprendieron al ver al gato blanco atravesar la puerta principal de la cárcel en la ciudad nororiental de Arapiraca (estado de Alagoas, este de Brasil) el día de Año Nuevo.
En una inspección más profunda, encontraron que estaba transportando todo lo que un preso necesita para escapar.
El gato quedó bajo custodia en un centro de rescate de animales. La policía brasileña dijo que todos los reclusos son sospechosos.
(Con informacion de la bbc)

¿Qué significa la Rosca de Reyes?

      Te decimos qué representa el niño de plástico escondido. 


                                  


Como cada año, este 6 de enero se cortará la Rosca de Reyes para conmemorar la celebración de la Epifanía, que evoca la llegada de los Santos Reyes a Belén para adorar al niño Jesús.

¿Qué le piden los niños a los Reyes?

Los gadgets son los regalos que tendrán que surtir más esta noche. 

 Este 6 de enero, como cada año, los Reyes Magos visitarán los hogares de los niños mexicanos para dejar regalos a los que se portaron bien, y quienes previamente escribieron una carta con sus peticiones.

Crepusculo el final que todos esperabamos

  El final que todos queriamos

AMLO tuitea 10 razones para afiliarse a Morena

El Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador publicó, vía su cuenta de Twitter, 10 razones del porque las personas se deberían de afiliar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), próximo a establecerse como partido político.
Foto: Twitter / @lopezobrador_
En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decálogo de razones para que la gente se inscriba en Morena a partir del 8 de enero.

“La Asamblea Nacional seguirá al lado de Chávez y el pueblo”; presidente de la AN

Diosdado Cabello informó desde su cuenta de twitter que la oposición "no podrá conspirar contra el pueblo". Dijo esto porque este sábado a las 10 de la mañana se instalará la nueva directiva del parlamento de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Foto: eluniversal.com)
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó, a través de su cuenta de Twitter, que mañana, 5 de enero, se instalará la nueva directiva del parlamento. Indicó que el acto se llevará a cabo a las 10 de la mañana. “Invitamos al bravo Pueblo a seguir construyendo la revolución”, escribió.

Al maestro con cariño

Al maestro con cariño
4 enero 2012
(de la Revista Proceso)
 
Sabina Berman
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Haré un acto impopular para concluir el 2013. Escribiré en defensa de los maestros malos. Mi defensa tiene un carácter muy personal. Desde las alturas abstractas de la discusión del destino de la educación de México, simplemente no tendría sentido. 
Sabina Berman
 
En el año de 1995 viví en Oxolotán, Tabasco. Un pueblo a orillas de un río verde y tumultuoso, homónimo del pueblo. Un pueblo hundido en la cañada, al que sólo se podía llegar por una carretera de curvas en bajada, irremontables a pie. Un pueblo donde había un único teléfono, una cabina herrumbrosa a la entrada de la calle principal. Donde pasaba un camión que iba a Villahermosa una vez cada tres días. Un pueblo de 2 mil habitantes, una cuadrícula de cemento blanco al fondo de la selva.

Chávez iniciará mandato el 10 de enero aunque jure después: Maduro

Redacción.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el nuevo mandato de Hugo Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posteriormente.

El vicepresidente de Venezuela acusó a la oposición de manejar las tesis de "golpe rápido" y "golpe lento" ante la inminencia de la toma de protesta.  //Foto: AFP.
El vicepresidente de Venezuela acusó a la oposición de manejar las tesis de "golpe rápido" y "golpe lento" ante la inminencia de la toma de protesta. //Foto: AFP.
“La Constitución establece que en todo caso como formalismo debe presentar su juramento ante la AN el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y el continúa en sus funciones y se establecerá (…) el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ”, indicó Maduro en una entrevista con la estatal VTV.

Un atún es vendido en casi 1.8 mdd

El pescado, de 222 kilos, fue adquirido por una cadena de restaurantes de sushi en Japón; el precio por kilogramo superó tres veces al récord registrado el año pasado. 

El comprador Kiyoshi Kimura posa junto al ejemplar capturado en la provincia de Aomori. (Foto: AP)
El comprador Kiyoshi Kimura posa junto al ejemplar capturado en la provincia de Aomori. (Foto: AP)
TOKIO (Notimex) — Un atún rojo de 222 kilogramos de peso fue vendido por 155.4 millones de yenes (1.8 millones de dólares aproximadamente) en la primera venta pública del año en el mercado de Tsukiji en Tokio, el mayor del mundo.

Alerta Profeco de aumentos de 200% en precios de juguetes

Redacción.- Previo a la llegada de los Reyes Magos diversos comercios reportan irregularidades y diferencias en sus precios de hasta 200 por ciento, por lo que la Profeco recomendó consultar los precios antes de realizar una compra. 
La dependencia recomendó a los consumidores, incluidos los Reyes Magos, a que antes de realizar alguna compra consulten los precios en el portal de la Institución Quién es quién. //Foto: Especial.
La dependencia recomendó a los consumidores, incluidos los Reyes Magos, a que antes de realizar alguna compra consulten los precios en el portal de la Institución Quién es quién. //Foto: Especial.     



El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, subrayó que dicha diferencia se observa en diversos centros establecidos, pero sobre todo se ha reportado en tiendas

Google crea un mapa con los propósitos de Año Nuevo

Redacción.- La gigante de internet Google está dejando que los usuarios cuelguen en línea sus resoluciones y propósitos de fin de año para armar un mapa en la web en el que puedan verse las promesas que se han realizado alrededor del mundo para cumplir en este 2013.

La sección de propósitos incluidos en la web de la empresa californiana, Zeitgeist 2012, había registrado medio millón de entradas. // Foto: Especial.
La sección de propósitos incluidos en la web de la empresa californiana, Zeitgeist 2012, había registrado medio millón de entradas. // Foto: Especial.

Hasta este viernes, la sección de propósitos incluidos en la web de la empresa californiana, Zeitgeist 2012, había registrado medio millón de entradas, de las cuales más de un tercio incluían deseos de encontrar un amor o ser amado.

viernes, 4 de enero de 2013

Las Profecías para el 2013 de Madame Amadora (Enero)



Por Patricio

Enero

  • Marcelo Ebrard será designado embajador en la República de Azerbaiyán.
  • En acto en la SEP, Enrique Peña Nieto anunciará el inicio de los trabajos de restauración y conservación de los murales de “Jenni Rivera”.
  • Por un acuerdo bipartidista del Congreso Norteamericano, los niños podrán acudir a la escuela portando, desde rifles de asalto hasta misiles teledirigidos para defenderse de sus compañeritos. 

Por Patricio / @patriciomonero

Cuernavaca está en el buró de crédito: presidente municipal

Jorge Morales Barud, quien asumió la alcaldía el 30 de diciembre, indicó que llevará a cabo un plan de austeridad y reveló que el ayuntamiento cuenta con una deuda 'D'.
La deuda de Cuernavaca es superior a los mil millones de pesos (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, confirmó que la localidad se encuentra en el buró de crédito debido a la deuda superior a los mil millones de pesos que dejó la administración anterior.

Suben 11 centavos las gasolinas este sábado: SHCP

Con este incremento, el precio del litro de Magna quedará en 10.92 pesos, el de Premium en 11.48 y el diésel en 11.28

 

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que mañana sábado, el precio de las gasolinas y el diésel registrará un incremento de 11 centavos.

Trasladan a prisión de El Amate a exalcaldes chiapanecos acusados de peculado

                  Asi como estos angelitos deben caer todos los que roban al pueblo

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la captura del exalcalde de Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino, suman seis los expresidentes municipales chiapanecos aprehendidos por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, entre otras cargos.
Herminio Valdez Castillo, del municipio de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán y Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco Leó. Foto: PGJE
AñadirHerminio Valdez Castillo, del municipio de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán y Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco Leó.
Foto: PGJE leyenda
Los seis exfuncionarios municipales ya fueron trasladados al penal estatal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde rindieron su declaración preparatoria.

Hazaña a la vista

Cumplidor

Secretario de Economía anticipa que el precio del huevo bajará en febrero

MÉXICO, D.F., (apro).- El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, estimó que a partir de febrero próximo comenzará a registrarse una baja en el precio del kilogramo de huevo.

La crisis del huevo Foto: Yahir Ceballos
La crisis del huevo
Foto: Yahir Ceballos
En entrevista, el titular de la SE explicó que de acuerdo con el análisis del comportamiento del mercado, “se pueden esperar bajas importantes en el precio del kilo de huevo hacia febrero, por condiciones de simplicidad y de reemplazo de la población” de gallinas.
Guajardo fue entrevistado en Los Pinos, a donde acudió a la toma de protesta del nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dueño de bar y promotor de las anfetaminas es nombrado secretario de la Juventud en Chiapas

MÉXICO, D.F., (apro).- Carlos Penagos Vargas, más conocido por sus anécdotas y habilidad para ocupar puestos públicos que por su trabajo político, fue nombrado hoy titular de la recién creada Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Carlos Penagos Varga, titular de la secretaría de juventud en Chiapas. Foto: Especial
Carlos Penagos Varga, titular de la secretaría de juventud en Chiapas.
Foto: Especial

Su nombramiento generó críticas en las redes sociales, donde diversos usuarios recordaron que en abril de 2012, durante un evento político en Tapachula, en el que nombró a 300 defensores del voto, comentó que el ave emblema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un tucán musculoso que adornaba la mesa del presídium, había ingerido anfetaminas para estar así de fuerte.
No sólo eso, frente a los defensores del voto, dijo:
“Ustedes son las anfetaminas, el ejercicio y la fuerza de nuestro futuro candidato (el actual gobernador Manuel Velasco Coello), ustedes son los que el día de mañana van a poder decir, con la frente en alto, ganamos porque yo estuve ahí”.

Medios independientes rechazan permanencia de Calderón en Harvard

                          Gracias a su gran y eficiente trayectoria como mandatario

Sitios estadunidenses independientes retoman la discusión sobre la colaboración académica del ex presidente Felipe Calderón en la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard.

    

Portales  de internet ciudadanos en Estados Unidos  han retomado, mediante artículos,  las manifestaciones  en contra de  la incorporación del ex presidente Felipe Calderón  a la comunidad académica de  la Universidad de Harvard, que se dio a conocer el pasado 28 de noviembre.
El sitio Mother Jones  publica un texto en el que retoma las solicitudes de firmas que se han hecho a través de la red  para que Calderón no colabore con la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, como ya había informado para Noticias MVS primera emisión la corresponsal en Washington, Dolia Estévez.

2 mil empleos diarios perdió España en 2012

                                   No serà en parte por su flamante reforma laboral

Durante 2012 el número de afiliados a la seguridad social cayó en 187 mil 241 personas, más del doble que en 2011.

(Foto:@gurusblog)
 
El año que terminó fue negro para el mercado laboral en España, que perdió cerca de 2 mil plazas laboraes por día, según datos del  Ministerio de Empleo.
En el primer año de Gobierno del conservador Mariano Rajoy, el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 187 mil 241, más de 2 mil al día y más del doble que en 2011.
Los datos de la dependencia revelan que el número de trabajadores que cotiza cayó a niveles de 2003 y ya hay menos de dos por cada pensionista.

Nuevo plan de austeridad para Michoacán

          El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, no descarta la congelación de plazas. 
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. (Foto: Procesofoto)
 
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, anunció un nuevo plan de austeridad, que podría contemplar la congelación de plazas en dependencias e instancias públicas.

40% de la CNTE apoya a Morena

Teodoro Palomino, fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros trabajan para que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.
Maestros de la CNTE, durante uan marcha a San Lázaro (Foto: Cuartoscuro)
El fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Teodoro Palomino, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es ahora la fuerza más influyente en la Coordinadora y al menos un 40 por ciento de los maestros de esa organización ya trabaja en los estados para que la organización de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.

jueves, 3 de enero de 2013

Chihuahua se suma a los planes de austeridad estatal


        La Austeridad del gobierno en un país tercer mundista debe ser a nivel nacional

El gobernador César Duarte presentó un programa de ahorro que incluye la reducción del 10 por ciento de su salario y su gabinete.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, detalló que el plan de ahorro incluye la reducción de viáticos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El decreto de austeridad, promovido por el gobierno de Chihuahua, marcó el inicio de año en el estado, con el que las autoridades locales estiman el ahorro de mil 23 millones de pesos.
Las nuevas medidas incluyen la reducción en 10 por ciento del salario del gobernador y su gabinete, lo que representa más de 400 millones, explicó el titular del ejecutivo local, César Duarte Jáquez.
“Se trata de solidarizarse con el ahorro para lograr formar un capital semilla de más de mil millones de pesos que, con los diversos mecanismos de apoyo federal se convertirán en hasta 10 millones de pesos y podrán impulsar un programa de salud, de educación y de obra de infraestructura prioritarias para el estado”, expuso el mandatario de Chihuahua.

Chabelo en la ultima cena

 

La familia mas poderosa de México

Los indestructibles 3

   Esta imagen es la parodia del cartel de “Los indestructibles” pero con un grupo de comediantes y artistas mexicanos,  Sergio Corona, Adres García, el loco Valdez, Rafael Inclan, Chespirito, Chabelo, Alfonso Rojas “el caballo”, Polo Polo, Mario Almada, y Jorge Falcon.

Demanda Canacintra cancelar construcción de Dragon Mart chino

Redacción.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó que se cancele el proyecto Dragon Mart chino, en Quintana Roo, debido a que sólo generará desempleo, competencia desleal y daños al medio ambiente.
Señalaron que este proyecto daña a México y sólo beneficia a China y un incremento en el desempleo nacional // ESPECIAL
Señalaron que este proyecto daña a México y sólo beneficia a China y un incremento en el desempleo nacional // ESPECIAL
Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de Canacintra y de la sección Naucalpan explicó que los productos chinos son de baja calidad, no cumplen los requisitos en diversos rubros como salud y el proyecto implica que esos productos llegarán al país para su comercialización con subsidios.
“Dañan la mano de obra, la planta productiva y el medio ambiente, sus proyectos son por barco, en una zona de reserva ecológica y vienen a dejar basura en su camino y a meter desechos en los productos que consumimos”, indicó.

Declaran la quiebra de Hipotecaria Su Casita

Redacción.- Hipotecaria Su Casita fue declarada en quiebra el último día del año y ahora el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) espera que el Juzgado solicite un síndico para realizar la liquidación de la empresa.
Saldrá del mercado mexicano la primera sofol hipotecaria -constituida en 2004-, que llegó a ser una de las la más importantes del país. // Foto: Especial.
Saldrá del mercado mexicano la primera sofol hipotecaria -constituida en 2004-, que llegó a ser una de las la más importantes del país. // Foto: Especial.
De esta manera, saldrá del mercado la que fue la primera sociedad financiera de objeto limitado (sofol) hipotecaria -constituida en 2004-, que llegó a ser una de las la más importantes del país, precursora de esquemas como la emisión de Bonos Respaldados por Hipotecarias (Borhis) en México.
En 2007, Hipotecaria Su Casita administró la segunda mayor cartera hipotecaria del país, incluyendo bancos, con un monto de más de 46 mil millones de pesos, entre financiamientos individuales y para la construcción, dentro y fuera de balance.

Venezuela: ¿qué se juega el 10 de enero?

"Olvídense del 10 de enero. El pueblo ya decidió el 7 de octubre. El presidente de la República es Hugo Chávez y la voluntad del pueblo debe respetarse", dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Hugo Chávez
Pero se acerca el día -en efecto falta apenas una semana- y en Venezuela nadie olvida que ésa es la fecha en que el presidente Chávez debe tomar posesión para el periodo 2013-2019 tras ganar las elecciones de octubre.
A los venezolanos se les viene encima el día clave en un escenario incierto, pues todo parece apuntar a que Chávez, convaleciente en Cuba, no estará listo.
El principal problema está en que la Constitución establece claramente muchas cosas pero no tanto qué ocurre si tal día no se da la juramentación. Al menos, eso se desprende del hecho de que analistas, políticos oficialistas y opositores parecen hacer interpretaciones bien distintas.

Cierran el Zócalo del DF por la ‘megarrosca’

Por quinto año consecutivo, el Gobierno del DF y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora patrocinaron la Monumental Rosca de Reyes, que se partirá este jueves; se espera que acudan hasta 200 mil capitalinos.
Miles de capitalinos han degustado de la megarrosca desde hace 5 años. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Desde el primer minuto de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará cortes a la circulación en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para la exhibición y repartición de la Monumental Rosca de Reyes.
En un comunicado, informó que desplegará 726 agentes como parte del operativo de vigilancia a partir de las 22:00 horas del miércoles.

Detienen a cinco exalcaldes en Chiapas por dejar arcas vacías

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a los exalcaldes Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán, y Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco León, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.
                                
Las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos derivaron de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal que, a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó diversas irregularidades en los ayuntamientos mencionados.

miércoles, 2 de enero de 2013

Presidentes de Venezuela, Argentina y Colombia tienen más ‘followers’ que EPN

Los mandatarios Hugo Chávez, Cristina Fernández y Juan Manuel Santos registran en las cuentas personales un mayor número de seguidores que el presidente de México. Los tres países tienen un índice de población y un acceso a internet menor que la República Mexicana.
  

De acuerdo al ranking anual sobre la actividad que tienen los jefes de estado y de gobierno en Twitter de la Oficina de Política Digital (Digital Policy Council), cinco presidentes latinoamericanos se encuentran dentro del “top 10” de líderes con más seguidores en la red social:
De acuerdo a la consultora, el primer puesto es para el presidente estadounidense Barack Obama, con más de 24 millones de seguidores; el segundo puesto corresponde al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (con más de 3 millones 800 mil seguidores) y el tercero para el presidente de Turquía, Abdullah Gul, que saltó de la undécima posición a la tercera en un año. La reina Rania de Jordania mantiene la cuarta posición (2,4 millones de seguidores), pese al bajo perfil que mantuvo tras las revueltas árabes del año pasado.

Golpean a capitalinos alzas por encima de la inflación

MÉXICO, D.F. (apro).- Con una cascada de aumentos en tarifas, derechos y servicios públicos, la mayoría de ellos superiores al incremento de 3.9% al salario mínimo autorizado para este año, el Gobierno del Distrito Federal recibió este miércoles a los capitalinos.

Los impuestos, pago de derechos por servicios, trámites y multas costarán en promedio 4.1% más a los habitantes del Distrito Federal este año debido al “ajuste inflacionario” aprobado el último día de 2012 por la Asamblea Legislativa (ALDF), mismo que entró en vigor el 1 de enero de este año.
Esto sin contar los incrementos a productos de la canasta básica y otros que aumentan mes con mes, como el gas doméstico, la gasolina y la luz.
Hasta casarse y divorciarse tendrá un costo mayor este año al   incrementarse el pago por el trámite de actas de matrimonio y de divorcio. El primero costará mil 896 pesos y el segundo 944, mientras que la inscripción de Sociedades de Convivencia ahora será de mil 896 pesos.

México recibe a españoles desempleados

La crisis en su país y la falta de oportunidades los obliga a buscar suerte. Su reto: adaptarse.  

                         En busca del ‘sueño mexicano’ 

En los primeros nueve meses del año, 1,822 españoles obtuvieron permisos migratorios para trabajar en México, sólo 60 menos de los que solicitaron ese documento en todo 2011. (Foto: Getty Images)
En los primeros nueve meses del año, 1,822 españoles obtuvieron permisos migratorios para trabajar en México, sólo 60 menos de los que solicitaron ese documento en todo 2011. (Foto: Getty Images)
Tras cuatro años de crisis, la tasa de desempleo en España ronda el 25%, sin visos de mejora. Peor aún, uno de cada dos menores de 25 años no consigue empleo. Ante este panorama, un creciente número de españoles migra a México en busca de trabajo. El aumento ya se empieza a notar en las cifras oficiales de migraciones. En los primeros nueve meses del año, 1,822 españoles obtuvieron permisos migratorios para trabajar en México, sólo 60 menos de los que solicitaron ese documento en todo 2011.

Calendario Telenovelesco

Calendario telenovelesco 2013 4

Año Nuevo

 

6 Apps para cumplir tus propósitos

Te presentamos las herramientas que te harán mejor persona este Año Nuevo. 

Apps bajar peso resulta 

1: Controla tu peso
Creemos que este es una de las resoluciones que más se hace y que no siempre se cumple. Te damos dos opciones:
• DailyBurn: Podrás medir las calorías que comes, bajas, tu estado físico comparado con el promedio y hasta te da tips de nutrición. Déscargala aquí: http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=326312816&mt=8&uo=6

Oposición venezolana exige la verdad sobre la salud de Chávez

La oposición venezolana exige al gobierno que diga “la verdad” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, dijo este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.
‘Es esencial que el gobierno diga la verdad’, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo // FOTO: AFP
‘Es esencial que el gobierno diga la verdad’, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo // FOTO: AFP 
“Es esencial que el gobierno actúe de modo que dé confianza. Es esencial que diga la verdad”, dijo Aveledo, tachando de “irresponsabilidad descomunal” pretender hacer creer que Chávez está “en ejercicio” de sus funciones.
Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación se desconoce.

El SAT fiscalizará cuentas de mexicanos en EU a partir 2013

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos firmaron un acuerdo de reciprocidad para que México pueda obtener información sobre las cuentas de connacionales en EU.
(Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades fiscales mexicanas podrán obtener a partir de 2013 información sobre las cuentas bancarias e inversiones de connacionales en Estados Unidos, gracias a un acuerdo de reciprocidad en varias disposiciones de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en el inglés) entre la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Invalida SAT facturas en papel por sustitución a formato digital

Personas físicas y morales entregarán un dispositivo de almacenamiento o la dirección de un correo electrónico para recibir los archivos en formatos PDF y XML.
Las facturas de papel quedaron sin validez a partir del 1 de enero del 2013. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El nuevo esquema de facturación de México arrancó y por ello los documentos de papel quedaron sin validez, de acuerdo con al plazo marcado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de este 1 de enero.

982 ejecuciones en el primer mes del gobierno de Peña Nieto

Un recuento del diario 'Milenio' muestra que la tendencia de los homicidios asociados al crimen organizado se ha mantenido igual que en los últimos meses del sexenio calderonista.

       
En el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 982 homicidios relacionados con supuestos actos del crimen organizado, 33 casos más que en el último mes del sexenio de Felipe Calderón.
Un recuento elaborado por el diario Milenio muestra que la tendencia de ejecuciones que hubo en diciembre (32 homicidios al día) fue superior a la media del gobierno calderonista; sin embargo, se mantuvo estable respecto a los meses anteriores, lo que significa que la violencia asociada al crimen organizado se ha mantenido en los mismos niveles.