Seleccionar por tema

sábado, 29 de diciembre de 2012

Gangnam Style - moymoypalaboy Version


OPPA Paco Style


Presupuesto al vapor… y a placer

Como en los tiempos más lejanos del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y sus operadores lograron que el paquete económico para 2013 fuera aprobado de manera expedita y con una mínima discusión. Habilidosos, supieron negociar con sus interlocutores –gobernadores, legisladores, representantes de la clase política– y repartirse los dineros a placer, sin exclusiones… y sin discusión parlamentaria. 

Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2011
Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2011
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El viejo estilo priista –de negociar tras bambalinas, de no ceder nada en las grandes partidas presupuestales, pero sí conceder migajas a los actores políticos para que se peleen por ellas– se impuso en la revisión y aprobación del paquete económico para 2013.
En un hecho sin precedentes, aun en años de cambio de gobierno, 14 días bastaron para que se aprobaran la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que empieza el próximo martes.

Diputados: año nuevo, auto nuevo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores.
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamín Flores.
Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.

Otra prueba de la inmortalidad de chabelo

México.- Xavier López "Chabelo" es fuente una vez más de una broma en las redes sociales, lugar donde se le ha identificado, en medio del fervor por la Navidad, en la escena del nacimiento de Jesús.
Chabelo, popular personaje de la televisión mexicana, es observado sonriendo por el nacimiento del niño Jesús, acompañado de José, María, algunos pastores y un buey.
 

Sobre Xavier López se hacen esta clase de bromas porque su demasiado longeva carrera en la televisión mexicana, como empleado de Televisa, así lo permite. De él se dice, en broma, claro, que es inmortal.
De hecho, López fue distinguido con dos certificados de Record Guinness por 44 años del programa En Familia con Chabelo y 57 años de dar vida a Chabelo, el personaje.

Calderón deja un máximo histórico de deuda

El débito interno asciende a 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y el externo a 123 mil 100 millones de dólares. pero que viva la burocracia.

México.- En el recuento de los daños de la administración pasada, este día se da a conocer que la Secretaría de Hacienda reveló que la política de endeudamiento ejercida por el gobierno de Felipe Calderón llevó al país a fijar la deuda interna del sector público federal al cierre de noviembre en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos, y la deuda externa neta en 123 mil 100 millones de dólares.

                         Calderón deja un máximo histórico de deuda

En su Informe sobre finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de este año, la dependencia que actualmente encabeza Luis Videgaray indicó que entre enero y noviembre de 2012, los saldos de la deuda interna y externa netas del sector público federal, que incluye la del gobierno, organismos y empresas y la banca de desarrollo, aumentaron en 309 mil 400 millones de pesos y en 9 mil 500 millones de dólares, respectivamente.

La Feliz Navidad de Peña Nieto

              Si a algún mexicano le llegó la navidad por adelantado, fue a Enrique Peña Nieto.

                        
Adorado unánimemente en los medios oficialistas mexicanos, en plena luna de miel de inicio de sexenio (pese a pifias como esta), la “buena estrella” de EPN también aparece en medios internacionales.
Basta leer sitios como el Financial Times y otros medios ingleses y norteamericanos para observar como

Presidente del empleo

Quién los entiende...

Ojos que no ven...

7 iniciativas 'fuera de lugar' en la Cámara de Diputados

El Congreso tiene pendientes cientos de iniciativas prioritarias en la agenda nacional, pero en el primer periodo de la LXII Legislatura hubo algunos diputados que prefirieron proponer ordenamientos poco convencionales.

Los diputados han presentado iniciativas o puntos de acuerdo hasta para obligarse a permanecer en las sesiones, cuando es su obligación.
Los diputados han presentado iniciativas o puntos de acuerdo hasta para obligarse a permanecer en las sesiones, cuando es su obligación. (Cuartoscuro)
 
Hubo desde un punto de acuerdo para quitar los topes de todas las carreteras del país y una iniciativa que buscó obligar a los legisladores a ir a las sesiones, hasta una propuesta para hacer que las comisiones legislativas trabajen... en sus días de trabajo.
La mayoría de las 461 iniciativas presentadas por los diputados de esta Legislatura se relacionan con temas como educación, desarrollo social y salud, pero también hay algunas que destacan por estar fuera de los grandes temas del actual contexto nacional, ser reiterativas con leyes que ya existen o referirse a temas que parecen obvios.
Tienen menor impacto que las reformas estructurales, algunas redundan en asuntos que ya son ley o buscan regular actividades que los diputados deberían cumplir por la naturaleza de su trabajo, pero igual que las otras se acumulan en el seno de las comisiones legislativas.

El riesgo de las dietas "milagrosas" posnavideñas

Una ministra del gobierno británico está pidiendo a los editores de revistas que no promuevan dietas que prometen milagros para bajar de peso porque conllevan un riesgo a la salud.

Jo Swinson
Jo Swinson está pidiendo a las revistas no promover dietas "milagrosas" de moda.
Cada año en enero, muchas revistas en muchos países del mundo, tanto las dirigidas a hombres como a mujeres, aprovechan los excesos del mes de diciembre y las fiestas navideñas para publicar en sus ediciones de año nuevo nuevas dietas que prometen bajar de peso rápidamente.Jo Swinson, ministra para asuntos de

Las diez noticias de salud más destacadas en 2012

                       La creación del virus más peligroso

                                         Virus H5N1
Estados Unidos buscó detener la publicación de investigaciones que crearon versiones de un virus letal.
El 2012 comenzó con una controversia internacional sobre si debían publicarse o no dos investigaciones que habían creado versiones del letal virus de gripe aviar, el H5N1, con la capacidad de propagarse fácilmente entre humanos.

Los 10 mejores libros en español del 2012, según El País

  El diario español realizó una encuesta entre sus lectores para decidir cuál es el mejor libro de 2012.

       

El diario El País realizó una votación de 80 libros para seleccionar a las 10 mejores títulos del 2012, propuestos por varios críticos y periodistas de la sección de Cultura.
Conoce  los diez títulos más recomendados y votados por los usuarios del portal del diario español:

Vivo un momento “complejo y difícil”: Chávez

El presidente Hugo Chávez enfrenta un momento “complejo y difícil”, ante la reincidencia del cáncer y batalla por su salud nuevamente, declaró en un mensaje a la fuerza armada que fue leído por el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto militar.
   

De acuerdo a lo publicado por El Universal y Prensa Latina Chávez realizó las siguientes declaraciones diecisiete días después de la operación a la que fue sometido en Cuba:
“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita.

Arpaio armará a ciudadanos para vigilar escuelas de Arizona

                    Quieren combatir fuego con fuego, pero no tocan el negocio de las armas

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la matanza en Newtown, Connecticut, que dejó 27 muertos, la mayoría de ellos menores de edad, el sheriff Joe Arpaio anunció la puesta en marcha de un programa de voluntarios armados para vigilar las 50 escuelas en el condado de Maricopa, Arizona.

El sheriff de Arizona, Joe Arpaio. Foto: Germán Canseco
El sheriff de Arizona, Joe Arpaio.
Foto: Germán Canseco
El polémico sheriff, quien saltó a la fama por sus posturas antiinmigrantes, confirmó a la televisora KPNX, filial en Arizona de la cadena NBC, que busca estacionar “cuadrillas” de voluntarios a las afueras de las escuelas de su jurisdicción.

Rajoy anticipa seis meses “muy duros” para España

                              Obviamente para el pueblo no creo que los políticos sufran ni tantito

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anticipó hoy que los siguientes seis meses de 2013 serán “muy duros” para España.

Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Foto: AP / Paul White
Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.
Foto: AP / Paul White
Al hacer un balance de su primer año de gobierno, el mandatario añadió que “la economía española seguirá en recesión algún tiempo, aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene”.
En conferencia de prensa, Rajoy sostuvo que pese a que no todos puedan notarlo, la drástica política económica aplicada “ya está dando algunos frutos tanto en términos puramente económicos (…) como sobre todo en la recuperación de la confianza y el reconocimiento de nuestros socios europeos y de los mercados financieros internacionales y tenemos que perseverar en las reformas que hemos emprendido”.
Sin embargo, la realidad indica otra cosa: la economía española no consigue repuntar y el desempleo se encuentra por encima del 25%.

En reunión secreta, la oligarquía destituyó a Salinas: AMLO

MÉXICO, D.F., (apro).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que los 30 potentados que dirigen el país decidieron nombrar como su coordinador al presidente Enrique Peña Nieto en sustitución del exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Foto: Miguel Dimayuga
En su cuenta de Twitter @lopezobrador, el excandidato presidencial en 2006 y 2012 difundió la noticia así:
“Anoche, en una junta de los 30 que integran el supremo poder oligárquico, acordaron destituir a Salinas y nombraron como coordinador a EPN”.
(Con informacion de proceso)
                          

viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz año 2013



Realidad alternativa agradece a todos por acompañarlo en el proyecto informativo de igual manera les desea un 2013 lleno de éxitos, felicidad y sobre todo salud, donde quiera que se encuentren.




Chicharito es un lujo para Ferguson: El País

MÉXICO D.F. (apro).- Javier Chicharito Hernández acaparó la atención del diario español El País que le dedicó un amplio espacio en sus páginas.Según el rotativo, el delantero mexicano es un “lujo” para su entrenador Sir Alex Ferguson, por su efectividad pese a disfrutar de menos minutos que otros compañeros.
Javier “Chicharito” Hernández celebra su anotación contra el Newcastle. Foto: AP
Javier “Chicharito” Hernández celebra su anotación contra el Newcastle.
Foto: AP

El pasado miércoles 26, Chicharito anotó el gol de la victoria frente al Newcastle 4-3, con o que mostró una vez más, dice, que pese a ser un actor secundario para el técnico, siempre tiene el gatillo a punto para el toque de gracia definitivo.

Televisa en 2012: favores, impunidad y crisis de credibilidad

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Todo parecía perfecto este 2012 en la cúpula directiva de Televisa: se impuso a la lógica y consiguió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para fusionarse con Iusacell, empresa de su presunto competidor, Televisión Azteca. Sus ingresos y ganancias se incrementaron, sobre todo, en la rama de televisión satelital y en telecomunicaciones.
Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua. Foto: AP / Esteban Félix
Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban Félix
A nivel político Televisa logró lo que quería. Su cliente consentido, Enrique Peña Nieto, fue nombrado candidato presidencial del PRI. El sexenio falleciente de Felipe Calderón Hinojosa les entregó, como nadie, una fortuna en contratos publicitarios. Su principal adversario, Carlos Slim, con todo y ser el magnatemás rico del mundo, según Forbes, no pudo lograr el cambio de título de concesión en materia publicitaria. Y su competidor en televisión restringida, MVS, se quedó sin el refrendo para explotar la banda 2.5 Ghz, que

Diputados promueven austeridad, pero se aumentan salario y prestaciones

     Cada diputado federal tendrá un sueldo base de $105 mil 378 al mes hay nomas pobremente.

México.- El Congreso ejercerá 961 millones de pesos más el próximo año respecto a su gasto de 2012, y prácticamente llegará a un presupuesto de 12 mil millones, de los cuales poco más de la mitad corresponden sólo a la Cámara de Diputados.
                   

De acuerdo con el presupuesto que el Congreso aprobó para su operación –así como el de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende de la Cámara de Diputados– también habrá un incremento en la dieta de diputados y senadores, así como de sus prestaciones.

Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.


                                                    

La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

De Último Momento: Muere Xavier López “Chabelo”

  Después de incontables programas y de entretener a muchas generaciones, a la edad de 77 años, el comediante y actor Xavier López “Chabelo” ha fallecido en las primeras horas de este día.
                 


 Las razones del deceso no han sido reveladas aún, pero una fuente cercana a la familia comentó que probablemente se trate de un ajuste de cuentas por parte de Francisco Troncoso, dueño de Muebles

China impone más restricciones al uso de Internet

China impuso controles más estrictos al uso de internet en un intento por restringir aún más la presencie de microblogs en la red, que se han convertido en un medio de expresión muy popular en el país.
                            China internet

Las nuevas medidas, que evidencia la posición de la nueva cúpula de líderes del país que considera a Internet como una amenaza, exigen que los usuarios se registren con sus nombres propios e identifiquen plenamente ante los proveedores de Internet.
Estas compañías estarán obligadas a detener inmediatamente la transmisión de cualquier información que se considere ilegal. También tendrán que guardar los registros y reportar violaciones a las autoridades.
Los blogueros chinos han logrado exponer una serie de escándalos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno en los últimos años, a pesar de la rigurosa censura que existe en el país.

Liberan a Rita Neri, la única mujer detenida el #1DMX de Santa Martha Acatitla

la joven y lo demás liberados aseguraron en conferencia de prensa que continuarán en la lucha por los ideales que consideran son los correctos.

                          Liberan a Rita Neri, la única mujer detenida el #1DMX de Santa Martha Acatitla


Ciudad de México, 27 Dic. (SDPnoticias.com).- Rita Emilia Neri Moctezuma, la única mujer detenida por los disturbios del pasado 1 de diciembre, en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Luego de pagar la fianza de 40 mil pesos que se le impuso por el delito de ataques a la paz pública, la joven y lo demás liberadosaseguraron en conferencia de prensa que continuarán en la lucha por los ideales que consideran son los correctos. 
(Con informacion de notimex y sdp noticias)

Inicia la liberación de los 14 detenidos por los disturbios del 1D

MÉXICO, DF, (apro).- Con la salida del estudiante Bryan Reyes del Reclusorio Norte, en punto de las 19:30 horas, comenzó esta noche la liberación de los 14 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, después de cubrir las fianzas fijadas por los juzgados 47 y 11.
Familiares de presos por disturbios del #1Dmx exigen su liberación. Foto: Octavio Gómez
Familiares de presos por disturbios del #1Dmx exigen su liberación.
Foto: Octavio Gómez
Hasta el cierre de la edición, aparte de Reyes Rodríguez, seis personas más habían abandonado el penal: Carlos Miguel Ángel García Rojas, de 30 años; Eduardo Daniel Columna Muñiz, de 19; Enrique Rosales Rojas, profesor de 50 años; Jorge Dionisio Barrera Jiménez, de 38 años; Daniel García Vázquez y Zandino Jaramillo Rojas.

Nivel de indigencia en México, por encima de Panamá, Venezuela y Colombia: Cepal

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Económica para América Latina (Cepal) informó que de 2002 a 2010 el índice de indigencia en México aumentó en casi un punto porcentual al pasar de 12.6 a 13.3%, lo que colocó al país en la posición número 10, por debajo de Panamá, Venezuela, Colombia y Perú.
Indigentes duermen en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Miranda
Indigentes duermen en el Centro Histórico.
Foto: Eduardo Miranda
De acuerdo con el informe “Panorama Social de América Latina 2012″, hace 10 años el índice de indigencia de la Cepal colocaba a México en el lugar cuatro de 18, sólo por debajo de Uruguay, Chile y Costa Rica, pero en 2010 bajó hasta la décima posición.

2 jóvenes heridos de bala en el Museo de Antropología

Los estudiantes, que hacen su servicio social en la institución, jugaban con un arma que introdujeron al recinto de manera clandestina, confirma la SSP capitalina.
(Foto: chapultepec.tv)
   
Dos estudiantes que hacen su servicio social en el Museo Nacional de Antropología resultaron lesionados por impacto de bala cuando se encontraban dentro de las instalaciones de ese centro cultural, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

jueves, 27 de diciembre de 2012

La ciudad ecuatoriana que atrae a inmigrantes de EE.UU.

Cuenca, en Ecuador, con alrededor de medio millón de habitantes no tuvo experiencias recientes de inmigración extranjera.Pero ahora, cerca de 5.000 inmigrantes procedentes de Estados Unidos y Europa se instalaron allí después de que la ciudad fuera señalada por varias revistas internacionales como un buen destino para jubilarse.Conozca cómo vive esta comunidad en este video para BBC Mundo de Matías Zibell.


 

(Con informacion de la bbc)

Miles de personas con antecedentes penales por algo que dijeron en Facebook o Twitter

Las denuncias por acoso, comentarios abusivos, entre otros delitos perpetrados a través de Facebook o Twitter, han aumentado ocho veces en los últimos cuatro año.

                                                           Foto de internet

Reino Unido.- Las denuncias por acoso, comentarios abusivos, entre otros delitos perpetrados a través de Facebook o Twitter, han aumentado ocho veces en los últimos cuatro año. La policía británica ha informado

Joven regala a EPN “El laberinto de la soledad” para que entienda “un poco mejor al pueblo que gobierna”

En mitin de EPN en la localidad de San Pablo del Monte, Tlax., un joven, llamado Osvaldo Cruz, regala al presidente, el libro "El laberinto de la Soledad" de Octavio Paz.

Ciudad de México, 27 de dic (SinEmbargo).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer un mitin en la localidad de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde anunció que iniciará la Cruzada Nacional contra el Hambre e inauguró la Jornada Invernal de Prevención. El Presidente fue recibido con vítores por parte de los pobladores. Sin embargo a la salida del mitin y mientras se despedía de la gente resguardado por su equipo de seguridad, un joven llamado Osvaldo Cruz, quien lo esperaba detrás de un barrera de seguridad, llamó la atención de Peña Nieto para regalarle el libro “El laberinto de la soledad”, del escritor mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990. La conversación entre el Ejecutivo y el joven es inaudible, pero se alcanza a oir a Peña Nieto “Gracias Osvaldo, gracias Osvaldo”. En un video que circula este jueves en las redes sociales, se muestra la carta que el joven Cruz agregó en el obsequio: “Señor Peña: Quisiera regalarle éste libro para que lo lea y pueda entender un poco mejor al pueblo que gobierna. ¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva la juventud crítica! ¡Viva la dignidad!”

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-12-2012/473210. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Joan Sebastian sigue confrontación con usuarios de Twitter por manifestar su apoyo a EPN

Ciudad de México, 27 de dic (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, Joan Sebastian permanece entre los temas más comentados de la red social de Twitter, luego de que por el mismo medio manifestara su apoyo al presiente Enrique Peña Nieto.

                   
El cantante también escribió:

Pablo Gómez habla sobre La rebelión de los sometidos


Debut y despedida de un actor indocumentado

Jesús "Jaqui" Gutiérrez es un mexicano que se establece sin visa en Estados Unidos. Hace todo tipo de trabajos hasta que finalmente logra el que siempre había querido. Pero, ya cerca del éxito, las circunstancias dan un giro inesperado y el sueño de su vida está a punto de acabar.
                             Antonio "Tony" Guerrero, fotograma de película Undocumented Executive

Esta es la sinopsis de una comedia recientemente estrenada en Atlanta, "Undocumented executive" (Ejecutivo indocumentado) y también la historia de su protagonista, el mexicano Tony Guerrero, quien al igual que "Jaqui", es indocumentado. Aquí bien podría usarse la repetida frase de "la vida imita al arte", sólo que en el caso de Guerrero no se narra en clave de comedia sino de drama y el final feliz no está garantizado.

Justicia electoral

Publica GDF decreto que permite salir bajo fianza a detenidos por el 1-D

Este jueves la ‘Gaceta Oficial’ publica el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, que permitiría salir de la cárcel a los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre.
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El gobierno capitalino publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

2012: Las ‘apps’ preferidas del año

        

                                     Facebook Messenger

                                           Esta aplicación gratuita te permitirá enviar mensajes a tus contactos. (Foto: Tomada del sitio es-es.facebook.com) 

La popular red social creada por Mark Zuckerberg pretende ganar terreno en los teléfonos inteligentes, aún si no tienes una cuenta de Facebook.Su aplicación para mensajes instantáneos llega tras el anuncio de la desaparición del Messenger de Microsoft y los rumores de la posible compra de WhatsApp. Esta ‘app' gratuita te permitirá enviar mensajes a tus contactos, sólo ingresando tu nombre y tu número telefónico. Ya no tendrás que entrar a tu cuenta en la red social para poder conversar con tus familiares y amigos. Sin duda, una apuesta inteligente del chico de Harvard para aplastar a sus rivales.




Explota acuario con tiburones en China.


Internet tiene su propio museo... en internet

Internet es historia. Tanto los críticos como los impulsores y defensores de la World Wide Web pueden estar de acuerdo en que esa tecnología que muchos usamos a diario es un invento que ha hecho historia.
Buscador Altavista
Altavista, presente en el museo, fue el primer gran buscador de internet.
De ahí surgió la idea de hacer una "galería" de internet que resalte, explique o recuerde los hitos que han caracterizado a la red desde que, en 1990, el inglés Tim Berners-Lee logró la primera comunicación exitosa entre un servidor y el hipertexto. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes Magos

                                            imágenes de cartas para los reyes magos 

                                          Los niños prefieren escribir la carta a los Reyes Magos

Osos Reales


Aprueban asambleístas reforma que permite fianza a detenidos por el 1-D

La reforma Artículo 362 del Código Penal reduce la gravedad de los delitos por ataques a la paz pública, mismos de los que acusan a los 14 detenidos por los desmanes el 1 de diciembre en la capital del país.
(Foto: Cuartoscuro)
 
Este miércoles,  la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó la reforma Artículo 362 del Código Penal para reducir la gravedad de los delitos por ataques a la paz pública, medida que beneficiaría a los detenidos por el 1-D, según el diario  Reforma.

Empresarios de Chiapas cobran al gobernador deuda heredada por Sabines

MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, no sólo dejó endeudado al estado, también heredó a su sucesor, Manuel Velasco, cuentas pendientes por pagar con empresarios del sector privado por 600 millones de pesos.
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.
Foto: Benjamin Flores
Por tal motivo, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esa entidad sureña, Marina Arias Albores, exigió al exmandatario que rinda cuentas de su gestión.
En rueda de prensa, la dirigente del CCE, acompañada de presidentes de cámaras, colegios y asociaciones, demandó al gobernador Manuel Velasco el pago del adeudo que dejó su antecesor por más de 600 millones de pesos.

Hasta un autódromo se quiso robar Sabines

El abuso de poder caracterizó al gobierno de Juan Sabines. Prueba de ello es el despojo que realizó el mandatario, junto con sus principales colaboradores, de un predio en el que se construyó el Autódromo Chiapas. De nada les valió a los empresarios afectados acudir ante las instancias de justicia, pues sus decisiones siempre favorecieron a Sabines. No obstante, el Poder Judicial de la Federación puso orden y determinó que el terreno sea reintegrado a sus legítimos dueños, quienes planean remozar el Autódromo Chiapas. La pista podría albergar las competencias de la serie Nascar. 
Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas. Foto: Germán Canseco
Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas.
Foto: Germán Canseco
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Luego de casi cuatro años de litigios en los tribunales locales y federales, los propietarios de Operadora de Servicios Promocionales y Espectáculos S.A. de C.V. (OSPE) podrán recuperar el Autódromo Chiapas, del que fueron despojados durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero mediante artilugios legaloides. En el despojo participaron servidores públicos, jueces locales y un grupo de particulares cercanos al gobernador.

Los mundos más extraños fuera del Sistema Solar

En las últimas dos décadas, los astrónomos han catalogado cerca de 850 planetas fuera del Sistema Solar.
La búsqueda de cuerpos que orbitan otras estrellas está abriendo las puertas a lugares maravillosos y extraños: desde un planeta gigante carbonizado hasta otro lleno de diamantes, les presentamos algunos de los mundos más extraños que los científicos han encontrado hasta ahora.

                                  Cuádruple anochecer

PH1

PH1

  • Tipo: planeta gigante
  • Distancia: 5.000 años luz
  • Tamaño: su radio es seis veces mayor que el de la Tierra (del tamaño de Neptuno)

El DF analiza cobrar un nuevo impuesto por alumbrado público

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se manifestó a favor de que el alumbrado público se cobre en la Ciudad, según información de Reforma.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en foto del jueves pasado.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en foto del jueves pasado. (Cuartoscuro)
 
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizan establecer este cobro como un impuesto para el próximo año, lo cual ya se hace en algunos municipios, explicó Mancera.

Ordenó el Pentágono matanza de Acteal: obispo Raúl Vera

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el obispo de Saltillo, Raúl Vera, la matanza de Acteal ocurrida hace 15 años, fue parte de una estrategia contrainsurgente que el gobierno mexicano recibió de Estados Unidos para sabotear al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y eliminar del escenario a los representantes de la Iglesia que daban seguimiento a las acciones del Ejército.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez
El obispo de Saltillo, Raúl Vera.
Foto: Raúl Ibañez
 
En declaraciones al diario La Jornada, el prelado dijo que, sin embargo, el Ejército calculó mal su estrategia.
“Fueron clichés que le dio por escrito el Pentágono”, afirmó.

Las mejores escenas de acción del 2012


Los 10 libros más vendidos en México: librerías Gandhi

Los autores van desde el maestro Gabriel García Márquez con su multipremiado "Cien años de soledad", hasta Yordi Rosado con su título "!Renuncio!"
Tres de los textos más solicitados en una de las librerías con mayor cantidad de volúmenes en México. (Fotos: Especial, Blogdecine y Alfaguara)
 Estos son los 10 libros más vendidos en la cadena Gandhi en este año:
1.      Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James
2.      El manuscrito encontrado de Accra, de Paulo Coelho

Precipicio fiscal obliga a Obama a suspender vacaciones

Antes de terminar el año, el mandatario de EU y el Congreso deberán llegar a un acuerdo para evitar un aumento automático de impuestos y recortes en los gastos del gobierno a partir de enero.

(Foto: thewhitehouse.gov)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió sus vacaciones en Hawái para abordar esta semana en Washington el tema del precipicio fiscal, anunció la Casa Blanca.

martes, 25 de diciembre de 2012

El "vergonzoso" trato a los inmigrantes en Grecia

Grecia enfrenta una "crisis humanitaria" por el maltrato de buscadores de asilo e inmigrantes en el país, destaca un informe Amnistía Internacional.
La organización en defensa de los derechos humanos acusa al gobierno heleno de detener a miles de refugiados, incluyendo a menores de edad, en condiciones "vergonzosas y espantosas". "
                              Inmigrantes en Grecia
Grecia es la mayor puerta de entrada de migrantes desde Asia y África hacia la Unión Europea.
En el país también se ha reportado un aumento en ataques a extranjeros en un contexto de profunda crisis de deuda, políticas de austeridad y elevados índices de desempleo.

Demandará PRD al gobernador de Tabasco por corrupción

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, anticipó hoy que su partido interpondrá una denuncia penal en contra del gobernador saliente, Andrés Granier, “y su pandilla de saqueadores” por la “desastrosa” gestión” que encabezó.
El gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
El gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Dijo que lo que está pasando en el sector salud, donde por falta de insumos médicos en los hospitales se pone en riesgo de muerte a los pacientes, es tan sólo “la punta de la enorme corrupción que caracterizó al gobierno granierista”.

Clasico decembrino "el colado"

Navidad de los ricos: cena más costosa del mundo

El chef británico, Ben Spalding, prepara una cena de Noche Buena con ingredientes que distan mucho de ser baratos
Navidad de los ricos: cena más costosa del mundo
Ben Spalding
Reino Unido.- El chef británico, Ben Spalding, prepara una cena de Noche Buena con ingredientes que distan mucho de ser baratos.

En imágenes: La navidad de los pobres

El fotoperiodista Saúl López de la agencia Cuartoscuro retrató la Navidad que pasarán los pepenadores en Los Reyes La Paz, Estado de México.
En imágenes: La navidad de los pobres
"Los recolectores forman una familia al lado de perros callejeros, gatos y gallinas. Su cena de “Noche Buena” será una cacerola de lentejas y una olla de café frio". Foto: Saúl López / Cuartoscuro
México, D.F.-  La Navidad de los menos favorecidos es retratada por el fotoperiodista Saúl López para la agencia Cuartoscuro.
Mientras el grueso de las familias mexicanas gastarán entre 400 y mil quinientos pesos en promedio por la cena de Nochebuena (y no sabemos cuánto gastará la clase política y empresarial del país), los menos favorecidos, en este caso un pequeño grupo de pepenadores, recibirá la noche buena con menos.
"Onesima Martínez Marros de 80 años, José Tomás Arrollo de 60 años y Bernardo Inés Cristóbal de 65, de oficio recolectores de basura, viven a las orillas de las vías del tren desde hace 20 años en un predio irregular ubicado en la frontera de los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacan", indica la agencia Cuartoscuro.

La ultima y nos vamos

                      

Salto mortal